Diseñadores » N-Q » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Paco Rabanne Pour Homme Paco Rabanne para Hombres

Paco Rabanne Pour Homme Paco Rabanne para Hombres

Paco Rabanne Pour Homme Paco Rabanne para Hombres Imágenes

Paco Rabanne Pour Homme de Paco Rabanne es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Paco Rabanne Pour Homme se lanzó en 1973. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean Martel. Las Notas de Salida son romero, esclarea y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son haba tonka, lavanda y geranio; las Notas de Fondo son miel, ámbar, almizcle y musgo de roble.

romero esclarea  palo de rosa de Brasil

haba tonka lavanda geranio

miel ámbar almizcle musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Paco Rabanne Pour Homme by Paco Rabanne.

Esencia pour Homme

nelson gil escano
nelson gil escano

Heaven

It will be the past
and we'll live there together.

Not as it was to live
but as it is remembered.

It will be the past.
We'll all go back together.

Everyone we ever loved,
and lost, and must remember.

It will be the past.
And it will last forever.

By Patrick Phillips

Para mi gusto personal, una de las 5 mejores fragrancias alguna vez creada, por su sencillez, su frescura, sus recuerdos.
Un perfume Retro, que ya hace mucho está en el "Salón de la Fama" de la perfumería.

Cuantos recuerdos y nostalgia me trae este aroma. Me recuerda a las canciones de Nicola di Bari, Nino Bravo y Joan Manuel Serrat.
Ha superado la barrera del tiempo, resitiendo valientemente las nuevas tendencias.
Este perfume me huele a los 80s, la mejor época de la historia humana, desde mi punto de vista, sin embargo atemporal como solo el puede hacerlo.

Es un placer sentir el romero fresco, como recién cortado, igual que cuando lo frotaba en mis manos y lo acercaba a mi inocente nariz.

Me fascina el olor terroso y la magia de la lavanda, combinado con el toque spicy, le da una sensación fria/helada, frescura total, como si estuvieras saliendo de la ducha repetidas veces.

Su rico olor verdoso me recuerda mi campito, sus bosques y montañas con el rocio tendido en el cesped y los árboles de robles, altos y centenarios.

Mi corazón le guarda ese cariño especial a este Paco, mas que su aroma, es lo que representa y las añoranzas vividas.

Como dicen los de habla inglesa, a la "Old School, Vintage and Powerhouse".

Deseo volver a tu pasado glorioso, abrazar a mi gente, volver a los tiempos de los sacos de poliéster, sombreros, gente seria, en fin, cerrar mis ojos, soñar, no despertar y que ese pasado permanezca para siempre.

10/10
Hasta la eternidad.

nossion
nossion

El perfume favorito de mi hermano de 40 años y mi maestro más querido, quien tiene 80.
A mí me fascina porque, cuando niño, al usarlo me sentía como un importante profesionista (me lo prestaba mi hermano, quien es mayor que yo por 12 años). Aún hoy, al aplicármelo (casi unicamente en situaciones importantes como conferencias o eventos de gala), estoy realizando un homenaje (sin decirlo) a dos de los hombres que más me han enseñado y que tanto amo.
Lamentablemente, aunque su aroma es mucho mejor que el de las fragancias actuales de Paco Rabanne, es sumamente despreciado por los más jóvenes. Sin embargo, ahí radica algo de su valor: toda mujer que valore este perfume es una mujer a quien debes conocer, y todo hombre que valore este perfume es un hombre que algo tiene por enseñarte.
Un aroma para pensamientos de altura, incomprensible para CCII pequeños.

don k
don k

Otro clásico. Me recuerda a kouros y antaeus, es por eso que el aroma no me agrada. Pero un clásico sin dudas.

PIER
PIER

Conocí este perfume cuando no tenia tantos como ahora.
Estaba diferente de lo que existía. Me encantaba y ahora sigo utilisándolo a veces para recordar el pasado.

Burnett86
Burnett86

Un buen perfume, a mi me transmitio como que estas en un bosque, muy fresco y maderoso. Como pasto recien cortado! y eso me resulta muy bello!

Me trae muchos recuerdos a mi infancia esta fragancia, ya que por alla a fines de los 80 y principios de los 90, estaba muy de moda este tipo de aromas.

Quedaria muy bien puesto en un hombre mayor de 45 años.

blexen
blexen

Antes que Paco Rabanne sacara perfumes dulces y comerciales, existia este clasico y, despues de decadas, sigue siendo el mejor que saco, perfume serio, vintage, formal, para adultos mayores de 35, dudo que los jovenes quieran salir de su one million o invictus.

luis64

...Con todo el respeto, difiero sobre algún comentario que tacha a este perfume de señorial, de 'trasnochado'...
En mi opinión, es una gran fragancia, cuyo uso perfectamente puede abarcar desde una persona de veintitantos hasta uno de noventa y nueve...
El caso es usarla en un contexto adecuado...
Creo que su secreto radica en que no es un perfume 'fuerte', 'invasivo'. Como alguien apunta, huele a limpio, a fresco. Es un olor muy agradable, aunque uno se sobrepase aplicándoselo.
En mi opinión, es una inmensa fragancia que sí que la veo para uso diario, dándonos un toque de distinción. Es muy versátil. No te da la sensación de que llevas puesto un perfume para la 'ocasión'.
He usado esta fragancia bastantes veces a lo largo de 37 años, que fue cuando me topé con ella (tenía ¡14 años!).
Sólo he recibido elogios cuando la he usado.
He llegado a la conclusión de que este perfume es atemporal. Una obra de arte.
Lógicamente, no a todo el mundo puede gustar, pero no diría yo que es sólo para gente 'adulta'.
Existen otros muchos perfumes que la gente usa actualmente con profusión, y que en mi opinión no los veo para un uso cotidiano, ni en determinados contextos.
Paco Rabanne pour homme, la veo como una colonia efectiva, elegante, agradable, dulce, moderada, aunque duradera.
Cuando lleva desde 1973 entre nosotros, por algo será.
No todos los perfumes resisten el paso del tiempo como este Paco Rabanne.
Eterno...

Gustavemarqus
Gustavemarqus

Mi madre se la obsequió a mi padre cuando eran novios, luego se casaron, tuvieron hijos y la colonia seguía intacta y en su caja. Fue la primera fragancia masculina que olí en mi vida y no me gustó para nada. Herbal, amarga, intensa, boscosa, astringente... en fin setentera al 100%. Personalmente me evoca pantalones acampanados, camisas ajustadas y desabotonadas, pelo en pecho y gafas de aviador. Creo que Burt Reynolds y Chuck Norris olían así siempre.

Suflè
Suflè

Siempre recordaré esta fragancia con un enorme cariño, ya que fue un regalo de mi madre a mi padre en unas navidades siendo yo un niño. Creo que fue el primer perfume de calidad que olí en mi más tierna infancia, un olor que me enamoraba.
Tengo que volver a olerla, y a poder ser tenerla y disfrutarla como cuando era pequeño.
Perfumón atemporal.

Carlos Gómez
Carlos Gómez

El perfume que todo señor/caballero llevaría puesto, un perfume muy serio, señorial sofisticado con un olor a limpio su salida es muy fuerte con aroma a pastos, naturaleza, verdoso boscoso, al secarse es un aroma a limpio pulcro dejando buenas impresiones, he de decir que este perfume dura muchísimo tanto en la ropa como en la piel lo aplique en mi muñeca a las 12 pm me he bañado 2 veces despues de habermelo aplicado en mi muñeca y aun percibo su aroma, son las 12 am y aun sigue en mi piel, Asi de poderoso es.

De uso mas bien como formal, reuniones, oficina, me imagino a un tipo de traje y corbata esa es la impresión que me da este perfume, una Joya de la Casa Paco Rabanne, rango de edad 35-40 no lo recomendaria a los jovenes se pueden llevar una mala impresion.

beto_ruiz
beto_ruiz

Un clasico. De lo mejor que ha realizado Paco Rabanne. Su aroma es fresco, nada nuevo que añadir a las reseñas anteriores con su evocación a bosques. Romero, lavanda, musgo de roble y almizcle son de las notas mas destacables. Para mi es una fragancia relajante, para ser usada en cualquier momento y en cualquier epoca del año. Su proyección es pesada los primeros minutos, después va bajando y la longevidad puede llegar a 8 horas facilmente aunque esto puede variar en cada persona. No recomiendo su compra a ciegas, pero al menos vale la pena probarla una vez en la vida. A mi personalmente me encanta.

Merlin_1144
Merlin_1144

Lo volví a comprar después de 20 años y lo siento tal como lo recuerdo. Una fragancia mítica de gran factura, en mi caso la siento desactualizada. No me gusta como me queda y la suelo usar en ocasiones formales o reuniones sociales. Tiene muy buena fijación y dura mas alla de las 10 horas, pero la siento pesada. Es de esos perfumes que amo y odio, pero reconozco que es una obra de arte de la perfumería de todos los tiempos.

priethcallas
priethcallas

Tiene un inicio verde con las notas de romero y esclarea predominantes, y siento algo cítrico como petit grain más que limón o lima.
Luego de 6 horas de aplicado se siguen sintiendo las hierbas pero con el toque algo polvoso de las notas florales.
Mas avanzada el ámbar y el almizcle no dulces combinados con la nota seca del musgo de roble. Y más tarde aún sigue el almizcle con lo que creo podría ser un leve toque de la nota de miel.

De las fragancias de esa época(década del 70), siento que es de las más usables aún en la actualidad, pues su impresión de bosques no es tan densa como Quorum de Puig o con cítricos fuertes como Halzton Z-14 ni Drakkar Noir, ni resinas densas como Polo Verde o Pour Homme de Van Cleef & Arpels(casi todas las mencionadas me encantan igualmente).

Por supuesto que es una fragancia recomendada para maduros de 35 o 40 años para arriba, para invierno o estaciones intermedias no muy cálidas, más para el día y uso que puede variar, quizás semi casual.

En mi caso la estela va de pesada a moderada y la duración sobre 12 horas sintiéndose claramente.

arp
arp

Algo verdoso y boscoso, tipo carlo corinto, las notas mas destacables son el romero, el musgo de roble y el almizcle, aunque no se menciona en las notas que lo componen lo siento con un ligero toque de menta y algo de agujas de pino.

Desconozco si ha sufrido reformulacion pero lo probé en una muestra de papel que fue rociado y la verdad no duró mucho, se desvaneció en poco mas de una hora, tal vez en la piel dure mas.

Para edades intermedias, diría yo de unos 25 a 50 años. para uso en climas frescos o templados, no muy calientes ni muy fríos, especial para una salida nocturna semi-formal.

horemebjorge
horemebjorge

Otro de los aromas eternos, como las grandes obras maestras del Cine. La única, la inigualable Paco Rabanne. Un mito.

lalo
lalo

Es una fragancia fuerte pero no me agrado del todo, la siento demasiada verdosa o boscosa, prefiero los aromas asi de fuertes pero mas inclinado a los aromas frescos o dulces., pero para las personas queles agradan las fragancias herbales esta opción esta de lujo. No la recomiendo para personas jovenes mas bien está dirigida a personas maduras.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Gran clásico. Lo curioso es que siempre voy a las perfumerías y digo que lo voy a comprar, pero termino trayéndome otra fragancia.

Yo no se si sea para todas las edades, me parece algo "adulta", pero quizás como no esta de moda, una persona muy joven (menos de 25) la usa pueda causar grata impresión.

Opino igual que yen: es una fragancia que evoca bosques, muy húmedos y templados.

luis64

¡Qué decir de esta fragancia! Fue de las primeras que usé..., corría el año 1978...; tenía 14 años; quizás algo joven para hacer uso de ella, pues para mi gusto, es un perfume de, digamos, a partir de 20 años. En mi opinión es apta para todas las edades. Sencillamente es inmensa, maravillosa, única, inolvidable. De las mejores fragancias que he usado...

yen
yen

Este perfume me recuerda una vez que soñé que estaba en un bosque, no era las imágenes del bosque lo que me cautivó, si no su olor. Uno de los sueños más agradables que he tenido. Yo amo este perfume.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Paco Rabanne Pour Homme por Paco Rabanne. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Paco Rabanne Pour Homme por Paco Rabanne representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Azzaro Azzaro pour Homme Christian Dior Eau Sauvage Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Carolina Herrera Herrera For Men Boucheron Jaipur Homme Ralph Lauren Polo Cartier Declaration Ralph Lauren Polo Blue Burberry Burberry Men Chanel Pour Monsieur Guerlain Vetiver Hermes Terre d'Hermes Calvin Klein Eternity For Men Burberry London for Men Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Christian Dior Fahrenheit Guerlain Guerlain Homme Paco Rabanne XS Chanel Antaeus Loewe Esencia pour Homme