Diseñadores » N-Q » Chipre Floral « Familia Olfativa

Balmain de Balmain Pierre Balmain para Mujeres

Balmain de Balmain Pierre Balmain para Mujeres

Balmain de Balmain Pierre Balmain para Mujeres Imágenes

Balmain de Balmain de Pierre Balmain es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Balmain de Balmain se lanzó en 1998. Las Notas de Salida son capullos del grosellero, pimienta, gálbano y bergamota; las Notas de Corazón son iris , jazmín, rosa y violeta; las Notas de Fondo son sándalo, pachulí, musgo de roble y vetiver.

capullos del grosellero pimienta gálbano bergamota

iris jazmín rosa violeta

sándalo pachulí musgo de roble vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Balmain de Balmain by Pierre Balmain.

Coriandre

Balmain de Balmain Reseñas de Fragrancias

Maeva
Maeva

Balmain de Balmain es fresco, aunque bastante abrumador. Al igual que le pasa a Azuriiita, me resulta un poco más agradable a medida que se va secando. Entonces empiezo a notar las flores, especialmente la rosa, que en un principio ha estado oculta por unas notas muy potentes de gálbano, musgo de roble y vetiver. Sin embargo, su salida es toda una experiencia, una verdadera iniciación a las fragancias chipre, que cada vez brillan más por su ausencia últimamente.

Quizás sea por ese aire astrigente que dan las notas amaderadas, o por la presencia de la pimienta, pero se percibe una cierta sequedad en él, como si el bosque muy verde que esta fragancia chipre pretende evocar hubiera estado privado de lluvia por bastante tiempo. Quizás por ese predominio de las notas "verdes" y secas, se la considera una fragancia bastante "masculina". Bueno, no es la típica afirmación que me va a apartar de esta maravilla...

Tiene ese elegante toque exuberante pero distinguido de los grandes clásicos de Balmain. Al igual que Jolie Madame, es una explosión de aromas destinada a embriagar nuestros sentidos, pero se aprecia también un cierto recatamiento en ella, un autocontrol, un "restraint" muy anglosajón. De hecho desde su inicio hasta casi el final de su secado se desarrolla entre lo animal y la pulcritud de sus notas astringentes y "limpias". A mí hasta me huele un poco a jabón, un jabón herbal de gran calidad.

Hace poco descubrí que fue creado por Antoine Maisondieu, que posteriormente seguiría haciendo la misma magia con otras joyas verdes y amaderadas como las deliciosas Eloge du Traitre y Fat Electrician, y que dio el mismo toque verde y amaderado a la rosa de Rose, de Paul Smith. Definitivamente tengo que descubrir más creaciones suyas.

Ahora que ha sido descatalogado, pero sigue estando disponible en internet a precios aceptables, vale la pena hacerse con un frasco. Actualmente se hacen muy pocos perfumes como Balmain de Balmain. Verde, amargo, intenso pero luminoso, transparente... único.

azuriiita
azuriiita

Nada más destaparlo y sentir el olor, viene a la mente -"esto es una fragancia fina"... sin duda, se percibe el sello del arte de los 90 y de una firma como Balmain tras ella.

Su proyección de Godzilla (jeje, me encantó esta expresión de Gaby) pienso que no dejará a nadie indiferente; añádanle a eso que es un chipre (sabemos que destacan solitos) con una alta concentración de gálbano (estaba deseándo adquirir algún perfume donde destacase la nota) y una potente mezcla floral con chispazos ácidos y musgosos, dominada por la rosa -según mi naríz- pero bien puesta en las demás flores, casia, más musgo y pachuli... con sándalo muy al foooondo. En fin, es un perfume que no todo mundo lleva, ni es común. Sin embargo, no es "pesada", ni "opulenta"... tampoco es "refinada"... más bién llevadera y adaptable.

Para intentar explicar mis impresiones utilizaré un simil: Éste es un plato principal... nada de postrecitos, nada de mousse de caviar a las finas hierbas, nada de hot dogs o atún enlatado, ésto no es un snack, ni entrante, no es un sandwich, ni pollo asado, ni una tapa, ni tampoco es un platillo estrella del chef más creativo... esto es un plato principal contundente pero no pesado, sabroso, fino, bien hecho; que te dejará satisfech@ en todo caso, que saben apreciar las personas acostumbradas a comer bien, pero que no es algo taaaaaaaannn extraordinario. Tiene cierto dejo a sabor común, pero repito, para paladares acostumbrados a la buena mesa.

Es atemporal y pienso que igual puede usarse en cualquier momento, porque es difícil encasillarle o tipificarle para un determinado contexto, temporada o atuendo (salvando las excepciones y los extremos, claro... no la ubico -de entrada- para el gym, por ejemplo). Es del tipo que si te gusta la usas y punto... puede convertirse en fragancia insignia de la mujer que la adopte. Su durabilidad es buena... y para mi gusto, mientras más pasa el tiempo huele más rico (cuando disminuye un poquitiiico la estela).

Yo la evitaría en clima cálido, aunque la podría llevar sin mucho problema :) Tampoco la veo para clima fríiiiiooo... ya me entienden ;) ¡o eso espero! jejeje

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Pierre Balmain Balmain de Balmain pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Pierre Balmain Balmain de Balmain, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Balmain de Balmain por Pierre Balmain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Balmain de Balmain por Pierre Balmain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Chipre Floral
Balenciaga Le Dix Perfume Kylie Minogue Darling ID Parfums Lettre a Anna Gucci Gucci by Gucci Eau de Toilette Kimora Lee Simmons Baby Phat Seductive Goddess Carven Monsieur Carven David & Victoria Beckham Signature for Her Katie Price aka Jordan Stunning Ellie Perfume Ellie Otto Kern Noa Noa Laura Ashley L'Eau Jean Patou Caline