Diseñadores » L » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Roma Laura Biagiotti para Mujeres

Roma Laura Biagiotti para Mujeres

Roma Laura Biagiotti para Mujeres Videos Roma Laura Biagiotti para Mujeres Videos
Roma Laura Biagiotti para Mujeres Imágenes Roma Laura Biagiotti para Mujeres Imágenes Roma Laura Biagiotti para Mujeres Imágenes Roma Laura Biagiotti para Mujeres Imágenes Roma Laura Biagiotti para Mujeres Imágenes

Roma de Laura Biagiotti es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Roma se lanzó en 1988. Las Notas de Salida son grosellas negras, bergamota de Sicilia, toronja (pomelo) rosada, menta y jacinto; las Notas de Corazón son clavel, jazmín, lirio de los valles (muguete) y rosa; las Notas de Fondo son ámbar, sándalo, pachulí de Singapur, almizcle, algalia (civet), vainilla, musgo de roble y mirra.

grosellas negras bergamota de Sicilia toronja (pomelo) rosada menta jacinto

clavel jazmín lirio de los valles (muguete) rosa

ámbar sándalo pachulí de Singapur almizcle algalia (civet) vainilla musgo de roble mirra

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Roma by Laura Biagiotti.

Dune
Roma per Uomo
Gucci by Gucci Eau de Parfum
Must de Cartier
D&G

Roma Reseñas de Fragrancias

Maeva
Maeva

No es un perfume "femenino" convencional, y ni mucho menos lineal. Cada una de sus fases me parecen fascinantes. Como un día de verano en mi idealizada Roma, se puede decir que tiene un amanecer, un mediodía y un atardecer tan definidos como bellos.

Compré mi frasco el año pasado, y nunca olí la fragancia original. Por lo que he leído, desde que Procter & Gamble compró Laura Biagiotti Roma huele menos intenso y animal, pero aún así me parece muy potente, muy vitalista y con mucha clase a la vez, en la línea de fragancias clásicas que yo llamo “solares”, que son cálidas, balsámicas y muy sensuales, como Dune de Dior o la eterna femenina Dolce & Gabbana (tapón rojo), todas con sus potentes notas de clavel y cítricos suavizados por un sándalo sublime y sobre todo un ardiente ámbar avainillado.

Para mí las notas de entrada predominantes son los cítricos y la menta, pero esta se me antoja mezclada con otras notas verdes más especiadas, como el laurel. Podría decir que es un imaginario laurel mentolado-acidulado lo que atrapa mi atención al inicio de este perfume, que es como yo percibo el amanecer de esta inventada ciudad fragante de Roma. Acto seguido empieza a fascinarme cuando en unos minutos se empieza a anticipar la presencia de la mirra, una nota que se encuentra entre mis preferidas y que llega a Roma como el sol que calienta el resto de las notas, e ilumina y convierte en oro todo lo que toca :)

Los cítricos están presentes durante todo su desarrollo, modulados por una mirra cada vez más intensa, y los acordes ácidos y “fríos” empiezan a dialogar con los “cálidos”, que se van introduciendo gradualmente: el ámbar, el sándalo, la vainilla y el clavel. Este último da a la fragancia un aire aún más empolvado y etéreo. Y así hasta el final, hasta el atardecer en Roma, donde las notas de ámbar y mirra se van despidiendo como un sol que va desapareciendo en el crepúsculo anaranjado, regalándonos sus últimos reflejos dorados, paradójicamente los más bellos e intensos del día.

"Un soffio di eternità" era el slogan publicitario de este perfume en 1988, supongo que refiriéndose a Roma como la ciudad eterna. Creo que ese soplo de eternidad está más que conseguido. Tiene un lugar asegurado en el cielo de los orientales controvertidos, al lado del entronizado Shalimar y muy cerca también de otros como Dune, D&G y Must de Cartier.

susanaZ
susanaZ

Buenisimo. Dulce, cálido y chispeante una delicia.Otro ejemplo de los perfumes que ya no se hacen.

Roma87
Roma87

Mi madre trajo perfumes de Europa, regalo de una prima de ella para mi hermana y para mi.. los probé a los dos, y como mi hermana quería el otro, yo me quede con este: Roma.. Al principio me pareció asfixiante, eso que me gustan los perfumes potentes.. Lo investigue, busque las notas olfativas, su creadora, descubrí que en mi país se puede conseguir por internet a $1100 mas o menos, lo que es un platal.... le di un par de chances usando poca cantidad y para ocasiones especiales.. Me encanta, su combinación me hace pensar en un perfume de la antigüedad (ni que supiera a que olían los perfumes cuando recién se comenzaron a usar), la cuestión es que se que en la antigüedad se usaban aceites perfumados, me los imagino potentes, casi asqueantes.. Lo que hace a este perfume especial es todo eso que narre y el hecho de que no creo que en esta parte del mundo encuentre a alguien mas que lo tenga..Para mi, eso es un 10..
Ediciòn: También creo que es sexy, atractivo y único.. te hace sentir especial, es una bomba de especias...

anitarosal
anitarosal

Realmente no me gusta hacer reseñas negativas de un perfume, pero en este caso tengo que hacerlo. Después de haber probado previamente 2 perfumes de Laura Biagiotti ( Venezia reformulado y Laura) y de que me gustaran lo suficiente para adquirirlos, encontré en internet este Roma, actualmente difícil de hallar, obviamente no podía probarlo y lo compre pensando que me iba a encantar porque muchas reseñas lo comparan al Dune de Dior, que si me gusta pero no tengo. Cuando lo recibí y probé en la piel mi decepción fue grande pues sólo huele a mentol muy intenso, quienes hayan conocido la pomada de Vick Vaporub y su mami se las haya untado en el pecho cuando estaban resfriados sabrán a lo que me refiero. Este aroma sobresale en mi piel tan exageradamente que ahoga a todas las demás notas, además dura muchísimo, por esta razón jamás se desarrolló el dichoso aroma al Dune. El perfume es original, no me cabe duda, es mi piel la que no se lleva con el, me da coraje haber gastado el equivalente a 70 dólares para acabar oliendo a pomada de 1 dólar para el resfriado . Ya le he dado 2 o 3 oportunidades más y siempre es el mismo resultado. Ni modo, otro que irá directo al intercambio.
Ojalá alguien corra con más suerte con el y se entiendan para que lleguen a amarse así como yo amo a su hermana Venezia.

laulogal
laulogal

Mi perfume favorito. Lástima que esté descatalogado en España y lo tengo que buscar y rebuscar.
La reseña anterior dice que le recuerda a un olor mentolado, pero para mi, no tiene nada que ver. Claro, cada a cada uno en su piel puede oler diferente y en el mío, la salida claramente es de cítrico, de pomelo, por eso me encanta. Es un perfume poco conocido, no verás que mucha gente lo lleva y eso lo hace especial. A mi me encanta, cuando se acaba, vuelvo a comprarlo rápidamente donde sea.

Roma by Laura Biagiotti 4.06 out of 5 based on 18 ratings and 5 user reviews

24.87 USD
Laura Biagiotti Roma eau de toilette for women 1.7 oz
Laura Biagiotti Roma eau de toilette for women 1.7 oz
28.12 USD
Mistero Di Roma Perfume by Laura Biagiotti, 1.7 oz Eau De Toilette Spray for Women
Eau De Toilette 0.85oz
Laura Biagiotti Roma Eau De Toilette Spray 125ml 4.2oz
Laura Biagiotti Roma Eau De Toilette Spray 125ml 4.2oz
Gift Set 2.5oz
69.00 USD
Laura Biagiotti Roma Coffret Eau De Toilette Spray 75ml 2.5oz Shower Bath Gel 50ml 1.6oz x 2 3pcs
Gift Set 1.6oz
78.00 USD
Laura Biagiotti Roma Coffret Eau De Toilette Spray 50ml 1.6oz Body Cream 50ml 1.6oz Shower Gel 50ml 1.6oz 3pcs

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Laura Biagiotti Roma pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Laura Biagiotti Roma, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Roma por Laura Biagiotti. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Roma por Laura Biagiotti representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Dolce&Gabbana D&G Yves Saint Laurent Opium Slava Zaitsev Maroussia Nina Ricci L'Air du Temps Kenzo Kenzo Jungle L'Elephant Cacharel LouLou Christian Dior Dolce Vita Hermes Caleche Lancome Magie Noire Guerlain Shalimar Yves Saint Laurent Opium Chloe Love Christian Dior Poison Givenchy Amarige Laura Biagiotti Venezia 2011 Rochas Byzance Lancome Tresor La Prairie Life Threads Gold Cacharel Anais Anais Guy Laroche Fidji