Diseñadores » M » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Oud Maison Francis Kurkdjian para Hombres y Mujeres

Lo tengo: 3 Lo quiero: 6 Mi Fragancia Personal: 1

Oud
Oud Maison Francis Kurkdjian para Hombres y Mujeres Imágenes

Oud de Maison Francis Kurkdjian es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Oud se lanzó en 2012. La Nariz detrás de esta fragrancia es Francis Kurkdjian. La fragrancia contiene pachulí, cedro, azafrán, madera de oud y elemí.

pachulí cedro azafrán madera de oud elemí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Oud by Maison Francis Kurkdjian.

Oud Reseñas de Fragrancias

Brasidas
Brasidas

Interesante perfume de la Maison Francis Kurkdjian que representa algo mas que un oud, de hecho el oud, en este perfume ocupa un segundo plano.
Desde que se inicia la fragancia te das cuenta de que es un especiado en toda regla con un olor a azafrán inconmensurable, sobre una base supongo que de elemí, durante dos horas esto es azafrán, azafrán y mas azafrán y en el momento de que ya estas harto de tanto azafrán aparece el oud al rescate, que te sienta como una jarra de agua helada en medio de una travesía sobre el desierto,
Este es un perfume sobre la idea de utilizar pocos ingredientes pero de la máxima calidad posible, para mí la mezcla es algo desequilibrada, el oud queda relegado demasiado en un segundo puesto, y el azafrán no es una nota que me agrada mucho, pero esto es mas cosa de gustos personales, objetivamente hablando nos encontramos delante de un perfume maravilloso, de notas ricas en realismo, elegante y de buena prestaciones de longevidad, y la estela… quizá un poco baja. El precio ya es otro asunto, cada uno estará conforme al precio en el grado que le resulte mas o menos atractivo el perfume, pero casi 200€ me parece algo excesivo, de momento me sigue atrayendo mas el Oud Cashmere Mood de la misma casa.

El-capitan_yandel

El mismo francis lo dijo oud es su obra maestra tuve la aportunidad y el placer de conocerlo cuando vino a neiman marcus ,village de merrick park

El-capitan_yandel

Azurita es toda una esperta de la forma q lo describe

ShiseidoTactics

Estoy de acuerdo con azuriiita.

Mi reseña inicial fue algo escueta, y yo diría que hasta injusta, pero certifico cada cosa dicha por azuriiita.

La duración y fijación en la piel es particularmente importante. El manejo que hace Kurkdjian de la Madera de Oud, es simplemente genial. Si pienso que la entrada me dejó algo incomodo, pero es solo la fugaz percepción inicial.

Si, también opinión lo mismo que yandel: Masterpiece!

PD: Gracias Yulie

azuriiita
azuriiita

Una vez más agradezco a Yulieta y Shiseido por facilitarme probar ésta fragancia. Luego de 3 ó 4 días probándola en exclusiva, en varias condiciones (incluso la usé en una situación que Shiseido me reprocharía jejeje), puedo reseñarla.

En mi, su longevidad es extraordinaria y su estela de moderada a muy a ras de piel. Es de los aromas más refinados que haya olido. Si, cada vez admiro más a Francis Kurkdjian y su particular manera de hacer inclusive de los ingredientes más notables e intensos, algo delicado, sensual y a veces hasta conmovedor... de tal manera que suscita algún tipo de sentimiento; personalmente, con sus perfumes llego a sentir en algún momento un cierto grado de conexión que hace que los sienta cercanos, propios... no sé si es porque logran dar la sensación que se fusionan con la piel o exáctamente qué es pero... así es.

Su interpretación del oud en éste caso da la sensación de ser "cristalina", muy limpia y hasta "fresca"... porque si, para mi gusto, éste es un perfume fresco que infunde relajación y claridad. Es amaderado indiscutiblemente de principio a fin, puesto que no sólo se le nota el oud, también el cedro tiene un rol preponderante; sin embargo, azafrán y elemí (junto al oud) aportan el toque de calidez y sensualidad sutil que, por momentos, en mi piel de mujer hacen que OdMFK se sienta dulce e incitante (ésta característica es mucho más notoria cuanto más calor hace... y si sudas, más aún). El pachuli también es muy sutil en OdMFK... yo lo sentí en la fase residual, en general, en menor medida que el resto de notas... aportando un toque 'seco' que apoya las maderas especialmente. En mi piel desarrolla un dejo afrutado, como licor de cerezas o algo parecido... pero siempre en tono amaderado.

Yo lo reservaría -sobre todo- para primavera y verano :) En mi país, desde luego, ¡todo el año me vale! :D

Está demás decir que me gustaría tenerlo en mi colección :) ¡Realmente disfrutaré mucho el poquito que me queda en la agujita!

Masterpiece of kurkdjian

ShiseidoTactics

Confieso que me vino un aroma cercano a jarabe o medicamento.

Pero esta fragancia me ha permitido identificar la madera de oud como una nota que me gusta, si bien aquí las notas que la acompañan quizás no sea lo más ideal (por ejemplo, nada que ver con el Tom Ford Oud Wood, que ya es mi Oud favorito). Pero al secado emerge el poder de esta fragancia, algo más "ambarado" o dulce.

Si sobrevives a esa bienvenida inicial "a medicamento", y le das una oportunidad, puedes disfrutar de su secado.

Oud by Maison Francis Kurkdjian 3.83 out of 5 based on 6 ratings and 7 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Maison Francis Kurkdjian Oud pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Maison Francis Kurkdjian Oud, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Oud por Maison Francis Kurkdjian. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Oud por Maison Francis Kurkdjian representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Amouage Interlude Man Frapin 1697 Thierry Mugler A*Men Pure Malt Maison Francis Kurkdjian Cologne Pour Le Soir Tom Ford Arabian Wood CoSTUME NATIONAL Scent Intense Tom Ford Grey Vetiver Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme CoSTUME NATIONAL Scent Chanel Chanel N°5 Etat Libre d`Orange Fat Electrician Yves Saint Laurent M7 Hermes Eau des Merveilles Chanel Coco Eau de Parfum Montale Aoud Leather Bond No 9 Wall Street Bond No 9 Little Italy Etat Libre d`Orange Fils de Dieu du riz et des agrumes Tom Ford Champaca Absolute Bond No 9 Eau de New York