Diseñadores » I-K » Cuero « Familia Olfativa

Knize Ten Knize para Hombres

Knize Ten Knize para Hombres

Cuero
Ahumado
Knize Ten Knize para Hombres Imágenes Knize Ten Knize para Hombres Imágenes Knize Ten Knize para Hombres Imágenes

Knize Ten de Knize es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Knize Ten se lanzó durante la 1920's. Knize Ten fue creada por Vincent Roubert y Francois Coty. Las Notas de Salida son petit grain, naranja, limón de Amalfi (lima de Amalfi), romero, bergamota y geranio; las Notas de Corazón son cedro de Virginia, pachulí, sándalo, tintura de rosas, clavel, canela, flor de azahar del naranjo y raíz de lirio; las Notas de Fondo son cuero , ámbar, almizcle, musgo de roble, castóreo y vainilla.

petit grain naranja limón de Amalfi (lima de Amalfi) romero bergamota geranio

cedro de Virginia pachulí sándalo tintura de rosas clavel canela flor de azahar del naranjo raíz de lirio

cuero ámbar almizcle musgo de roble castóreo vainilla

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Knize Ten by Knize.

Knize Ten Reseñas de Fragrancias

oscarsh86
oscarsh86

Abre muy fuerte, con una salida alquitranada sin duda, además de algo cítrica y picante. Lo explica a la perfección el compañero gelo999.

A medida que van pasando las horas, esa sensación alquitranada se va diluyendo pero sin desaparecer por completo, ganando protagonismo las notas florales. No puedo detectar bien qué flores son, creo notar sobre todo el clavel, pero más bien es como una mezcla de flores muy agradable y para mí, espectacular. La civeta está ahí en todo momento también.

En el secado final es cuando más me da esa sensación de olor a frambuesa, aunque realmente no lleve esa nota. Supongo que es por la mezcla de todas ellas. Lo noto algo ambarado también.

Desde luego me parece un perfumón de cuero, de lo mejor que se puede seguir consiguiendo hoy en día, y además por un precio nada elevado si buscas bien.

La proyección no me parece muy alta, pero sin duda se hace notar. Yo consigo olerlo durante bastantes horas. La duración es buena, entre 4 o 6 horas, teniendo en cuenta que es una colonia.

A mi modo de ver, es más indicado para hombres que para mujeres, aunque eso ya se sabe que es subjetivo.

Lo recomiendo para cualquier clima, menos quizá para un clima con calor excesivo.

Muy buena Knize Ten, sí señor.

Miguel83
Miguel83

Knize Ten es una de las pocas fragancia tipo cuero superviviente al paso del tiempo y a las restricciones de la IFRA. La única de su especie que nos queda de la era pre-Segunda Guerra Mundial.
Fue creada en 1925 por Francois Coty para la sastrería Knize, que vestía a la Casa Real Austriaca. El cuero, sincero y varonil, tiene una espléndida nota de fresa que lo hace super original y único.
El aroma me recuerda a exlusivo Club privado donde se fumaban cigarros importados y las paredes eran de cuadraditos de madera.
Pienso que este sería probablemente el perfume que llevaría el Capitan Ludwig von Trapp en Sonrisas y Lágrimas, jeje.
Por suerte, las reformulaciones no han arruinado el perfume, constatando por varias fuentes su semejanza si no al original a una versión bastante antigua. Es un aroma distinto de los actuales (a mi me encanta) pero por ello no es apto para todos los publicos. A pesar de lo cual, creo que todo amante de los perfumes debiera probar o tener.
También constatar su versatilidad: era la fragancia que llevaba James Dean.

gelo999
gelo999

Mítica!!! Es un cuero floral con personalidad única y arrolladora.

Es un clásico único dentro de la historia de los perfumes (recordad que es de los años 20) creado por Fracois Coty y Vincent Roubert y que hoy en día sigue estando vigente sin perder un ápice de glamour, a pesar de las reformulaciones que han realizado sobre ella.

Knize ten está muy bien realizada y equilibrada, con una muy buena proyección y duración.
Este acuerdo cuero, abre fuerte, y con gran potencia, entrada cítrica, terpénica, fugaz, picante y con una muy original nota frutal de frambuesa, y apreciándose ya ese toque alquitranado que le caracteriza y también especiado por el eugenol, el toque floral lo aporta el clavel, el lado amaderado, el pachuli y el sándalo dando espesor y masculinidad, con un drydown que es mi parte favorita de ámbar y cuero, se aprecian aquí más notas ahumadas y densas coriáceas muy alquitranadas, acetofenona, que rematan este acuerdo y lo convierten en rico, complejo y fascinante.

Esta fragancia a día de hoy sigue manteniéndose vigente, elegante y con mucha clase.

Comentar que es la fragancia que usa el diseñador Manolo Blahnik y que usaba el actor James Dean.

Todo un icono dentro de las fragancias cuero que además me encanta.

Calificación:8.5

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Knize Knize Ten pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Knize Knize Ten, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Knize Ten por Knize. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Knize Ten por Knize representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Cuero
Esteban Cuir Aubusson Aubusson Homme Giorgio Beverly Hills Red for Men Cerruti L`Essence de Cerruti Boadicea the Victorious Vibrant Creed Royal English Leather James Heeley Cuir Pleine Fleur Krigler Lovely Patchouli Serge Lutens Boxeuses Susan D. Owens Heir Amouage Memoir Man Christian Dior La Collection Couturier Parfumeur Leather Oud