Diseñadores » M » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Vetyver Mona di Orio para Hombres y Mujeres

Vetyver Mona di Orio para Hombres y Mujeres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 6
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tengo: 4 Lo tuve: 2 Lo quiero: 8

acordes principales
Amaderado
aromatic
fresh spicy
Terrosos
Verdes
Imágenes
Vetyver Mona di Orio para Hombres y Mujeres Imágenes Vetyver Mona di Orio para Hombres y Mujeres Imágenes

Vetyver de Mona di Orio es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Vetyver se lanzó en 2011. La Nariz detrás de esta fragrancia es Mona di Orio. Las Notas de Salida son jengibre africano y toronja (pomelo); las Notas de Corazón son nuez moscada, vetiver Bourbon y ládano; las Notas de Fondo son almizcle, pachulí y esclarea.

Perfume rating: 3.67 out of 5 with 6 votes.

Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida (Notas Altas) Notas
jengibre africano toronja (pomelo)

Notas de Corazón (Notas Medias) Notas
nuez moscada vetiver Bourbon ládano

Notas de Fondo(Notas Base) Notas
almizcle pachulí esclarea

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 1
 
Débil 0
 
Moderada 2
 
Duradera 3
 
Muy duradera 0
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 2
 
Moderada 4
 
Pesada 0
 
Enorme 0
 

Advertisement

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Vetyver by Mona di Orio.

Esta Fragancia me recuerda a:  

Advertisement

Vetyver Reseñas de Fragrancias

Lechu
Lechu

Primero que nada, destacar que se me hace complicado agregar mucho más a las magnificas reseñas de los compañeros, pero me veo obligado a hacer el intento, ya que me considero un amante de las fragancias en base al Vetiver.

Como bien señalan Gelo y Drakecito, está no es una fragancia donde el Vetiver destaque como nota principal. Aunque se puede percibir en todo momento, en mi opinión, el vetiver es la nota secundaria de ésta fragancia, y la nota principal es el Jengibre.

La salida es espectacular, muy brillante y chispeante, con el jengibre como protagonista principal, mezclado con el pomelo, me da la sensación de un refrescante vaso de 7-up en un día de mucho calor (o Ginger-Ale para ser más precisos).
En estos primeros minutos, detrás de este combo refrescante, se percibe una nota ligeramente dulce, que intuyo que debe ser el ládano, y mientras se seca, puedo sentir la nuez moscada de fondo como va viniendo al frente junto con el Vetiver. A partir de este momento todo se siente muy bien mezclado, formando un aroma uniforme, donde la nota que mantiene el protagonismo sigue siendo el Jengibre, y de fondo el Vetiver, la nuez moscada y el ládano, en ese orden..

A medida que pasan los minutos, la fragancia se va poniendo muy seca, brillante y chispeante, pero es un vetiver seco.
Es una fragancia muy elegante, con una estela moderada durante la primera hora, pero que a partir de la segunda hora se convierte en un jengibre/vetiver almizclado, y se mantiene como un aroma de la piel el resto del tiempo.

Es una fragancia muy elegante, comparto en que es un aroma formal, para acompañar con una buena vestimenta, y a partir de los 30 preferiblemente.

La longevidad es de unas 7/9 horas dependiendo del clima, la estela es discreta.
Como un fanático de las fragancias con Vetiver, teniendo en cuenta el precio, yo iría por otras fragancias antes que esta, pero no puedo dejar de admitir que aunque su nombre es un poco engañoso, es una fragancia excelente.

Mi nota es un 8/10

May
05
2016
izotz
izotz

Perfume que probé primeramente de un sample, al principio notaba como un olor medicinal y luego una mezcla de jengibre con algo de vetiver y fondo de madera, la primera vez que lo probé no me gusto, me pareció como un perfume para alguien mayor, de 50-60 años(Decir que yo tengo 36). Mas adelante lo volvi a probar y me fue gustantdo cada vez mas. Al final he acabado comprando un botecillo porque me parece muy buen perfume, de los que hay que darle tiempo para que vayan enganchando, como han dicho abstenerse adolescentes o gente muy joven porque casi seguro que no gustará. Sobre vetiver tengo este y el Vetiver fatal y son completamente diferentes, este mucho mas serio y el otro mas llevable y alegre.

Aug
29
2015
yulieta
yulieta

Quieridos compañeros de Fragrantica!
Es para acordarles que en las reseñas nos expresamos nuestra opinión sobre la fragancia en particular, que no tenemos que criticar/observar/ comentar/ completar/ mejorar etc. las reseñas de los de mas, para nada. Con lo que cada uno haga su reseña con respecto a los de mas y se abstenga de comentar las impresiones de otros miembros de la comunidad estará suficiente para tener este sitio en amor y paz . Gracias a todos por su colaboración .

Aug
29
2015
arp
arp

le verdad espero estar equivocado y que me hallan enviado algo que no era, ya que sinceramente al menos de esta fragancia esperaba algo mucho mejor.

yo tambien hasta el momento sigo algo incredulo de que realmente esa muestra contenga lo que decia en la etiqueta, mona di orio vetyver, espero pronto probarlo directamente de un frasco y aclarar mi reseña sobre esto, pero hasta el momento esto es lo que puedo decir.

a mi tambien me parecio algo ilogico ese feo olor como a basura organica, pero eso fue lo que pude percibir en algunos instantes.

Aug
25
2015
arp
arp

Empezare diciendo que todos tenemos gustos y opiniones diferentes, pero decir que si alguien tiene una opinión diferente a la mía esa persona es “un estúpido” eso ya va mucho mas allá y creo se ha perdido el respeto, lo que denota también un gran fanatismo, lo cual creo está mal, pero bueno, eso ya es otra historia, depende del nivel educativo de cada quien.

Si hay algo que no está aquí en discusión es el tipo de nota que es el vetiver, una nota terrosa. Pero lo que si sabemos también es que las fragancias que lo llevan giran en torno a ella, no es que estén simplemente compuestas de esa nota, de ser así serian casi todas iguales, sino que tienen o caen en cierta categoría pero girando en torno a esa nota, por eso se dice que son frescas o boscosas o hasta ahumadas, pero con ese toque de vietiver. Por eso SI HAY FRAGANCIAS QUE GIRAN EN TORNO AL VETIVER Y QUE DEFINITIVAMENTE HUELEN A LIMPIO Y FRESCO, la reseña anterior comprueba esto que estoy diciendo.

Mi reseña sobre esta fragancia ya la conocen, está aquí abajo. Con respecto a lo del cubo de basura, debí de ser un poco mas especifico, aunque si lo pensé y no lo puse, debo decir que huele como a un cubo de basura que contiene “basura orgánica echada a perder”, cosas tales como cascaras de plátano y algo de fruta echada a perder, me imagino que mas especifico no se puede ser, ya que así como aquí y en china y en cualquier otro lugar del mundo 2+2=4 un perro muerto olerá igual aquí y en cualquier otro lugar del mundo, por eso digo “cubo de basura organica echada a perder”.

En cuanto a su parecido a Oscar de La Renta por Lui o a Polo al menos esa sensación me dio a mí, como dije anteriormente, si es que verdaderamente correspondiera a lo que se supone seria el contenido del decant mona di orio.

Recordemos también que como alguien menciono en otra reseña, hay fragancias nicho que en realidad son malas y por el solo hecho de ser nicho hay quienes las defienden a capa y espada, aunque estas sean ampliamente superadas por fragancias de diseñador o “comunes y corrientes”.

A fin de cuentas, lo que vale es el resultado final, el aroma que se logra conseguir, lo cual es el verdadero objetivo o la esencia de una fragancia, brindar un olor agradable, y si este es logrado con químicos o sustancias imitadoras de algo más natural, creo es preferible a una combinación de extractos algo mas naturales pero que logren un aroma no satisfactorio o desagradable como “un cubo de basura orgánica”

Aug
25
2015
Lechu
Lechu

Hola Arp! te escribo por privado así no molestamos al resto. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que ya no se que hacer, jajaja lamentablemente no los puedo probar antes.
Ahora te hablo por mensaje privado.

Saludos

Aug
24
2015
arp
arp

hola lechu, pues en esas ambas reseñas negativas por mi parte a esos vetiveres no estoy exagerando, lo cual no descarto y tuviesen ese comportamiento negativo en mi piel las fragancias, recordemos que cada piel tiene un ph diferente y por lo tanto tendrán comportamientos diferentes las fragancias.

Lo que si te recomendaría es que no realices una compra a ciegas con estas fragancias, yo sé lo que te digo. por cierto, si tan interesado estas en route de vetiver te la podría vender, para que compruebes lo que estoy diciendo, tal vez en ti tenga un comportamiento mucho mejor que en mi!!!

Aug
24
2015
Lechu
Lechu

Antes que nada quiero aclarar que agrego este comentario haciendo todo lo posible para evitar que se torne como una agresión, ya que en verdad no es mi intención bajo ninguna circunstancia.

Simplemente no puedo dejar de notar algo que me llama poderosamente la atención. En el comentario anterior, el compañero Arp expresa su crítica con esta fragancia, la cual aun no pude conocer, pero tengo en una lista de deseos.

Hasta aca todo normal, lo curioso es que no es la primera vez que me encuentro con un post similar, o para ser exacto, un post donde el compañero expresa que la fragancia es tan diferente a lo que esperaba, que siente que el decant haya sido alterado o este en mal estado.
Una vez, es posible, claro... dos veces? ya seria mala suerte... tres veces?

Sinceramente este perfume y Route du Vetiver son dos de los que tengo en mi lista de posibles compras a ciegas, ya que lamentablemente en Argentina me es muy (MUY) complicado adquirirlas, y ni hablar de probarlas antes...IMPOSIBLE.

El problema viene a que a la hora de informarme sobre Route du Vetiver uno encuentra no muchos comentarios sobre la ultima reformulación, y lo poco que se encuentra son comentarios dispares (en fragantica ES solo hay dos comentarios, ambos del compañero Arp donde expresa justamente una critica muy severa hacia este perfume, y duda incluso de que haya tenido un problema con el decant)
Eso me confunde y la verdad es que no me animo a hacer una compra a ciegas en esta situación.

En el caso del Vetyver de Mona di Orio la situación es más curiosa, ya que la gran mayoría de las criticas, en este foro, en fragantica US y en otros sitios son positivas en su gran mayoría.
Igualmente debo decir que me quedo con la duda, ya que confio tambien en el criterio del compañero Arp y ya no se que pensar!!

Hay alguna persona que conozca estas fragancias y pueda darme consejos o al menos darme un comentario imparcial??

Disculpen si me extendi, en verdad estoy un poco confundido

Aug
24
2015
arp
arp

Desde hace ya algún tiempo traigo en mente la compra de algunas fragancias, y debido a que en lo personal el porcentaje de éxito de compras a ciegas ha sido muy bajo, decidí primero adquirir los decants de las fragancias que quiero comprar para asegurarme así de que estas sean de mi completo agrado. entre los decants que compre decidí adquirir este en base a reseñas aquí expuestas, y ahora que ya la he probado puedo decir lo siguiente:

Voy a empezar diciendo que comparto una parte de la reseña anterior y yo también puedo decir que "estuve muy cerca de que se me saltaran las lágrimas" pero en el mal sentido, ya que de inicio al momento de aplicarlo me dio una especie de sensación o más bien de aroma como a "suciedad", tipo cesto de la basura, sensación que se mantuvo desde el momento de su aplicación aproximadamente unos 5 minutos, minutos en los cuales quedé arrepentido de haberla aplicado en mi. después de ese tiempo como que se calmó un poco ese aroma y empecé a sentirla como una fragancia hecha a base de jengibre con almizcle, y nada más.

La verdad estoy empezando a dudar de que el liquido contenido en el decant corresponda al que debería de ser, en este caso Vetyver de Mona di Orio, a mi parecer se asemeja mucho a un perfume vintage que una vez logre usar, de finales de los 80s, se llamaba Carnivale pl, el cual se supone es un similar o equivalente al original polo de R.L, inclusive también puedo decir que en estos momentos que lo llevo puesto me da una especie de sensación o parecido también a Oscar de la Renta Pour Lui o al no menos fastidioso y molesto quorum (al menos así es en su versión actual), así de ese tipo de fragancias secas boscosas y algo fastidiosas percibo a esta, o al menos al líquido que llego en el decant con la etiqueta que dice ser Vetyver Mona di Orio.

Se mantuvo así en mi con ese olor durante las primeras 5 horas, con una estela media-baja, después de eso paso a tener una estela muy al ras de la piel durante unas 4 horas mas, y conservando el mismo tipo de olor antes descrito.

Y el vetiver? jamás pude apreciarlo, excepto en su fase final percibí un ligero parecido con el de vetiver bleu de cartier, fragancia que tampoco es buen exponente de la principal nota se supone lo compone, en este caso el vetiver.

No digo que el liquido que llego en el decant simplemente no sea Vetyver de Mona di Orio, pero en base a las reseñas anteriores tengo mis dudas, ya que en mi tuvo un comportamiento mucho muy diferente al descrito en las dichas reseñas. también creo que si podría ser, por que en otras muestras que me llegaron creo que dichos líquidos si corresponden a lo que dice que son porque he estado viendo reseñas sobre el tipo de aroma que se supone que son y el comportamiento que tienen y al menos en los otros decants si corresponden a las reseñas aquí expuestas sobre esas fragancias, lo cual podría ser que al menos en este caso se hayan equivocado y vertieran otro liquido, lo cual tampoco puedo confirmar hasta llegar a probarla directamente de un frasco de dicha fragancia. en caso de que si fuera Vetyver de Mona di Orio al menos en mi tuvo un comportamiento en cuanto a su aroma muy diferente a los aquí descritos.

Espero poder probarla directamente de su frasco y no de decant para corroborar lo anteriormente dicho aquí sobe esta fragancia.

Por último debo decir que pensé en no mencionar la parte donde digo que me dio un olor como a basura o suciedad, pero estoy viendo que en una de las reseñas de Lalique White alguien menciono que tuvo esa misma impresión que yo con esta fragancia de suciedad, y como ambas fragancias comparten la nota de nuez moscada pienso que tal vez se deba a eso, lo que si se es que no estaba equivocado al sentir esa sensación de suciedad en esta fragancia.

Aug
24
2015
drakecito
drakecito

El mejor Vetiver que he probado hasta la fecha.

No soy un gran amante del olor de esa raiz terrosa, ni de creaciones clásicas con este elemento, como el de Guerlain, Encre Noire, etc..,pero aquí, la nota de jengibre en la salida, es de la que hace que se dilaten las pupilas.

Al de poco tiempo se empieza a mezclar con las otras notas (cedro, ládano francés, violeta, etc...,etc...) y por supuesto con el Vetiver, que se siente mucho mas clásico al secarse la fragancia.

Como casi todos los perfumes de MdO, es muy complejo y la de su nombre, no es exáctamente la nota que mas destaca o, por decirlo de alguna forma, no es un perfume monotemático sobre el vetiver. Quizás al que busque la nota de vetiver por encima de todo, puede que no le convenza ya que tiene otras notas que en determinados momentos, destacan mas que el propio vetiver.

La estela es moderada y la longevidad buena (a secas).

Para mi, obra maestra y fragancia muy impactante, sobre todo en la primera hora, que es mi fase preferida, volviéndose luego mas seria y quizás un poco sosa.

Es una sensación muy difícil de describir para mi, pero he de decir que la primera vez que la probé, estuve muy cerca de que se me saltaran las lágrimas. Es una experiencia olfativa única y lo dice alguien que a veces se siente algo aburrido de este tema en general, y como he dicho antes,no es el vetiver mi nota preferida, precisamente....

Conclusión: Magnífica fragancia!!!

Lástima que Mona nos dejara tan pronto, siendo tan joven. En fin, la vida es así... Por lo menos nos ha dejado un legado que unos pocos recordaremos hasta el fin de nuestros días, o quiero pensar que será así...

Jan
21
2015
gelo999
gelo999

No es exactamente una fragancia en donde destaca el Vetiver, pero sí que es una de las más fascinantes fragancias que giran en torno a una interpretación muy sugerente, extraordinaria y personal sobre esta esencia tan usada en perfumería masculina.

Jengibre azul de Madagascar con vetiver Bourbon y un halo de suave almizcle efecto nube para ensamblar con nuestra piel.

MdO nunca dedica una fragancia a una esencia como protagonista principal sin casarla con otra u otras esencias con el fin de realizar una creación dual y polifacética, diferente, original y establecer su propósito de añadir su sello de identidad cosa que la hace única, para la puesta en escena de sus creaciones:
Por ejemplo:
En tuberosa hace igual con el nardo al mezclarlo con leche, creando una escena lactonica, única y sublime como si fuera un postre.

Con el mal interpretado Oud ocurre lo mismo ya que al unirlo al absoluto osmantus Mona te lleva al mundo onírico, provocando la presencia del alma de una fragancia en forma de nube ahumada que llevas a tu lado y te acompaña.

Las esencias son de extraordinaria calidad, muy naturales: el raro jengibre azul aporta toda la diferencia y las comparativas con otras fragancias vetiver poniendo el toque más original, fresco y goloso a la composición y el vetiver Bourbon cubre el pico terroso, suculento y elegante.

Se percibe una fragancia en general casi nada sintética, y lo poco que hay, muy bien usado, ya que solo está para aportar profundidad, matizar, ampliar la escala de notas y la importante fijación a la estela final.

La composición es magistral, matices muy bien tratados y resultado olfativo perfecto e inigualable.

Duración larga y estela moderada, cosa normal cuando hay mucha concentración de esencias naturales, lo que la hace perfecta para usar durante el día.

Además de versátil y ponible, es un vetiver tirando a neutro, es seco, poco terroso y al estar suavizado por el almizcle lo convierte en perfectamente unisex y en una chica o señora también quedaría perfecto.

Las fragancias de MdO no gritan, son sutiles, refinadas, con clase y huelen realmente a lo que dice que llevan.

Sus creaciones traen de vuelta la perfumería de alta calidad de primeros de siglo XX a la escena del siglo XXI con un toque clásico y vintage, alejándose de las estereotipadas y sintéticas fragancias mainstream.

Vapuleada muy injustamente por Luca Turin y por otros criticos, me atrevería a decir que Mona di Orio es y será reconocida como una de las perfumistas más importantes de la escena de la perfumería actual.

Calificación: 8

Nov
21
2014

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Sponsored offers:

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Mona di Orio Vetyver pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Mona di Orio Vetyver, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Vetyver por Mona di Orio. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Vetyver por Mona di Orio representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Advertisement

A los usuarios que les gusta esta fragancia, también les gusta:
Serge Lutens Fille en Aiguilles Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Annick Goutal Ambre Fétiche Lubin Itasca By Kilian Sacred Wood Mona di Orio Vanille Parfum d`Empire Osmanthus Interdite Maria Candida Gentile Cinabre Maria Candida Gentile Gentile Vero Profumo Kiki Voile d`Extrait Lorenzo Villoresi Yerbamate Jean Patou Eau de Patou Masque Tango Maison Francis Kurkdjian Oud Cashmere Mood Creed Aventus Atelier Cologne Rose Anonyme L`Artisan Parfumeur Dzongkha Atelier Cologne Vanille Insensee Atelier Cologne Cedrat Enivrant L`Artisan Parfumeur Timbuktu

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: