Diseñadores » N-Q » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Black XS Paco Rabanne para Hombres

Black XS Paco Rabanne para Hombres

Lo tengo: 87 Lo tuve: 55 Lo quiero: 30 Mi Fragancia Personal: 6

Black XS Paco Rabanne para Hombres Videos
Black XS Paco Rabanne para Hombres Imágenes Black XS Paco Rabanne para Hombres Imágenes Black XS Paco Rabanne para Hombres Imágenes Black XS Paco Rabanne para Hombres Imágenes Black XS Paco Rabanne para Hombres Imágenes Black XS Paco Rabanne para Hombres Imágenes Black XS Paco Rabanne para Hombres Imágenes

Black XS de Paco Rabanne es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Black XS se lanzó en 2005. Black XS fue creada por Olivier Cresp y Rosendo Mateu. Las Notas de Salida son salvia y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son bálsamo de Tolú, cardamomo negro, canela y praliné; las Notas de Fondo son pachulí, ámbar negro y palo de rosa de Brasil.

salvia limón (lima ácida)

bálsamo de Tolú cardamomo negro canela praliné

pachulí ámbar negro  palo de rosa de Brasil

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Black XS by Paco Rabanne.

Black XS L'Exces for Him
Black XS Potion for Him
Halloween Man Rock On
Black XS Be a Legend Iggy Pop

Black XS Reseñas de Fragrancias

DominoZafiro
DominoZafiro

"Me gustan crueles y fríos, y el es el peor que yo jamás he visto" - Elizabeth Grant, 2009.

Black XS, me dejó confundido.
Me parece armoniosa, libre, bien estructura y sus cualidades de proyección y longevidad son aceptables.
Lo que me confunde es la esencia misma de la fragancia.

Con Black XS, me llegan vibras de hombres... Mejor dicho personas, de carácter solitario, ambiguo; y lo más característico: personalidad taciturna.

Black XS, es un aroma agradable y fácilmente distinguible, pero no me transmite nada, ninguna sensación o sentimiento; es como para quedarse pálido.

Paco Rabanne, es su deseo por complacer la virilidad tóxica de las nuevas generaciones; ha vendido aromas vulgares, pero que fascinan a las mujeres en el nuevo milenio (¿No se supone que eso contempla al 95% del encanto de sus últimas fragancias?).

Black XS, al igual que sus arrogantes hermanos, Invictus y One Million, están masificadas ha morir (No tanto como los anteriormente mencionadas), aunque, para su fortuna, Black XS, vendría a ser el más refinado (¿Menos vulgar?) de los anteriormente mencionados.

¿A que me recuerda? A Kristen Stewart convertida en hombre (Por lo inexpresivo que es).

¿Recomendable? Solo si tu prioridad es atraer a las chicas.

Burnett86
Burnett86

Me gusta mas esta version que el L´Excess( muy dulce)
este tiene mas limon y una nota en particular que me gusto mucho debe ser la salvia y seguramente el praline ( es una golosina francesa)
Muy rico!!! ideal para la noche y baile!!!, lo veo unisex para mi gusto.

Cocodrilo Astronauta
Cocodrilo Astronauta

ok....primero buenas noches, mi primera reseña en esta comunidad....espero no sea la ultima....quisiera comentar sobre el black xs; me lo regalo mi novia el pasado domingo 14 de febrero....segun luego me conto, fue a liverpool por un regalo para mi y en principio ella se habia decidido por el Halloween del Yisus del Well (jajajaja chiste personal) del que segun ella quedo enamorada hasta que por ultimo le mostraron el dichoso black xs....en cuanto recibio el primer spray y sintio esa explosion de lima y fresa se decidio inmediatamente por el Rabanne....y a mi me encanto, digo como no te va a fascinar un perfume que huele a fresa ¡¡¡¡ sin tener fresas como ingrediente activo en su composicion!!!!....¡¡¡¡ esa es obra del diablo o de hitler....(jejejeje)!!!!....ya en serio, pero no deja de sorprenderme ese detalle; sin embargo, es un festin de confiteria....en mi piel solo dura unas seis horas, no mas, pero suficiente tiempo para dos cosas; primero que no te empalague, segundo para los cumplidos....desde de las chavas del trabajo hasta de desconocidos con los que te cruzas en la cola del banco, el autoservicio o demas....tengo debilidad por los aromas dulces....el 212 vip....el lolita lemprika....el A*men....pero tambien por los mas citricos como los boss energise y motion....siento como una combinacio entre ambos estilos; vivo en una ciudad en donde el calor es muy fuerte y sin embargo no me agobia el olor dulce del black xs quizas porque esta muy bien equilibrado con esa ligera parte citrica que a la vez impide que terceros sientan intrusivo el aroma....¡al contrario! ¡hoy una señora en el transporte publico descaradamente puso su nariz en mi cuello y me dijo al oido: que rico hueles! ¡¡¡¡ asi como lo leen, no es broma!!!!....ese detalle explica y resume muy bien lo que este perfume es: una delicia al olfato....

Aromatic Nightmare
Aromatic Nightmare

Nunca nadie compre un perfume por las críticas que se leen, es muy personal pero lo que sí es bueno es tener una idea general.
Personalmente es un perfume que le he dado muchas oportunidades y leyendo críticas he dicho "este perfume tiene que gustarme" pero sinceramente no lo soporto. es muy fuerte y el Pachulí es demasiado intenso

Dungvasil
Dungvasil

Antes de echar huelo el tapon y noto un toque de incieso,al echar ya cambia noto una mezcla de frutas dulces con cuero lo he utilizado en verano y bufff agobiante.mejor utilizar en clima frio.

CristianM
CristianM

Decidí comprar este perfume guiándome solo por comentarios hechos en páginas y blogs acerca de perfumes en internet.
Tan pronto impregne mi muñeca con un spray de esta fragancia sentí de inmediato un olor a fresas lo cual me agrado mucho , el olor que deja sobre la piel o por lo menos sobre la mía es un olor a fresas algo cítrico pero con un estilo muy varonil , la verdad no me decepciono de la compra , me agrado mucho pues me encantan los perfumes de este estilo .Debo agregar que es un perfume bastante dulce y por eso debo decir que no es para todos los gustos .
Mi primera experiencia con el fue muy buena , se sentía bastante bien y con cuatro sprays tuve para la noche . En mi dura entre 3 a 4 horas y la primera vez que lo use tuve un cumplido de una chica.
Le doy un 8 de 10 :)

NoelM
NoelM

Lei las reseñas, fui a probarlo al centro comercial, en mi piel y en papel, Y me gusto, Un aroma bastante dulce y con olor a fresas.
Asi de decidi comprarlo, Pero cuando me lo puse para salir con una chica el aroma lo senti bastante fuerte y chocante, me dolio la cabeza y me dio nauceas, En fin... Decidi volvermelo a poner y paso lo mismo.
Debo decir que soy tolerante a perfumes algo fuertes y dulces, Pero el Black Xs no fue para mi.
Asi que creo que este perfume no es para todos y recomiendo que lo prueben bien en su piel.

Yennys
Yennys

Exquisitaaa!! mi esposo la usa, es super varonil, sensual, es adictiva, salvia, cardamomo, praliné, patchuli, very delicious..

jimblue
jimblue

Pasado un tiempo largo sin usarla,vi una oferta y me tenté...Esta hermosa adicción a los perfumes!!!...Y ahí estaban las mismas notas de entonces,ese hermoso frasco imitando un Zippo.
Volví a oler ese delicioso praliné mezclado con cardamomo,la canela y el maravilloso pachuli.
Todo esto junto le da hasta un toque frutal.
Lo único negativo es que la noto menos intensa que a otrora...
Espero que sólo sea una sensación,me ha pasado con otras fragancias...

Bernardo
Bernardo

en mi opinión . lo mejor de PR lejos
me parece una obra de arte realmente.
la primera vez que lo sentí me pareció un aroma delicioso
una vez que termino un perfume no lo repongo sino que compro otro
pero este no puede faltar en mi coleccion
huele a frambuesas. fresco pero un poco oscuro y tonos citricos . a las mujeres les encanta aunque los hombres te miran como diciendo HUELES A MUJER> jaj
aroma : 10/10
duracion 9/10
estela 8/10

Fhercho
Fhercho

Es un excelente perfume para un día en oficina hace romper el hielo con las guapas compañeras!

Cielo Irani
Cielo Irani

Fragancia de los mismos dioses, sentir ese perfume en la piel de un hombre es lo máximo, enamora

JorgeGasteiz
JorgeGasteiz

He estado viendo las diversas opiniones que se ven por internet acerca de este perfume y me he decidido a comprarlo. Fragancia muy rica y que en mi piel dura unas 8 horas, no me arrepiento de la compra en absoluto. En lo referente a lo de que si tal o cual fragancia es para una u otra edad me parece algo muy relativo, yo califico las fragancias en dos grupos, las que me gustan y las que no me gustan, yo tengo 40 años y lo mismo me pongo one million que se supone que es una fragancia veinteañera que me pongo agua brava que se supone que es mas cincuentona, (por cierto grandes fragancias one million y agua brava).

Si algo te gusta comprálo y úsalo con orgullo, a quien le guste bien y al que no le guste también.

@ gasolina.
Has hecho una descripción de esta fragancia muy acertada puesto que esas sensaciones son las mismas que puedo percibir al vestir el perfume. El hecho que la muerte no este cerca es algo que también ayuda mucho la verdad.

gasolina
gasolina

Salida donde básicamente huelo a fresas y a chocolate con leche, resultándome el conjunto verdaderamente delicioso y trayéndome recuerdos de galleta, de algodón de azúcar. Como meter la nariz en un gran tarro lleno de golosinas. Se trata de un olor al que apetece dar un mordisco de inmediato y que me hace sentir un adolescente en una terraza con buen tiempo, rodeado de amigos frente a uno de esos maravillosos batidos gigantes, de fresa, y hay alegría y hay mucho futuro, como en esa edad precoz, pero no tanto, de la vida de cualquiera en la que uno ya es mayor para disfrutar de muchas cosas y además la muerte no anda cerca, por ninguna parte. En salida también noto con mucha fuerza una nota verdísima como de hoja de menta carnosa y fresca. En fase media la frangancia se desaboriza bastante y ahí la madera siento que lo ocupa casi todo; la fragancia pasa a ser mucho menos incitadora pero no por ello aburrida: me hace sentir fundamentalmente calma. Pasadas unas horas no noto demasiada diferencia de matices en relación con las notas corazón pero sí un súper agradable matiz lácteo, un recuerdo maravilloso a milky oolong que viene y va. Estela media y buena duración para un perfume al que en mi caso es mejor si le doy intermitencias y lo uso sólo de vez en cuando. De lo contrario me empalaga y satura.

RobertoCH
RobertoCH

huau que rico perfume antes no me terminaba de convencer esta compra no se como describirlo dulce sensual adictivo, excelente compra, su duración es increíble mas de 12 horas las primeras 5 muy fuertes la verdad me cuesta descifrar muy bien los aromas de este particular perfume pero de inmediato se siente el limon y el praline ,también la salvia juega un papel muy importante en el inicio la canela me cuesta un poco encontrarla, despues se desenvuelve con el palo de rosas con el pachuli me imagino que esas notas dan la sensacion de la fresa y creo cierra con el balsamo y el cardamomo bueno para mi es el mejor de paco rabanne le gusto a todos en mi casa y eso que es dificil que les guste algun perfume. Almenos aqui donde vivo no he olido a nadie que use este perfume me encanta es verdad solo para climas frios o templados o en la noche en el dia es muy pesado muy masculino aunque huela como a fresa no huele nada femenino.

Juvenil moderno y extravagante y poco utilizado

excelente prueben lo no pasaran desapercibidos

Marcel
Marcel

Soy muy nuevo en el mundo de los perfumes, aunque me encantan aun no puedo distinguir varias notas, pero este en especial lo compre a ciegas leyendo reseñas y debo decir que no me gusto para nada, únicamente noté un fuerte aroma a fresa que por el comentario de una amiga asoció con el aroma de un ambientador de auto. Le daré otra oportunidad y espero sea mas llevadera.

juancar677

Me parece una fragancia muy bonita de Paco Rabanne e ideal para el día a día todo el año excepto con mucho calor. Encuentro una apertura frutal como a fresas muy atractiva y conmigo el chocolate se nota de manera moderada y no muy intensiva, el juego con las maderas es muy bueno y realiza una piramide olfativa muy correcta. En general la encuentro juvenil, muy optimista y urbana y también algo inconformista. Tal vez no la usaria de noche.

Paolo Kallfkurá
Paolo Kallfkurá

La salida de este perfume no es su fuerte, son las notas de fondo la que dan su personalidad. Al probarla directamente en mi piel, el primer impacto fue de estar oliendo algún incienso de fresa o fruta madura. Mi único comentario a la vendedora fue "es bien dulce..." y nada mas. Me alejé a ver otros perfumes, de cuales opté por uno mas ligero.
No obstante camino a mi casa y con el xs black en mi muñeca, pude apreciarlo de modo mas relajado... y el aroma se sintió mas sensual, mas tenue, pero presente con sus notas maderosas y algo que me evoca a un chocolate negro, dulce y con toque frutal. Entiendo entonces cual es su potencial... te cautiva una vez que lo aprecias con tiempo, y te queda gustado.
Es adictivo, singular... creo que ya no esta tan masificado. Lo veo en un rango de edad de 15 a 30, para aplicar todos los días... es versátil por lo que se puede aplicar en cualquier situación, según acomode mas.

juancar677

Me sucede lo mismo con Black XS que con Egoïste Platinum y es que le encuentro mayor rendimiento tanto en longevidad como en estela a una llamada Enciende que quiere de alguna manera asemejársele, la original se me queda mas tenue en mi piel verdaderamente. La parte afrutada esta estupenda y su desarrollo piramidal impecable. Es una pena que las fragancias que realiza la casa valenciana RNB no se puedan contemplar en fragantica (quizás sea debido a que la marca no posee un nombre propio mas famoso y que su venta sea en exclusiva para Mercadona). Pero lo cierto es que son bastante buenas y rinden mucho y bien por muy pocos euros verdaderamente .

Nekoboy
Nekoboy

Me acabo de terminar la primera botella y voy por la segunda.

Que delicia de perfume. Realmente, es dulce y adictivo, muy original y de gran estela.

Lo recomiendo al 100%.

AlejandroCarrillo
AlejandroCarrillo

Debo decir que tenía otras expectativas respecto a este perfume, me decepcionó un poco. No es un mal perfume, pero al igual que la mayoría de perfumes de Pacco Rabanne está masificado y lo huelo en muchos lados lo cual le quita cierta unicidad al perfume y al que lo usa.
Bien, la salida es exquisita huele como a frambuesas dulces con chocolate, es una mezcla de dulce y cítrico. Dura unos 30 minutos (ojalá se quedara así siempre). En el corazón las notas de salida desaparecen y el perfume se torna amaderado, caliente y ligeramente picante; en esta parte, para mi, se parece un poco al perfume Seduction in Black de Antonio Banderas, pero mas suave, más sutil; tal vez sea por el cardamomo. El perfume se queda así durante unas 6 horas y luego va desapareciendo, hay que aplicarlo dos veces al día y unas 6 atomizadas (en la ropa me dura más que en la piel); su estela es moderada.
El perfume es para usarlo en la noche y en la mañana los días fríos, porque en un día soleado se torna muy fuerte e incluso algo molestoso. Y de rango de edad creo que hasta unos 40 años estaría bien.

DannyAngel
DannyAngel

Una gran naturalidad o calidad en sus materias primas no es precisamente lo que mas resalta de este perfume, no tiene para nada calidad de nicho, obviamente, al contrario se percibe con mucha facilidad lo sintético; pero siendo justos y tomando en cuenta el precio (y el target) creo que no se le puede exigir mucho en este aspecto.

No obstante lo anterior, me gusta el concepto del perfume, creo que si no fuera por las restricciones de producirlo en grandes volúmenes y se usaran materias primas de mejor calidad (si es que se pudiera) sería algo muy bueno.

La verdad es que la mayoría de los perfumes de Paco Rabanne no me pasas pasan y en la masificación recae parte de la culpa.

Sin embargo Black XS también es bastante conocido, pero me gusta el concepto que maneja el perfume "chico rudo, mal educado, pero guapo y con gran corazón" logra bastante bien transmitir dicha idea, me agrada.

Es... creo que... una prueba de que un perfume hecho con materias primas de calidad "modesta" puede ser bueno si se manejar un buen concepto.

Lo habría comprado/usado tiempo atrás, pero no ahora, creo que no podría con lo sintético, no sabría decir si mi nariz es buena o mala, debido a que a los 5 o 6 días de usar cualquier perfume, si tienen aspecto sintético muy marcado me aburren fácilmente e incluso llegan a producirme nauseas, y creo que eso me habría pasado con Black XS.

No me parece femenino, ya que si pienso en una mujer que lo lleva, creo que no agradaría; obviamente no es el perfume típico masculino, pero no significa que sea femenino solo porque no hay maderas verdes super densas.

Este perfume básicamente es un cítrico dulce con un aspecto oscuro, (lo "oscuro" supongo que es el praliné). Tambien percibo la canela y esporadicamente un poco de pachulí, ya en el fondo maderas bien mezcladas con el praliné y aun un poco de cítricos.

La publicidad (casi) siempre hace un buen trabajo definiendo el target del perfume y en este caso me parece acertado ("chico rudo, mal educado, guapo/atractivo" ocasión: diario/informal, clima: fresco).

alcasa
alcasa

Tengo este perfume y me encanta huele muy bien es algo cítrico pero es mas dulce para mi lo único malo que a pocas horas se me va muy rápido la fragancia no deja mucha estela.

Raspberry
Raspberry

De momento es mi fragancia favorita de hombres y creo que siempre lo será...Es realmente riquísimo este perfume, seductor y varonil y también romántico, es dulce y amaderado, se diferencia de otros perfumes masculinos porque no tiene ese típico olor picante demasiado potente que tienen de fondo muchos y que al final terminan oliendo muy similares y por ende no quedan en la memoria. Un perfume realmente adictivo. Una dulce tentación...que encanta y enamora :)

guest_

La experiencia que uno vive con un perfume es algo muy intimo. Contradecir la sensación de alguien me parece raro. A mi en lo personal la entrada del perfume me parece fantástica, y luego de unas horas, al bajar las notas mas altas, quedo con una sensación muy segura, va conmigo. No pienso que 1 hombre deba oler a 1 cosa en especifico. Todo depende de la personalidad.

Belii
Belii

Me gusta mucho este perfume en los hombres, es muy reconocible, atractivo y seductor. Para mí es adictivo, siempre me llama la atención el hombre que lo utiliza. No es para nada elegante, pero es sumamente sexy.

jeancarloprincipiante

Las dos yo las tengo huelen bien muy rico duran mucho y hasta los hombres te halagan.

alegleason
alegleason

Opinión: es un asco de perfume, para empezar huele mucho a fresa y chocolate, es un perfume que para nada es masculino, huele bastante femenino, me llega una nota cítrica al final que me desagrada totalmente! No recomiendo en lo absoluto este perfume terminé vendiendo el mío super barato la botella esta fea así como la caja y cero tiene que ver con el olor! Muy mal perfume 0 recomendado

edgardo javier cruz
edgardo javier cruz

cual es mejor el black xs o el black sx l'exces?? quiero decidirme por una

Freakmotion
Freakmotion

Un perfume muy delicioso en su aroma inicial, que se va endulzando conforme pasan las horas. Como ya han dicho, se sienten los limones al principio, pero se desvanecen rápidamente para dar paso a un aroma como a fresa; luego de un par de horas, queda una base amaderada con praliné, manteniéndose tenue la fresa. Es curioso que no hay fresa en las notas.

Lamentablemente, su potencia no es como la recordaba desde la época en que salió. Hace poco adquirí una botella y, pese a que es el mismo aroma, ya no tiene la proyección nuclear que solía, aunque su duración es la misma (sobre las 8 horas). Quizá también afecte en algo mi pH, lo cual es una lástima.

Un perfume obligado de prueba para todo aquel que gusta de los gourmand.

¡Saludos desde Chile!

jeancarloprincipiante

Excelente perfume dulce con olor a fresas no creo que sea tan fresco mas bien acogedor 100% recomendado

azuriiita

Cuando se escriben reseñas, pienso que es válido estructurar figuras, personajes, ejemplos, memorias, valoraciones, etc. que de una u otra forma ayuden a ilustrar una determinada imagen, que facilite la comprensión de las sensaciones que una fragancia nos puede generar. Algunas personas pueden pensar que dichas imágenes son incongruentes ó incomprensibles, lo mismo que entenderlas bien y hasta sentirse identificados con ellas... eso es válido... y se puede votar a favor o en contra como consecuencia; porque para eso existe la posibilidad de hacerlo.

También es válido decir las cosas sin tapujos, incluso cuando es para decir que una fragancia es mala.

Pero ponernos a atacar las opiniones de otros, contradecirlas, discutirlas al punto que esto pase de ser la opinión sobre una fragancia (positiva o negativa) a ser la opinión sobre las personas que las usan y sobre los demás reseñadores es francamente innecesario, aburrido, desagradable, indeseable... en una palabra, es nefasto. Esto es algo que va más allá de las incesantes peticiones de Moderadores, de la Administradora, invitándoles al respeto, la concordia y la automoderación. Es algo que debería estar en el sentido común de todos; siquiera por no tratar a otros como no desean ser tratados. Nadie se beneficia de leer faltas de respeto, adjetivos peyorativos, ni discusiones fuera de lugar (nunca mejor dicho). Da igual el motivo y de quien provengan los mensajes altisonantes... en cualquier caso, es una acción que denota intolerancia y una actitud negativa por parte de quien los emite, que definitivamente no aporta ningún tipo de valor que merezca conservarse en éste lugar. Leer como se ha vuelto cada vez más común éste tipo de mensaje, alejado del sentido y propósito de reseñar, da lástima.

Por favor, recuerden que este es un espacio para escribir reseñas, no para discusiones ni ofensas personales. Si tienen algo personal que decirle a alguién, por favor, háganlo por MP (que para eso existe también esa herramienta), siempre recordando que es indeseable en Fragrantica que utilicen los medios del sitio para cualquier tipo de acción y mensaje que fomente la intolerancia, irrespeto, ofensa, confrontación personal y semejantes. Si quieren discutir sobre una fragancia, por favor, háganlo en el foro. ÉSTE ESPACIO ESTÁ RESERVADO PARA RESEÑAS EXCLUSIVAMENTE; siempre con consideración y respeto para todos los demás reseñadores y cualquier persona que pueda leerles.

Gracias a [email protected]

metalpar

yo tengo 30 años soy gotico me gusta y lo uso , no veo porque no lo pueda usar alguien maduro

arp
arp

Recuerdo que lo probe el año pasado en un perfumania en arizona, solo recuerdo que es algo muy chillon,dulce y fastidioso, no me gusto para nada. como que fue diseñado para gente que va empezando en el mundo de las fragancias, además también para colegiales, mas no para gente madura de edad ni madura en el mundo de los perfumes. Con respecto a que se asocie esta fragancia con alguien metalero, creo que seria asociar un sostén de color rosa con la masculinidad, nada que ver!!!!

AngelMarc
AngelMarc

Bien como el compañero de la reseña anterior vamos a ser un parte aguas y empezar ahora si a hablar de ESTE perfume.

Me anime a adquirir este perfume de forma ciega ya que estaba a un buen precio ($299mxn) y de 100 ml. no podía resistir esa oportunidad, aunque claro antes hice mi tarea para ver que notas eran las que llevaba y cuales son las que mas se destacaban con los demás compañeros.

Bien pues el inicio es algo que no es del todo de mi gusto ya que aunque la lima no es totalmente ácida, los perfume cítrico no son del todo mi fascinación aun así es rico ya que recuerda mucho a los mini dulces de agua de hace años llamados "micro", al igual que las paletas de dulce de limón este aroma permanece durante 3hrs y media con una estela buena y con momentos en los que se pierde y regresa con mayor intensidad; la primera puesta que tuve con este perfume fue la prueba de fuego ya que como bien dicen en reseñas anteriores (muuuuy anteriores a la pelea innecesaria que existe aquí) se destaca en ambientes jóvenes de fiesta (cigarro, alcohol, y mezcla de perfumes de los demás invitados) el aroma lo sentí seguro después de esa noche ya como a las 4am cuando lo aplique a las 9pm de la noche anterior. En cuanto al aroma debo decir que si en momentos si se llega a confundir de fruta con la "fresa" pero es ya en la parte media del aroma cuando el praliné empieza a hacer su inicio triunfal y es que es por esta nota por lo cual me anime a adquirirlo sin probarlo.

Ya en el secado de este perfume se me hace una maravilla es un aroma dulce pero no llega a gourmand creo que es el palo de rosa o el pachuli con el praliné que hacen un aroma maduro pero jovial que embriaga poco a poco es como la transformación que tiene un joven a su madurez y lo hace sin perder su esencia.

Mi calificación personal seria la siguiente:

-aroma: 8/10 es original el aroma sigue con la esencia de Paco Rabanne pero con los lanzamientos de "One Million" e "Invictus" puede que parezca que no lo es pero en su tiempo yo creo que era algo nuevo y original.
-duración: 8/10 si bien es buena se pierde en ocasiones pero a pesar de eso sigue siendo muy buena.
-estela: 9/10 es potente como cualquiera de esta casa pero no supera a sus dos hermanos menores "One Million" "Invictus"
-Edad: Definitivamente de 18-35 años ya que no creo que se sienta muy cómodo alguien de mayor edad por lo mismo de la jovialidad de este

Les recomiendo probar antes este perfume por lo menos 2 veces por que es muy camaleonico y eso llega a engañar a los amantes de los cítricos/frescos y los adoradores de los gourmand/orientales. También me gustaría comentar que le di a oler este perfume a toda mi familia lo que provoco el disgusto de mi hermana (16) y mi padre (45); ella por que decía que no era los aromas usuales que tengo (ya en el secado le agrado pero no le encanto) y a el definitivamente no le agrado mientras que con mi madre (42) le gusto demasiado no me dijo bien que era pero decía que era un muy buen perfume para salir con los amigos y que evoca felicidad y juventud.

Pdt.
cualquiera que le interese adquirir a buen precio esta fragancia y no pagar los $1200 que llegan a cobrar aquí en México busquen en la pagina linio.com.mx los descuentos van variando pero si en un día de suerte pueden encontrar alguno a menos de $600 no lo duden ;D

raker
raker

A mi me gusta, pues. Dulce ? Si lo es y me gusta mucho, lo recomiendo para jovenes, en las noches y en el frio. En el verano ardiente, Ahi NO, que repugna.
Es mi punto de vista: OK, al que no le guste, NO lo lea, no calientes conmigo, jjj que aqui parece que se esta formando la 3ra guerra mundial.

Andres.Castedo
Andres.Castedo

El problema aqui es @drakecito. Pues es la verdad, yo tambien estoy cansado de cada vez entrar a las reseñas y tener que leer las presunciones de grandeza, ya que el "siempre tiene la razon" y no puede leer algo que no vaya con su manera de pensar, hasta la minima cosa que uno dice tiene que decir algo al respecto. Osea nadie puede opinar diferente a su vision de "superexperto" o guru del perfume como dijeron antes. No es la primera vez que te lo dicen, como para no darte cuenta.
Seria mejor que solo te limites a lo que se deberia hacer, que es opinar del perfume, y dejar los comentarios ajenos aparte.

Respecto al perfume, lo considero dulzon como frutillitas, supongo que por el praline, que hace parecer medio femenino, y es por eso que concuerdo con el comentario que dice que hay que tener personalidad para llevarlo, porque muchos por el hecho de que el perfume sea medio tirando a femenino, no se atreverian a llevarlo puesto. Yo tengo este perfume y si a las mujeres les gusta, pero tambien me dicen que es algo femenino.

metalpar

yo sigo sin etender muy bien lo de "si tienes bien definida tu sexualidad"sera que los gays y lesbianas no pueden usar ciertos perfumes acaso?

Jean Baptiste
Jean Baptiste

Si hay algo que me guste mas que las manzanas... son las fresas y el chocolate!!!

Recomendado para dias frescos o frios casi siempre de la mano con el ambiente nocturno (restaurants, pubs o simplemente una caminata nocturna con una femina!!! a ellas les encanta este perfume.

* Advertencias

Necesitas algo de personalidad para usar este perfume por sus notas frutales y dulces.

Ahora si tienes bien definida tu sexualidad no habra problemas!!! (para que no se malinterprete es una broma...)

Sin duda 7 de cada 10 hombres diran que eres frutillita!!! al igual que 10 de cada 10 mujeres no te quitaran los ojos de encima con ganas de 1313.

Un gran y exquisito perfume!!!

ShiseidoTactics

Leyendo estas reseñas, me sentí descrito, por lo que consideré que debía dar mi opinión.

Ciertamente que el concepto de masculinidad asociado a las fragancias, esta lejos de lo que es una fragancia dulce (comparto la opinión inicial de drakecito), pero… hay un detalle que se nos pasa por alto: el contexto en el que se emplea esta fragancia (o al menos como y cuando yo la uso).

Debo decir, que dentro del Rock, el Punk y el Metal, existen docenas de tribus (así se les denomina), yo pertenezco a una que llamamos desde finales de los 80: Warrior Thrashers, que esta un escalón más alto que los góticos o incluso que los heavys tradicionales, somos en un sentido: más “duros”. El sitio al que regularmente asisto, un pub ingles, no es un antro Thrash, sino un local más neutral donde acuden personas de diversa edad (mayores de edad claro) y tribus, el cual hasta donde se, conserva una barra con la madera podrida por la cerveza y el whisky, como se usa en los pub ingleses auténticos. Un sitio sumamente saturado, con olores de todo tipo, desde aguardientes (todos: cerveza, whisky, ron, vino, vodka…), pasando por sudor, hasta un maremágnum de fragancias, de todo tipo. En un lugar así de saturado ¿Qué crees que pueda destacarse?...

Por experiencia propia, he podido comprobar, que esta fragancia tiene un as bajo la manga: evoluciona como una campeona, en medio de este campo de batalla olorifico, y lo dulce matiza los aromas más agrios o amargos propios del local.

Me declaro enemigo de las fragancias dulces, como la Joop! Homme (además de que el clima donde vivo no ayuda precisamente, si bien las noches son más bien frescas), pero la evolución de esta Black XS, bajo este contexto, resulta ser muy especial, un acierto total. Te pongo otro ejemplo: el Very Irresistible de Givenchy ¿Cómo decir que una fragancia que huele a chocolate o a menta, según el pH de cada persona, pueda resultar masculina? Pero lo es.

Así que en resumen, es “masculino” solo bajo este contexto.

Pierre
Pierre

oyV
ya llevo usandolo un tiempo, es perfume dulce, que huele a frutillas (Sintetica...).. pero tiene algo que me encanta que es el limon cortando esa dulzura,le da un aspecto como si fuese "acido" al final, lo cual me encanta, tambien siento un poco de miel, no se si sera mi nariz o que jaja

muy rico, lo recomiendo bastante, le doy un 8/10

cnidaria
cnidaria

Drakecito, le recomiendo que vea la caricatura "Detroit metal city" por más increíble que parezca, existe ese tipo de gente como el protagonista.. yo tengo un amigo así y quizás randolph912 también, y por ello la asociación jajaja. Uno nunca sabe.. saludos ^_^

randolph912
randolph912

Es un perfume para un joven de tendencia heavy metal que participe de fiestas goticas y conciertos metalicos asi percibo el aroma.

facu22
facu22

Como olvidar esta fragancia si fue el primer perfume de diseñador que compre =) Realmente ninguna queja, simplemente exquisito llamaba mucho la atención en aquel momento ya que tenia 18 años y olía a adolescente sexy jaja....
En la partida el limón se siente bastante aunque no da la impresión de un perfume cítrico, sino que está a medio camino, en las notas de corazón se percibe la canela y la base alimonada sigue existiendo y pueden captarse notas dulces q lo hacen llamativo y podría utilizarse a favor para entablar conversación.
las notas de fondo aparecen como mezclándose con las del medio, y se siente un pachuli y notas dulces.

La estela y persistencia es espectacular a mi me encanta esta fragancia creo q es alegre, juvenil y apta para ambientes formales e informales mas bien nocturnos, y no pierde frente a la competencia, se siente muy bien al transpirar llamando la atención a mi parecer a favor de quién lo usa obvio

[email protected]
antoniouseli47@gmail.com

Muy buena fragancia, la que mas me gusta del señor paco rabanne pero la mas exquisita es One Million Intense.

[email protected]
antoniouseli47@gmail.com

Buena fragancia su estela y duración son aceptables nunca pasa desapercibido, gusta a las mujeres... la recomiendo está muy buena.

zaccaria_azzurro
zaccaria_azzurro

Las botellas mas feas del mundo son las de la serie XS de Paco Rabanne, pero sus aromas son dulces, juveniles y deliciosos.

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

Sinceramente se siente a fresas, es bien dulce hasta parece femenino, pero es bueno y muy dulce.
Me gustó. Juvenil y dulce a mas no poder.

CokeChile
CokeChile

Deliciosa, suculenta, comible, dulce y joven a la vez, en lo personal, hay dos perfumes de Paco Rabanne que amo, el discontinuado Ultrared y este.
A mi siempre me ha olido a un postre con crema..no había identificado las fresas, pero me parece más a piña o papaya pero no a la fruta natural sino más bien un mousse o babaroise de la misma fruta.
Estela muy buena y duración de 5 horas mínimo....a mi me parece ideal para salir de noche a una fiesta informal.

grmontini
grmontini

Una de mis favoritas. Mi hijo adolescente la usa y es exquisita! Muy suave en sus notas de salida frutal (me huele a frutos rojos) y la lima que le da frescura. Hermosas sus notas de salida amaderadas, con excelente fijación que perdura por horas. Lo recomiendo sobre todo para los jóvenes.

metalpar

Bueno hoy probé esta fragancia debo confesar que me sentí un poco nervioso no porque huela mal, al contrario huele muy bien pero al primer spray sentí un perfume de mujer que usa mi madre, ya estaba a punto de venderlo pero al rato tomo un olor mas masculino supongo que fue gracias al ámbar negro, terminó gustándome pero no me duró tanto como esperaba alrededor de 3 horas pero solo me lo puse en la muñeca tal ves aplicando bien en el cuerpo y ropa logre durar mas.

priethcallas
priethcallas

Como mencionan varios antes, yo también sentí de entrada un aroma de fresa(frutilla le dicen en mi país), con una impresión de crema, casi como un yogurt de fresa o un mousse de lo mismo. No creo en la existencia de una nota específica de fresa, sino más bien en que esa impresión la produce la combinación de las tres notas más fuertes de esta fragancia, como es el praliné, el bálsamo de tolú y el limón.
Después de 4 horas de aplicado, seguía la misma sensación dulce, pero ahora algo más ambarada y con pachulí. Más tarde se agrega a toda esa masa dulce la madera y recién por ahí percibí algo el cardamomo. La salvia no la sentí como nota aislada sino como un complemento del inicio algo punzante del limón y el praliné. Final largo.

Claramente un oriental enfocado a lo gourmand, dulce y para hombres (aunque le veo potencial unisex)jóvenes, no más allá de los 30 años. La veo algo atosigante para el verano o climas cálidos y mejor para el frío y para la noche. De estilo juvenil desenfadado(no para una entrevista de trabajo).

Estela algo pesada al comienzo, sobre todo por las notas algo sintéticas y luego bajando, pero siempre perceptible. En mi duró más de 12 horas.

Antonio Chile
Antonio Chile

Me gustò, la tuve en versiòn de 30 ml.Es una fragancia intesa, duradera, que llama la atenciòn. Lo volveria a comprar.

herreroph
herreroph

Uno de mis favoritos, aunque no esta listada la nota, algo lo hace oler a frambuesa, fresa, tambien siento rosa en el.
La proyeccion y la longevidad son muy buenas.
9.5/10

lalo
lalo

Es un perfume exquisito, delicioso, fresco, intenso, con un intenso olor a frambuesa pero muy varonil y juvenil, su precio es algo caro aqui en mexico en fabricas de francia cuesta como $ 1,400.00 pesos pero vale la pena el gasto, no se arrepentiran lo recomiendo al 100%.

alebrixe
alebrixe

Lo he usado por un tiempo y al principio era un buen aroma,el citrico con la mezcla de las maderas tenian algo diferente,pero su fijacion es muy pobre,por lo menos en mi piel no es lo que esperaba.Definitivo es para clima frio.

Rozz
Rozz

"FREEESAS, FREEESAS, LLEVE SUS FRESAS (PERO SIN CREMA)"

----------

Debo decir que es yo y Paco Rabanne NO nos llevamos bien. Black XS es la excepción. Es una fragancia compleja.

--->La salida es áspera, sintética, intrusiva y dulce. Básicamente huele a fresas dulces con especias y un toque oscuro. Así la defino y REALMENTE es difícil que mi nariz perciba los ingredientes listados (¿mencioné que es compleja?). La fase de secado es para mi gusto más armoniosa, es menos fuerte y más llevadera.

Es un aroma unisex para uso nocturno(aunque podrías llevarla de día). Olvídate de días calurosos y que sean bienvenidos los templados y fríos. De longevidad y proyección mediana. +18 años.

Diegazo
Diegazo

Entre mis favoritas

y al olerlo me han preguntado varias veces que perfume uso.

muy masculino, vale la pena comprarlo.

luisangulo
luisangulo

definitivamente en mi top ten. le doy 9.

Juancho410
Juancho410

Mareante. Su inicio es alegre, chispeante, pero conforme evoluciona se torna mareante y genera dolor de cabeza.

samuel almanza
samuel almanza

Bueno yo huelo y lo vuelvo a oler ... y para mi es difícil descifrar bien esta fragancia, pero independientemente de el praline y el limón.. por lo que dice el compañero que me antecedió la nota de fresa, siento que es el resultado de la nota de salvia en su nota de salida con el toque de canela y cardamomo que se combina en la nota media.
Realmente mi primo y yo lo probamos pero lo curioso que en él no se desarrolló dicha nota sino que en él fue un limón muy agresivo, en cambio en mi fue algo delicioso..
Muy, muy sensual, efectivamente un goumand dulce.

azuriiita

En mi si desarrolla un dejo cítrico, como de lima dulce... como caramelo de limón suave, masticable, que se diluye y te "hace agua" la boca cuando lo saboreas. Ummmhhh de pronto he recordado el pie de limón que comí ayer por la tarde :) (sin llegar a ser azucarado).

Atribuyo esa sensación posiblemente a la combinación lima-praliné. Ese es el toque gourmand que yo percibo... pero, por encima de ésto, sobre mi piel se expresan deliciosas notas amaderadas, con canela muy suave y bálsamo tolú, con un cardamomo que conserva una estela fresca.

Apoyo que puede ser unisexo sin dificultad. Lo recomiendo a las mujeres que quieran una fragancia con un toque sensual, diferente de muchas que son convencionalmente destinadas para mujeres. Por cierto, en mi piel, es bastante más suave que su versión femenina.

ShiseidoTactics

Yo difiero de la reseña de la compañera que me precedió, en un punto: yo no considero cítrica a esta fragancia; de hecho la única nota cítrica en su composición, es un ligero (e imperceptible) limón.

Antes de siquiera saber que notas contenía esta fragancia (fue una compra que decidí en la tienda, luego de olerla), me llamó poderosamente la atención un aroma que asocié a la... fresa!?! Ahora, al leer sus notas, pienso que el aroma que yo asocié con la fresa quizás fue el resultado de la mezcla entre la canela, el praliné y las diversas notas especiadas.

Para mi es un Gourdmand dulce, ligeramente especiado.

En lo que si coincido con la compañera que me que me precedió, es que puede ser una fragancia Unisex, sin mayor esfuerzo.

No lo veo para mayores de 40 años, aunque estos parámetros están comenzando a cambiar, por las nuevas generaciones (me incluyo), que están desafiando esos antiguos estándares.

Y si, me encantó!

azuriiita

Me gustó para mí porque es un cítrico fresco ¡que no huele a cítricos! jejeje... tiene más bien un aroma bálsamico y amaderado con unas bien dosificadas chispas cítricas, mezcladas con delicioso praliné... luego de un rato, me queda sobre la piel éste sensual aroma...... que parece que se ha fundido con mi piel. :) y aparece un sutil cardamomo que le da un toque especial.

Ni idea como huele en un hombre, aun no he tenido el gusto de probarlo :) ... pero en mi va genial :D me está gustando usarlo en las tardes, los días calurosos. ¡Noto que a más calor, huele mejor!

2012

Black Xs by Paco Rabanne EDT Spray 3.4 oz for Men
Black Xs by Paco Rabanne EDT Spray 3.4 oz for Men
Gift Set 3.3oz
54.75 USD
Black Xs Gift Set by Paco Rabanne Gift Set for Men Includes 3.3 oz Eau De Toilette Spray 2.6 oz Deodorant Stick
54.99 USD
Black Xs L'exces by Paco Rabanne EDT Intense Spray 3.4 oz for Men
Black Xs L'exces by Paco Rabanne EDT Intense Spray 3.4 oz for Men
Eau De Toilette 3.3oz
56.25 USD
Black Xs L'exces Cologne by Paco Rabanne, 3.3 oz Eau De Toilette Intense Spray for Men
60.99 USD
Black Xs L'exces by Paco Rabanne EDT Intense Spray 3.4 oz Shower Gel 3.4 oz for Men
66.00 USD
Paco Rabanne Black Xs Eau De Toilette Spray 100ml 3.4oz
Paco Rabanne Black Xs Eau De Toilette Spray 100ml 3.4oz
70.50 USD
Paco Rabanne Black Xs Potion Eau De Toilette Spray Limited Edition 100ml 3.4oz
Paco Rabanne Black Xs Potion Eau De Toilette Spray Limited Edition 100ml 3.4oz

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Paco Rabanne Black XS pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Paco Rabanne Black XS, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Black XS por Paco Rabanne. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Black XS por Paco Rabanne representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Carolina Herrera 212 VIP Men Carolina Herrera 212 Sexy Men Dolce&Gabbana The One for Men Ralph Lauren Polo Blue Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Chanel Bleu de Chanel Jean Paul Gaultier Le Male Givenchy Pi Christian Dior Dior Homme Intense Versace Eros Giorgio Armani Armani Code Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Versace Versace Man Eau Fraiche Guerlain Guerlain Homme Paco Rabanne Black XS L'Exces for Him Hermes Terre d'Hermes Paco Rabanne 1 Million Diesel Only The Brave Carolina Herrera 212 Men Issey Miyake L'Eau d'Issey Pour Homme