Diseñadores » L » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Encre Noire Lalique para Hombres

Encre Noire Lalique para Hombres

Lo tengo: 68 Lo tuve: 9 Lo quiero: 55 Mi Fragancia Personal: 7

Encre Noire Lalique para Hombres Imágenes Encre Noire Lalique para Hombres Imágenes Encre Noire Lalique para Hombres Imágenes

Encre Noire de Lalique es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Encre Noire se lanzó en 2006. La Nariz detrás de esta fragrancia es Nathalie Lorson. La Nota de Salida es ciprés; la Nota de Corazón es vetiver; las Notas de Fondo son almizcle y madera de cachemira.

ciprés

vetiver

almizcle madera de cachemira

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Encre Noire by Lalique.

Encre Noire Sport
Les Exclusifs de Chanel Sycomore
Encre Noire A L`Extreme
Dark Rebel
Insurrection Black

Encre Noire Reseñas de Fragrancias

Monti
Monti

Que cosa extraña me ocurre con este perfume, que difícil describir y cuanto lleva reseñar,lo voy a simplificar sin más vueltas, esta creación maravillosa se desenvuelve de manera lineal, no me representa nada oscuro, es un verde fresco y limpio, sin opulencia y sin excesos. No resulta fácil hacerse amigo, hay que darle un par de oportunidades a este bosque de maderas secas y comenzar su pleno disfrute.

Con respecto a su longevidad, en mi fue bastante buena, no así su estela que pasa a ser moderada, luego de conocer un poco más a Encre Noir, se vuelve totalmente versatil su uso incluso me resulta atractivo apreciarlo en una mujer, de día, tarde o noche, destila calidad y buen gusto.

Simplemente Magnifico

RafaelGR
RafaelGR

Encre Noire mas que un perfume es una obra conceptual, donde el artista ha querido retransmitir sensaciones olfativas muy oscuras y terrosas. Perfectamente podría categorizar en la gama de perfumes nicho si tenemos en cuenta el concepto y la calidad de componentes. Mucha tierra, humo, ciprés, sándalo, vetiver, muchísima oscuridad. Una caja de sándalo, tierra removida entre cipreses... esto es un cementerio y así lo hubiera llamado yo de haberlo creado. ME ENCANTA. Si te gustan los aromas verde oscuros, maderosos terrosos y resinosos este te gustara. Y si eres blacker o gotico directamente te definirá.

akilesgaston
akilesgaston

Me encanta su aroma "como a limon ahumado" , asi me dijeron, y tiene ese aspecto para mi, al no ser un experimentado con el vetiver JAJA

lamentable no lo veo para mi edad, Poseo 90 ml para argentina, cualquier cosa me avisan 3804266115, saludos

p/p Grandisimas

Dungvasil

Igual estamos ante una pieza de gran valor por lo menos comparandolo con lo que hay ahora.
Por el frasco esperaba algo mas oscuro pesado-inciesado olor nada mas erroneo, me sorprendio es bastante fresco pero notandose claramente la madera con buena estala y durabilidad y no es tan pesado y agoviante sino el contrario.
Lo recomiendo?Si te gustan los amaderados si,sin probarlo sino es mejor probarlo antes.
PD la casa Lalique de los perfumes que he podido probar me parece que no se le hace mucha justicia,tienen bastante muy buenos perfumes.

RSencion

Les Invicto que vayan a testear el 24 Gold oud edition de Scentstory para vean lo que es una bestia de perfume, en proyeccion y estela supera a cualquier perfume por muchos puntos.

RSencion

Es bueno el perfume, no he dicho que no, pero no es una bestia como dicen.

nelson gil escano
nelson gil escano

Crecí en una zona rural del norte de mi país. En mi juventud trabajaba en un taller de carpintería. Recuerdo que me encantaba aserrar la madera de pino Americano, especialmente la que contenía adherida esa sustancia pegajosa resinosa (en mi país le llamamos Cuaba).
Al pasar la madera por la Sierra eléctrica era un deleite el aroma que emanaba del serrín, y me encantaba pulir las mesas y las sillas para disfrutar del polvillo intrusivo que violentamente despegaba el papel de lija.
Decenas de señoras iban al taller a buscar los sobrantes de la madera de pino resinosa para encender sus estufas de leñas y preparar los alimentos, el humo que nos hacía llorar era delicioso, que buenos recuerdos, la época en la que en realidad éramos muy felices, pero no lo sabíamos.
Encre Noire de Lalique es ese hermoso recuerdo de mi tiempo de mocedad e inocencia.

Dungvasil

Encre noir es para mi un gran perfume,es lo que bvlgari man no pudo ser.En mi piel se notan mucho las notas verde y amaderadas quedandose al final las notas amaderadas con una salida potente que luego va bajando poco a poco evolucionando hacia las notas mas amaderadas.No lo note nada pesado ni tan oscuro hasta lo uso en días con altas temperaturas que normamente no lo puedo hacer con otros perfumes de la misma linea,salvo que sean citricos.
Conclusion: tenemos un buen perfume ante nosotros que no tiene nada que envidiar a otros de mas "clase" o grandes casas.
Fijacion 9
Estela. 8
Duracion.8
Aroma. 9

RSencion

Lo unico que le siento es un fuerte vetiver, no es una fragancia ni nada del otro mundo.

Ivan 80
Ivan 80

Entre los escombros de la oscuridad nace una chispa que incendia mi piel,de esa chispa el fuego, del fuego una brisa de cenizas parar morir en un paraíso de maderas e incienso. Así es encre noire...
Fantástico perfume,una obra maestra de Nathalie lorson.

Dungvasil

Encre nombre...una grata sorpresa creo que acabo de encontrar una joya ,fresco-oscuro...con buena estela y fijación de la buena....mas adelante haré una reseña mas detallada.

juancar677

Es verdaderamente un gran perfume este Encre Noire. De los que verdaderamente con muy poca atomización es suficiente. Ha pasado muy de puntillas por el mundo de las fragancias y pienso ha sido siempre exclusiva de unos pocos. Su pirámide olfativa es muy bien construida y sus notas de gran calidad, el vetiver (solo es un ejemplo) es puro y verdadero. Magnifico perfume masculino con un aura especial. Buena pieza.

don k
don k

compre esta fragancia por reseñas de esta web.
me parece espectacular, distinto a todo, ese olor boscoso, ahumado, tan especial.
no creo que sea para todos los gustos pero a mi me encanta.
mi hija mayor me dice siempre que lo uso, que es el perfume mas rico de los que ha olido.
ese aroma no deja indiferente a nadie.

aroma 10/10
versatilidad 7/10
estela 7/10
duración 7/10

juancar677

Hace un tiempo pensé que algún día compraría Encre Noire de Lalique, pero no sabia que seria en las circunstancias de este mediodía, tampoco pensaba adquirir hoy ninguna fragancia.

Va a hacer cosa de 5 años que teste este perfume en Perfumerías Juliá de Valencia, y la verdad es que me ofreció una tarde muy placentera con sus aromas.
También hace ahora 6 meses que abandone el mal habito de fumar lo cual me ha ocasionado muchas alegrías, pero eso no impide que eche de menos el aroma del tabaco. Hoy fue un día que especialmente lo recordaba y como pasaba justo por la puerta de la tienda pues me adentre en ella, abordando a la señorita especialista le roge de testar alguna fragancia con la nota añorada del tabaco y presto ella me ofreció la oportunidad de tres aromas con Bottega Veneta, Annayake en una versión masculina y Encre Noire. Lo cierto es que las dos primeras no estaban mal en su oferta, pero no me agrado tanto el hecho de encontrarlas algo genéricas y lineales, no les olí un punto especial. Fue entonces cuando al recordar el aroma de Encre Noire volví a sentir aquella sensación especial que tuve en aquella tarde de años pasados.

Me encanta su Vetiver y su ciprés, su obscuridad masculina que ofrece unas amplias sensaciones olfativas, me gusta que sea así nocturno y sensual, elegante y solido y que sepa en su pirámide ir dando de esas tan atractivas vibraciones.

He vuelto a re leer hoy el comentario de el maestro Priethcallas y podría decir que efectivamente hay dos notas no declaradas, pero que sin embargo se declaran mucho cuando te vistes con la fragancia. Estas son la nota del Cuero y especialmente la del Tabaco (justo la que andaba buscando de manera anhelada hoy mismo).

Estoy feliz con esta fragancia - que ya lleva en el mercado casi 10 años - Solo puedo que felicitar a la señora Nathalie Lorson por este logro fruto de su nariz, me parece que obtiene una pieza maestra con ella verdaderamente.

Las casualidades de la vida han hecho que efectivamente si comprara esta fragancia finalmente, pero no solamente eso sino que también tuviera la oportunidad de recordar al famoso tabaco - que afortunadamente deje en su forma de cigarrillos - pero que ahora de manera aromática retorna a mi en forma de Encre Noire. Una experiencia olfativa única personalmente hablando y lo mas bello de todo es que la puedo gozar y hacer sentir a los demás. Bella e interesante fragancia sin duda en esta pequeña historia que me ha sucedido. Siempre la voy a recordar.

PIKOLINO
PIKOLINO

Encre Noire es fragancia oscura, su frasco lo dice todo, a mi me huele a tinta, papel y lápiz ...un bosque quemado pisando sus cenizas, que es buen perfume ? tengo mis dudas ...que es original y diferente ? posiblemente si...pero no se...no me da buena vibración.. tampoco mala...dudo lo vuelva a comprar creo que el que tengo me durara lo suficiente...tiene buen precio en relación a sus buenos comentarios..la calidad se paga y nadie da duros a cuatro pesetas.

karlwind
karlwind

Comienzo absolutamente espectacular, con el ciprés y esas notas de humo, madera y suave vetiver; lo malo es que este acabe acaparando el final y se parezca mucho al soso del vetiver de adolfo Dominguez

arp
arp

Fragancia lineal de principio a fin, personalmente podría decir que sentí todas sus notas menos el vetiver, a mi parecer ni siquiera logro asomarse un poco.

me ha parecido también una fragancia demasiado seca, algo "rasposa", en cuanto a su "densidad" yo no la sentí así, la sentí mas bien algo "árida", en mi inicialmente tuvo una estela media tendiendo a alta, eso fue inicialmente durante las primeras 2 o 3 horas, después de eso permaneció en mi con una estela media hasta su fin. cabe resaltar también que al menos en mi tuvo una muy buena duración, me la aplique a las 7 de la mañana y puedo decir que al otro día por la mañana aun la podía sentir de una manera muy ligera, pero ahí estaba, inclusive en el cuello de mi camisa se sintió casi como si estuviera recién aplicada.

A mi parecer guarda un gran parecido con la de carlo corinto, la de frasco verde que lleva simplemente ese nombre, podría decir que es casi la misma solo que esta (E.N.) se siente mucho más seca o árida y un poco menos verde, a pesar de que ambas (C.C. y E.N.) son relativamente baratas, la de C.C. es aun más barata que esta, por lo que sería una muy buena opción de LO MISMO PERO MAS BARATO.

Para climas frescos o fríos y edades de unos 25 años en adelante.

En resumen, una fragancia sencilla con ciertos toques minimalistas, una apuesta segura para cuando no sepas que ponerte en un día frio y lluvioso, pero nada fuera de lo común!!!

Jourifi
Jourifi

Encre Noire es la bomba,me gusta mucho.
Tras ver muchas reseñas alabándolo y con ese precio tan asequible (me salió por 28€ el frasco de 100ml) no dudé en comprármelo.Antes de recibirlo leí que casi la mitad de su composición es iso E super,molécula que ya he experimentado en otros perfumes y en una copia del Molecule 01 de Escentric Molecules que compré online este verano.
La primera vez que lo olí(en papel)de salida percibí un incienso oscuro como el usado en las ceremonias religiosas y un frescor húmedo y maderoso de fondo que evolucionaba al olor del iso E super que ya conocía y que en mi piel me recordó al secado de Kenzo Air que usé hace unos años(luego descubrí que esa fragancia también tenía en casi la mitad de su composición iso E super) Por eso aunque son diferentes tienen un gran parecido en el secado,ese olor transparente,pero notable,que se va y vuelve durante la fase final del perfume.
Huele a bosque,a humo,a frescor oscuro...
Es elegante,misterioso,seductor...
Yo lo veo bastante versátil,todo depende de las aplicaciones.Con 2 ó 3 para el día vas sobrado y por la noche puedes sobreaplicar un poco más,de todas formás no es muy intrusivo.La estela y duración que se percibe cuando se usa es diferente para quién lo lleva que para los demás(esto es el iso E super de marras),puede que tú apenas lo notes pero quién se acerque lo notará.En la fase final lo perderás y lo reencotrarás,pero seguirá pegado a tu piel,de hecho donde te lo apliques tendrás una sensación aterciopelada en la piel que se irá y vendrá.
Si puedes pruébalo,te guste o no,será una experiencia olfativa intesante.
Ponerle nota a los perfumes que me gustan mucho me cuesta porque no soy tan objetivo ,les daría un 10 a todos,así que le pondré un 9/10.

drakecito
drakecito

Dicen que a la tercera va la vencida y me ha sucedido un poco eso, con esta mítica fragancia.

Digo mítica, a causa de su fama y críticas, porque yo la había tenido y probado en dos ocasiones anteriores y nunca la pude comprender ni apreciar bien. Me parecía que casi no olía a nada y lo poco que lo hacía, me resultaba un olor excesivamente quemado o ahumado.

Recientemente he adquirido un frasco simplemnte por aburrimiento y porque lo conseguía a muy buen precio y creo que le he cogido un poco el punto a este perfume.

Es una fragancia extremadamente minimalista. Quizás la que mas, de todo lo que he probado nunca. Ciprés con un fondo de vetiver. Poco mas. La verdad es que yo no he conseguido sacarle cuero ni tabaco, al contrario de Prieth y no me ha recordado nada al veriver de Guerlain, que he podido revisitar recientemente. La de Guerlain me ha resultado mas compleja y mucho mas verde. Tambien mas complicada de llevar.

El resultado de Encre Noire, es un olor amaderado muy oscuro, que esta vez si me ha resultado interesante.

El otro aspecto qe me parece muy destacable, es que, pese a sus notas, que normalmente indicarían un perfume fuerte y denso, es increiblemente aireado y trasparente. Muy poco denso y creo que es esto lo que no me encajó anteriormente, haciendo que no comprendiese bien la fragancia, ya que quizás esperaba algo mucho mas opulento y potente.

Lo cierto es que me está resultando muy interesante y curiosa, a la par que diferente con la mayoría de ofertas de su segmento.

La longevidad, pese a ser tan trasparente, es muy buena, superando las 6-7 horas, con una estela mas bien baja y discreta, lo que creo que es un acierto, ya que si fuese mucho mas densa o potente, podría caer en el rango de los perfumes "poco ponibles" o de dificil uso. De hecho, aunque yo soy un poco raro para esos menesteres, la encuentro mas bien versátil y le estoy dando uso diario de oficina,etc...

Aquí en España se puede conseguir el frasco de 100ml por unos 30$, así que creo indispensable por lo menos su prueba, a los amantes de los perfumes amaderados y oscuros.

HNO3
HNO3

Diciendo que es mi fragancia personal me quedo corto.
Se siente oscuro. Olor a bosque típico de las películas, de los que están llenos de niebla. Con un toque dulzón.
Es el perfume que usaría el malo de una película, pero esos malos que en realidad amas, por su carisma, por su inteligencia.
Eso sí, este perfume tiene que estar acompañado de la oscuridad de una noche fría. Desentona con el calor y la luz.

DekuTree
DekuTree

Una atractiva opción para los amantes del vetiver. Las primeras aplicaciones las sentí demasiado pesadas, pero uno aprende a querer su extraña composición. Se siente seco, sobrio y distinguido. Su nombre lo dice todo, ya que indudablemente huele a tinta en su fase media. Excelente opción como alternativo a Sycomore de Chanel (a modo de comparación éste solo tiene un pequeño toque dulce por la pimienta rosada y el sándalo). Dura mucho, y en un evento formal puedes estar seguro que nadie más lo llevará puesto.

JuanPaCR
JuanPaCR

Primera reseña: lo compre por comentarios de esta Pagina, el primer perfume que tuve fue vetiver de Carven que me regalo mi padre. Tengo que decir que Encre Noire era todo y más, es como estar en un aserradero, hay madera por todos lados y la sensación humo, es para mi gusto una obra de arte. Y es verdad un comentario que lei, las mujeres interesantes son las que hacen comentarios de su aroma.

ramsky22
ramsky22

Un deleite para mi pituitaria, huele a piña de pino en chimenea!!! Salida de cipres y vetiver, volviendose por un momento en unas notas muy secas de vetiver casi puro. Desembarcando en el olor de comienzo, con algo de frescor amaderado.
La estela qu deja es gigantesca y la perdurabilidad excelente!!!!
9/10

Pplu
Pplu

Esta fragancia es como caminar por un bosque que hubiera estado en llamas.

Maderas calcinadas humectantes, vetiver y ciprés. Así resumiría esta fragancia. Formal, seria, con un toque de distinción y para nada informal.

De proyección y duración brutal, pero también resulta bastante pesada en ocasiones. Para nada recomiendo su compra a ciegas, aunque su precio sea bastante ridículo.

Yury
Yury

Lo compre a fines del 2014. Un fragrancia con olor a madera cedro fuerte. Muy elegante al cabo de par de horas de siente el vetiver fuerte, el Vetiver de Adolfo Dominguez es mas suave. Y la madera..!

entredicho
entredicho

Este vetiver tan especial es magnífico, pero como enamorado que soy del vetiver de Guerlain, a mi juicio le falta "algo" que el otro sí tiene. Quizás le sobra pureza...

DavidLalique
DavidLalique

El mejor perfume que tengo en mi colección es estar rodeado por madera mojada y pinos húmedos con ese vetiver y el almizcle.
Es un perfume que no va cargado de plantas aromáticas lo importante es mezclar esos productos con calidad y saldra esta joya.

alexsanz
alexsanz

Lo unico que puedo decir... lo amo me encanta a pesar de ser tan chico de edad (tengo 23) me lo pongo y me dicen que tengo alma vieja por que huelo tan bien con el.

alfredo hernandez

amigo @FanDeDune Vintage, ahora ya la puedes conseguir en La Rivera. También White y otras de Guerlain.

FanDeDuneVintage
FanDeDuneVintage

Gracias, Brasidas. Excelente recomendación. Borré accidentalmente la reseña en la que manifiesto interés por esta prestigiosa fragancia. Repito, en mi país no se consigue, infortunadamente.

Brasidas
Brasidas

Fandedunevinta. Corta una ramita de cipres, huelela, y ese es el olor de encre noire, cipres muy fresco y natural sobre una delicada base de vetiver. Elaboracion minimalista de gran calidad.

skoer
skoer

Excelente fragancia! Compré este perfume a ciegas, gracias a los comentarios leídos en esta web y en su versión inglesa, también me informó el gran Priethcallas y la verdad que acerté de lleno con ella. En su salida tiene un agradable olor a madera, que me recordó a Wild Forest de Armand Basi. En seguida ese olor se desvanece y se mezcla con un ligero olor ahumado, el cual perdura hasta la base final, donde aparece un olor ligero y agradable muy varonil. Pensada para hombres de 25 en adelante y quizá para mujeres algo atrevidas. Uso formal, no me veo con ella en atuendo sport. Duración entre 6 y 8 horas.

juancar7777
juancar7777

Aunque nunca lo he comprado y por tanto no lo he usado en tiempo continuo, si debo decir que en una tarde que lo teste me pareció una maravillosa obra de la perfumería masculina, de hecho y desde sus notas de salida que me recuerdan claramente a la tinta que se utilizaba en los antiguos tinteros (parece ser que por una concentración máxima del Vetiver) pasando por sus notas de corazón que calificaría como maravillosas y hasta llegar a su fondo pase una maravillosa tarde incluyendo también bastantes elogios.
No digo que un día la compre finalmente.

Amolina
Amolina

A mi no me gustaba el vetiver, particularmente el de Guerlain, sin embargo, una amiga me convencio de probar el Encre Noir.
!Oh Dios! fue un shock para mi, nunca habia olido nada igual! Era un aroma extraño, que no sabia si me agradaba o me desagradaba, pero seguia aspirando el aroma una y otra vez.
Sentia la tarde lluviosa, casi entrando la noche en lo profundo del bosque rodeado de pastos, flores silvestres y pinos. Experimentaba el relampago que cae y quema la hierba alrededor del arbol que acaba de ser tocado. Realmente como dicen te transporta, te relaja, te gusta o lo odias definitivamente.
Lo compre despues de un tiempo y hoy es una de mis fragancias favoritas. Como dice Azurita, es hermoso y elegante rayando en las fragancias nicho.
Una obra maestra!

beto_ruiz
beto_ruiz

Una fragancia con una personalidad un poco oscura como su hermosa botella. Bastante masculina, no la veo para nada en una mujer, para eso esta su versión pour elle la cuál si es muy femenina. La siento un tanto lineal, donde el cipres y el vetiver son lo que le dan presencia a esta fragancia. La veo más para uso formal ya que tiene una presencia fuerte, aunque puede caber en una situación informal. De longevidad y proyección medias, y de uso en personas mayores a los 35 años, no la veo para jovenes. Quiero mencionar que las fragancias de Lalique me parecen de una calidad superior al promedio siendo mi favorita la de hommage a l´homme y la que menos Lalique White.

giorgiogym.86
giorgiogym.86

Este perfume me llamaba la atención y hoy fui a probarlo. Me pareció un olor mas formal, pero definitivamente me gustó, sobre todo la salida del perfume, después cambia un poco el olor, es de los pocos que siento el cambio de notas. Lo malo me pareció el precio, US$100 por una botellita, para algo que apenas usaré un par de veces (con traje de vestir), porque así lo imagino.

alfredo hernandez

Es una maravilla de fragancia, es majestuosa, misteriosa y con poder, muy varonil, no creo que sea unisex, me sucede lo mismo que a Azurita no le percibo las hierbas secas ni mojadas, ni tabaco aunque si el cuero, el vetiver y el ciprés. Al sentir este maravilloso aroma pienso que si el Conde Drácula usara alguna fragancia esta seria su preferida. (lo digo en el buen sentido)por su presencia poderosa y magnetismo. (y por el ciprés)...
En mi país no se consigue fácil, la adquirí por medio de Amazon y me llego en 7 días, tuvo un costo de $ 95.000 de Colombia o aproximadamente 50 Dólares con los gastos de envío.

herreroph
herreroph

Excelente en todos los sentidos.
Es una prueba de lo que un maestro puede lograr con solo 4 ingredientes de calidad.
Para mi es masculina solamente, no me parece que le quede bien a una mujer, por el vetiver tan fuerte.
Recibo muchos elogios cuando la uso.
10/10

cris_man
cris_man

Nunca lo he probado e incansablemente lo busqué por Santiago hasta que encontré una tienda en Alonso de Cordoba que lo vendía, cuando fuí a adquirirlo la vendedora me comentó que su tienda no traía más este perfume.

Disparo mortal a mis ambiciones de tener la fragancia que más buenos comentarios en distintos foros he leído.

Será en otra vida...

Rozz
Rozz

"UN VETIVER CON 45% DE ESTEROIDES"

---------

Los ingredientes me dan la sensación como si estuviera bajo la lluvia y arrancara una planta para oler sus raíces junto con la tierra mojada. Un vetiver fresco, humeante, elegante. Por supuesto no es dulce, ni intrusivo. De uso semi-formal y formal (siendo éste último lo óptimo). De longevidad y proyección media. Para +25 años de edad. Por cierto, la botella me gusta, cristal muy grueso que asemeja a un tintero (de ahí su nombre).

Me picaba ligeramente la nariz con Encre Noire (se pronuncia ANQ NUA) y alguna que otra vez tenía un dolor de cabeza. Algo me resultaba familiar y en general, soy una persona curiosa sedienta de información. No podía estar equivocado, tenía confianza en mi nariz, la duda me carcomía e investigué en internet. ¡¡ LO SABÍA !!

""Poca gente sabe que esta fragancia contiene una cantidad moderada de "ISO SUPER E", es decir, una molécula usada en la perfumería que suaviza las notas, las contrasta y que actúa como si fuera una feromona""

-Una bomba de éste químico son:

-Terre de Hermés
-Declaration de Cartier
-Farenheit de Dior
-Escentric 01 de Escentric Molecules

Ahora ya sabes porque son tan populares estos perfumes, aunque a otros, les revuelve el estómago (ó les duele la cabeza)...

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

Me encanta su nota de salida, despues se opaca un poco. Pero sigue siendo bueno. Me gustaria ke el cipres durara mas. Tiene notas amaderadas como me gusta.
Lo recomiendo. una mezcla genial entre clasico y moderno

honor1
honor1

Finalmente ya tengo en mi poder esta maravilla, es una fragancia super elegante muy versatil en sus maravillosas notas sobresale el vetiver as fantastico es un vetiver ahumado es fresco pero al tiempo ahumado muy muy disfrutable es super sexi muy sexi, les comento que ayer llovio muy fuerte me di un baño para sacar el otro perfume de mi piel y bueno finalmente llego el momento me aplique 4 spray, dejo de llover y sali un rato jajajaja que maravillosa noche paso de todo sali con una vieja amiga y debo decirles que la enloqueci, no dejaba de olerme y me insistia tanto en q le dijera el nombre del perfume cosa que jamas revelo,asi que se quedo intrigada, en la madrugada de hoy tipo 3:30 a 4 am sentia un olor que muy exquisito y me levante y me di cuenta que era mi ropa les comento que sentia el olor de esta fragancia mucho mas natural y muy muy refinado, en conclusion comprenlo y disfruten de esta maavilla.

azuriiita
azuriiita

Una obra maestra. Exquisito.

Tomando la palabra de nuestro estimado Prieth Callas, diré que durante años me ha agradado el Vetiver de Guerlain, al punto de contemplar el deseo de añadirle en algún momento a mi colección; pero teniendo 'Encre Noir' ese deseo queda desechado, porque si de vetiver se trata, ésta fragancia es superior.

Sin embargo, Encre Noir no se queda no más en el vetiver, prospera en majestuosidad con sus asombrosas notas de madera de cachemira y un SR. CIPRÉS sencillamente ¡adorable!

Sobre mi piel tiene un aroma a naturaleza viva, combinado con un olor a madera celestial. Es hermoso y elegante... me transmite mucha serenidad, liviandad, eleva mi espíritu casi de forma mística (como su pareja 'Por Elle' con base en la rosa).

La verdad, no le siento para nada excesivo en intensidad o estela... me ha quedado estupendo. Tampoco siento que tengo otras notas (((ni cuero, ni tabaco, ni hierba seca-mojada, ni hierba quemada (que me encanta) ni nada más))) que las mencionadas, de hecho tampoco le siento almizcle... pero, curiosamente, si que me recuerda al olor de la tinta negra o.0 , como a las que solía pegarles la naríz de niña, cuando jugaba con las plumas de mi padre y hermanos mayores :) jajaja ¡me encantaba escribir con ellas! y sobre todo llenarles de tinta :D En fin, que para mi es un disfrute.

GRACIAS SHISEIDO, por obsequiarme ésta fragancia.

priethcallas
priethcallas

Mi primera impresión al oler en papel y después, al aplicármelo en el cuerpo, fue el potente vetiver y me recordó de inmediato a Vetiver de Guerlain, pero sin la salida cítrica de este. Después de varias horas siento más predominio de las maderas, del ciprés sobre todo.
Aunque no lo declara, también encuentro notas de cuero y tabaco, como en VdG.
Para los que buscan un buen Vetiver, maderoso, duradero,de buena estela, indudablemente masculino, pero que evoluciona en la piel, esta puede ser una apuesta segura, con la increíble calidad que está demostrando Casa Lalique en sus perfumes, amén del arte de los frascos. Por la naturaleza del perfume, no lo veo para gente joven sino para maduros que gustan de los perfumes maderosos verdes o que sencillamente con amantes del vetiver en general, como yo.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Llegué a esta fragancia, por los comentarios que había leído en varios foros, blogs y paginas webs, la decisión unánime es que se trataba de una obra de arte.

Quiero decir que: Es, en efecto una OBRA DE ARTE.

Pero… con la sexta aplicada ya no lo soporto. Hoy especialmente para escribir esta reseña me lo volví ha aplicar (es la sexta vez).

Explicare sucintamente porque:

Lo primero que hay que decir es que su presentación y su botella es toda una obra de arte, provoca tenerlo en la colección, solo por eso, cito lo que indica el Blog ¿QuéOlorTiene?????!!: “El empaque se inspira en un tintero cúbico de cristal de 1913 de la colección Lalique, el "Encrier Biches", lo que explica el nombre del perfume que se traduce del francés como "tinta negra", con la botella siendo fabricada de vidrio sólido coloreado de negro y con un tapón de madera grabado con la palabra Lalique.”

Es pues, un pequeño fragmento arrancado de la historia del arte del siglo XX.

Pero a lo que vamos,

En un video que había visto en YouTube antes de comprarlo, la persona que hablaba del mismo decía que olía como a la “grama/hierba vieja cortada, humedecida por la lluvia” y debo decir que sorprendentemente es así! Hay que darle un premio a su nariz, Nathalie Lorson, ya que logró sintetizar dicho particular olor!. Lalique con Encre Noire, le dio una vuelta a los Vetiver, es una obra de arte pero...

El aroma es terroso si, seco si, maderoso si, agreste si, también desabrido (o sea, ni dulce ni salado), pero molesta mucho mi nariz… me causa cierto malestar estomacal, que es la primera vez que me ocurre con una fragancia, y no es que no me hayan gustado anteriormente algunas (por ejemplo el Kourus tiene buen aroma pero es muy dulce e intrusivo, el Farenheit no me gusta, el Oscar de la Renta Pour Lui y el Halston Z-14 reformulado actual son atosigante por su concentración de alcohol, pero ninguno me había causado nauseas).

Una de las características que he leído sobre esta fragancia es que intenta imitar la hierba quemada, es posible que ese olor a “humo” intoxique! No se, he llegado a pensar cualquier posible explicación a la reacción que me ha causado a mi.

Es intrusivo, tiene buen sillaje, buena fijación, incluso tiene un precio accesible (la versión EdT, porque la EdP tiene un precio de unos US$150), pero su aroma… que va, ha llegado a repugnarme.

Confieso que lo compré por las muy buenas críticas que tenía en el foro en ingles, y en muchas páginas especializadas del mundo. No cabe duda que es una fragancia única, diferente, pero... al final, me pareció exageradamente "exótico" para usarlo. Hoy me huele como a "arreglo floral de tumbas"... Actualmente ha llegado a revolverme el estomago…

Lo conservo porque soy coleccionista de fragancias, pero... la verdad no lo uso y me arrepiento de haberlo adquirido.

2012
Raquel73
Raquel73

Este perfume es una obra maestra.Es un perfume para la noche sin dudar, y no dejara indiferente a quien tenga la oportunidad de olerlo, no es para cualquiera, pero quien sepa apreciarlo sin duda tendra cabeza girandose a su paso :-))
hay quien asegura que es unisex, yo encambio, como mujer no podria llevarlo, el vetiver es demasiado en mi!

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Lalique Encre Noire pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Lalique Encre Noire, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Encre Noire por Lalique. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Encre Noire por Lalique representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Bvlgari Black Christian Dior Dior Homme Intense Boucheron Jaipur Homme Thierry Mugler A*Men Pure Havane Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Van Cleef & Arpels Midnight in Paris Ted Lapidus Black Soul Imperial Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Serge Lutens Chergui Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Cartier Declaration Chanel Egoiste Guerlain Vetiver Loewe Loewe 7 Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Creed Aventus Chanel Antaeus Hermes Terre d'Hermes Givenchy Pi