Diseñadores » I-K » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Kokorico Jean Paul Gaultier para Hombres

Lo tengo: 43 Lo tuve: 8 Lo quiero: 15 Mi Fragancia Personal: 2

Cacao
Kokorico Jean Paul Gaultier para Hombres Videos
Kokorico Jean Paul Gaultier para Hombres Imágenes Kokorico Jean Paul Gaultier para Hombres Imágenes Kokorico Jean Paul Gaultier para Hombres Imágenes

Kokorico de Jean Paul Gaultier es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Kokorico se lanzó en 2011. Kokorico fue creada por Olivier Cresp y Annick Menardo. La Nota de Salida es hojas de higuera; las Notas de Corazón son pachulí y cacao; las Notas de Fondo son cedro de Virginia y vetiver.

hojas de higuera

pachulí cacao

cedro de Virginia vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Kokorico by Jean Paul Gaultier.

Fan di Fendi Pour Homme Assoluto
Very Irresistible for men
CK IN2U for Him
Mat Chocolat
Play For Her Intense

Kokorico Reseñas de Fragrancias

camigo007
camigo007

debe ser porque apenas estoy entrando en este mundo, quizás por mi edad (24), pero la primera y única vez que la olí me pareció muy fuerte y no me gustó, pero lo raro del caso es que cada 5 minutos estaba oliendo mi muñeca para ver si aun olía jajajaja... quizás después afine mi olfato y pueda estar entre las mías.

priethcallas
priethcallas

Supongo que el inicio es lo más interesante de esta fragancia, con un cacao que me pareció bastante realista, algo avainillado y terroso. que opacó bastante a la nota verde inicial de hojas de higuera. En esta etapa me trajo recuerdos de la parte final de Dior Homme, supongo que por la combinación de cacao y pachulí.

Luego se expresa con bastante fuerza la dupla cacao pachulí y la fragancia se vuelve bastante lineal con un secado agradable aunque algo genérico con la nota de cedro y el pachulí que sigue gravitando por sobre la nota de vetiver que no la pude aislar frente a lo demás.

Usando una muestra de 1 ml, me duró más de 12 horas en piel con estela moderada(quizás con un poco de sobreaplicación se logre estela pesada) y pese a que existe una versión "Night", esta Kokorico la veo mejor funcionando en la noche y/o entornos invernales otoñales.

Si buscan una fragancia con cacao y pachulí, alejada de los clásicos inicios cítricos y/o de notas florales, esta amaderada aromática cumple bien la tarea, pero de manera algo plana en su desarrollo.

don k
don k

Desde que "colecciono" fragancias, de esto no hace mucho, he notado una evolución importante en mi forma de percibirlos, KOKORICO es el ejemplo, la primera vez que lo probé hace tiempo dije "dios que es esto, es horrible". acostumbrado a LE MALE ( me parecía lo mejor de lo mejor ).hoy KOKORICO esta dentro de mi pequeña colección, y salvando los primeros 30 segundos quizás, que se me hace extraño olerla, el secado y evolución me parecen fantásticos, una fragancia diferente sin dudas, no para todos los días ni para todos los públicos ( por suerte ).
con LE MALE, por citar la misma marca,me fue pasando al contrario,aun la tengo pero cada día me parece mas simple.
si alguien se marea con este KOKORICO, es que no ha probado JOOP HOMME (versión actual, también entre mis fragancias ), esa es la única que no me puedo aplicar en el cuello, tiene que ser detrás de las orejas, o acabo mareado.
a KOKORICO le doy un 8/10.

Fabián Oh!
Fabián Oh!

KOKORICO! Tan distinta a su hermano mayor Le Male. El "gallito" se presenta como una fragancia estruendosa al principio, siento claramente su entrada alicorada matizada con maderas.
Aquí en Argentina a la fecha (Abril 2016), Kokorico se esta agotando porque según las principales perfumerías reconocidas sostienen que la marca JPG ya no lo producirá mas, debido a que la multinacional PUIG compró los derechos sobre los perfumes de JPG, quedando únicamente Le male y Classique como exponentes del diseñador "terrible" en cuanto a fraganias!
La compre en Cortassa Perfumerías, (nuestra Sephora a nivel nacional seria)

Burnett86
Burnett86

Kokorico

Aqui es cuando la vendedora se rie..por mi comentario.

Le dije lo primero que me vino a la mente:

Que feo... me parecio amargo y acido. Esa nota de cacao...

Muy desagradable fue conocer este perfume.

Miguelón
Miguelón

Buenísima, otro gran descubrimiento, no lo habría dicho nunca por el frasco, por cierto el aroma a cacao, a mi me parece suave, el de Diamonds de Armani si que es muy intenso y molesto. Gran contraste de la hoja de la higuera, el cacao y el pachulí, con tonos amaderados muy en armonía con las demás notas, yo le noto una suave nota a incienso que me gusta, los perfumes inciensados no son de mi agrado, pero este.......... es la excepción, de momento. Me recuerda a algún perfume, pero no me sale, creo que de Amouage, para mi uno de los 10 mejores perfumes que he olido en mi vida. De estela y duración moderada tirando a alta, ademas no muy cara, la recomiendo.
Mi nota es un 9,5 . Pero casi seguro subiré a 10.

Dungvasil

Kokoriko es uno de mis preferidos,es original,tiene una salida fuerte,no es ni amargo ni dulce con una durabilidad y estela buena,tiene una evolucion digna de envidiar con una notas que se pueden identificar y que no entran en coflicto entre ellas.Le doy un 9.Y seencuentra a un precio mas que acceptable.

Lachrimae
Lachrimae

Kokorico, este gallo de guerra de la perfumería da una salida poteeeente, pero deliciosa, de hecho me agrada tanto la salida que no puedo parar de snifarla, la nota de hoja de Higuera con el cacao es una combinación maravillosa. A los 10 minutos la nota de hojas se Higuera se retira un poco dando lugar a una madera de cedro que proyecta un aura de madurez. A los 30 minutos la estela de reduce mucho, lo que la hace menos intrusiva, y las notas de corazón son las que dominan hasta la 6/7 hora, con un vetiver suavemente marcado, y un cierre muy suave.
Una fragancia nocturna, me imagino un hombre de carácter curtido, de "tipo malo", pero fino y cuidado, que TIENE que hacerse notar entre todos los demás hombres, ya que esta es una fragancia distinta, de un aroma peculiar, si se busca un aroma muy viril y diferente a lo que se suele usar, ésta es una fragancia que deben considerar. Para usar de noche, definitivamente, noche fría por supuesto, no es para una salida juvenil, es mas bien para un hombre que sale en solitario a buscar una pareja no estable, es una fragancia muy sexual. Proyección brutal, cuidar la cantidad de fliss a aplicar, y la duración es muy buena, realmente una de las más extensas dentro de la perfumería de diseñador.
A destacar, no es la más elogiada entre las féminas, hay quienes no les agrada mucho y a algunas que las vuelve locas.

Dungvasil

Mi preferido de jpg,sigue otra linea no es dulce es fuerte,tiene fuerte salida no es el típico de jpg dulce empalagoso,si te gustan los perfumes dulces este no es tuyo,buena fijación y estela.le doy un 9.antes de probar:echas esperas unos 8-10 segundos y luego olfateas

jimblue
jimblue

Una fragancia bien dura,para noches de verano no muy calurosos o invierno...Lo noto terroso,con un cacao intenso al igual que el pachuli.
La nota de higuera al comienzo lo hace diferente al Intense de Fendi.
Lo tuve,me trae buenos recuerdos...
Pero a la larga me terminó aburriendo.
Es diferente,bellísimo el packaging y se hace notar sin necesidad de sobreaplicaciones.

karlwind
karlwind

Pues a mí me encanta. Duradera, original...se sale de los perfumes clásicos y se hace notar

SENI
SENI

HE PROBADO ESA COLONIA ,MAS POR CURIOSIDAD, MEDIANTE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS .... ME HA DEJADO INTRIGADA , SOY FAN DE LOS PERFUMES DE ESA MARCA . ME HA ENCANTADO ESA FRAGANCIA !!!!!

Pplu
Pplu

Un cacao digno de otras marcas.

Estoy convencido que Kokorico en otras casas de perfumerías hubiera sido una mala fragancia más de la casa de turno.

Es abrumadora, intensa, pesada y sintética. Un cacao muy potente que se impone sobre el pachuli y el vetiver.Este kokorico se me asemeja demasiado a CK IN2U for him.

Dura bastante más de 6 horas y su estela es más bien pesada.

Jourifi
Jourifi

[email protected] sabéis lo que pasa cuando te pones un perfume fuerte y no te gusta,que sufres durante horas,te sofoca y te sientes incómod@.
Hace un par de años estando en el aeropuerto esperando decidí aplicarme un sólo spray en la muñeca para probarlo.El peor viaje de mi vida,una hora de vuelo que se me hizo interminable.Aún se me revuelve el estómago si lo pienso...
Es diferente,sí.Pero no es para mi.Con el cacao como nota principal espero sentir deseos de comer y sin embargo a mi me dio nauseas...
Si te gusta y lo usas hazle un favor a los que te rodean y no sobreapliques.A quien no le guste le estarás haciendo un inmenso favor y a quien le guste lo notará igualmente.

juancar677
juancar677

La narices creadoras de este no son la de Le Male y otros de la casa Jean Paul Gaultier con lo cual se rompe un poco la continuidad creativa.
Este también innova no obstante pero va en gustos.
Para mi se hace muy genérico aun con la presencia del cacao y todo y la hoja de higuera no es de mis notas preferidas tampoco, se me antoja muy pesado y poco armónico, se hace muy denso dentro de su propio y complejo mundo girando sobre si mismo en una espiral a la cual no se le advierte una derivación o salida.
Yo no creo que esto sea una novedad que enaltezca a la fama de JPG la cual puso un listón muy alto con Le Male y sus distintas versiones posteriores. Pero que para amantes del cacao sin duda puede ser muy rico.

Serge Garden
Serge Garden

No me ha gustado en absoluto.. :(
Pfff...de hecho es muy desagradable!

ricardodz1920
ricardodz1920

Una fragancia al igual que el frasco y la presentación algo extraña,el chocolate esta demasiado cargado y no se asemeja al estereotipo de las fragancias de esta casa,la verdad no me encantó, pero si me lo regalaban si lo usaría pero sólo para dormir porque a si no me darían antojos en la noche de chocolate o algo dulce.

DavidLalique
DavidLalique

Hoy he tenido el placer de oler este perfume y debo decir que no me gusta como huele.
Hablo desde mi punto de vista y desde mi nariz.
Al aplicarlo y pasados unos segundos lo único que he olido a sido el higo, en mi piel huele a pan de higo y el cacao no lo veo tan fuerte como dicen.
Tampoco es un cacao agrio y eso que la mayoría de la gente dice que es un cacao fuerte y tal, pero en mi piel no huele a cacao.
Tampoco lo veo un perfume pesado si no un perfume intermedio, ni ligero ni cargante si no una cosa intermedia.
Es un perfume de noche pero no me lo compraría por que no me gusta para nada.
Todo esto lo digo bajo mi piel y olfato.
Por el precio de este Kokorico hay perfumes muchísimos mejores y que huelen rico.

Merlin_1144
Merlin_1144

Kokorico me atrapó a la primera olfación, es algo diferente y atrevido. Una fragancia con mucho caracter que hay que saber llevarla.
Me encanta la combinación de Cacao, patchouli y vetiver en menor medida. La duración y su desarrollo en piel son muy buenos al menos en mi persona.
Elegante, sexy, varonil y con el sello indiscutido de JPG. Uno de los mejores perfumes de los últimos años y con poca prensa en america latina.

KID
KID

Pachuli, cacao y tierra mojada, sobre todo cacao. Buena fragancia para la noche y temperaturas bajas, la use invierno y verano, proyecta poco en verano. Muy buena longevidad en mi piel, pero repito, mejor con bajas temperaturas, unos de los EDT con mas aroma a cacao. Lo mejorcito de este diseñador, nada generico, si lineal, esa es mi opinion. Un cordial saludo desde Argentina.

drakecito
drakecito

Tal vez uno de los mejores lanzamientos de "diseñador" de los últimos años.

Rodeados por todas partes de "productos del tipo" "Hugo", "CH" o "1 Million" (puedo seguir hasta el infinito...), dirigidos, mas bien, a un público adolescente, este perfume fué una sorpresa agradable por lo diferente y atrevido que es.

Sus notas predominantes son patchouli con cacao, vetiver y poco mas. Puede tener algo de madera, pero el resto, son notas muy ligeras. No tiene absolutamente nada de tabaco, como alguien dijo por ahí.

Es una aroma muy atrevido, en el sentido de que se sale de lo mas común de estos días, con un toque terroso y sobre todo "diferente" (SI, ese es justo el sello de J.P. Gaultier). Con muy buena duración pero una estela mas bien pegada a la piel (opino que en este caso no es mala cosa).

Lo veo mas enfocado a personas cercanas o por encima de los 30 años, ya que hay que tener cierto caracter para llevarlo, símplemente por lo diferente o "chocante" que puede resultar.

Coincido con algún comentario anterior que recomienda no sobreaplicar.

Buen perfume de Gaultier aunque sospecho que por su estilo, no va a ser nº1 en ventas, pero bueno, "Crepúsculo" si fue nº1 en taquillas y estamos vivos y tan felices. ;)

Pikaltoc
Pikaltoc

Esta fragancia me ha dejado medio patidifuso, es una fragancia extraña y diferente a todo ahí le doy la enhorabuena, veo que es afrodisíaca y que le suele gustar mas a los hombres que a las mujeres, hay que ser atrevido y extravagante para usarla, yo la he usado, no es un perfume que agrade al momento de probarlo, es un perfume que a medida que lo vayas catando te va enamorando y después te encanta, es verdad que o te enamora o lo detestas, la presentación es preciosa, yo no lo usaría de diario por el hecho de que no gusta mucho a las mujeres y es mas para disfrutarlo tu mismo, no se que puntuación darle me resulta difícil, como diferente y atrevido le pongo un 10 como perfume de diario y meterlo en el saco de las delicias le doy un 4 o un 5 raspado porque no me termina de convencer. Quizás te enamore quizás no lo soportes.

Andres.Castedo
Andres.Castedo

Me pareció horrible.
Recuerdo que tenia muchas expectativas cuando se lanzo este perfume, debido a que Le Male fue mi primer perfume. Pero en su lanzamiento cuando lo sentí me pareció desagradable, no me gustó en lo mas mínimo, a pesar de que la marca me llamaba a comprarlo y la botella es muy bonita.
En resumen es un aroma amargo, puede ser para alguien mayor, pero ni aun así.

chinna
chinna

Es autentico, o sera que estoy cansada de que todos huelan igual. Huele exactamente a lo que anuncia. El patchouli es algo fuerton, el cacao es cacao y no chocolate, se perciben como algo terroso en vez de cremoso, combinan muy bien los dos. Es un aroma algo rustico por decirlo asi. Veo usandolo a un hombre muy fornido y varonil.

Rafael
Rafael

Es sin duda uno de los perfumes masculinos mas atrevidos que se vende en la actualidad. Las notas altas son algo cargantes y hasta puede marearte si te pasas con el perfume. A partir de un hora o quizás algo menos aparece la nota del fondo y es una delicia. En mi piel el perfume dura entre 8 y 12 horas. He leído comparaciones con el perfume 1 Millon pero a mi juicio no se parece en nada. Si tuviera que buscar algún parecido seria 212 VIP MAN de CH y sólo se le parece en notas de fondo. Desde mi punto de vista es un perfume para hombres mas de 30. En definitiva es un gran perfume y coincido con aquellos que dicen o lo odias o lo amas.

jorgeramon
jorgeramon

Es una fragancia extraña, difícil de asimilar, creo que la amas o la odias, con ella no hay medias tintas. Me fue difícil encontrarla en México y al verla en un Duty Free nacional, la compré sin pensarlo mucho.

Coincido en los comentarios que no se debe sobre aplicar, puede resultar molesto para tus acompañantes, y es que el pachulí puede no a todos agradar.

El estilo de esta fragancia parece encajar mejor en un público mayor a 30 años, pero después de un rato percibo más el cacao volviéndose mas suave, como para un público más joven.

Es de resaltar el diseño novedoso del envase color negro que de frente es el perfil de un rostro, y de perfil simula el costado del frasco de "Le Male".

giorgiogym.86
giorgiogym.86

ke cosa ma horrible. Tal vez para una persona mayor de edad, pero no me gusto para nada ni a mis amigas

lalo
lalo

Es una gran decepción, no se asemeja a nada al sello Gaultier, la fijación es muy probre, tengo que aplicarme varios disparos en la piel y además en la ropa para que se perciba el aroma sutilmente, el olor es muy opaco, tenue nada impactante, el olor del chocolate se confunde con tabaco, no es algo agradable, realmente fue un robo lo que pague por el, sin embargo el frasco esta curioso y es elegante, pero el contenido es pésimo. No lo recomiento para nada.

Diegazo
Diegazo

Bueno, estaba bastante entusiasmado acerca de poder probar esta fragancia.

Ayer pude probarla y la verdad es que el cacao golpea fuerte en la entrada el desarrollo y el final, de eso no me quedó ninguna duda.

Buena fijación, me lavé la muñeca con jabón mentolado y lejos de disminuir el olor se mantuvo fuerte, debe ser sello de Gaultier.

Al ser muy achocolatado (por el cacao) puede ser de amplio gusto femenino, pero no así de quien se lo aplica a si mismo, pareciese en un principio una fragancia para hombre mayor, quizás mas de 35 o 40 años, pero a medida que se va suavizando se vuelve mas cremosa y pierde esa impresión de ir dirigida a la gente mas adulta.

Se parece mucho a una colonia (que no sale en Fragrantica) que se vende mucho en mi país (Chile , tiki tiki ti) que se llama Denim Musk (que usé en la escuela), creí sentir almizcle componente que no tiene, en fin ,esta fragancia es cacao puro sumado a la fijación y estela, insignia de Jean Paul Gaultier.

Como consejo, coincido con ALICIA , NO SOBREAPLICAR!!! se puede tornar insoportable y mareador, en una correcta medida(no mas de 2 vaporizaciones), puedes sumar varios cumplidos de las mujeres, pero sobreaplicado, serán las primeras en sentir asco.

Buena fragancia, pero no la compraría, ya que no me convenció del todo y me decepcionó un poco dado que la quería en mi colección solo por ser un Gaultier y su buena presentación, pero lamentablemente no llenó mis expectativas.

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

No me gusta para nada, es un olor a cacao muy fuerte casi a cafe, la mezcla del cacao con vetiver no me va. Me parece un perfume para gente mayor, nada juvenil

Zeke
Zeke

es un perfume muy muy sexual es lo único q digo

Freakmotion
Freakmotion

Si tuviera que definir este perfume, diría que es un "1 Million bañado en chocolate en polvo". La verdad, resulta bastante agradable al olfato, pero no es impresionante como otros aromas achocolatados.

Sí le doy el crédito de que, al menos en América Latina, escapa del promedio de olores y que no todos la andan llevando (en eso no se parece a 1 Million).

La duración no es tanta como el ícono de Gaultier (Le Male), pero sí es decente. La proyección es buenísima la primera hora, pero después se pega al ras de piel.

Lo veo como un aroma más casual, incluso juvenil.

¡Saludos desde Chile!

2012
ALICIA
ALICIA

Bueno pues a mi me gustan los perfumes fuertes pero con un toque especial y bueno kokorico me encanta puedo oler el chocolate combinado con el vetiver que lo hace al pricipio dulce pero con algo fresco tipo como si estuvieras en un bosque con algo de lluvia y tomando un taza de chocolate caliente su duracion es bastante buena a mi en lo personal me encantan los perfumes de jean paul gaultier tengo los classique y bueno cuando los uso todos quieren saber que perfume traigo les recomiendo probar antes de hacer la compra y recuerden no aplicar de mas ya que sobreaplicado puede arruinar su olor.

2012

22.11 USD
Jean Paul Gaultier Kokorico Eau De Toilette tester for men 3.4 oz
Jean Paul Gaultier Kokorico Eau De Toilette tester for men 3.4 oz
22.99 USD
Kokorico Cologne by Jean Paul Gaultier, 3.3 oz Eau De Toilette Spray Tester for Men
Eau De Toilette 1oz
Kokorico by Jean Paul Gaultier Aftershave 3.3 oz for Men
Kokorico by Jean Paul Gaultier Aftershave 3.3 oz for Men
Gift Set 7oz
33.75 USD
Jean Paul Gaultier Kokorico Gift Set III. Eau De Toilette 1,7 oz Shower Gel 2,5 oz
Eau De Toilette 1.6oz
Jean Paul Gaultier Kokorico Eau De Toilette Spray 30ml 1oz
Jean Paul Gaultier Kokorico Eau De Toilette Spray 30ml 1oz
Gift Set 1.6oz
58.00 USD
Jean Paul Gaultier Kokorico Coffret Eau De Toilette Spray 50ml 1.6oz Shower Gel 75ml 2.5oz 2pcs
60.00 USD
Jean Paul Gaultier Kokorico Eau De Toilette Spray Edition Collector 100ml 3.3oz
Jean Paul Gaultier Kokorico Eau De Toilette Spray Edition Collector 100ml 3.3oz
64.00 USD
Jean Paul Gaultier Kokorico Eau De Toilette Spray 100ml 3.4oz
Jean Paul Gaultier Kokorico Eau De Toilette Spray 100ml 3.4oz
Gift Set 3.3oz
64.00 USD
Jean Paul Gaultier Kokorico Coffret Eau De Toilette Spray 100ml 3.3oz Shower Gel 75ml 2.5oz 2pcs

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Jean Paul Gaultier Kokorico pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Jean Paul Gaultier Kokorico, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Kokorico por Jean Paul Gaultier. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Kokorico por Jean Paul Gaultier representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Thierry Mugler A*Men Joop! Joop! Homme Hermes Terre d'Hermes Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Guerlain L’Homme Ideal Christian Dior Dior Homme Intense Boucheron Jaipur Homme Jean Paul Gaultier Le Male Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Valentino Valentino Uomo Paco Rabanne Black XS L'Exces for Him Versace Eros Loewe Loewe 7 Jean Paul Gaultier Fleur du Mâle Lalique Encre Noire Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Bvlgari Bvlgari Man Carolina Herrera 212 Sexy Men Carolina Herrera 212 VIP Men