Diseñadores » I-K » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier para Hombres

Lo tengo: 44 Lo tuve: 12 Lo quiero: 31 Mi Fragancia Personal: 3

Herbales
Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier para Hombres Videos
Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier para Hombres Imágenes Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier para Hombres Imágenes Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier para Hombres Imágenes Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier para Hombres Imágenes

Fleur du Mâle de Jean Paul Gaultier es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Fleur du Mâle se lanzó en 2007. La Nariz detrás de esta fragrancia es Francis Kurkdjian. La Nota de Salida es petit grain; la Nota de Corazón es neroli; las Notas de Fondo son manzanilla y albahaca.

petit grain

neroli

manzanilla albahaca

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Fleur du Mâle by Jean Paul Gaultier.

Custo Man
Joop! Femme
Jesus Del Pozo In White
Neroli Jasmin
Reflection Man

Fleur du Mâle Reseñas de Fragrancias

priethcallas
priethcallas

El inicio lo sentí con una sensación floral algo jabonosa. El petit grain y el nerolí se ocupan en los buenos jabones y esta fragancia me dio esa vibra, parecida al estilo del Prada Amber pour homme.

A las dos horas de aplicado toma bastante protagonismo la nota de nerolí y la fragancia siguió recordándome a la fragancia de Prada antes señalada y un pelín también a la Prada Infusión d Homme.

A las 5 horas de uso, me recuerda brevemente a su fragancia madre, Le Male, quizás confundo un poco la nota de nerolí con la de flor de azahar de naranjo, que destaca en Le Male.

A las 10 horas de aplicada sigue el combo nerolí -manzanilla y sigue recordándome porciones de las fragancias de Prada, junto con el toque de la albahaca, que igual da frescura al fondo.

La fragancia se comporta bien, con una estela que puede ser pesada con sobleaplicación,(usé toda la muestra, 1,0 ml aprox) pero más bien moderada sostenida, en mi caso duró más de 12 horas, sintiéndose algo lineal. Creo que es perfecta para la primavera dado su carácter floral jabonoso, similar al que yo aprecio en algunas fragancias Prada o en la descontinuada Fahrenheit 32. Es ideal para aquellos que busquen fragancias que huelan a jabón o con una impresión semejante.
Claramente potencial unisex y en realidad es una fragancia transgresora de estereotipos, al estilo de JPG.

don k
don k

me anime a probarla hace algún tiempo, tengo claro que no la compraría ni la usaría, me resulta un olor extraño, como un perfume de mujer que lleva muchos años en el frasco y se ha echado a perder, algo así por describirlo de alguna manera.

César88
César88

Anduve mucho tiempo detrás de una colonia floral para el verano. Si bien la primera impresión fue negativa, con el tiempo me fui sacando algunos prejuicios para disfrutar de esta producción de JPG. Para decirlo sin vueltas, es jabonosa, muy dulce y femenina, como mencionan algunas reseñas. Tanto la publicidad como el frasco y el contenido evocan un artículo de tocador muy refinado.

A mi entender, Fleur du Mâle es bastante original por ser la contracara de lo salvaje. Apela a una representación de la masculinidad quizás más moderna: un hombre desinhibido y sensible que se baña en flores blancas, sin esconder sus inclinaciones por el cuidado y la belleza, casi rozando la estética femenina. Metrosexual, como sugiere @Rozz.. Lo disfrutaría más en la piel de una mujer, pero no lo descarto del todo.

Solo quiero agregar que no lo veo tan versátil para el verano. Un día de mucho calor me jugó una mala pasada: lo sentí pesado, consistente, muy voluptuoso. En estos casos recomiendo usarlo con moderación, o dejarlo directamente para días frescos. Es preferible el uso diurno, me parece demasiado inocente para la noche, salvo que sea para el disfrute de la pareja, piel con piel.

Un último comentario es que al aplicarlo se me enrojece bastante la zona de aplicación, luego de 20 minutos aprox vuelve a la normalidad. Es posible que mi piel ‹‹reaccione›› contra algún componente. No leí ni escuché experiencias similares, así que debe ser mi piel.

Aroma: 9/10
Estela: 6/10
Longevidad: 7/10
Versatilidad: 4/10

MarcusRS
MarcusRS

Fue un milagro verlo en el lugar donde habitualmente compro mis perfumes, recordaba las opiniones que aquí se han dado y lo compre a ciegas.

Lo que puedo decir es que es extremadamente fuera de lo común, tiene una agreste salida que casi me desilusiona pero rápidamente se atenua y entonces empieza la magia de este maravilloso perfume que ya otros compañeros han descrito muy atinadamente.

Es, según quien lo use su genero, parece unisex pero siendo hombre me resulta mas masculino que femenino, por momentos me recordo al Kouros de YSl, pero mucho mas balanceado y kilometricamente mas rico.

Al perecer, a las notas declaradas hay que sumarle la base olfativa del L Male tradicional, pues tiene cierta similitud con el, pero aquí el aroma es floral y donde l Male tiene menta, L fleur d Male tiene un aflorado efecto alcanforado, haciéndolo de verdad atípico, aromático y muy muy atractivo, una pasada del Sr. Francis Kurkdjian, que con esta creación me quito el sobrero, ya que su Fleur du Male se va al estante de los ganadores, junto a su hermano de sangre, Narciso Rodríguez For Him.

Duración, evolución y sillaje espectacular, funciona a cualquier hora del día y lugares contaminados, también es un 4 estaciones aunque de preferencia otoño invierno.

En suma, muy recomendable, siempre y cuando tengas gusto por L'Male.

9.6/10

Jonathan
Jonathan

Absolutamente embriagador, precisamente esa aroma floral tan sutil y delicado fue lo que me convenció para convertir esta fragancia en mi favorita de entre todas las demás.

ger03hdez
ger03hdez

Dulce, pero ligero, elegante y muy floral.
En sí, no puede clasificarse como femenino o masculino, ¡huele a flores blancas y ya!
Debo admitir que al principio no me agradó del todo, pero con el tiempo me parece más y más delicioso, la flor de azahar es embriagante, sin embargo posee un toque cítrico que le brinda frescura y a su vez, evita que se haga pesado.
Utilizo el Le Male común a diario y este, junto con Dior Homme, se encuentran reservados para ocasiones especiales.

Una verdadera lástima que lo hubieran descontinuado, pues sin duda, compraría otra botella.
El aroma me recuerda a la flor de "Huele de noche" o a esa crema que usan las abuelitas, "Teatrical".
Duración corta en verano, aunque ahora que el tiempo es más frío, puede llegar hasta las 24 horas.

DekuTree
DekuTree

La partida es muy floral, y definitivamente de corte femenino, mas al pasar el tiempo se calma, y tiene más dejos jabonosos, volviéndose mas unisex. A modo personal, por la limpieza y una sensación de barbería que evoca, tiene un aspecto masculino pulcro, aunque en mi piel es un poco más dulce que en la ropa, donde se potencia la idea de un jabón fino.

La publicidad le da en el clavo: un hombre dándose un baño de flores blancas, jugando con la línea rupturista de Jean Paul Gaultier, donde masculinidad no significa llevar una chaqueta de cuero y oler a tabaco, es más bien una actitud.

La nota predominante es la flor de azahar. Menos es más con este perfume, ya que tiene gran duración (sobre las 12 horas) y de estela enorme. En pocas cantidades puede ser un buen perfume de diario, aunque se potencia mucho más en primavera.

lalo
lalo

Delicioso lástima que ya está descontinuado

Monsieur Paon
Monsieur Paon

Fleur du Male, una de las fragancias más extraordinarias por su sutileza, podría describirlo como el más frágil, sutíl y delicado de todos los perfumes masculinos. En efecto el olor del Neroli y la manzanilla, son una delicia. Un perfume para ocasiones verdaderamente unicas.

Boy.Capel
Boy.Capel

Se les recuerda a los hermanos Fragranticos, este espacio es para hacer reseñas con respecto a la fragancia en cuestión, se ruega la tolerancia, y el respeto a las opiniones del resto, el respeto a todas las culturas, religiones, sexos, minorías, etc. Por otro lado se les recuerda que a las reseñas pueden entrar personas de todas edades (menores de edad) por lo que tratemos de evitar contar las experiencias sexuales con tanto detalle.

alcasa
alcasa

Es muy floral incluso tenia amigas que decían que era una aroma femenino pero es un perfume unisex.

ERPF
ERPF

Compré la fragancia pues soy fanático y coleccionista de grandes perfumes y realmente es una excelente opción para los que gustan de perfumes exóticos y distintivos, su bouquet es mayormente floral, exuberante y apolvado en el fondo sin embargo su permanencia es sorprendente y muy sensual. no es un perfume ordinario y mucho menos para todos los días.

randolph912
randolph912

Tengo desde el 2009 usando esta fragancia y me ha gustado mucho. Como muchos han dicho es muy floral tanto asi que si pasas por un panal de abejas de inmediato las atrae lo digo por experiencia propia. Es recomendado para un evento casual o salida romantica y oara climas frescos y frios.

euden88
euden88

A pesar de ese cuerpo de "macho" que es la botella, cuando la probé para preparar un regalo (que no hice) me gustó para mí, y a diferencia de Selene85 no le dije nada a la dependienta, por evitar miradas raras, y me lo llevé (la botella más pequeña).

Lo he usado ya varias veces y algunas de mis amigas me han alabado como huelo cuando lo traigo puesto y cuando les he dicho que es de hombre me han respondido que ni por asomo hubieran pensado que era un perfume masculino. Algo parecido me sucedió con mi pareja.

Huele, como muchos habéis señalado, a flores blancas, a neroli sobretodo, lo que no lo hace especialmente masculino según los estereotipos, aunque yo sí lo imagino agradable en un hombre. Me resulta más unisex que femenino o masculino exclusivamente.

A mi me parece intenso y no especialmente fresco o veraniego, aunque sí muy limpio, al menos en su inicio y en la mayor parte de su desarrolo sobre mi piel. A pesar de la intensidad, sobre mi piel por lo menos, creo que puede usarse en verano, pero para mi gusto me parece más adecuado para la noche, en una salida casual. Por lo menos, yo así lo percibo en mi piel, con una excelente longevidad y una estela moderada tirando a pesada, que durante el día, con el bochorno de aquí en pleno verano, se me hace demasiado pesada segúm como. Ahora que se acerca el invierno en España ya veré como reacciona sobre mi piel. Quizás con el frío su sillage se vuelva más moderado, menos pesado, no sé, ya veremos.

En cuanto a lo que indica DannyAngel del punto de putrefacción, creo que se trata de la manzanilla: llega un momento, durante el desarrollo de la fragancia en mi piel, hacia el final, cuando su intensidad se suaviza, que percibo como si fuera una bolsita de manzanilla después de haber preparado una infusión, que huele como a pasto, a hierba medicinal seca y después mojada. Pero a mi no me molesta tanto, me sigue gustando. No percibo, en cambio, la albahaca y me encantaría poder hacerlo, quizás lo percibiría más fresco.

En fin, a pesar de todo y con todo, a mi me ha gustado, y mucho :)

P.D. Selene85, si te gusta, adelante, cómpralo. Nadie va a notar si es de hombre o mujer y resulta muy, muy agradable y sobretodo diferente.

juancar7777
juancar7777

Yo diría que Fleur du Mâle es la composición olfativa de Le Male pero aquí con un claro homenaje a la flor del Azahar del naranjo en toda su expresión y explosión. Quien diga que una mujer no puede usarlo posiblemente se equivoque y bastante por mas dependienta de perfumería que sea. De hecho muchas mujeres vienen utilizándolo. Yo lo veo como una alternativa veraniega de Le Male (ya que este en estaciones calientes no funciona bien) su estela dependería del ph ya que tanto conozco personas que les funciona muy bien y a otras muy mal.
Aunque Joop Homme contiene Azahar también no le veo ninguna similitud con él. Creo que corren por caminos muy diferentes y nacen de dos narices igualmente muy distintas entre si.

selene85
selene85

Hoy estuve en una perfumería buscando un perfume para regalar a mi padre,me encanto este perfume hasta el punto que me lo eche para disfrutarlo y ver si me sentaba bien y comprármelo también para mi,la dependientucha estirada cuando se lo dije me miro con mala cara y me dijo ¿tu estas loca muchacha?es de hombre, tienes perfumones de mujer,me senti un poco indecisa por su opinión y no me lo compré,neroli chispeante y dulce,una delicia.

Rozz
Rozz

"¿METROSEXUAL?"

----------

La salida es fresca, muy floral, jabonosa y por ende limpia. No es un aroma común. Me parece buena fragancia, aunque la veo unisex. Es un aroma para hombres que se atreven a usar aromas un poco inclinados hacia el lado femenino. No es para todo mundo. Si tienes la confianza suficiente y disfrutas de usar este aroma, a los demás les transmitirás confianza.

Me gusta, aunque necesito usarla más tiempo y descubrirla más. Aroma lineal. Para uso casual en climas fríos (leíste bien). Es posible usarla en climas cálidos, PERO, me da la sensación de que si sudas puedes terminar apestando! +18 años. Proyección buena y duración de igual manera.

DannyAngel
DannyAngel

Más allá del genero que parezca, que eso suele no importarme, al contrario disfruto mucho aquellos que tienen tintes femeninos como el iris del Dior Homme.

Sin embargo al olerla no me gustó! huele definitivamente a flores blancas... pero en algún punto tiene también un olor a putrefacción, como cuando las flores se han quedado en un florero por mucho tiempo y ya están marchitas... ese es el olor que percibo. Leí comentarios en internet donde alababan a esta fragancia, entonces decidí probarla, sin embargo a mi no me cautivó en lo absoluto, al contrario creo que nunca la usaría.

Bromeando con un amigo llegamos a la conclusión de que debería llamarse "Las Flores de Panteón".

Creo que este es uno de esos perfumes que odias o amas... en esta ocasión me tocó odiarlo.

Quizás en otro momento pueda darle otra oportunidad.

azuriiita
azuriiita

Otra obra que muestra la gran habilidad de Francis Kurkdjian, en mi opinión. Independientemente si la "puedes" utilizar o no, por cuestiones de gusto, de acomodo, prejuicio o lo que sea; para narices que amen realmente los perfumes, es difícil negar lo bien y agradable que huele FdM.

Es una fragancia refinada, con claras notas florales, huele muy bien, delicada a la par de sensual, con un 'je ne sais quoi' que se siente sofisticado pero simple, fresco y profundo a la vez... poco común dentro del género etiquetado "para hombres".

A mí me gusta, yo la agregaría a mi colección sin pensarlo mucho si nos re-encontramos de buen ánimo :D En mi opinión es unisexo... no la he olido en pieles masculinas, pero anticipo que me sentiría atraída. Si la imagino en un hombre, viene a mi mente invariablemente alguno guapo (por encima de la media), que sabe como cuidar de su apariencia, confiable, muy seguro de si mismo, sin conflictos ni complejos... "easy mind" !!!!!

ambrelover
ambrelover

Amor!!!!!!! es lo que siento por este maravilloso perfume!!! es tan diferente y femenino y al mismo tiempo fuerte y de una virilidad delicada, jajaja suena un poco loco pero así lo siento, el perfume es un floral blanco potente, aun ahora después de muchas horas puedo olerlo, cosa que agradezco, aun así francamente esperaba un sillage monstruo pero no es el caso, fuerte y duradero pero no monstruo. La salida es algo refrescante con mucho cuerpo, como cítricos con madera, el corazón o notas medias parasen muy pronto y opacan las anteriores, es puro nerolí, floral, blanco, seco, fresco, muy agradable y sobre todo unisex, las notas de fondo son básicamente lo mismo, más neroli pero con algo de manzanilla apenas perceptible, un perfume delicioso!!! perfecto para primavera y verano e incluso otoño, lo encuentro muy neutro pero tal vez algo frío para invierno, de hombres y mujeres por igual, definitivamente sera mi próxima compra.

Castor
Castor

Se trata de una composición floral que por defecto debería tratarse de un "Parfum" femenino - su longevidad es más que notable y su presencia un tanto hiperbólica. En resumen, no es una composición muy viril que digamos. Bueno, a ver, si es para hombres, esto se vislumbra en las notas de salida, el petit grain huele algo animálico al punto que personalmente lo asocio a la madera de agar (oud). Pero esta sensación se esfuma en minutos, lo que queda es... flores. Y el envase. Y la lata. Sí, da la idea de que es la fragancia indicada para ser usada por novios gay en ocasión de su matrimonio.

Bueno, como en el caso de Le Mâle, no se quede en las apariencias; si así lo hiciese, se estaría perdiendo de una composición muy compleja, de hecho, bastante interesante en comparación con lo que ofrece el mercado.

O sea, supere su rechazo, ya sea imaginario o real: creo que vale la pena probarlo, de mínima, como experiencia olfativa. De ahí a que guste... eso es otra cosa.

Sugerencia: usar a cuentagotas.

ALICIA
ALICIA

Perfume como su color transmite limpieza es inmensamente floral lo que lo hace diferente A cualquier fragancia para caballero para mi piel es bastante especial como si aplicara jabón en barra caro con olor a flores blancas acabadas de cortar extremadamente limpio. Así es como huele en mi piel tiene una duración de 10 a 12 horas y en la ropa dura semanas para mi es un perfume atemporal lo puedes usar tanto de día como de noche -primavera y en invierno también pero en ocasiones especiales no es para uso diario ya que podría ser Desperdiciado no recomiendo tampoco sobreaplicar es una fragancia que jamás pasa desapercibida en lo personal lo uso en las noches de verano y noches de otoño-invierno lo recomiendo sin duda pero hagan pruebas en su piel siempre.

candycandy
candycandy

Es una fragancia unisex,al inicio tiene un olor floral no tan intenso, pero si se siente, posteriormente va quedando un olor dulce no empalagoso, es un poco gourmend, buena duración, antes de comprarlo se debe de probar en la piel, y sacar sus propias conclusiones, ya que es una fragancia especial, no pasa desapercibido

Kirtash
Kirtash

El nombre de este perfume se traduce como "flor de macho" (mâle: macho /homme: hombre). Y es a mi gusto un perfume más bien unisex ya que según mi percepción predominan las notas de flores blancas en cada etapa. Su aroma inicial es bastante intenso similar a perfumes femeninos como Lou Lou de Cacharel, también me recordó al Saharienne de YLS o al Azahar de Adolfo Domínguez, probablemente por su corazón de nerolí (aceite esencial que se extrae de la flor del naranjo amargo). A lo anterior se suman unas notas suaves, azucaradas y algo jabonosas (similar a un jabón perfumado). Como decía al comienzo es un perfume bastante unisex, de uso más bien veraniego. Es un perfume que llama la atención, con una personalidad que lo distingue de otro perfume. Tiene una excelente duración y sillage.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Jean Paul Gaultier Fleur du Mâle pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Jean Paul Gaultier Fleur du Mâle, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Fleur du Mâle por Jean Paul Gaultier. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Fleur du Mâle por Jean Paul Gaultier representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Joop! Joop! Homme Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Thierry Mugler A*Men Viktor&Rolf Spicebomb Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Boucheron Jaipur Homme Christian Dior Dior Homme Parfum Issey Miyake L'Eau d'Issey Pour Homme Jean Paul Gaultier Le Male Hermes Terre d'Hermes Loewe Esencia pour Homme Chanel Allure Homme Edition Blanche Thierry Mugler A*Men Ultra Zest Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Versace Blue Jeans Rochas Rochas Man Diesel Fuel for Life Homme Jean Paul Gaultier Ultra Male Dolce&Gabbana The One for Men Chanel Allure Homme Sport