Diseñadores » N-Q » Oriental « Familia Olfativa

Minotaure Paloma Picasso para Hombres

Minotaure Paloma Picasso para Hombres

Lo tengo: 14 Lo tuve: 13 Lo quiero: 5 Mi Fragancia Personal: 1

Minotaure Paloma Picasso para Hombres Imágenes Minotaure Paloma Picasso para Hombres Imágenes

Minotaure de Paloma Picasso es una fragancia de la familia olfativa Oriental para Hombres. Minotaure se lanzó en 1992. La Nariz detrás de esta fragrancia es Michel Almairac. Las Notas de Salida son aldehídos, cilantro, estragón, notas afrutadas, gálbano y bergamota; las Notas de Corazón son jazmín, lirio de los valles (muguete), rosa y geranio; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, ámbar, almizcle, vainilla y cedro.

aldehídos cilantro estragón notas afrutadas gálbano bergamota

jazmín lirio de los valles (muguete) rosa geranio

sándalo haba tonka ámbar almizcle vainilla cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Minotaure by Paloma Picasso.

Roma per Uomo
Pi Neo
Lapidus Pour Homme

Minotaure Reseñas de Fragrancias

androsperfume
androsperfume

Minotaure, una joya de los años 90. Aquí la sencillez aldehídica cobra fuerza al volverse animal, por momentos puede percibirse el pelaje de este ser mitológico. Y su maestría radica en esta impulsividad inicial contrastada con su final avainillado. Picasso hecho fragrancia, sus lienzos y mujeres narrados en estela.

beto_ruiz
beto_ruiz

Minotauro se me hizo una fragancia oriental ligera o muy suave, no se si en sus primeras versiones haya sido mas intensa, pero esta que probe no lo es.
De inicio la fragancia se siente ligeramente fresca, pero esta etapa dura muy poco y pasados 15 minutos pasa a su fase no se si sea ya de secado, pero es la que perdura por el resto de su vida olfativa, que es dulce pero no un dulce atosigante sino muy suave de vainilla y haba tonka.

La fragancia me pareció en un estilo similar a Pi de Givenchy y 212 Sexy de Carolina Herrera, con un aroma mas tierno que sensual. Es agradable y aunque reconozco que tiene una legión de fans muy fiel, me parece que actualmente existen otras fragancias en el mismo estilo con mejores prestaciones.

Su duración con una sola aplicación llego a 7 hrs. muy justas. Como mencionaron algunos compañeros, parece mas una fragancia intimista.

Edhug Duemar
Edhug Duemar

Increible fragancia, actualmente es muy dificil de encontrar en tiendas departamentales donde se puede observar de primera mano si la caja o frasco no tiene alteraciones. La he aplicado un par de veces en mi y el resultado simplemente maravilloso, la nota que mas puedo percibir es la vainilla que opaca totalmente a los demas, para muchos esto puede llegar a semejar a una fragancia femenina, pero no es asi, bastante masculina. Quien este cerca de ti y pueda apreciarla seguramente no dejara de pensarte todo el dia.

Monsieur Paon
Monsieur Paon

Un perfume muuuuy intenso, muy duradero, bastante fuerte para mí. En efecto es complicado de clasificar, afrutado-amaderado.

lalo
lalo

la considero una fragancia muy intensa, fuerte, muy varonil. pero en momentos te fastidia por lo intensa que es, no es de mis favoritas y nunca recibi elogios por usarla.

devonico1
devonico1

Una fragancia ya descontinuada, solo se consigue a través del Internet.
Este perfume es una mezcla de frutas con aldehídos y dejos florales que por momentos me recuerdan a una fragancia femenina de la década de los ochentas. Es una fragancia intensa pero suave a la vez y en lo personal es un placer portarla de vez en cuando.
De estela y sillage moderados. Me gusta mucha la forma de la botella es como observar una pequeña obra de arte.

azuriiita
azuriiita

Un aroma díficil de confundir e imitar en el sector de las fragancias "para hombres". Considero que no es para todos los gustos.

Las notas frutales y herbales o verdes (imagino será el estragón) junto al gálbano y los aldehídos hacen de las suyas aquí, para brindarnos una composición compleja, que Kirtash ha procurado describirnos muy bien :)

Para mi naríz, las notas medias y de base, están no más para complementar las notas de salida. Huele como un canasto de frutas que llevamos a la playa en el calor, como beber sangría colmada de fruta en la orilla de la playa... Me hace imaginar cuerpos tendidos al sol, lecturas, tertulias y sangría. Da la sensación que tiene cierta faceta hedonista, bohemia y ecléctica; pero no refinada, más bien lo contrario. Me viene a la mente un hombre de esos que es difícil saber de qué viven, y aunque siempre "andan ocupados" siempre tienen tiempo libre para tertulias que no acaban y almacenar libros y libritos sobre un mismo tema; no compran un cuadro pero si los afiches de obras famosas; presumen de una vida frugal pero les gusta hincarle los dientes a los mejores filetes; no tienen pareja, pero se pasean entre entusiasmo y depresión por ser amantes de mujeres casadas (ésto lo digo desde mi imaginación por lo que me transmite el perfume, no por asociación directa con alguien jejeje... tampoco quiero decir que "es para/le usan" hombres así).

Pese que parece remitirnos al verano, pienso que puede usarse (de día) también en estaciones frías. Impregnar la bufanda con el aroma de Minotauro puede ser confortable.

No me gusta particularmente, ni me atrae su olor... para mi es un poquito aburrida, como los hombres que hablan mucho sobre lo que les interesa solamente a ellos, pero está ... digamos que bien.

Kirtash
Kirtash

A petición de mi estimado Prieth, aquí les cuento que me parece esta fragancia.
Minotaure es un aroma difícil de clasificar, por lo mismo es difícil de reseñar. A ratos se siente como un aroma Mediterráneo, ese aroma como a bosques tropicales con frutos y flores expeliendo sus aromas en un clima húmedo pero templado.
Puedo distinguir una mezcla de frutas que se sienten cremosas, seguramente gracias al almizcle (musk), por otro lado se siente una veta alimonada que se la atribuyo a la bergamota. A ratos también el perfume pareciera pasar por una etapa en que se siente bastante marino, quizás una combinación entre los aldehídos y el cedro. La vainilla la siento muy suave, poniendo mucha atención logro captarla.
El perfume es de una intensidad media-baja y una duración media, al menos en mi piel. Muy, pero muy personalmente siempre me recuerda una combinación de agua de mar con notas de frutas acuáticas. Minotaure no es una fragancia compleja, pero si distinta. No esperen una gran estela, es más bien una fragancia intimista.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Paloma Picasso Minotaure pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Paloma Picasso Minotaure, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Minotaure por Paloma Picasso. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Minotaure por Paloma Picasso representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Fahrenheit Carolina Herrera Herrera For Men Chanel Antaeus Boucheron Jaipur Homme Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme Christian Dior Eau Sauvage Versace Blue Jeans Issey Miyake L'Eau d'Issey Pour Homme Burberry Burberry Men Chanel Egoiste Givenchy Givenchy Gentleman Hermes Terre d'Hermes Calvin Klein Obsession for Men Givenchy Givenchy Play Intense Hermes Rocabar Montblanc Presence Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Kenzo Kenzo pour Homme Christian Dior Dior Homme Intense Kenzo Kenzo Jungle L'Elephant