Diseñadores » L » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Esencia pour Homme Loewe para Hombres

Esencia pour Homme Loewe para Hombres

Lo tengo: 27 Lo tuve: 19 Lo quiero: 12 Mi Fragancia Personal: 1

Esencia pour Homme de Loewe es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Esencia pour Homme se lanzó en 1988. Las Notas de Salida son abrótano, bayas de enebro, lavanda, notas verdes, estragón, gálbano, bergamota, limón (lima ácida) y petit grain; las Notas de Corazón son esclarea, nuez moscada, albahaca, jazmín, neroli, lirio de los valles (muguete), rosa, agujas de pino, geranio y grosellas negras; las Notas de Fondo son haba tonka, cuero , sándalo, abeto , ámbar, pachulí, almizcle, musgo de roble, vetiver, cedro y styrax.

abrótano bayas de enebro lavanda notas verdes estragón gálbano bergamota limón (lima ácida) petit grain

esclarea nuez moscada albahaca jazmín neroli lirio de los valles (muguete) rosa agujas de pino geranio grosellas negras

haba tonka cuero sándalo abeto ámbar pachulí almizcle musgo de roble vetiver cedro styrax

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Esencia pour Homme by Loewe.

Paco Rabanne Pour Homme
Polo
Silvestre
Le Duc
Bogart

Esencia pour Homme Reseñas de Fragrancias

Tonydon84
Tonydon84

Es una marca española pero fundada por un alemán, así que ni una cosa ni la otra. El perfume es sofisticado, herbal y con reminiscencias de los 80

don k
don k

fragancia herbal, potente y masculina, no muy versátil a mi criterio, pero una buena fragancia de las "verdes clásicas" para tener en una colección.
en la salida me cuesta un poco, luego en la fase de secado me resulta agradable, es original y distinguida.
original hoy en día, en su época estaba mas visto "ese tipo de olor" ( paco rabanne,polo verde, tsar etc )

AROMA 7/10
VERSATILIDAD 5/10
ESTELA MODERADA
DURACIÓN MODERADA

beto_ruiz
beto_ruiz

Loewe Esencia me ha parecido una fragancia fresca, amaderada y seca. Inicia bastante herbal y potente, pero a los pocos minutos baja a ras de piel, donde he olido incienso de forma bastante notable, aunque este no viene declarado. También son distinguibles las notas de pino y otras notas herbales y amaderadas. Me ha parecido mas del estilo de Polo verde que de Paco Rabanne.
Aunque ya no se siente actual es agradable, sin embargo su duración es de lastima, como maximo 5 hrs., ademas que Loewe es una de las casas de diseñador que vende muy caras sus fragancias, lo cual viendo la relación precio/prestaciones, es una desventaja respecto a otras fragancias de su estilo.

Suflè
Suflè

La he probado sobre mi muñeca y vaya sorpresa la mía. Me ha recordado a mi amada Paco Rabanne Pour Homme, fragancia que adoro. Me ha transportado a mi niñez.
Pienso que ambas fragancias se parecen bastantes, o quizás sea mi impresión.
Decir que me ha encantado esta Esencia de Loewe. Maravilla.

MarcusRS
MarcusRS

Este perfume que recien he adquirido me parece Francamente una delicia, la primera impresión y que resulta verde y otoñal, se torna ligeramente amarga y amaderada, posándose en un fondo de cuero y cedro dulce que emanan linaje y pulcritud, algo que poco se ve hoy en día y que podemos apreciar en las creaciones de J.C.Ellena, con su Terre de Hermes y Rocabar de Gilles Romey, ( sin que por ello se parezcan) todas ellas de la época de oro del perfume y que para mi es un periodo que comprende creaciones especificas de 1938 a 1989.

Aunque teniendo similitudes con el Polo de Ralph Lauren, éste se aprecia menos verde y mas maderal.

Sin duda Esencia de Loewe no es para niños ni es barata.

Si quieres sacar provecho de ella te recomiendo un saco de piel, suede o pana color café y una camisa sin corbata, y que deberán usarse durante las temporadas de otoño o invierno, todo en conjunto, podría derretir la mas dura negociación a tu favor, sea de negocios o amor.

Obligado en toda colección!

9.8 absoluto

priethcallas
priethcallas

Reseño en base a una miniatura de los años 90 o primera década del 2000(no lo tengo tan claro).

En el inicio ciertamente recuerda el estilo de Polo Verde, pero con más presencia de notas herbales fuertes, por ahí se sienten notas de agujas de pino o algo como mentol. De los cítricos, casi no los percibí, opacados por las hierbas de cocina , como el estragón y otras.

Después de las notas medias no pude distinguir bien los florales. Esta fragancia con la profusión de notas no permite poder aislarlas de manera precisa.

Luego el final almizclado - musgoso, con algo de cuero y cedro suaves.

No era lo que esperaba. Hace muchos años(finale sde los 80 o principios de los 90) probé el Pour Homme, sintiéndolo mucho más fresco y vivo que este "Esencia", que además tuvo estela moderada en mi (y apliqué bastante como suelo hacerlo) y duración sobre 12 horas, pero las últimas muy a ras de piel.

Efectivamente una fragancia de este tipo ya no calza con la idea de fragancia joven y estará mejor en manos de alguien sobre 35 o 40 años. Como no tiene las resinas ni el tabaco de Polo Verde y se siente algo más fresco por las notas verdes, lo veo más adecuado para medias estaciones y para el día.

En todo caso , para fragancias de este estilo, me quedo con Polo Verde. Si buscan algo más suave y -dependiendo del país- más económico( en el mío, si Loewe llegara, sería cara) quizás esta sea una opción a considerar.

Alexramone
Alexramone

La primera ocasión que percibí esta fragancia me encantó, era como para un hombre de mundo, sofisticado y elegante. La compré meses después, hoy la tengo y lamento decir que sólo los primeros 30 minutos la disfruto, después se siente un olor sintético, inclusive como a limpia pisos, además a las 3 horas no la percibo más. Definitivamente no la volvería a comprar.

Tami Franco
Tami Franco

Esencia de Loewe fue toda una revelación para mí. Lo fui a probar como quien no quiere la cosa y un tanto escéptico por varias críticas negativas de aquí y de allá, aunque también había leído críticas positivas pero que lo alaban como fragrancia atemporal, con personalidad y no tanto por la fragancia en sí. Entonces pensaba encontrarme con un perfume muy fuerte, intrusivo y poco versátil. Pues bien, si bien la salida del perfume no es para nada fácil, y en secante se comportó de una manera más dura y rígidamente agreste y hosco, lo que me terminé encontrando es una obra maestra absoluta que pasó a partir de la media hora de aplicado a acceder al panteón de mis fragancias favoritas.

En primer lugar tengo quue decir que a pesar de que no he probado la versión vintage de esta sustancia, cuando veo la composición de notas me da la sensación de haber estado en presencia de una sustancia reformulada, porque si bien es un perfume claramente complejo, no he podido detectar tantas notas como las que figuran en la presentación. Con todo, el comportamiento del perfume tiene una evolución muy marcada, lo cual es uno de sus grandes logros.

La salida, como dije, es fuerte, agreste, para nada condescendiente. Destacan el enebro, el estragón, las notas verdes tenues. Por suerte el limón apenas se siente. La salida casi que se puede decir que no me gustó. Pero a la media hora... Pura magia. Cambia de pronto, pero ese cambio que comienza empieza a desarrollarse lentamente. Ahora bien, aquí debo hacer un alto esencial. Este cambio espectacular se dio EXCLUSIVAMENTE en mi piel. En el secante el perfume continuó bastante como en la salida. Cambió un poco hacia este lado bueno, pero sólo un poco. Dado que en mi piel los perfumes en general se suavizan y endulzan a la vez (cualidad que a veces es buena y a veces es mala), entonces lo que quedó en mi piel terminó siendo un aroma exquisito y seductor como pocos. En este sentido me recordó mucho al Farenheit EDT, en el sentido de que si bien ambos tienen una salida difícil, la fase media y sobre todo el secado en mi piel son sencillamente geniales. Altamente exquisitos y seductores. Ambas se crearon en 1988.

Creo que la gran virtud radica en la combinación (y cómo ésta se asentó en mi piel, como dije) de las siguientes notas de la fase media, que son notas que me gustan y me quedan bien en otros perfumes:

- Nuez moscada
- Nerolí
- Albahaca
- Grosellas negras
- Pino

Si a estas grandes notas les sumamos las notas seductoras de la fase última, que son:

- Ámbar
- Pachuli
- Almizcle
- Sándalo
- Musgo de roble
- Vetiver
- Cedro

Se podrán imaginar que, en la piel indicada, este perfume es un 10/10, porque además, como si todo esto fuera poco:

1) La estela y la longevidad de este EDT están por encima de la media.

2) La fragancia es muy especial. No huele a nada que yo haya olido nunca y a pesar de que algunos dicen que antes se usaba mucho, hoy en día me parece que está en desuso

3) La versatilidad no es mucha, pero tampoco poca. De hecho, por cómo quedó en mi piel en el secado, hasta se hizo muy agradable para mí y para otros en un entorno como el gimnasio.

En fin, muy recomendable, aunque más no sea para animarse a conocer un aroma muy especial, distinto y de calidad. La mejor fragancia de esta casa y una de las mejores en general que probé en mi vida.

jomago
jomago

no comprar,reformulado
un bosque talado,no hay mas de 200 notas
un aroma muy lineal

entredicho
entredicho

Es un perfume difícil de entender para los amantes de sopas como One million o Le male, que aunque me parezcan buena metralla( y los he usado), han dejado de ser buenas elecciones, al estar presentes en cada esquina.
Esencia de Loewe es uno de los olores atemporales que habla de naturaleza, fuerza interior, amor y gratitud.
Me alegra que esté pasado de moda, porque llevarlo puesto me produce esa sensación de que estás frecuentando un lugar que pocos conocen: una reserva natural en la montaña, confinada solo a espíritus aventureros que no temen al riesgo

azuriiita
azuriiita

Transmite pulcritud y me parece bueno para usar con trajes, para entornos laborales, incluso empresariales... en ese sentido, lo veo como un comodín. Es muy aromático y verde, tiene buena proyección sin agobiar las narices hasta de los más suceptibles. Tiene cierto "aire" de formalidad y tradicionalidad, que encuentro conveniente para utilizarlo en contextos semejantes. En mi opinión no alude a hombres viejos... tal vez si a hombres realizados, con estabilidad... puesto que es cierto que no es el tipo de aroma que suelen elegir los jóvenes de 20 y pocos de hoy en día, quienes generalmente buscan perfumes que les ayuden a ligar jajaja. En el estilo de las fragancias con notas boscosas, muy tipificadas en el sentido común como "para hombres", es una opción a tomar en cuenta... todo lo demás que pueda decirse, es cosa de gustos simplemente.

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

Me aparece un perfume parecido al Polo clasico (verde), pero este lo siento un poco mas fino y menos fuerte que el otro. Pero no me parece bueno como algunos lo dicen. No es un perfume el cual utilizaria porque es un olor muy viejo, que utilizaban los padres etc. Eso si, si hubiera vivido en los 80's puede se que lo hubiera utilizado.

Por lo tanto no lo recomiendo comprarlo, ya que es un olor a pino. Solo lo veo en hombres mayores de 40 que tienen nostalgia por recuerdos de su juventud

alfredo hernandez
alfredo hernandez

Soy amante de los productos LOEWE, tienen clase, y mucha calidad y esta fragancia no es la excepción, pero por ningún motivo se puede decir que pasó de moda porque la calidad, el estilo y el buen gusto jamás pasaran desapercibidos, es como la moda en la ropa: va y vuelve en un ciclo interminable, pero solo lo que vale la pena resiste el paso del tiempo y pasa a llamarse de otra manera: Clásico.
Quiero agregar que ojala los productos del siglo XXI los hicieran con la misma calidad que los del siglo XX, en aquel siglo no se hablaba de "sobreaplicar" o "reaplicar" fragancias, porque todo era calidad "nicho". Hoy, cada día es mas difícil encontrar una buena fragancia, la mayoría son "aguas de azúcar".

Perrison
Perrison

Lo siento pero me he visto obligado a postear puesto que aquí hay gente que simplemente escribe por escribir, sin pensar.

Lo primero de todo: para la gente que pronuncia "Loef" MAL,
es una firma Española y su pronunciación es "Loeve".

Segundo: Poneros a buscar firmas que tengan en sus fragancias tanta personalidad, cada perfume de Loewe es distinto, tienen olores totalmente distintos, pero con personalidad,longevidad y proyección.

Tercero: Los que decís que está pasado de moda...Podría deciros más de dos o tres perfumes de Chanel de hombre pasadísimos de moda, pero claro es Chanel, lo mismo de YSL o Guerlain.

Que estéis cansados de este olor porque se haya masificado no significa que no sea obra maestra.

Andres.Castedo
Andres.Castedo

Es como una maquina del tiempo hacia el pasado.
Olor verde a pinos. No he sentido este perfume en alguien en muchos años, desde que yo tenia unos 7 años +-.
La verdad no podria verlo puesto en alguien en estos tiempos, creo que fue bueno en sus tiempos, yo creo que en los años 80 o 90 maxino. Es posible que un abuelito aun se lo ponga.

Puntuacion: 8.5 (años 80's)
1 (siglo XXI)

zaccaria_azzurro
zaccaria_azzurro

Perfumes de padres. Aun lo tiene mi padre, pero ni lo utiliza por anticuado. No me gusta, recuerdo que en los 80s 90s muchos perfumes olían parecido. Ahora yo lo utilizo cuando lo baño al perro, no es por malo, pero hay ke gastarlo de alguna manera.

Gabriela
Gabriela

@PriethCallas: Querido Prieth, te agradezco tu intervención tan atinada en esta sección. Creo firmemente que dirigir a las usuarios al foro es la mejor manera de discutir este tipo de temas y estoy infinitamente agradecida por tu esfuerzo y tu ayuda. =)

@Carola Ibañez, Drakecito, Raulll: Por favor participen en el foro, las discusiones positivas siempre serán bienvenidas, pero en la sección pertinente. Si quieren continuar compartiendo opiniones sobre esta fragancia, vayan al tema que abrió Prieth en el foro. Queremos mantener esta sección en orden, para que ustedes la encuentren cada vez más enriquecedora. Como administradora espero 1 mes para eliminar mensajes que no son reseñas para darles tiempo a que editen sus reseñas. Aprovecho para aclarar que últimamente el mismo sistema de votación en el cual [email protected] participamos, está eliminando comentarios automáticamente al alcanzar determinado número de "Pulgares abajo".

Les agradezco a todos su atención y paciencia. Estamos para servirles.

Gaby

juancar7777

Solamente reseñar que una firma italiana hace la copia en botellas de 1 litro. Fue mucho el glamour y admiración que despertó en los 80 pero a día de hoy ya no lo tiene. El tiempo pasa y hay otros perfumes (de mas años) que continúan triunfando, eso sin mencionar los de gustos mas modernos.

Carola-Ibañez
Carola-Ibañez

Tal vez personalidad tenes, pero yo hablo por el mal gusto a la hora de elegir un perfume querido.
Y dejen de pelear, que manera de discutir por las reseñas de otros

raulll

Mr.Drakecito,pero porsupuesto que conozco de fragrancias niche y poseo algunas en mi coleccion una de mis favoritas es de la casa de Clive Chiristian y le puedo seguir nombrando muchisimos mas,pero el punto es Esencia pour Homme (Loewe) y si estoy de acuerdo con usted que no es de las mas caras,en mi opinion este perfume no gusta a cualquier persona esto es un hecho, por los comentarios ya leidos, cuando uso esta fragancia siempre logro halagos de las mujeres entran todo tipo de edades sus comentarios son "hueles a perfume de reyes",en fragantica Internacional las opiniones estas divididas pero se habla en todo momento que esta fragancia es refinada y la respetan,en fin cada persona tiene gustos diferentes como los colores,y si al decir "Generico" molesta creo que se debe ser mas analitico en cuanto a fragancias,afinar su nariz,viajar y conocer un poco mas de perfumes,saludos!!

juancar7777

Este perfume de la firma española Loewe y que efectivamente salió en los 80´s ya no me agrado en el sentido que tenia poca perdurabilidad entonces, después se masifico, y si como se dice ahora se a aguado pues diría que no es de mis favoritos precisamente.

raulll

Solo con leer criticas tan mediocres sobre un fragancia tan lujosa como esta me doy una idea de la clase de perfumes que les gusta hoy en dia a la gente comun,mi edad esta de mas aqui soy una persona joven y con gustos bastante opulentos,y me gusta sentirme elegante y exclusivo y esta fragancia lo tiene todo, menos mal que exista gente que lo catalogue como perfume pasado de moda o excesivamente caro,asi este perfume jamas lo tendran personas genericas y de gustos o niveles bajos.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

El amigo Rozz ha acertado: Dinero liquido.

Con lo que cuesta una botella de 75ml me puedo comprar 3 Annick Goutal!!!!!

Es un aroma complejo y exquisito, pero no vale el monto en dinero que piden por el.

Un cokctail de frutas bastante sofisticado. Su único pecado: el precio!

Rozz
Rozz

"DINERO LÍQUIDO"

-------------
El inicio es fresco (limón, pino,lavanda) algo de madera , muy masculino tipo "fragancia de macho", pero, en un sentido positivo. Se necesita tener personalidad y seguridad. La clase, elegancia y masculinidad fueron envasadas en ésta botella. A pesar que salió en 1988 no lo siento anticuado ó fuera de época. Fragancia casual y para usarse en eventos semi-formales. Muy versátil. A esto es lo que un caballero, debería oler. ¿ Edad ? De +25 años.

¡Una belleza de fragancia!

Dudo que exista mujer alguna a la que no le tiemblen las rodillas al oler Esencia.

Alfredoazul
Alfredoazul

Original.Nunca agrede. Limpia y compleja. A mi me parece magistral

simo
simo

muy intenso duradero al principio ,en secarse cambia ,ya para hombres fuertes ,seguros ,con mucha personalidad

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Loewe Esencia pour Homme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Loewe Esencia pour Homme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Esencia pour Homme por Loewe. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Esencia pour Homme por Loewe representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Loewe Loewe Pour Homme Hermes Terre d'Hermes Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Christian Dior Fahrenheit Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Chanel Egoiste Platinum Ralph Lauren Polo Blue Loewe Loewe 7 Cartier Declaration Gucci Envy for Men Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Chanel Allure Pour Homme Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme Loewe Solo Loewe Christian Dior Dior Homme Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Christian Dior Fahrenheit Le Parfum Jean Paul Gaultier Fleur du Mâle Chanel Allure Homme Edition Blanche