Diseñadores » M » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Tabac Maurer & Wirtz para Hombres

Tabac Maurer & Wirtz para Hombres

Acordes aldehídicos

Tabac de Maurer & Wirtz es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Tabac se lanzó en 1959. Las Notas de Salida son aldehídos, lavanda, neroli, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, sándalo, raíz de lirio, jazmín, rosa y agujas de pino; las Notas de Fondo son haba tonka, ámbar, almizcle, vainilla, musgo de roble y tabaco.

aldehídos lavanda neroli bergamota limón (lima ácida)

clavel sándalo raíz de lirio jazmín rosa agujas de pino

haba tonka ámbar almizcle vainilla musgo de roble tabaco

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Tabac by Maurer & Wirtz.

Caleche

Tabac Reseñas de Fragrancias

Pplu
Pplu

Cuando me inicié en el mundo de la perfumería todos hablaban de Kouros y Tabac como fragancias de referencia en el mundo Fougère. ¿Qué hice yo? Irme con mis 25 años a olerlas. En qué momento lo hice... Recuerdo ir corriendo al baño de unos grandes almacenes para enjuagarme "la peste" que me había rociado en las muñecas de ambas fragancias.

Detesté el mundo Fougère hasta límites imposibles de definir durante varios años. Tanto es así que todo lo que veía que tenía musgo de roble ni tan siquiera lo olía. Gran error!!

Precisamente hoy entré en una perfumería para ver las novedades que les había llegado y me topé (como siempre) con Tabac. No se por qué, esta vez, me dio por coger un papel y rociar un poco de la fragancia sobre él... Me he enamorado. Qué JOYA me he estado perdiendo por haber empezado la casa por el tejado.

Quizás no debería haberla olido tan pronto. En aquella época apenas era capaz de distinguir 2 notas de una fragancia cualquiera, o quizás no era capaz de oler calidad entre tantas fragancias comerciales a las que estaba acostumbrado.

Hoy puedo decir que el Tabac que he olido (versión pre refórmula) es una JOYA. Absolutamente invernal, para climas fríos o muy fríos. Un tabaco excelente bañado en lavanda, pino, clavel. Deliciosa y sutilmente atalcado. Ligeramente puede recordar a jabones antiguos de barbería. Podría ser en su secado totalmente unisex.

@ Maeva.

Pues de ser así vamos a aprovecharla al máximo dadas las circunstancias. Es una gran suerte haber podido "pillar" esta gran botella el pasado Octubre de 2015.

Después de ello ya veremos como esta el nuevo panorama y si es interesante o no lo es-

Por el momento vamos a disfrutar de estas preciosas notas y de su longevidad-estela que son excelentes.

@juancar677

Tu Tabac EDC podría ser de los antiguos, como el mío. Aún quedan muchas botellas sin reformular (o de la penúltima reformulación, según se mire) en tiendas y grandes almacenes de todo el país. De hecho en solo una de las cuatro perfumerías donde pregunté por el EDT tenían la nueva versión, aunque aún no la hubieran empezado a vender. No me dejaron probarla pero supongo que notaría la diferencia con respecto a la que tengo yo, ya que según los compañeros de fragrantica.com y fragrantica.es huele sobre todo a manzanilla y a sándalo.

Además, en la página web de Mäurer & Wirtz que he comentado antes, donde presentan el nuevo Tabac, no aparece ninguna caja redonda de metal. En el apartado de presentación del producto se dice que la nueva versión de 2014 solo está disponible en 30, 50 y 100 ml, o sea que lo más seguro es que tengas una versión anterior, y por lo tanto mejor.

@ Maeva.

Pues mira Maeva que me alegro mucho que así te lo parezca.

En mi caso la botella de Tabac original de 300 ml EDC que compre fue en Octubre de 2015 y supongo que será la versión reformulada, la caja cambia pues es redonda de metal, eso si que con el mismo dibujo y colores en marrón que la caja en cartón.

Pero huele genial, con excelente longevidad y estela. A mi no me parece que haya perdido tanto como se dice. De hecho cada vez que la visto lo hago con gran agrado y me hace sentir muy bien. Y si me perfumo en la mañana por la noche puedo sentir el aroma sin mayor problema.
Vamos, que no he notado una calidad baja en esta fragancia en ningún momento.

Maeva

Finalmente he podido probar el EDT, y estoy contigo, Juancar677. ¿Para qué comprarlo si el EDC ya es perfecto? Ya he satisfecho mi curiosidad y he visto que Tabac EDC es una fragancia imbatible en calidad, versatilidad, durabilidad y frescura, y además se puede conseguir a muy buenos precios, tanto online como en droguerías. Me quedo con ella antes que con su equivalente en EDT.

Como decía bofifa, el EDT es una fragancia más convencional y más relacionada con las aromáticas verdes "poderosas" de los años 70 y 80, como Paco Rabanne Pour Homme o Esencia de Loewe (salvando las distancias; contra ellas este Tabac EDT creo que pierde en calidad). Se ajusta mucho más que el EDC a lo que consideramos convencionalmente un perfume "varonil".

La complejidad, y para mi gusto la belleza, del EDC es muy superior a la del EDT. Este puede resultar jabonoso, pero el EDC lo es mucho más, además de más empolvado y almizclado, y aunque también tenga notas “cálidas” como el sándalo o el ámbar da mucho más una sensación de frescura natural y limpieza. Y no es de extrañar, porque he leído que Tabac EDC se creó a la imagen y semejanza de una línia de jabones, ya llamada “Tabac”, que Mäurer & Wirtz había empezado a comercializar en los años 30 con mucho éxito. Además, el EDC es también más rico en matices, más floral y aldehídico, y con su nota de tabaco tan distintiva. En mi piel hasta duró bastante más (EDC: 8 horas; EDT: 5).

Y ahora vamos con el triste capítulo de las reformulaciones... Por suerte, mi EDC tiene ya unos añitos. En la tienda donde he probado el EDT me dijeron que desde hace un par de años EDC y EDT se han equiparado y ya no se diferencian en notas, si no solo en concentración. Y que el EDC tal como lo conocemos ya es historia, o sea que voy a ver si encuentro otro con la caja como en la foto de más arriba, porque el nuevo Tabac de 2014, en cualquiera de sus dos concentraciones, es una burda simplificación del que conocemos (veo que ya lo tenemos en nuestra base de datos, por cierto). Si ya no tiene notas aldehídicas, ni de tabaco, ¿se puede decir que sigue siendo Tabac?

En el espacio dedicado a Tabac de la página de Mäurer & Wirtz hay fotografías de cada botella y caja de Tabac que han existido desde que se creó la fragancia. Según he visto mi Tabac EDC fue producido entre 1994 y 2000, y al parecer ya era la segunda o tercera reformulación con respecto al Tabac de 1959. Supongo que la palabra "Original" de su nombre es como el “Initial” de Shalimar Parfum Initial o el “Première” de Chanel N. 5 Eau Première. Una invitación a que mordamos el anzuelo de que compramos un clásico fiel a sus inicios...

juancar677

Gracias Maeva por tus bonitas palabras.

Yo siendo sincero estoy muy contento con Tabac y no me importa sea EDC pues su rendimiento es optimo conmigo y con eso basta.
La verdad que no la he probado de noche aunque de mañana a la tarde me dura todo el día, si podría ser realidad que su EDT quedara muy bien en la noche.
En cuanto a rendimiento lo veo muy de todas las estaciones pues resulta fresca en verano y paradójicamente bastante envolvente ahora en el invierno.

Esta Eau de Cologne tampoco es cualquiera y eso si se nota bastante. Es tan agradable como unas flores o un espacio libre natural. Es casi mágica en mi modesta opinión y rinde lo que no esta en los escritos. Tampoco es que la regalen porque como casi 60 euros el frasco tiene lo suyo, pero como es de 300 ml.la botella pues tampoco es cosa de ir protestando mucho.

Maeva

Gracias por vuestras reseñas, juancar677 y bofifa!

Si como muy bien dice juancar677 el edc ya se comporta como un edt, supongo que Tabac edt será lo más parecido al edp de la línea, y hasta se podría llegar a considerar una fragancia más nocturna, no?

Pues yo la verdad es que esos acordes de jabón, musgo y cuero que dice bofifa del edt ya los noto en el edc. Sólo de pensar que se presentan más intensos en el edt ya me dan ganas de salir a buscarlo :)

juancar677

Yo la verdad que no conozco de la EDT pero preguntare por ella en los mismos grandes almacenes donde compro su EDC, respecto de esta ultima solamente puedo comentar que es una agua de colonia extraordinaria que se comporta como un perfume típico aun sin serlo.

He recibido mayores cumplidos con ella que con perfumes de nicho muy caros. Y la verdad que posee unas notas muy agradables que proyectan muy bien sobre todo en florales muy notables. Longevidad y estela tremendas que en nada envidan a un EDT en lo absoluto.

No sale muy cara teniendo en cuenta que se ofrece en botellas de 300 ml. sin vaporizador. Continuo opinando que es la Reina de las Eau de Cologne en general. Una preciosidad sin dudas.

Bofifa
Bofifa

Pues bien, yo poseo las dos versiones de Tabac, tanto la EDC como la EDT, y he de decir que no tienen nada que ver, son completamente distintas.

La EDC es la clásica, una colonia "en blanco y negro" que rememora viejas épocas, un aroma absolutamente masculino y refinado, basado en la lavanda, haba tonka y musgo. La idea mental es "a limpio, pulcro", pero no penséis en esas colonias de limón, sino en algo mucho más complejo que genera, un poco, la impresión de una hoja de tabaco fresca. Para ser una colonia, tiene buena fijación y proyección.

En cambio, la EDT es tal cual uno de esos perfumes masculinos clásicos de los 80, fuertes, hombrunos; en este caso, algo ajabonado, con notas de cuero y musgo. También es muy buena, pero es otra historia en comparación con la colonia y exige otro tipo de uso.

Lo mejor, sin duda, es tener las dos.

juancar677

@ Maeva quería comentarle que no conozco la EDT de Tabac, al menos en las perfumerías donde soy cliente no disponen de ella y lo cierto es que nunca la he visto en el mercado pues por tradición siempre se ha presentado en EDC.

En mi reseña quiero hacer constar que no soy muy usuario de perfumes de día ya que mi atención principal se encuentra mucho mas en perfumes de noche y es por esa razón que soy muy amante de las Eau de Cologne por las mañanas y después de una buena ducha.

Uso indistintamente Agua Brava y esta de Tabac.
Sobre Tabac Versión Original yo diría que es la reina de las eau de cologne y que huye de la mayoría que son verdes, agrestes, acuáticas, cítricas y demás.

Esta posee una serie de notas en clásico pero que no han pasado de moda en casi 60 años. Su concentración es profunda y sus aldehídos continuaron los pasos que inicio mucho antes Madame Chanel en su famoso Nº 5.

Es una Cologne que toma mucho protagonismo floral, suave, delicado y dulce. Siempre limpia y algo compleja par ser un EDC, es muy versátil y de uso netamente diario. Practica y correcta tiene fases interesantes muy mezcladas en principio a causa de los aldehídos y que después toma un corazón muy en flores para terminar en un fondo mas madera y polvoso.

No se le puede pedir a un EDC que se comporte como un EDT pues esta ultima es una fragancia y la primera es una colonia, de las cuales los alemanes tanto saben. Pero insisto que para el día son bonitas y practicas y este de Tabac muy especial realmente. Es algo mas cara que el promedio de EDC´s pero también es cierto que rinde mucho una botella de 300 ml. aun sin vaporizador. Me ha encantado redescubrir Tabac a lo largo del tiempo y la recomendaría a los hombres que desean oler bien y limpio nada mas comenzar la mañana.

Maeva

Esta reseña es sobre Tabac edc (parece ser que la edt es bastante diferente; ¿alguien de vosotros la conoce y la puede reseñar?).

Como muy bien dicen Prieth y Kirtash, es una fragancia de barbería de la vieja escuela. Al igual que otras fragancias legendarias de ese tipo, como Mouchoir de Monsieur, Moustache, Vetiver, etc., proviene de los tiempos en que el afeitado, la “toilette” masculina en general (ritual en el que se incluirían lociones y colonias) y el tabaco de liar eran elementos de distinción esenciales para cualquier caballero con clase. No es extraño entonces que tenga acordes limpios (almizcle, lavanda), jabonosos (clavel) y talcosos (raíz de lirio), que recuerdan a una peluquería de caballeros, a los que se añade una nota verde, aunque seca, de hoja de tabaco, potenciada por el musgo de roble y el pino.

A estos ingredientes se suma la lavanda, la flor de las fragancias “masculinas” por antonomasia, balsámica pero aséptica, y sobre todo con un deje de jabón (estando tradicionalmente relacionada también con rituales de limpieza, como su nombre indica). La combinación de todos estos elementos naturales hace que desde el principio Tabac se perciba simplemente limpia, herbal, empolvada y algo cítrica, pero todos estos pequeños destellos se convierten en fuegos de artificio gracias a los aldehídos, que crean un verdadero impacto y hacen de Tabac un perfume muy fresco y energizante.

Me atrae mucho la indefinición de Tabac, lo difícil que es clasificarla. Indudablemente no todo en ella es pureza y frescor. Tiene un lado misterioso, seco, terroso: la hoja de tabaco, el haba Tonka, el musgo de roble y el almizcle le dan un toque intrigante y oscuro, y el clavel contribuye a su profundidad dándole un aire especiado. Como resultado, es más oriental y chipre (el musgo de roble es muy notable) que cualquier perfume aromático común. Es cálida pero fresca; de una masculinidad convencional pero intensamente floral.

En efecto, las flores juegan también un papel muy importante. De hecho me ha gustado mucho ver que Kirtash compara Tabac con dos fragancias empolvadas femeninas tan emblemáticas. Nunca la habría relacionado con ellas, no sé si por prejuicios o por falta de imaginación, pero estoy totalmente de acuerdo con él. Y es que si Tabac fuera de Guerlain se podría perfectamente llamar “L’Heure Verte” :)

Empolvada, amaderada, balsámica, verde, floral-aromática aunque con características de perfume oriental y/o de chipre. Como perfume complejo que es, Tabac no pierde nunca su frescura aldehídica y la limpieza y pureza que inspira, y por lo tanto no es un producto que pueda resultar molesto a los detractores de los (para algunos) excesivamente recargados aromas orientales. Una fragancia redonda, como demuestra su continuidad en las perfumerías después de casi sesenta años desde su lanzamiento.

Kirtash
Kirtash

Si Chanel n5 tuviera un hermano hombre gemelo, sería Tabac. No recuerdo haber olído otro perfume de hombre con tanta presencia de aldehídos. La raíz de lirio le da una polvocidad increíble, a la altura del Espirit de Óscar de la Renta o L'heure bleue. Es un perfume bastante maduro, a veces su aroma recuerda ese olor a productos de barberías antiguas. Creo que podría ser usado sin problemas por una señora mayor. Su duración en mi piel es media y su estela también. Si tuviera que ponerle estrellitas le pondría 8.5 de 10.

priethcallas
priethcallas

Bien, al probar esta fragancia me transporté a mi niñez pues a los 10 o 12 años recuerdo haber jugado con un pequeño frasquito blanco de esta fragancia, casi como un llavero, donde te ponías un poco en el cuello o en la muñeca. Para juzgar esta fragancia es necesario recordar su fecha de lanzamiento, 1955, pues claramente refleja otro estilo de perfumería, otro espíritu. Tiene muchas notas declaradas como puede apreciarse y algo enredadas todas ellas en la salida, con los cítricos, la lavanda, loa aldehídos. Luego se vuelve eminentemente floral y delicado, en muchas fases casi femenino(como después le pasaría a Brut de Fabergé, que tomó este estilo) y con un final con notas bases clásicas, que yo sentí algo atalcado.
En una fragancia que estaba a medio camino entre las lociones de barbería y la nueva tendencia de incluir más notas florales, como lo haría después Brut y otros.
Para ser sólo una "Eau de Cologne" tiene una duración aceptable de moderada a duradera, pero con estela de moderada a débil en sus últimas fases. Es una fragancia relajada, que tiene notas que la hacen utilizable en varias estaciones, pero más para el día.
No es para jóvenes, sino más bien para nostálgicos como yo, maduros o madurones, ja,ja, o simplemente para coleccionistas.

Tabac by Maurer & Wirtz 4.46 out of 5 based on 15 ratings and 13 user reviews

Tabac Cologne by Maurer Wirtz, 1.7 oz Cologne Eau De Toilette Spray for Men
Tabac Cologne by Maurer Wirtz, 1.7 oz Cologne Eau De Toilette Spray for Men
Eau De Toilette 3.3oz
17.45 USD
Tabac Cologne by Maurer Wirtz, 3.3 oz Cologne Spray Eau De Toilette Spray for Men
Cologne 5.1oz
Cologne 10.1oz
26.18 USD
Tabac Cologne by Maurer Wirtz, 10.1 oz Cologne for Men
Tabac Cologne by Maurer Wirtz, 10.1 oz Cologne for Men

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Maurer & Wirtz Tabac pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Maurer & Wirtz Tabac, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Tabac por Maurer & Wirtz. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Tabac por Maurer & Wirtz representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Chanel Egoiste Boucheron Jaipur Homme Chanel Antaeus Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Christian Dior Dior Homme Intense Carolina Herrera Herrera For Men Cartier Pasha de Cartier Chanel Egoiste Platinum Guy Laroche Drakkar Noir Oscar de la Renta Oscar de la Renta Pour Lui Christian Dior Fahrenheit Absolute Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Loewe Esencia pour Homme Gucci Gucci Pour Homme II Van Cleef & Arpels Midnight in Paris Givenchy Xeryus Rouge Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Chanel Pour Monsieur Concentree Lalique Encre Noire