Diseñadores » M » Amaderada « Familia Olfativa

Route du Vetiver Maitre Parfumeur et Gantier para Hombres

Route du Vetiver Maitre Parfumeur et Gantier para Hombres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 3
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tengo: 3 Lo quiero: 1 Mi Fragancia Personal: 1

acordes principales
Amaderado
Verdes
aromatic
Terrosos
Afrutados

Route du Vetiver de Maitre Parfumeur et Gantier es una fragancia de la familia olfativa Amaderada para Hombres. Route du Vetiver se lanzó en 1988. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Paul Millet Lage. Las Notas de Salida son grosellas negras y notas verdes; las Notas de Corazón son vetiver, notas amaderadas y jazmín; las Notas de Fondo son almizcle y sándalo.

Perfume rating: 3.33 out of 5 with 3 votes.

Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida (Notas Altas) Notas
grosellas negras notas verdes

Notas de Corazón (Notas Medias) Notas
vetiver notas amaderadas jazmín

Notas de Fondo(Notas Base) Notas
almizcle sándalo

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 0
 
Débil 0
 
Moderada 1
 
Duradera 2
 
Muy duradera 0
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 2
 
Moderada 0
 
Pesada 1
 
Enorme 0
 

Advertisement

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Route du Vetiver by Maitre Parfumeur et Gantier.

Esta Fragancia me recuerda a:  
Dzongkha
1 no si
Mandragore Pourpre
1 no si

Advertisement

Route du Vetiver Reseñas de Fragrancias

Lechu
Lechu

Para jugar un poco con los extremos, voy a nombrar esta reseña utilizando el polo opuesto que utilizó el compañero Arp para describir esta fragancia.

Para mi esta fragancia no es la ruta del terror, sino más bien, la ruta de la felicidad, de la armonía y de la suavidad.
Me hubiese gustado encontrar un poco más del terror que tanta fama le hacen, sobre todo la vieja formula de la que tantos hablan, pero lo que encuentro en esta fragancia es un vetiver floral tímido y reservado.


Esta fragancia es una de las que más expectativas me generó por mi fanatismo por el vetiver. Leí muchas reseñas muy dispares, muy polarizantes. Desde la promesa de oler tierra humeda, hojas en estado de putrefacción, sótano húmedo, olor a pis de gato por las grosellas, olor a goma, etc etc.
Todo esto no hizo más que empeorar mi estado de ansiedad e imaginar los mil escenarios posibles.

Por fin llegó. Que puedo decir?
Para ir directo al grano, esta fragancia está peleando cabeza a cabeza por el trono del Rey Vetiver junto con Sycomore.

Aún debo darle más usos, y probarlo en climas cálidos para poder tomar una decisión, pero aunque la considero "casi" perfecta, no puedo dejar pasar esos detalles que no le permiten llegar a la perfección.

La salida es fenomenal, todo lo que espero de una fragancia de Vetiver, filoso, verde, seco, humo, muy seco. Puedo detectar la nota de grosella, pero esta muy bien mezclada, y siempre en el fondo (contrariamente a lo que había leído en varias reseñas de fragrantica usa)
Quizá le agregaría un pelín mas de potencia, y es a eso justamente cuando me refiero que me hubiese gustado encontrar un poco de "terror". Ojo, no quiero que se mal interprete lo que digo, la salida es bastante cruda, pero como fanático de la nota, si tenía un poquito mas de potencia y agresividad no me iba a quejar.

A medida que va secando, el carácter ahumado y seco va desapareciendo, la fragancia se pone más suave e intima, hasta llegar a su fase media donde aparece el jazmín.
Es muy agradable, muy delicado (donde esta el terror??!!)

A partir de este momento la fragancia se posa muy cerca de la piel, el protagonismo del jazmín se va debilitando, y el vetiver vuelve a ser el protagonista principal, aunque bastante tenue.

Lo que dije antes para la salida lo aplico al resto de la vida de la fragancia, me hubiese gustado más potencia, un vetiver un poco más rudo.
Me hubiese gustado que la crudeza de la salida se mantenga durante más tiempo.
No me quejo de la parte donde el jazmín toma protagonismo, ya que en mi opinión le da cierta evolución a la fragancia, y me parece muy interesante ese contraste entre la rudeza inicial y la delicadeza del secado.

La longevidad en mi piel es de 6/7 horas (una o dos horitas más me hubiesen hecho muy felíz)
La estela es baja, prácticamente no proyecta, es mas bien un aroma de piel.

Una de las cosas que amo de Sycomore, es ir caminando y recibir constantes bocanadas que me hacen babear, y es algo que me gustaría que pase con esta fragancia, pero eso no sucede, se mantiene muy cerca de la piel y casi no puedo percibirla (me coloco en el puño y voy acercando mi nariz cada 2 minutos)

Hace un mes hubo un lavado de cara de la marca en toda su linea, sus botellas, empaquetado, incluso en su sitio web.
Se que generalmente las reformulaciones no suelen ser buenas, pero voy a cruzar los dedos para que agreguen un poco más de potencia a este jugo.

Mi nota es un 9/10. Con un poco más de fuerza creo que sería mi firma.

Jun
02
2016
arp
arp

LA RUTA "DEL TERROR"

Adquirí esta fragancia en internet en una tienda de prestigio en la cual compre otras anteriormente y al menos con esta tengo ciertas dudas de que sea original.

se llama LA RUTA DEL VETIVER pero creo que debería llamarse mejor LA RUTA DEL TERROR, desde que al abri aun sin aplicármela al olerla directamente del frasco y aun sin aplastar el difusor tiene un olor DEMASIADO FUERTE Y PENETRANTE, huele a todo MENOS A VETIVER, podría decir que se traduce en una especie de QUORUM PERO 4 O 5 VECES MAS FUERTE, ACIDO Y PENETRANTE!

No la pude soportar, estuve a punto de aplicármela como normalmente lo hago pero por mas que intente no pude, tuve que aplicármela en el antebrazo. es un olor super fuertisimo, equivalente a la mala versión barata actual de Quorum, pero unas 5 veces mas fuerte, y al decir esto no estoy exagerando. Es un olor lineal de principio a fin, sintiéndose super fuerte y de estela amplia las primeras 4 horas y las siguientes 3 baja un poco su estela pero siendo igual de acida y "repugnante". Cabe resaltar que tal vez fue algo mental por mi rechazo a su fuertisimo olor pero también puedo decir que sentí muy levemente un poco de ardor en el antebrazo donde me la aplique.

No huele nada a vetiver ni sandalo ni a cualquier otra nota de las que se mencionan que contiene, solo las notas verdes.

La verdad dudo que sea original ya que siendo de casa nicho no creo que se atrevan a fabricar algo tan malo, además de que en fragantica en ingles se dan muchos elogios hacia esta fragancia, si los usuarios de fragantica en ingles olieran esta que yo tengo estoy seguro de que les resultaría repugnante.

Suponiendo que en realidad sea original, no se si se echaria a perder o me toco una muy mala reformulacion, solo puedo decir que es muy mala, casi podría decir que es un asco!!!

para todos aquellos amantes del vetiver como yo solo les puedo decir que tengan cuidado, la adquiri en fragrancenet, no se las recomiendo, CUIDADO!!!

Por ultimo puedo decir que el vetiver de guerlain antes de su reformulacion el cual tuve alguna vez, es 100000 veces superior a este, si alguien duda de todo lo que he dicho, adelante, adquieranla y se daran cuenta de que todo lo que he dicho es verdad!!!!

Puntuacion: -100 de 10


Al menos ya tengo un regalo de navidad, a ver a quien se la regalo, solo espero y no me tiren con ella!!!!

Nov
03
2014

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Sponsored offers:

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Maitre Parfumeur et Gantier Route du Vetiver pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Maitre Parfumeur et Gantier Route du Vetiver, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Route du Vetiver por Maitre Parfumeur et Gantier. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Route du Vetiver por Maitre Parfumeur et Gantier representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Advertisement

Más fragancias de la misma familia olfativa: Amaderada
Benetton Paradiso Inferno Man Comme des Garcons Hinoki Jovoy Paris Boise Ferrari Ferrari No 1 DSQUARED² He Wood Rocky Mountain Wood Molinard Molinard Homme I Xerjoff Homme Le Labo Gaiac 10 Tokyo Donna Karan Essence Wenge La Bouquetiere Dimanche Yves Rocher Cap Nature Sensations Boisees Christian Dior La Collection Couturier Parfumeur Vetiver

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: