Diseñadores » L » Cuero « Familia Olfativa

Traversee du Bosphore L`Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres

Traversee du Bosphore L`Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres

Cuero
Traversee du Bosphore L`Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres Imágenes Traversee du Bosphore L`Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres Imágenes

Traversee du Bosphore de L`Artisan Parfumeur es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres y Mujeres. Traversee du Bosphore se lanzó en 2010. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bertrand Duchaufour. Las Notas de Salida son manzana roja, granada y notas especiadas; las Notas de Corazón son azafrán, cuero , tulipán rosa, iris y tabaco; las Notas de Fondo son rosa, miel blanca, azúcar, pistacho (pistache), almizcle y nougat (turrón francés).

manzana roja granada notas especiadas

azafrán cuero tulipán rosa iris tabaco

rosa miel blanca azúcar pistacho (pistache) almizcle nougat (turrón francés)

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Traversee du Bosphore by L`Artisan Parfumeur.

Traversee du Bosphore Reseñas de Fragrancias

gelo999
gelo999

Con esta fragancia he tenido la sensación de estar dentro de una tienda de golosinas, comiendo gominolas y algodón de azúcar.

La entrada muy jovial y alegre, ha sido lo más original y lo que más me ha gustado con esta sensación dulce de manzana con azúcar y miel.

Después el cuero dentro de este lote me parece flojo ya que apenas se deja entrever, solo se aprecia durante las notas medias junto al iris y también siento muy bien el efecto especiado armonizando muy bien y que da ese toque de delicias turcas. Realmente, el secado final que me ha parecido más aburrido, menos suculento y comestible que el inicio.

Duración y estela moderadas que para ser una fragancia de L'Artisan donde gran parte de sus creaciones tienen problemas de duración y estela, no está mal.

Calificación: 6.5

olorami
olorami

Cruzando el Bósforo de L`Artisan parfumeur:

Como ya han mencionado en las anteriores reseñas la salida y el secado son totalmente diferentes como cualquiera de los puentes de Estambul que cruza el bósforo un extremo representa un continente y en la otra punta el otro, a mi particularmente me gusto mas la salida, dulzona pero con el cuero presente, siendo en esta faceta mas masculina, sin embargo estoy de acuerdo perfectamente con la asociación que hace cnidaria con lápiz labial rojo, si hay un momento en la salida que huele así, pero este perfume es un constante cambio y cuando finalmente llega su secado o base se torna dulce como un postrecito árabe quizás?, no lo se, pero es en esta faceta que lo encuentro mas femenino, tiene también aquí un ligero aspecto atalcado y floral con su muy muy sutil casi imperceptible cuero de fondo, no es para comprar a ciegas, aunque yo lo hice :) pero si quieres arriesgarte hazlo, quizás te guste. a mi me gusto, pero no me encantó.

cnidaria
cnidaria

Curiosa fragancia de L'artisan! Me ha gustado bastante, concuerdo con drakecito, la salida y la base son muy diferentes, pero a mi sí que me ha gustado la salida.. aquí es donde yo siento el iris, una mezcla de esta flor con el cuero y la manzana, una combinación algo extraña pero bastante agradable, huele como a lápiz labial rojo o esa imagen aparece en mi mente xD aquí la piel es más fuerte pero al cabo de un rato se suaviza muchísimo y entran las demás notas, de las cuales percibo más la rosa, la miel (no animálica), pistache y todo mezclando con un montón de azúcar, los ingredientes que se utilizan en las delicias turcas!!! (rahat-loukum) pero en este caso con pistaches en vez de almendras. Muy, muy bonito y muuuuy cremoso, algo raro porque los perfumes con estas notas suelen oler polvosos, sobre todos los que simulan el olor a ese postrecito turco, creo que es el almizcle al final que se puede apreciar bastante, une todas las notas a pesar de ser muy suave y cremoso.
Qué bonito! entre más tiempo pasa, más me gusta (:

drakecito
drakecito

Esta es una fragancia muy diferente y llamativa.
Tiene una apertura que la verdad, no me gusta demasiado y se me hace un tanto confusa y a ratos, no especialmente agradable.

Es como una mezcla de notas demasiado dispares con la manzana, la granada, especias, no se. Muy extraña y eso si, llamativa.

Lo bueno, como en muchas ocasiones, se hace esperar. Según se va secando, se va convirtiendo en un olor mas sutil, especiado y que poco a poco se va tornando muuuuy dulce, con una nota amielada muy agradable.

Es una de las fragancias con nota central de cuero mas agradables que he olido (por Lo general, no me gusta el cuero).

Longevidad muy buena (mas de 8 horas) pero tras la primera hora, muy a ras de piel (estela baja).

Lo que mas destacaría es su originalidad y el espectacular aroma que deja tras el secado.

Muy buena!!!

CokeChile
CokeChile

Un perfume elegante y muy particular; es dulce pero está atravesado por ligeras notas oscuras y verdes. En lo personal no sé reconocer el cuero en las fragancias, es más si hubiese sabido que esta era la familia olfativa de esta joya, no lo hubiese comprado nunca. Lo que hubiese sido un error imperdonable.
Traversee du Bosphore es parte de la colección Les voyages exotiques de L' artisan y está inspirada en la mítica Estambul, que es el cruce entre Oriente y Occidente; y el perfume es justamente eso, un cruce de culturas.
Es ligeramente picante y fresco, una combinación extraña para un oriental, supongo que será por la función de la manzana roja y la verde. Es floral con el tulipán, el iris, la rosa y a la vez un poco gourmand gracias a la miel, el turrón y el pistacho.
Es una mezcla perfecta ni muy dulce, ni muy amargo, algo atalcado como de pétalos blancos frotados sobre un fino cuero de cabritilla de guantes de mujer y a la vez es ligeramente picante producto de las especies que utiliza.
En mi neófita opinión, es más usable por hombres que por mujeres, debido al rumbo que ha tomado la perfumería masculina, sin embargo, se adapta fácilmente. Nunca lo he olido en una mujer solo en mi, así es que no podría opinar al respecto.
En cuanto a estela y duración, como toda la perfumería artesanal, la estela es moderada, sin embargo, la duración es de al menos 6 a 7 horas.
Una apuesta segura y elegante, que vale la pena.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia L`Artisan Parfumeur Traversee du Bosphore pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de L`Artisan Parfumeur Traversee du Bosphore, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Traversee du Bosphore por L`Artisan Parfumeur. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Traversee du Bosphore por L`Artisan Parfumeur representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Atelier Cologne Rose Anonyme Atelier Cologne Vanille Insensee Chopard Casmir Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Annick Goutal Ninfeo Mio Perris Monte Carlo Rose de Taif Mona di Orio Cuir Sospiro Perfumes Opera Van Cleef & Arpels Collection Extraordinaire Orchidee Vanille Indult Tihota Dame Perfumery Scottsdale Black Flower Mexican Vanilla Al-Rehab Dalal Keiko Mecheri Loukhoum Al-Rehab Lovely Paul Smith Paul Smith Rose Chanel Les Exclusifs de Chanel 31 Rue Cambon Vivienne Westwood Naughty Alice Lorenzo Villoresi Musk Laura Biagiotti Venezia 2011 Yves Saint Laurent Opium