Diseñadores » M » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Individuel Montblanc para Hombres

Individuel Montblanc para Hombres

Lo tengo: 34 Lo tuve: 13 Lo quiero: 25 Mi Fragancia Personal: 1

Individuel Montblanc para Hombres Imágenes Individuel Montblanc para Hombres Imágenes Individuel Montblanc para Hombres Imágenes

Individuel de Montblanc es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Individuel se lanzó en 2003. La Nariz detrás de esta fragrancia es Pierre Bourdon. Las Notas de Salida son romero, piña, cilantro, canela, lavanda, bayas de enebro, menta, bergamota y cardamomo; las Notas de Corazón son flor de azahar del naranjo, violeta, jazmín y geranio; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, pachulí, almizcle, frambuesa, vainilla, chocolate oscuro, musgo de roble y vetiver.

romero piña cilantro canela lavanda bayas de enebro menta bergamota cardamomo

flor de azahar del naranjo violeta jazmín geranio

sándalo ámbar pachulí almizcle frambuesa vainilla chocolate oscuro musgo de roble vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Individuel by Montblanc.

Original Santal
Joop! Homme

Individuel Reseñas de Fragrancias

keekke
keekke

Huelo lavanda, frambuesa, chocolate, algo picante...
A pesar de ser una excelente fragancia por la proyección y duración, también puede terminar agobiando, podría ser usado perfectamente en invierno o verano, por sus diferentes notas...

beto_ruiz
beto_ruiz

Individuel es una bonita y suave fragancia oriental. Tiene una salida intensa y un poco empalagosa(demasiada dulzura para mi), pero poco a poco se va suavizando hasta dejar un aroma muy placentero, donde alcanzo a distinguir vainilla, chocolate, canela y algunas frutas. Si bien su composición es parecida a muchas otras fragancias de éste estilo, tiene a su favor que es muy económica.
Por su estilo dulce, no es muy apta para climas cálidos, aunque no es cargante, puede sacarse mas provecho en salidas nocturnas o con pareja, no es una fragancia que proyecte mucho, pero si perdura.
Para quien guste de fragancias dulces, pero discretas ésta es muy buena opción.

oscarsh86
oscarsh86

Huele bastante bien. La salida la noto bastante frutal, como una mezcla de frambuesas y piñas. La piña no la noto excesivamente cítrica, es más bien una piña madura y dulce, quizá la canela sea la que consigue suavizar su toque cítrico.

En la fase media percibo la lavanda y un leve toque amaderado, muy posiblemente por el sándalo.

El secado final es un poco más tímido, el olor no cambia mucho, simplemente se vuelve más a ras de piel en comparación con la salida, que creo que es lo mejor de la fragancia.

Veo que gente ha indicado que recuerda a Joop Homme. Tienen razón, tiene ese toque dulzón como a piruleta de fresa, pero desde luego no son iguales. Le noto bastantes diferencias, sobre todo más matices a ésta que a la de Joop. Además me huele menos sintética.

Tiene una buena duración, no tanta proyección, ya que decae bastante pasada la primera hora.

La recomiendo para cualquier estación del año menos para verano.

Es masculina pero creo que en una mujer también puede quedar bien.

wildkatzen
wildkatzen

es como linea paralela de Avon! mont blanc individuel
... definivamente barato y de poca calidad....

jorgeguillermo
jorgeguillermo

Lo mejor de lo mejor de lo mejor. Todas las fragancias de mont blanc me encantan y esta para mi es de las mejores.

Fortinental
Fortinental

Excelente perfume, uno de los pocos que compre a ciegas y realmente me gusto. Lo compre especialmente por las notas de frambuesa y chocolate, que es lo que mas se siente. Tenia dudas respecto de la duración, ya que muchos comentarios mencionaban su poca longevidad, pero no es así, todo lo contrario, es una de las fragancias que tengo que mas me dura (unas 12 horas, las ultimas tres al ras de la piel). Pero es una excelente compra, lo recomiendo, si te gustan las fragancias dulces.

ManiacoFragantico25
ManiacoFragantico25

Todavia no la he usado ya que aun no es temporada de frio por aca y yo la siento como para uso en clima frio ya que se destaca mucho lo dulce, pero un tipo de dulce como algo oscuro, quiza esa faceta de un poco "oscura" se la aporte el chocolate oscuro.
Pero lo poco que la he probado la percibo en cierta medida como un poco femenina, asi que para los que la quieran adquirir, recomiendo que no lo hagan a ciegas, que si es posible pidan una muestra, porque de verdad a veces este tipo de dulzura se puede llegar a sentir un poco femenina, yo pienso que la combinacion de frambuesa y chocolate oscuro sea la que ocasiona en mi esa percepcion, bueno, pues aqui mi breve reseña y espero sea de ayuda para alguien que este checando antes de comprarla, hasta luego colegas fraganticos jeje.

Tami Franco
Tami Franco

Individuel es un perfume que a priori aparece como complejísimo por la cantidad de notas que dice llevar y la buena calidad que le endilgan muchas reseñas (sobre todo en Fragrantica.com). Sin embargo, en lo personal, quizás por haber ido a probarlo con muchas expectativas, en la práctica me decepcionó un poco, sin considerarlo por esto un mal perfume ni mucho menos. El tema es que esta fragancia tiene dos problemas:

1) En concreto no es tan compleja como se presenta a priori, en los papeles, en la teoría, pues, al igual que Starwalker (la otra fragrancia que conozco de esta marca), el perfume se mueve en bloque, no destacando demasiado notas particulares, sobre todo esas notas especiales más bien difíciles de encontrar en una fragrancia y que uno se entusiasma por sentir: frambuesa, chocolate y piña. La única nota que adquiere predominancia es una muy conocida y habitual: el sándalo. Por algo se compara Individuel con Original Santal de Creed, perfume a mi gusto superior en la salida pero que luego decae (sobre todo en mi piel, en la que no calza muy bien). En el papel huelo el secado del individuel y lo noto bastante polvoso y algo acre como el OS de Creed. En mi piel se comporta ligeramente más dulce y acogedor (se siente lejanamente la vainilla) pero aún así tendiendo a lo cansino.

2) A pesar de ser rico, es uno de esos que lamentablemente termina agobiando un poco.

No obstante, el perfume en general resulta una interesante y seductora variante cuando se lo usa para sorprender, incluso para sorprenderse a sí mismo, es decir, cuando se lo usa muy de vez en cuando como quien no quiere la cosa. Utilizado con asiduidad me terminaría agobiando demasiado.

Aroma: 6/10
Estela: 5/10
Longevidad: 5/10
Versatilidad 5/10 (mejor en invierno y por las noches)

KID
KID

22 notas, una excelente fragancia a mi criterio y a un precio razonable. Un oriental amaderado comparte unas seis notas con Habit Rouge y cuatro con Jaipur, de manera tal que es mas que interesante . Siento que predomina la frambuesa con chocolate negro , una salida algo citrica, no fuerte. Es ideal en invierno, cuidado con la sobreaplicacion, muy longevo es mi piel, 6 aplicaciones entre 12 y 15 horas, muy buena proyeccion, unas 4 horas y luego mas pegado a la piel. En el secado vainilla, no noto notas florales, si, la lavanda. Muy recomendable si te gustan este tipo de fragancias. Mi cordial saludo desde Argentina.

herreroph
herreroph

Muy apropiado para el verano, pese a las notas que mas destacan: el chocolate, la frambuesa, la canela, vainilla y la bergamota, no lo considero un perfume nocturno, porque es un poco debil para ser usado en las noches cuando el olfato, esta mas agotado, por todos los olores que hemos recibido durante el transcurso del dia, tampoco lo usaria en invierno, bueno esa es mi humilde opinion.
Lo compre a ciegas y aunque me quedare con el, hasta ahora no es de mis favoritos, creo que durara largo tiempo en mi coleccion, hasta que tal vez lo regale a mi hijo, que es el heredero de todas las fragancias que compro de forma compulsiva. el es mas joven y usa de todo, jjj
A mi se me parece bastante a Joop, pero este es mas flojo, de lo cual me alegro, porque Joop, siempre fue demasiado para mi, lo tuve y lo regale, no me gusta.

VEKA DE PRIMO
VEKA DE PRIMO

La salida se siente el picor de la canela, se va asentando casi a desaparecer (no temas, no huele para nada a postre de arroz con leche :D ) aparece detrás el frescor de la lavanda el cítrico de la bergamota y esa nota un tanto amarga del enebro que se endulza rápidamente con el chocolate oscuro, el sándalo y pachuli también se sienten. Es una fragancia dulce, masculina, olor a madera tierna combinada con el olor dulce y seductor del chocolate y un twist agrio/ácido y fresco de la bergamota

hrado100
hrado100

El problema es que no dura, no tiene mucha estela.
Queda en la ropa algo suave.

AlejandroCarrillo
AlejandroCarrillo

ESTE ES UN PERFUME MUY RICO Y MUY VERSÁTIL. ES BASTANTE FRUTAL SEGÚN MI PERCEPCIÓN, PUEDO NOTAR CASI SIEMPRE LA PRESENCIA DE LA FRAMBUESA, ES DULCE. CREO QUE SE LO PUEDE USAR EN CUALQUIER CLIMA Y A CUALQUIER HORA. LA PROYECCIÓN ES BASTANTE BUENA, PERO LA LONGEVIDAD NO LO ES MUCHO, DURA UNAS 5 HORAS Y LUEGO QUEDA A RAS DE PIEL. CREO QUE PUEDE SER USADO POR JÓVENES Y ADULTOS. MUY RICO PERFUME.

raymar05
raymar05

UN PERFUME ESPECTACULAR MI ELECCION FAVORITA ENTRE LOS MONT BLANC DE OLOR DULCE SE UBICA EN UN RANGO DE EDAD ENTRE 30 Y 40 AÑOS Y DE UN USO CASUAL U OFICINA YA QUE ES MUY ELEGANTE PARA NADA DEPORTIVA , SI QUIERES LLEVAR UNA FRAGANCIA QUE NO SEA MUY COMUN TE LA RECOMIENDO ALTAMENTE , SOLO TIENE UN TALON DE AQUILES LA DURACION ES MUY CORTA , PERO EL OLOR ES IMPACTANTE NO SE DEBE SOBREAPLICAR .
EL SR BOURDON HA CREADO OTRA OBRA MAESTRA

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Montblanc Individuel pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Montblanc Individuel, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Individuel por Montblanc. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Individuel por Montblanc representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Dior Homme Intense Lanvin Avant Garde Boucheron Jaipur Homme Van Cleef & Arpels Midnight in Paris Viktor&Rolf Spicebomb Christian Dior Dior Homme Sport 2012 Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Gucci Gucci Pour Homme II Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Chanel Allure Pour Homme Calvin Klein CK One Shock For Him Christian Dior Dior Homme Parfum Thierry Mugler A*Men Christian Dior Dior Homme Rochas Rochas Man Yves Saint Laurent La Collection M7 Oud Absolu L`Occitane en Provence Eau des Baux Chanel Allure Homme Edition Blanche Hugo Boss Boss Bottled Carolina Herrera Chic For Men