Diseñadores » L » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Eau du Badian L`Occitane en Provence para Hombres

Eau du Badian L`Occitane en Provence para Hombres

soft spicy
Herbales

Eau du Badian de L`Occitane en Provence es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres. Eau du Badian se lanzó en 1999. Las Notas de Salida son toronja (pomelo), albahaca y casis (grosellero negro); las Notas de Corazón son anís estrellado, cilantro y higo; las Notas de Fondo son yerba mate y salvia.

toronja (pomelo) albahaca casis (grosellero negro)

anís estrellado cilantro higo

yerba mate salvia

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Eau du Badian by L`Occitane en Provence.

Eau du Badian Reseñas de Fragrancias

ShiseidoTactics

Luego de un dia completo de uso, puedo opinar con mayor propiedad.

En primer lugar certifico lo indicado por el compañero fragrantico "fred":

1) "Un aroma que pocos podran distinguir por que no es comun".

2) "El aroma a anis estrellado con especias es muy marcado".

Quiero decir que en efecto es una fragancia duradera, con un sillaje bajo, que sin embargo, mi entorno laboral percibió a las 5 horas de aplicación de manera... notoria. Tambien debo agregar que el higo es de las notas más rechazadas por mi olfato, que sin embargo aqui, es trabajada de una manera que no me molesta, e incluso me gusta.

ShiseidoTactics

De las tres fragancias masculinas que probé de esta casa, sin duda esta es mi favorita, y ¿Qué más se podía esperar de esta mezcla tan poco usual de: toronja, albahaca, anís estrellado, cilantro…? De hecho contiene higo (que no es una nota que particularmente me gusté, pero aquí esta muy balanceado todo). No olvidemos lo difícil que es para los perfumistas, trabajar con la toronja, en el excelente blog “Té de Violetas” dicen acerca de esta nota, cito:

“En todas las familias hay alguien con un carácter especial, que no suele congeniar con cualquiera así como así. Lo mismo sucede en la familia de los cítricos, donde los más “sociables” (limón, naranja, bergamota y mandarina) aparecen en la mayoría de las fragancias. Pero hay alguien que se aleja de lo chispeante y dulce. Sino que es particularmente serio, amargo e imponente: el pomelo. (…) Aunque este fruto tenga su “club de fans” a la hora de ser ingerido, usar un perfume que lo contenga como ingrediente destacado es una decisión que implica más que el simple “me gusta”. El pomelo transmite una serenidad meditabunda, introspectiva. Se impone en su amargor, tiene presencia firme pero nunca estridente (como la de algunos de sus parientes). El pomelo huele a una oscura sofisticación”

Y es que realmente, la toronja (pomelo) pocas veces resulta tan agradable (solo me gusta en el Dior Homme Sport 2008 y en el Eau de Pamplemousse Rose de Hermés (de donde proviene la cita anterior). Esta fragancia no le envidia nada a las fragancias similares de Annick Goutal.

Yo considero esta fragancia: una fresca y oscura sofisticación para los sentidos.

Altamente recomendable.

fred
fred

Duradero, es un perfume para una cita en la noche, no lo recomiendo para dias muy calurosos, fija mejor en dias frios y humedos. El aroma a anis estrellado con especias es muy marcado.

Un aroma que pocos podran distinguir por que no es comun.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia L`Occitane en Provence Eau du Badian pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de L`Occitane en Provence Eau du Badian, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Eau du Badian por L`Occitane en Provence. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Eau du Badian por L`Occitane en Provence representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Cítrica Aromática
Avon Full Speed Giorgio Armani Emporio Armani Red Pour Lui (White) Benetton Benetton Cold Roccobarocco Gold Jeans Izod Izod Roger & Gallet Cedrat Geo. F. Trumper Eau de Portugal Bath and Body Works White Citrus O Boticario Acqua di Colonia Citrus Lisa Hoffman French Clary Sage Keiko Mecheri Mulholland Bath House Bergamot and  Amber