Diseñadores » L » Amaderada Chipre « Familia Olfativa

Timbuktu L`Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres

Ahumado
Timbuktu L`Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres Imágenes

Timbuktu de L`Artisan Parfumeur es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres y Mujeres. Timbuktu se lanzó en 2004. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bertrand Duchaufour. Las Notas de Salida son pimienta rosa, mango y cardamomo; las Notas de Corazón son papiro de Egipto, incienso y flor de karo karoundé; las Notas de Fondo son pachulí, benjuí, vetiver y mirra.

pimienta rosa mango cardamomo

papiro de Egipto incienso flor de karo karoundé

pachulí benjuí vetiver mirra

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Timbuktu by L`Artisan Parfumeur.

Carlo Corinto

Timbuktu Reseñas de Fragrancias

Pplu
Pplu

Papiro de Egipto, vetiver, incienso y un toque como afrutado/floral. En esto podría resumir esta sutil fragancia.

Es un olor áspero si tuviera que describirlo en texturas, bastante balsámico y casi desagradable a ratos... Me recuerda su olor a unas gotas que me ponían de pequeño para los tapones de los oídos, quizás por eso no me acaba de agradar.

Es bastante sutil en mi piel, con una duración bastante corta (alrededor de unas 2 horas) y de estela casi a ras de piel desde los 15 primeros minutos.

arp
arp

Desde el inicio sentí las notas de papiro de Egipto, mango e incienso, teniendo en ese mismo orden la intensidad de las mismas, sentí también de una manera muy tenue las notas de lo que creo podrían ser cardamomo, pachulí y tal vez un poco de pimienta rosa.

La combinación de todas esas notas da como resultado una fragancia algo polvosa semi verdosa y levemente boscosa, muy parecida a Carlo Corinto(la que lleva simplemente ese nombre) en cuanto a lo verdoso y boscoso pero con ese toque polvoso de Givenchy Gentleman, podría decir que es una especie de combinación entre las ambas mencionadas.

y el vetiver? en esta fragancia sin duda alguna tampoco es el protagonista, yo al menos no lo sentí, algunas veces como que quiso hacerse notar pero fue fuertemente opacado por las primeras 3 que mencioné, es como si diluyeran una gota de alguna muy buena bebida en un litro de agua, resultaría casi imperceptible, así sentí el supuesto vetiver en esta fragancia, prácticamente nulo.

En mi tuvo una duración de aproximadamente 9 horas, siendo las primeras 5 horas de estela media - baja, y 4 horas siguientes muy al ras de la piel, todo el tiempo siendo un aroma muy lineal.

Esta fragancia también comparte con lalique white la nota de cardamomo, y en esta yo no tuve esa sensación de suciedad como sucedió con vetyver de mona di orio, por lo que creo que esa sensación fue debido a la nota de nuez moscada en combinación con las demás.

Una fragancia algo polvosa, levemente árida y algo señorial, realmente no muy distintiva. Creo que puede ser del agrado para personas de edades mayores, ya que suelen usar este tipo de fragancias con cierto toque vintage y no muy vanguardistas.

En lo personal no podría decir que me resultó desagradable o sencillamente mala, pero sinceramente no es lo que yo esperaba. En resumen, nada fuera de lo común!!!

Si buscas una nueva fragancia que probar para tener mayor experiencia en el mundo perfumistico, esta podría ser una buena opción, solo para conocer algo nuevo, pero si andas en búsqueda de una fragancia novedosa, distintiva o cuyo protagonismo gire en torno al vetiver, definitivamente esta no es!!.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia L`Artisan Parfumeur Timbuktu pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de L`Artisan Parfumeur Timbuktu, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Timbuktu por L`Artisan Parfumeur. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Timbuktu por L`Artisan Parfumeur representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Antaeus Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Serge Lutens Chergui Serge Lutens Fille en Aiguilles Yves Saint Laurent M7 Hermes Terre d'Hermes Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Annick Goutal Sables Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Hermes Bel Ami Boucheron Jaipur Homme Chanel Egoiste Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Creed Bois du Portugal Tom Ford Black Orchid Guerlain Heritage Eau de Toilette Cartier Declaration Maitre Parfumeur et Gantier Santal Noble Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Acqua di Parma Colonia Leather Eau de Cologne Concentrée