Diseñadores » M » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Legend Montblanc para Hombres

Legend Montblanc para Hombres

Lo tengo: 49 Lo tuve: 6 Lo quiero: 23 Mi Fragancia Personal: 1

Legend Montblanc para Hombres Imágenes Legend Montblanc para Hombres Imágenes

Legend de Montblanc es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Legend se lanzó en 2011. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Pescheux. Las Notas de Salida son lavanda, bergamota, cedrón (hierba luisa, verbena de olor) y piña; las Notas de Corazón son cumarina, musgo de roble, geranio, rosa, manzana roja y frutos secos; las Notas de Fondo son sándalo y haba tonka.

lavanda bergamota cedrón (hierba luisa, verbena de olor) piña

cumarina musgo de roble geranio rosa manzana roja frutos secos

sándalo haba tonka

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Legend by Montblanc.

Fierce

Legend Reseñas de Fragrancias

Sergio Varela
Sergio Varela

MontBlanc Legend.
Una fragancia formal, frutal, seria e ideal para cualquier momento, ya sea de día o de noche. Debo confesar que amo su desempeño en la noche ya que puedo apreciar más el desempeño de sus notas.
Si buscas una colonia que puedas usar en distintos ambientes y situaciones, esta sin duda alguna es una gran elección.
En cuanto a su duración es moderada, y su estela es muy buena las primeras 2 horas de aplicación.

Espartaco
Espartaco

Huele exactamente igual que el ambientador de la cadena de tiendas Stradivarius

Medcer
Medcer

Cada que iba a algún establecimiento comercial donde tenían esta fragancia me aplicaba un poco en mi brazo, a veces me gustaba y otras me hacia dudar, mas como no es una fragancia mala y tiene un módico precio decidí adquirir la versión de 150ml para aplicarme sin remordimiento jaja que gran error.

Después de usarla unos días en el trabajo, me hizo sentir era una fragancia muy sintética, punzante, monótona, por ende aburrida y por momentos chocante.

Por suerte logre venderla casi al precio que yo pague por ella, si pudiera agregar un punto a favor es que yo rocié en una playera la fragancia y duro por días su olor, así que si a alguien le gusta las fragancias duraderas sin importar mucho su aroma, es una muy buena opción.

Olor: 5/10
Proyección: 5/10
Duración: 9/10
Versatilidad: 7/10
TOTAL: 6/10

luis64
luis64

Este fin de semana, en el sitio más insospechado, he tenido la oportunidad de oler ésta Legend.
Había otras más, pero opté por probar ésta...; y bueno..., me pareció muy genérica. A decir verdad, no me gustó nada.
Como esta fragancia, he olido unas cuantas.
Muy previsible. La siento como de una época lejana. Poco actual.
Obviamente no huele mal, pero yo no pude aguantar su olor..., demasiado fuerte, demasiado intrusivo.
En mi opinión, hay que probarla antes de adquirirla.
Igualmente, y siempre bajo mi punto de vista, no la considero original, algo que digas ¡uauh!
No veo nada destacable en esta fragancia, salvo que simplemente quieras oler decentemente.
Coincido plenamente con el amigo nossion...
Descartada esta Legend de Montblanc.

daniel M
daniel M

Esta fragancia tiene un aroma fresco pero no como para usar en verano, a mi también se me viene a la mente el otoño y las hojas cayendo de los arboles,la considero un aroma versátil tanto para usar de día como de noche, en su salida se puede percibir la nota frutal de piña pero en poco tiempo se va volviendo un aroma tipo lavanda con algo frutal, la encuentro muy parecida a un aroma de ED HARDY , aunque esta tiene algo que le da un porte mas sofisticado y elegante en su aroma, en fin es un buen perfume que seguramente estará dentro de mis favoritos

Seba
Seba

Fue la segunda fragancia en mi pequeña coleccion, y de ella puedo decir que fue amor a primera olida, tuve la botella de 50ml y hace poco me decidi por comprar la edicion especial 2014 de esta misma. De este puedo decir que es un olor muy masculino y que por mas que su longevidad no pase las 5 horas es un perfume que vale la pena conocer y llevar, no esta masificado y es muy versatil en cuanto a su uso. Y para los que quieran un olor similar un tanto mas fresco y de mayor duracion les recomiendo el mont blanc legend special edition 2014, saludos.

jimblue
jimblue

Hoy probé,soy sincero,por primera vez esta fragancia...Y me invadió una sensación de Otoño,de melancolía,no se cómo explicarlo...O quizá ,si...
Me sentí cobijado por esa salida intensa,amaderada frutal,con dejos de licor; quizá me recordó alguna otra fragancia ya usada...
Lo cierto es que a esas frutas,hierbas y citricos del comienzo,lo realza una refrescante y vibrante lavanda.
El cuerpo sigue siendo frutado y se agrega una vigorosa Haba tonka y un poderoso sándalo,nota que me apasiona...
Se extingue,en el final con el musgo y las rosas...
No está mal,es un perfume decente,que quizá recuerde a otros,pero que no está masificado y tiene un interesante desarrollo para su gama.
Juvenil,ideal para la nocturnidad y con puntos sensuales y adictivos que lo hacen bienvenido.

akilesgaston

Fresco y no lo veo para invierno, estela moderada y olor rico, muy elegante, para trabajo.

tengo 80 ml de esta delicia para intercambiar o vender, cualq cosa a 3804266115 ! saludos

Burnett86
Burnett86

Legend Montblanc

Recuerdo que hace unos meses atras conoci esta fragancia y me gusto mucho

Esta vez decidi que me la probaran en la piel y la verdad que no duro nada, parecia un perfume como un poco dulce/frutal y ya repetido, donde senti otras vez estas notas me pregunte...

No lo compraria para mi gusto personal.

Armaniman88
Armaniman88

Fragancia fresca para epoca de calor . huele rico como el Abrecombie Fierce

akilesgaston

Dicen que es una fragancia mas barata que las demas, pero aca en argentina no puedo notar esa TAL diferencia. Pero bueno...

Una fragancia que me huele a FRESCA y FOUGERE, exquisita, elegante, te dan ganas de sacar pecho y caminar como si no te importara nada, en invierno se re comporta , y en verano es perfecto para las noches y salir de joda.

Tengo muchisimos cumplidos con esta fragancia, a las chicas sinceramente les encanta! y mas cuando le mostras la botella, parece un whisky un multimillionario del siglo XX, y moderna a la vez.

ME acuerdo la probe en secantes y vi toda esa piramide de frutas, ultra ultra exquisito, tiene un cierto parecido a Armani DIamonds, pero un toque, hice un vs y me termine comprando las dos JAJA!.

Estela moderada y en mi piel dura muchisimo, no se si es para espacios cargantes ( yo creo que nadie te lo sentiria, boliches, pubs, etc)
Lo veo mas como para cenas, juntadas con amigos, amigas, cine, casual, muy versatil, pero lo guaradaria mas para momentos en donde queres distinguir pero no siendo un ambiente pesado !

Esta fragancia es buena para novatos! asi iran conociendo y escalando en esta piramide de la perfumeria. jaja saludos!

chuchu
chuchu

Es riquisimo pero me quedo con el CH. A ojo cerrado...

nossion
nossion

Me encantan las plumas de Montblanc, las colecciono, de hecho. Pero sus perfumes no me enamoran tanto.
Éste en cuestión es ordinario. Nada nuevo bajo el sol. Huele rico, sí, pero nada que haga a las mujeres acercarse o recordarte por tu olor (aunque seguro te lanzan cumplidos).
Lo tengo por un regalo, pero dificilmente compraría alguno por iniciativa propia.

jorgeguillermo
jorgeguillermo

Para mi es muy rica, totalmente recomendado para la noche. Es dulce y agradable.

moon99
moon99

Me encanta esta fragancia. Unos amigos la usaban pero la verdad es que no me llamaba mucho la atención, hasta que un día la probe en mi piel en una tienda departamental y me encanto, esa nota de pila que hace que el aroma sea un poco agrio pero a la vez suave y fresco es simplemente único. Recomendado en estaciones del año como otoño e invierno, y en primavera y verano usarla en las noches. Apto para jovenes y adultos. Aplicación normal.
Duración: 8/10
Aroma: 9.5/10
Estela: 8/10
Elegancia: 10/10

julioehf
julioehf

Me encanta lo uso para trabajar en mi oficina y recibo muchos cumplidos.

Burnett
Burnett

Diria que es el tipico perfume de hombre de bien.
huele a señor con mucho dinero...jaja
me gusta, no es para cualquiera esta fragancia, es diferente a la mayoria en general.

beto_ruiz
beto_ruiz

Legend de Mont Blanc es una fragancia muy agradable de facil gusto, ya que no es un aroma complicado, pero usa una formula ya algo clasica en perfumeria, ya que como mencionaron en otras reseñas recuerda a varias fragancias de los 90s, tales como Polo Sport, Wings de Beverly Hills, Acqua quorum, etc.

Las notas predominantes son la lavanda, haba tonka, cumarina geranio y sandalo, notas que comparte con algunas de las fragancias mencionadas. La única noto que le da un tono diferente es la piña y levemente la manzana.

Es buena y me gusta, pero sinceramente no podria distinguirla en alguien, sin probablemente confundirla con algunas de las fragancias noventeras mencionadas anteriormente.

Estela y longevidad media a baja, menos de 4 hrs y a ras de piel.

Actualización:

Debo reconocer que aunque se siente genérica, me gusta, lo unico malo es su duración.

unlimited3007

Fresco,amaderado y dulce que trae recuerdos de otras fragancias de epoca de los 90,fragancia exquisita y conquistadora.la recomiendo totalmente o mejor no para que no se masifique...jejeje

unlimited3007

Dejen comentarles amigos que tengo muchas fragancias en mi armario y particularmente esta es la que me ha traido mas cumplidos que todas las que tengo ,creo que algunos hacen comentarios apresurados sin darle mas de una oportunidad al perfume ....

alexsandro1
alexsandro1

Una fragancia muy buena la verdad solamente que es demasiado generica, se parece a muchas que tienen mas
tiempo en el mercado.

La primera ves que la probe fue en un viaje que hice a mi ciudad de origen, en ese viaje no lleve ninguna fragancia por miedo a que me las quitaran(en mi pais hubo un tiempo que no dejaban llevar fragancias ni siquiera en equipaje documentado) asi que le pedi a mi hermano que me prestara un poco de locion, en cuanto la probe me recordo a perry ellis reserve, lo cual me sorprendio por que esta fragancia es relativamente nueva comparandola con reserve que salio por ahi de 1998,es un olor seguro que agrada a cualquiera por su precio no la recomendaria ya que por muchisimo menos te llevas la reserve que en mi opinion es mucho mas agradable y menos pesada aparte de que tiene mejor proyeccion y duracion que esta.

Bray Altamirano
Bray Altamirano

Éste perfume lo recibí como obsequio y coincido absolutamente con el comentario de Ricardo Durán, el aroma cambia mucho dependiendo del clíma. Cuando recién me lo obsequiaron, la combinación en sí me parecia algo dulzona, solo la llegué a usar por las noches. Al llegar las vacaciones dejé la ciudad fría donde estudio para irme a la costa de donde soy originario, me llevé el perfume con la intención de cambiarlo con alguno de mis amigos o conocidos por otro perfume de mi interés, pero ahí, cuando se lo mostré a un amigo se sentía absolutamente alcoholado, nada agradable que incluso sentí pena de habérselo mostrado, desde luego no aceptó ningún cambio. Lo probé días después, en una salida por la noche y la lavanda tomó mayor protagonismo fué ese el momento en el que le he sentido más delicioso. Ahora de regreso a ésta ciudad fría, le siento herbal, olor a piña seco, sintético, y con una fijación de 3 horas como máximo. Que perfume tan raro O.O

WifredoSilva78
WifredoSilva78

Yo no lo llamaria bazofia.... mmmm bueno si jeje
La piña me ha parecido repulsiva, nada agradable como si lo es el del boss, esta es muy plasticosa, con uno compañeros poco afortunado el cedrón y la lavanda, no me gusta esa mezcla, para mi la piña se tiene que sentir limpia, y eso es todo este perfume no tiene nada mas.

randolph912
randolph912

Hoy lo probé en la tienda y de inmediato me recordó al Perry Ellis Reserve for Men. Lo primero que sentí fue la bergamota y el sándalo y pasada 3 horas senti un poco la tonka mezclado con la piña. Lo recomiendo para climas templados o frios y para un uso casual y/o nocturno. Yo por mi parte no lo compraría no me llama mucho la atención. Pude notar que también tiene cierta similitud con el Fierce de Abercrombie.

jina
jina

Realmente es una fragancias calida diría agradable según la persona creo que se potencia de principio logro percibir lavanda piña , masculina un toque dulce me gusta mucho creo que para todo el dia para la noche atemporal, quizás no tenga el toque especial la persona que la lleve la pueda hacer muy especial

Ricardo Durán
Ricardo Durán

Es una fragancia que si llama la atención aunque varios opinen lo contrario.

Se parece un poco al "fierce" de Abercrombie por esos leñosos dulzones junto a la rosa.

Ojo con esta loción, tiene la virtud o no sé si defecto (depende de quien la use) que es un tanto mutable y aleatorio su aroma dependiendo del ph de la piel o ropa a la que se aplique. Esto lo pude comprobar porque un amigo y yo nos aplicamos de esta misma loción y en los 2 olía parecido pero no igual.

Me parece un aroma muy rico, me lo han dicho varias veces. No es común su mutabilidad y eso la hace selectiva y única. También porque remite más juventud que las otras.

Eduardinho
Eduardinho

Esta es la ultima fragancia que he comprado. Aroma fresco bien cargado a la bergamota y a la piña de inicio, aroma herbal de inicio poco llamativo y poco atractivo, algo simplon de inico, un olor sintetico y artificial pero que va mejorando con las horas. Si bien la fragancia no inicia muy bien, termina de buena forma dejando un aroma agradable por la nota de haba tonka.

Perfume de uso semiformal a formal, sobrio como de oficinista y con un aroma a limpio, para uso en cualquier epoca del año.

Es un perfume bastante regular del cual esperaba mas pues de la linea Montblanc en perfumeria habia escuchado buenas referencias.

ShiseidoTactics

No me atrevo a decir que es una bazofia, pero para los que veníamos usando (consumiendo) la linea Mont Blanc, el Legend no representó mayor innovación.

De esta casa el Presence Cool (2002) mi favorito por mucho, el Homme Exceptionnel (2008) posiblemente el único que puede discutirle el cetro del mejor "citrico amargo del Mundo" al Terre d'Hermes, ó el Presence (2001), son muy superiores.

Pero insisto en lo que dije en mi primera reseña: si no conoces esas joyas de Mont Blanc, este puede ser una buena introducción.

Rozz
Rozz

"DEBERÍA LLAMARSE: BAZOFIA ,Y NO LEYENDA"

---------

-La salida es de aroma genérico,aburrido, sintético. De duración y proyección mediocre, queda al ras de la piel. De uso casual y para cualquier clima, +18 años.

""Leyend es mediocre y solo un iluso podría(siquiera) emocionarse con esta fragancia. Lo único que vale la pena de esta marca es "Individuel", un clon casi perfecto de "Original Santal" de la marca de nicho Creed""

Leyend me gusta para que me la regalen y usarla de aromatizante para los tapetes de hule de mi automóvil. Simplemente es un aroma que complace a quien exige nada en una fragancia y no tiene conocimiento nulo del mundo de los perfumes.

Carece de:

-Originalidad
-Duración
-Proyección
-Calidad

DannyAngel
DannyAngel

Como de costumbre cada vez que voy a una tienda departamental trato de probar un nuevo perfume para poder conocer y descubrir nuevos buenos olores.

Entonces llegué al departamento de perfumes, finalmente la vendedora me dio a probar Mont Blanc Legend, me dijo que era muy exclusivo y lo atomizo en un papel y me lo dio, como de costumbre lo sacudí para que se secara un poco antes olerlo por primera vez y me lo acerque a la nariz, al olerlo no me pareció nada especial, de hecho solo olía a alcohol con papel… seguí oliendo y no me pareció nada interesante...

Salí de la tienda, seguí oliendo el Legend y ya pasados varios minutos me recordaba un poco a alguno de carolina herrera, marca que no me agrada mucho, tome el autobús y continúe en mi camino oliendo el Perri Ellis 18, el papel del mont blanc lo deje en mis piernas sin mayor atención, entonces en algún momento pasados cerca de 20 minutos, tome solo por curiosidad el papel del Legend y...

Era un perfume completamente diferente, nada parecido a lo que había olido al principio que era un olor alcoholizado casi nulo, el secado pasado los 20 minutos había trasformado a dicha fragancia en algo muy agradable para mi gusto (no es lo mejor que he olido) pero si algo que me encanto, era un olor suave, tierno, pero a la vez muy masculino, y efectivamente era cítrico/frutal porque en la mezcla de olores claramente se puede percibir la piña, también había unos toques dulces, en un sentido fresco, pero no fresco estilo calone o quimico volátil, sino fresco mas bien húmedo, como estar en un bosque húmedo rodeado de naturaleza y estar cerca de piñas cortadas frescas, también tiene unos tonos que evocan suavidad, da la sensación de estar envuelto en alguna tela muy suave, como recostarte en una cama lujosa y sentir una suavidad fresca en todo tu cuerpo, eso es lo que esta fragancia me hace sentir.

Y aunque soy nuevo en este hobby de la perfumería, si coincido con los comentarios de que no es un aroma que revolucione o sea algo nunca antes olido.

En algunos momentos la fragancia a nivel ambiental tiene tintes de alguna fragancia conocida y un tanto clásica, también coincido de que queda bien para situaciones casuales y un poco de oficina. Para hombres jóvenes, de estilo casual/semi formal.

En las primeras horas proyecta muy bien, en las siguientes proyecta un poco más que a ras de piel, no es un olor intrusivo.

JEUSRP
JEUSRP

Este perfume tiene un aroma muy agradable, pero coincido con el comentario anterior de que no es un perfume que revolucione o tienda a masificarse como otras como el paco rabane one million y efectivamente es mas para oficina o para una reunión casual o cuando te presentas a solicitar empleo en algun lado.

Difiero en cuanto a su longevidad ya que en mí no duraba más de 4 horas despues de eso se perdía el aroma y se sentía muy pero muy a raz de piel casi imperceptible.

Para finalizar debo decirles que los perfumes por lo general no tienen la misma proyección entre una y otra persona por lo que si les es posible pruebenlo primero antes de comprarlo, su aroma les va encantar solo verifiquen si les sienta bien.

AlejandroCarrillo
AlejandroCarrillo

EN MI OPINIÓN: ES UN PERFUME BASTANTE RICO, CON MUY BUENA PROYECCIÓN Y LONGEVIDAD. PARA LA NOCHE O PARA EL DÍA, PARA INVIERNO O DÍAS NO MUY CALUROSOS. PERO PARA MI EL OLOR ES COMO UN TÍPICO OLOR A OFICINISTA, A EMPRESARIO, A TRABAJO. PARA MI NO TIENE UN TOQUE ESPECIAL.

ShiseidoTactics

El día de ayer para mi fue de probar y probar fragancias, probé como dos docenas (incluidas trece de la casa Bond no 9 jajaja). Y tenía mucha curiosidad por probar esta.

Debo decir que es exquisita, pero también decir, que como amante de la Presence Cool de la misma casa, no representó para mi mayor cambio, sigue la misma linea de la señalada fragancia, aunque le quiero dar una segunda oportunidad, para disfrutar de esa piña que indica entre sus notas.

Si no conoces la Presence Coool, o no la consigues, prueba esta. Calidad y exquisitez garantizada.

Ofertas de compra en Línea

28.75 USD
Montblanc Legend Cologne by Mont Blanc, 1.7 oz Eau De Toilette Spray for Men
Montblanc Legend Cologne by Mont Blanc, 1.7 oz Eau De Toilette Spray for Men
30.00 USD
Montblanc Legend Cologne by Mont Blanc, 3.4 oz Eau De Toilette Spray Tester for Men
Eau De Parfum 2.5oz
30.60 USD
Montblanc Legend Perfume by Mont Blanc, 2.5 oz Eau De Parfum Spray Tester for Women
Eau De Parfum 2.5oz
40.49 USD
Montblanc Legend Cologne by Mont Blanc, 3.4 oz Eau De Toilette Spray for Men
Montblanc Legend Cologne by Mont Blanc, 3.4 oz Eau De Toilette Spray for Men
44.99 USD
Montblanc Legend Cologne by Mont Blanc, 3.4 oz Eau De Toilette Spray Special Edition-Blue for Men
Eau De Toilette 5.1oz
Montblanc Legend 5 oz Eau de Toilette Spray
Eau De Toilette 5oz
Montblanc Legend Eau de Toilette, 5 oz
Montblanc Legend Eau de Toilette, 5 oz

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Montblanc Legend pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Montblanc Legend, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Legend por Montblanc. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Legend por Montblanc representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Dolce&Gabbana The One for Men Carolina Herrera 212 VIP Men Ralph Lauren Polo Blue Chanel Allure Homme Sport Versace Eros Nautica Nautica Voyage Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Giorgio Armani Armani Code Chanel Bleu de Chanel Carolina Herrera CH Men Versace Versace Pour Homme Dolce&Gabbana D&G Yves Saint Laurent L'Homme Hugo Boss Hugo Red Hugo Boss Boss Bottled Bvlgari Aqva Pour Homme Giorgio Armani Acqua di Gio Essenza Versace Versace Man Eau Fraiche Carolina Herrera 212 Men Christian Dior Dior Homme Intense