Diseñadores » I-K » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Lagerfeld Classic Karl Lagerfeld para Hombres

Lagerfeld Classic Karl Lagerfeld para Hombres

Tabaco
Lagerfeld Classic Karl Lagerfeld para Hombres Imágenes Lagerfeld Classic Karl Lagerfeld para Hombres Imágenes Lagerfeld Classic Karl Lagerfeld para Hombres Imágenes Lagerfeld Classic Karl Lagerfeld para Hombres Imágenes

Lagerfeld Classic de Karl Lagerfeld es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Lagerfeld Classic se lanzó en 1978. La Nariz detrás de esta fragrancia es Ron Winnegrad. Las Notas de Salida son aldehídos, notas verdes, estragón, esclarea, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son sándalo, pachulí, raíz de lirio, jazmín, cedro, tabaco y rosa; las Notas de Fondo son ámbar, haba tonka, almizcle, vainilla y musgo de roble.

aldehídos notas verdes estragón esclarea bergamota limón (lima ácida)

sándalo pachulí raíz de lirio jazmín cedro tabaco rosa

ámbar haba tonka almizcle vainilla musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Lagerfeld Classic by Karl Lagerfeld.

Salvador Dali Pour Homme
Photo
Antaeus

Lagerfeld Classic Reseñas de Fragrancias

don k
don k

fragancia clásica, de innegable carácter y presencia, potente y duradera, lejos de estilos aromáticos actuales, coincido con algunos compañeros, tiene algo de Antaeus y algo de Obsession también (bueno Obsession algo de esta mejor dicho ), quizás mas parecido a chanel que a CK. CK a mi criterio seria el mas fácil de usar de estos 3.
casi todas las fragancias que he probado con cuerpos químicos del tipo aldehídos, no me han gustado ( Kouros como ejemplo ) debido a la potencia y "grasitud" que confiere este cuerpo químico cuando es usado en perfumería. cuando hay aldehídos en la formula, es muy raro que la fragancia no sea potente, duradera y amplificada, pero no para cualquier nariz.

En el caso del Lagerfeld, me resulta mas llevadero que otras fragancias de esos años y el secado es fantástico. El inicio es la parte que me resulta mas "conflictiva", pero soportable.
por lo que he podido comprobar, en general, la gente que nos rodea, tiene una buena percepción del aroma y lo notan agradable.
paréntesis reformulacion:
si ha sido re formulado?, no lo se ni me importa, ni en esta ni en ninguna fragancia, lamentándome no ganaría nada, y aunque haya perdido potencia supuestamente, aun tiene de sobra, a cambio, las re formulaciones actuales, obligadas en casi todos los casos, mas sintéticas, garantizan bastantes mas años de duracion de nuestros frascos que las "antiguas formulas" con algunos componentes naturales hoy prohibidos, que pasado un tiempo se tornaban ácidos o rancios. fin paréntesis.

Es el tipo de fragancia que no debe faltar si te gusta coleccionar y si eres capaz de tolerar este tipo de aromas. Te transporta a otra época, una época que estaba muy lejos de la perfumería actual, donde no había medias tintas y rociarte 6 veces una fragancia podía resultar catastrófico, una época que no debemos olvidar y hacerle un pequeño homenaje/guiño de vez en cuando usando alguna de estas bestias aromáticas, mejor en estaciones frías.

wildkatzen
wildkatzen

Guauu!!!!si te gustan los perfumes con caracter y elegancia el cedro, tabaco, vainilla, rosa y pachuli , Karl Lagerfeld classic INCREIBLE debes probarlo!! Pues lo acabo de conseguir y sin dudas lo primero su gran calidad en la salida independiente de los gustos de muchos , su salida es sin duda imponente con clase, mas para invierno o salidas nocturnas su duracion + de 10 hrs y lo sientes aun en la piel tiene un desarrollo bello me trae recuerdos de varios cercanos como Antaeus , Dali pou homme, muchos pueden decir se parece a este o este otro , bien si tiene similitud a Obsession for Men de Calvin Klein esto lo puedo decir con seguridad,pero tambien es diferente comparten 7 notas en comun pero en forma diferente combinadas y como resultado una obra de arte , quien diga huele a perfume de viejo jajjj por favor ,Yo le diria si te invitan a pasear en un Bentley S1 1955 por la campiña inglesa no lo disfruatrias acaso,los perfumes no pasan de moda, tu nariz va evolucionando y aprendiendo se te abre un mundo a aromas nunca pensados.. que mejor que usar una fragancia diferente y exquisita a lo tipico y masivo de tiendas . saludos

luis64

...Escribí hace 2 años una leve reseña de esta fragancia...; hacía unos meses que la había adquirido...
...Ahora, después de este tiempo, reitero que es muy original, pero no es una fragancia para cualquiera, y como muy acertadamente se dice por aquí, de 'comprar a ciegas'.
No es ni muchísimo menos para gente joven, como norma general...; ocurre que soy de los que piensa que hay ciertos jóvenes, y en ciertos momentos, que perfectamente podrían hacer uso de este perfume. Sin pasarse en su aplicación
...Porque con 'Classic' si te pasas, se torna 'enorme'.
Es una de las colonias que más duran de las que he probado, y he usado unas cuantas.
Sin embargo, si nos damos una sola aplicación, (en todo el esternón, como digo yo), emanará de nuestras entrañas, uno de los perfumes, para mi gusto, más originales y elegantes que he probado.
Me parece impresionante.
El Sr. Lagerfeld, si algo no tiene, es mal gusto...
Pero como digo, es para un 'tío', en toda la acepción de la palabra.
Hoy la retomé, después de un fuerte arranque, allá por julio de 2013, y pasados unos cuantos meses..., descansé.
No es ni mucho menos para todos los días. Reitero, es un perfume de momentos.
Hoy me lo he puesto, y quizás mañana, y por eso hago esta reseña..., porque me he acordado.
...Además ha sido un día un tanto especial, y al acompañarme durante todo la jornada, me he dado cuenta de su inmensidad (con tres 'sprays' que me he dado), he estado más de doce horas 'apestando' (o esa sensación tenía yo).
Es enorme, pero para mi gusto, no raya.
Un maravilloso y quizás 'afeminado' perfume este 'Classic', del antipático y genial 'Karl Lagerfeld'...

raymar05
raymar05

HAY QUE DEJAR QUE SE SEQUE Y SE TRANSFORME ACABO DE CONSEGUIRLA CLASICO OCHENTERO , PARA NADA JUVENIL SI ESTAS ENTRE LOS 20 Y 30 PRUEBA UNA MUESTRA PRIMERO , ESTO NADA QUE VER CON LO ACTUAL SI ERES MAS JOVIAL Y TE GUSTA LO QUE ESTA DE MODA ONE MILLION ETZ NO TE VA A PEGAR , AHORA SI ERES DE LO QUE AMAS POLO VERDE VAN CLEEF LAPIDUS CLASICA , ESTO ES LO TUYO , NO DEFINO BIEM LOS OLORES NO SOY BUENO EN CLASIFICAR , LAS NOTAS OLFATIVAS PERO ES MUY CAMBIANTE NO SOBREAPLICAR POR QUE ES FUERTE MUY FUERTE , ME ATREVO A COMPARARLA CON LA PROYECCION DE CIARA EL MEJOR PERFUME DE MUJER ESTA ES LA VERSION PARA CABALLERO , CREO QUE A LOS 35 TE QUEDA PERFECTA ESTA FRAGANCIA ES PARA USAR UN TRAJE CRUZADO EN OCASION ESPECIAL , OLOR DULCE EN UN ASCENSOR EN EL METRO SOBREAPLICAR ES LA MUERTE , CUIDADO, ALGO TE GARANTIZO NUNK VA A PASAR DE MODA 10 EN PROYECCION 10 EN SILLAGE Y 10 EN DURACION , TIENE UN NO SE QUE DE DAMA QUE NO SE PUEDE DEFINIR , UN MONSTRUO DE PERFUME

Broken Nose
Broken Nose

Me ha recordado en un inicio a Antaeus, que es la última de este estilo que he olido, pero no le llega ni a la suela. Ya que vas a oler a hombre maduro interesante dale rienda suelta y lanzate a por la de Chanel. Coincido que el final es interesante, con un toque como dulzón muy rico del que deben ser responsables la haba tonka y la vainilla.

Daniella
Daniella

Mi papá la usó por bastante tiempo y sentía su aroma bastante cítrico y alcoholado pero equilibrado.

La considero muy original, es difícil hallar otra fragancia que se le parezca.

Me parece que habla de una personalidad sobria, elegante y que además dista de muchas fragancias masculinas que se consiguen hoy en día.

herreroph
herreroph

Excelente fragancia, perdura por horas e irradia muy bien. Al final le siento un toque como a piña dulce.
9/10

luis64

La adquirí por casualidad hace unos meses, y he de decir que me encanta. Es muy original. No es parecida a otra de tantas y tantas que hay por ahí. Es seguro de que no a todo el mundo le puede seducir, en cuanto que puede oler a 'perfume de mujer'...; al menos esta apreciación me han hecho.

priethcallas
priethcallas

Uno de los grandes perfumes clásicos masculinos del año 1978, como Polo Verde, Azzaro pour Homme, Van Cleef & Arpels pour Homme, etc.

Claramente oriental maderoso, intenso (se sienten el sándalo, el pachuli, la vainilla y el almizcle), de invierno,nocturno, buena duración, más de 08 horas, buena estela.Recomiendo no sobreaplicar.

Cuando lo usé me recordó a otro perfume que tengo y resulta que comparte varias notas con Obsession pour Homme de Calvin Klein. Obsession tiene seis notas de base y de ellas KL comparte 5(Ambar, sándalo, pachulí,almizcle y vainilla) Pero en KL el ambar y el sándalo fueron colocados como nota media. En nota media comparten el jasmín y en nota de salida la bergamota.(CK tiene lima y KL limón). En resumidas cuentas encuentro que el final del perfume es bastante similar al CK Obsession, pero en realidad debería decir que el Obsession se parece al Classic, dado que Obsession pour homme es de 1986.
Si te agrada Obsession pour homme, es probable que te agrade Lagerfeld Classic.
Lo recomiendo para hombres maduros.

Nota: en fragrantica en inglés hablan de que este perfume fue reformulado y que lo alivianaron, etc, etc. Sólo a la gente que ha utilizado un perfume desde su lanzamiento hasta el presente pueden importarle las reformulaciones, puesto que si se conoce el perfume recién ahora(ya reformulado) y te gusta, no hay ningun problema ni nada que lamentar.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Karl Lagerfeld Lagerfeld Classic pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Karl Lagerfeld Lagerfeld Classic, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Lagerfeld Classic por Karl Lagerfeld. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Lagerfeld Classic por Karl Lagerfeld representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Ted Lapidus Black Soul Imperial Calvin Klein Obsession for Men Bvlgari Black Lalique Encre Noire Hermes Terre d'Hermes Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Burberry Burberry Brit for Men Givenchy Pi Calvin Klein Escape Ralph Lauren Polo Yves Saint Laurent La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent M7 Kenzo Kenzo pour Homme Kenzo Kenzo Jungle Homme Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Halston Man Amber Burberry London for Men Ted Lapidus Lapidus Pour Homme Black Extreme Davidoff Zino Davidoff Ted Lapidus Altamir