Diseñadores » L » Floral Aldehídica « Familia Olfativa

Arpege Lanvin para Mujeres

Lo tengo: 29 Lo tuve: 16 Lo quiero: 17 Mi Fragancia Personal: 1

Acordes aldehídicos
Arpege Lanvin para Mujeres Videos Arpege Lanvin para Mujeres Videos
Arpege Lanvin para Mujeres Imágenes Arpege Lanvin para Mujeres Imágenes Arpege Lanvin para Mujeres Imágenes Arpege Lanvin para Mujeres Imágenes Arpege Lanvin para Mujeres Imágenes Arpege Lanvin para Mujeres Imágenes Arpege Lanvin para Mujeres Imágenes Arpege Lanvin para Mujeres Imágenes Arpege Lanvin para Mujeres Imágenes

Arpege de Lanvin es una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres. Arpege se lanzó en 1927. Arpege fue creada por Paul Vacher y Andre Fraysse. Las Notas de Salida son aldehídos, madreselva, durazno (melocotón), neroli, lirio de los valles (muguete) y bergamota; las Notas de Corazón son camelia, cilantro, iris , azucena, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete), rosa y geranio; las Notas de Fondo son ámbar, sándalo, pachulí, almizcle, vainilla, benjuí y vetiver. Este perfume es el ganador del premio FiFi Award Hall Of Fame 2005.

aldehídos madreselva durazno (melocotón) neroli lirio de los valles (muguete) bergamota

camelia cilantro iris azucena jazmín ylang-ylang lirio de los valles (muguete) rosa geranio

ámbar sándalo pachulí almizcle vainilla benjuí vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Arpege by Lanvin.

Chanel No 5 Parfum
Les Exclusifs de Chanel 31 Rue Cambon
Femme Rochas
Aromatics in White
Blue Grass

Arpege Reseñas de Fragrancias

tutipillix
tutipillix

lo adquirí en 100ml, es original sin duda alguna pero por más que intento apreciarlo desafortunadamente para mi huele a "Chanel N°5" avinagrado...

me parece incomprensible aquello de la hermosa historia de este perfume con todo ese rollo mareador del montón de ingredientes que contiene para que al final se parezca demasiado al aroma legendario de Chanel, de verdad no lo comprendo.

tratare de probar el perfume en varios ambientes (frio, calor, humedad, etc) para conocerlo más y espero poder editar mi opinión en un futuro

arzacu
arzacu

Recibí una muestra de este aroma y es, en una palabra... BELLÍSIMO!

Al inicio, es chispeante, como una suave melodía... un arpegio que repite sus notas y nos hace recordar el aroma de Chanel N5, la comparación es inevitable debido a los aldehidos, pero en Arpege son mucho más gentiles... Es como lo describiría yo, un flizz de champaña y delicado polvo atalcado... para dar paso a un aroma floral en el cual, al menos en mi, el combo ylang-ylang/iris/jasmin fue lo más notorio... un leve durazno con sándalo empolvado y vainilla hacia el final lo hacen muy elegante y otorga un halo de dulzura al volverse casi a ras de piel, pero aún persistente, y es que es de esos aromas que no se van fácilmente... Es parte de la perfumería antigua, la persistencia que genera esa identidad de cada perfume...

Podrán compartir similitudes con N5, pero en el fondo son muy distintos... tiene su impronta mucho más tierna y avainillado, más cálido y seco hacia el final... en esta fase lo encuentro parecido a "31 Rue Cambon" de Chanel el cual tuve hace tiempo...

Merece la pena al menos probarlo para oler un trozo de la historia de la perfumería... la melodía epítome de la sofisticación y la clase...

Saludos desde Chile amigxs!

Selene
Selene

La década del 20, dio a luz fragancias, que marcaron una gran diferencia con respecto a las décadas anteriores, y que por consecuencia de esto, alteraron para siempre el futuro de los años siguientes.

Arpege es sin dudas una de estas fragancias. La historia nos dice que fue muy popular en los años 60's, casi 40 años después de su lanzamiento.Aun así desde su salida al mercado, nunca perdió popularidad, agraciando por décadas el rostro de las mujeres más finas y elegantes.

En cuanto a la composición, su versión vintage, es una bomba floral con aldehídos, muy narcótica e intensa. Los acordes de aldehidos son orquestados y aparecen con la misma intensidad al igual que en el vintage Chanel N5, es el primer punto donde las dos fragancias son comparadas tantas veces. Ambos son florales estridentes con notas de jazmin, pero la diferencia radica, en que mientras Chanel es un jazmin con mucha presencia de ylang ylang y neroli, Arpege es un jazmin mas ajacintado con madreselva, azucena y finos geranios. Chanel tiene sutiles tintes alimonados, y Arpege va más para el durazno.

El segundo punto de comparación es que ambas fragancias, tienen en sus bases una nota muy prominente de Musk con un tinte animalistico, acompañadas con suaves pero notables notas de vetiver y sándalo. La única diferencia, es que Arpege se vuelve especiada por el aporte del cilantro.

Parecen ser muy similares, pero cuando olemos las dos fragancias, Arpege nos hace ver a Chanel N5, como una mujer soñadora, romántica,inocente, frágil,risueña.Arpege es sin dudas lo opuesto, mostrando un lado más misterioso, sexy, obscuro, complicado, más maduro,que no pierde la calidez que también habita en el N5, pero lo demuestra de otro forma.Ambas son fragancias extremadamente finas,en donde Arpege hace más pronunciamiento en sus notas de bases y Chanel N5 en sus florales.

Con respecto a la version actual de Arpege: Al principio es en un 60 por ciento lo mismo que la anterior. El bouquet floral es casi igual, las notas de bases son menos prominentes en el nuevo Arpege, y hay una muy sutil presencia de vainilla atalcada en el fondo, que la hace distinta. Aunque cuando la nueva fragancia, empieza a madurar en la piel, con el correr de las horas, es en ese momento donde más se parece a la antigua, casi en un 90%, mostrando que en definitiva el corazón central de ambas es prácticamente idéntico.

Yennys
Yennys

Llegué a ésta emblemática fragancia por las sugestivas reseñas, la cual probé sin más directo en la piel y la perfumada madreselva se llevó todos los galardones, tanto que la vendedora quedó impactada de cómo se expresaba, con tanta elegancia. Finalmente llegó a mi santuario perfumístico y para sorpresa, su sillage no es siempre el mismo en mí, madreselva atalcada por horas con un dejo final herbal desagradable, preferible usarla durante el otoño-invierno. Afortunadamente y salvo éstos inconvenientes, este clásico innegable de Lanvin integra mi patrimonio evocando una época fascinante !!!!

Bella y Perfumada
Bella y Perfumada

UNA MELODIA

Arpege o arpeggio en el vocabulario de musica significa notas que se tocan en un instrumento como el piano en sucesión o sea ascendiendo o bajando. Y asi mismo es esta fragrancia classica de los anos 20 que fue hecha para el cumpleanos de la hija de la disenadora francesa Jeanne Lanvin, que tocaba piano. Es un perfume con melodia romantica como musica de piano de Chopin. Este concierto empiza con aldehidos muy similar a los de Chanel Numero 5. Pero son mas suavecitos y con un calorcito. Hay bastantes notas: madreselva, durazno, neroli, lirio de los valles, bergamota; camelia, cilantro, iris , azucena, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles rosa y geranio; ámbar, sándalo, pachulí, almizcle, vainilla, benjuí y vetiver. Aunque parezca bastante complicado, es una fragrancia dulce y simple. Es una jovencita bien vestida que esta un poco tarde a un concierto de musica clasica. Se pone a sentarse junto a su padre y los ojos de todo mundo se fijan en ella. Es muy linda, esvelta, elegante. Pudiera haber sido un perfume que uso la actriz de Hollywood Audrey Hepburn. Se pone a eschucar la musica y la emociona muchisimo. Sobre mi nariz la fragrancia de la rosa y el durazno son los mas fuertes y que mas sobresalen. Es dulce, muy dulce. Tambien puedo oler las flores blancas que contiene este perfume: el lirio del valle, la camelia, y la jazmin. A veces tiene un sabor muy agrio, amargo, no se si sea la bergamota y el neroli. Hay algo verde y intenso puede que sea el pachuli. La vieja formula original de 1928 ya no existe. La botella negra con el tapon dorado es una nueva formula donde han agregado notas verdes, pachuli, vetiver y almizcle. La original era mucho mas suave y dulce dominada por aldehidos, la rosa, el durazno y flores blancas. De todos modos aqui esta un homenaje a la original y se aparece hacia el final. Una fragrancia divina.

wildkatzen
wildkatzen

Personalmente e tenido la Fortuna de oler esta fragancia y es simplemnte increible su refinada creacion para naricez en busca de lo mejor por algo fue el ganador del premio FiFi Award Hall Of Fame 2005. con 90 años de historia,contiene cerca de 60 esencias naturales,creada en 1927 en una época en la cual la perfumería era un verdadero arte, un oficio que se ejecutaba bajo estrictas normas de buen gusto, donde la calidad era una premisa que no se tranzaba y se limitaba a un publico selecto y exclusivo *(El 21 de mayo de 1927 Charles Lindberg fue el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas)... increible no !!

Baptiste
Baptiste

Toda gran obra encuentra su origen en un sentimiento que activa el motor de la creatividad. ¿Podría existir un sentimiento más puro, poderoso y autentico que el amor de una madre hacia un hijo? ¿Y de qué manera se podría materializar ese sentir, para expresarlo a través de un regalo? Creo que en este mismo amor, que sirvió de inspiración a Jeanne Lanvin, se encuentra la respuesta sobre el origen de la incomparable belleza que posee Arpège.
Creado en una época en la cual la perfumería era un verdadero arte, un oficio que se ejecutaba bajo estrictas normas de buen gusto, donde la calidad era una premisa que no se tranzaba y se limitaba a un publico selecto y exclusivo.
Con más de sesenta esencias naturales en su composición, de las cuales se conservaron todas en su única reformulación de 1992. Resinas, especias, flores tradicionales de la perfumería clásica y aldehídos dan vida a una autentica joya de la perfumería francesa... una masterpiece incomparable, elegante y exclusiva que no fue creada con fines comerciales, para atraer consumidores a nivel masivo, ni nace producto de las modas pasajeras.
A diferencia de tantas "flores de un día" que poco y nada se diferencian unas de otras y duran un suspiro (a lo sumo un par de años) en los estantes de las perfumerías o esas miles de versiones de alguna fragancia de relativo éxito comercial, este elixir está pronto a cumplir noventa años de vida, manteniendo inalterable su "savoir fair", su charme, su espíritu único e incomparable. Como un bastión vivo que nos recuerda otros tiempos... Tiempos en los cuales no todo era desechable y pasajero. Tiempos felices donde la calidad perenne y el amor por el quehacer fueron una consigna en la vida.

mumyta
mumyta

Simplemnete exquisita refina profunda única Me encanta

geni35
geni35

Me encanta..la tuve hace tiempo y es del grupo de las que me gustan

marianmaquillaje
marianmaquillaje

La tengo casi entera desde hace bastante y muy bien guardada en mi armario.No se me ha alterado la fragancia.La considero muy clásica,refinada y para usos especiales(noche,frío e invierno,en verano me parece impensable utilizarla).Deja una estela refinada,duradera y elegante pero la encuentro para mujeres de 40 años en adelante.Un fondo de armario de un gran perfume sin duda

azuriiita
azuriiita

Tiene muy buena estela y durabilidad... y es -para mi sorpresa- muy atractivo para los hombres! Hay gente que dice que se parece a Nº5 de Chanel, lo cual comparto hasta cierto punto, porque son distintos. Con una generosa dosis de aldehídos (y yo diría que de feromonas jajaja), es opulento y adecuado más bién para ocasiones especiales.

Como tiene aldehídos, benzoín, ámbar...pachulí, buena concentración de flores muy aromáticas... y es un perfume bastante potente, recomiendo probarlo en la piel, a ver qué sensaciones les da.

Yo imagino en los años 30's y 40's una mujer refinada, bella, elegante y exitosa (me viene a la mente Rosalind Russell, trajeada con diseños vanguardistas, bien cortados y cuidados en detalle), utilizando Arpege, cual guante de seda lujoso, cual joya de esmeraldas engarzadas... Y la imagino ahora también, desbordando seguridad, sensualidad y glamour.

Para mi es una fragancia sugestiva, clásica, elegante... de un atractivo atemporal.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Lanvin Arpege pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Lanvin Arpege, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Arpege por Lanvin. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Arpege por Lanvin representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Poison Chanel Chanel N°5 Rochas Madame Rochas Emanuel Ungaro Diva Yves Saint Laurent Opium Lancome Tresor Van Cleef & Arpels First Hermes Caleche Oscar de la Renta Oscar Carolina Herrera Carolina Herrera Lancome Magie Noire Animale Animale Paloma Picasso Paloma Picasso Nina Ricci L'Air du Temps Chanel Coco Eau de Parfum Caron Fleurs de Rocaille Fendi Fendi Elizabeth Taylor White Diamonds Lalique Lalique Le Parfum Calvin Klein Eternity