Diseñadores » L » Floral « Familia Olfativa

Teint de Neige Lorenzo Villoresi para Hombres y Mujeres

Teint de Neige Lorenzo Villoresi para Hombres y Mujeres

Teint de Neige Lorenzo Villoresi para Hombres y Mujeres Imágenes Teint de Neige Lorenzo Villoresi para Hombres y Mujeres Imágenes Teint de Neige Lorenzo Villoresi para Hombres y Mujeres Imágenes

Teint de Neige de Lorenzo Villoresi es una fragancia de la familia olfativa Floral para Hombres y Mujeres. Teint de Neige se lanzó en 2000. La Nariz detrás de esta fragrancia es Lorenzo Villoresi. Las Notas de Salida son jazmín, rosa, ylang-ylang y notas atalcadas; las Notas de Corazón son haba tonka, notas florales, jazmín y rosa; las Notas de Fondo son heliotropo, almizcle, rosa, jazmín y azúcar.

jazmín rosa ylang-ylang notas atalcadas

haba tonka notas florales jazmín rosa

heliotropo almizcle rosa jazmín azúcar

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Teint de Neige by Lorenzo Villoresi.

Iris
Fate for Women

Teint de Neige Reseñas de Fragrancias

gelo999
gelo999

Teint de Neige quizá sea de las fragancias más conocidas y vendidas de Villoresi.

La apertura es floral, un punto dulce (el matiz del heliotropo y de la rosa con un punto jabonoso es la más distinguible de entre todas las notas florales), aquí ya se aprecia lo más característico de esta fragancia que es ese acuerdo atalcado con un cóctel de almizcles, todo se siente muy suave, blanco, cálido y cómodo,tal cual como si estuvieras acostado en una nube con una almohada de plumón.

La fragancia se siente bastante lineal, buenas calidades, con buena duración y estela.

Personalmente me parece más una fragancia que gira deliberadamente hacia gustos femeninos, y aunque la composición no es espectacular, es resultona y muy versátil.

Si te gustan las fragancias donde quieras oler como a polvos de talco perfumados muy finos y caros, esta te puede encantar.

Como particularidad me sorprendió que la línea de Teint de Neige es completísima, tiene un montón de cosas y está muy bien: la colonia en varios tamaños, polvos, gel, jabón, loción corporal, etc.

Calificación: 6

AnaMariaVeiras
AnaMariaVeiras

Bueno , había escuchado y , sobre todo , leído maravillosas críticas de este perfume. Me obsesioné con él , entre en lista de espera ¡¡¡¡ y lo compré. Olé por mí , porque llegó a mi casa , me lo eché y lo detesté. De verdad a alguien le gusta oler a polvos de talco ? , en serio ? . Es a lo que huele , aunque he de reconocer , que pasado el tiempo , se adhiere a la piel y huele a esas cremas que dejaban estela al paso de alguna señora elegante y que olían a perfumería de las buenas , a crema hidratante y a limpio , todo junto.

Drakecito:

Totalmente de acuerdo. Ya no son lo que eran. Tengo por aquí algunos del año 89 y si los contrasto con los mismos en la actualidad la diferencia es abismal. Esas notas sintéticas que llevan prácticamente todos (quedará alguna excepción)pienso que afectan principalmente a la fijación(no más fijadores de origen animal: somos muchos y de de seguir así nos cargamos el planeta). No sé si habéis testado el número 5 de Chanel en la actualidad: es agua. Igual me ocurre con el nº 19: más agua. Dicen que si yo oliera L'Heure Bleue (me fascina y también le falta fijación)en su versión original no me gustaría, o me "tumbaría" literalmente. Casi seguro. De todas formas hay calidades: por ejemplo; si comparo Teinte de Neige (es que lo tengo aquí y cada vez huelo más a plástico) con Jardins de Bagatelle (Guerlain); no hay color. Jardins de Bagatelle, es una bomba de flores blancas. Lo adquirí el pasado mes de septiembre y seguramente esta reformulado y ha pasado por todas las normativas comunitarias habidas y por haber, pero el efecto es mucho más natural (incluso tira un poco a indólico): es como estar en medio de un jardín. Esa "abstracción" que ha querido crear Villoresi de los polvos de talco le ha salido torcida. Bueno, seguiré dándole la oportunidad a Teint de Neige: lo mismo de un mes me apasiona. Eso es lo que tiene ser una friki de los perfumes. Un abrazo a todos.

drakecito
drakecito

@Garnache, me ha parecido muy interesante tu comentario.

Supongo que lo que intenta Villoresi es recrear un estilo que ya ha pasado y que como bien dices tu, tiene exponentes propios de su tiempo, solo que piensa que hoy en día, eso ya no existe, en ningún sentido. Ni en el del resultado final del propio perfume ni en el del modo de elaboración, etc... Quiero decir que aunque conozcamos por referencias, ese estilo de perfumes, no los podemos oler, porque hoy en día no existen y quizás sea eso lo que han intentado recrear aquí.

Ahora viene el otro tema que comentas. Dices que lo empobrece alguna nota sintética. No niego que puedas tener razón (no he olido Teint de Neige), pero me temo que ese es un asunto que va a ser imposible de solucionar, ya que prácticamente el 100% de los perfumes de hoy en día, llevan alguna nota sintética. De hecho, es muy difícil poder comercializar algo que no lleve nada sintético, mas que nada, por regulaciones relacionadas con la salud, temas de alérgenos, IFRA, etc.. así que por ahí, lo tenemos complicado, al igual que supongo que lo habrá tenido Villoresi.

Perdón por la intromisión, pero me ha parecido tan interesante el comentario, que no he podido reprimirme.

Fuerte saludo a [email protected]

Garnache

Hola a todos, soy nueva en el foro:

He leído una crítica -extraordinaria crítica-, traducida :
“El perfumista concibió su perfume best-seller alrededor del mundo, como una representación olfativa abstracta de la sofisticada belleza de la Belle Époque. Primero, es un perfume bien construido: permanece en la piel, se difunde maravillosamente, y es distinto y diferenciable. Y en verdad, llevar este perfume es llevar el maravillosamente abstracto olor de los clásicos polvos de talco perfumados de una época ya desaparecida, perfumados con flores dulces y sutiles que emanan melancolía. Tiene el delicado aroma sonrosado de una era teñida en sepia en la que la rosa era la reina y los perfumes eran de una elegancia ahora anticuada a causa de la belleza de la gran pantalla, descarada y fuerte, de los "Envys" del mundo. A su manera, es realmente una fantasía. Pero de otra manera, es el concepto olfativo más preciso de su autor, uno de los monotemáticos más preciosos que puedes esperar oler. ¿Por qué? Sencillo: este perfume huele, de la forma más perfecta posible, como un recuerdo. “
Chandler Burr
The New York Times
En mi humilde opinión sí, pero no. Esa “forma más perfecta posible” es una exageración. Lo veo, o más bien lo huelo demasiado “embellecido” y excesivamente “cosmético”. Es desmesuradamente original. Se basa en una ecuación que no deja lugar a la improvisación. Faltan notas más naturales.
Me recuerda . . . al olor de las muñecas recién estrenadas. Aunque lo tengo en nebulosa y quizá sea demasiado pronto para juzgarlo, no. . . no creo que sea para tanto. Ese acabado “abstracto” de los clásicos polvos de talco es un despropósito, tiene un secado demasiado artificial, y no hay nada que rebaje más la calidad de un perfume que una nota sintética.
Otra cosa que no entiendo, o más bien me satura, es esta obsesión de muchos perfumistas por recrear, una y otra vez, la Belle Époque cuando esa época ya tiene sus perfumes y sus narices, muchísimos, y una tradición en la forma de elaborarlos que sigue estando ahí. En el siglo XXI, en este arte tan precioso de la perfumería (que a muchos les puede parecer una frivolidad, nada más lejos de la realidad) estamos reviviendo, una y otra, vez el aire de otros tiempos, pocas veces nos llevamos sorpresas y resulta cansino.

lovefragances88
lovefragances88

Que decir de esta joya olfativa... dura horas y horas y días más tarde sigue oliendo la ropa. Eso si! solo para los amantes de los perfumes atalcados ya que para mi este es el perfume "talco" por excelencia. Es super agradable de llevar :)

Zeke
Zeke

hola hola saludos desde Venezuela,me pueden decir Donde Conseguir estos Perfumes????? Graciassssss

Annie01

Este verano he estado en Florencia y destiné un día para salir a la caza de perfumes.

Me hice con un frasco de perfume de teint de neige, lo he comparado con el eau de toilette que tengo y pese a que este último tiene una buena fijación y estela el perfume me gusta mucho más, siendo la misma fragancia es más envolvente, la siento menos gourmand.
No produce tanta estela pero en cambio la fijación es mucho más persistente.

No había olido nunca hasta ahora el perfume de L'erbolario Iris que dicen que exacto a este aroma, tiene un gran parecido.

olorami
olorami

Tez de Nieve

Este es un perfume que merece mas reseñas, y aquí va mi humilde aporte, siempre tuve curiosidad por este perfume hasta que finalmente ordene un decant(ahora quiero una botella entera)

Su olor tal como comenta Annie en su reseña nos remonta a otra época, por su olor atalcado de principio a fin, de hecho es el perfume mas atalcado que he probado hasta ahora, en su inicio huele denso como una mezcla almizclada de anís y almendras y luego cuando seca es como una nube que te abraza, que te protege y cubre cálidamente,un olor celestial.

Teint de Neige es... talco, polvos de maquillaje, lociones de bebe, flores edulcoradas e incluso algodón de azúcar, todo eso es posible que venga a tu memoria con Teint de Neige, todo menos la fría nieve a excepción de su color, sin embargo aunque puede usarse durante todo el año, en un clima frío se apreciaría mejor. dura horas y horas, creo que debe usarse con moderación para no sofocarse una misma pues es de esos perfumes que vas a sentir durante todo el día, es bello y excelente, único y ha sido un placer conocer.

Annie01

Hoy iba buscando un aroma limpio y empolvado y he probado por primera vez esta fragancia en edp.
Huele a polvos de talco, a flores (sobre todo a heliotropo y un bouquet floral en el que no destaca ninguna otra flor por encima de otra.)

Es un aroma clásico, cómo de otra época. Muy bien trabajado.
La primera impresión que tuve de él al olerlo sobre papel fué que le sentaría muy bien a una mujer madura y no estaba segura de darle una oportunidad a probarlo sobre mi piel pero lo hice y tiene una muy buena fijación y deja estela.

Sobre la piel destapa mucho más las notas empolvadas, me recuerda al olorde las muñecas que tenía de pequeña.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Lorenzo Villoresi Teint de Neige pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Lorenzo Villoresi Teint de Neige, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Teint de Neige por Lorenzo Villoresi. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Teint de Neige por Lorenzo Villoresi representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Frederic Malle Carnal Flower Serge Lutens Fleurs d'Oranger Frederic Malle Bigarade concentree Lorenzo Villoresi Musk Etat Libre d`Orange Divin`Enfant Giorgio Armani Myrrhe Impériale Hermes Hermessence Vetiver Tonka Tom Ford Velvet Orchid Hermes Jour d’Hermes Gardenia Histoires de Parfums Tubereuse 3 Animale Serge Lutens Nuit de Cellophane Cacharel Anais Anais Cartier Baiser Vole Tom Ford Black Orchid Knize Knize Ten Guerlain Idylle Hermes Hermessence Santal Massoïa Histoires de Parfums 1889 Moulin Rouge Hermes Cuir d`Ange Annick Goutal Sables