Diseñadores » F-H » Floral « Familia Olfativa

Quelques Fleurs l`Original Houbigant para Mujeres

Quelques Fleurs l`Original Houbigant para Mujeres

Quelques Fleurs l`Original Houbigant para Mujeres Imágenes Quelques Fleurs l`Original Houbigant para Mujeres Imágenes

Quelques Fleurs l`Original de Houbigant es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Quelques Fleurs l`Original se lanzó en 1913. La Nariz detrás de esta fragrancia es Robert Bienaime. Las Notas de Salida son flor de azahar del naranjo, notas verdes, estragón, bergamota, limón (lima ácida) y cítricos; las Notas de Corazón son clavel, nardos, orquídea, lila, raíz de lirio, jazmín, heliotropo, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete), rosa, violeta y iris; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, ámbar, almizcle, algalia (civet), musgo de roble, miel y vainilla.

flor de azahar del naranjo notas verdes estragón bergamota limón (lima ácida) cítricos

clavel nardos orquídea lila raíz de lirio jazmín heliotropo ylang-ylang lirio de los valles (muguete) rosa violeta iris

sándalo haba tonka ámbar almizcle algalia (civet) musgo de roble miel vainilla

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Quelques Fleurs l`Original by Houbigant.

Quelques Fleurs l`Original Reseñas de Fragrancias

Selene
Selene

Siempre me vi interesada por esta fragancia, que se adjudica el titulo de ser el primer perfume multifloral de la historia. Y por si eso fuera poco, tambien dicen que muchas de las grandes casas de perfumeria, la tomaron como referencia para lanzar sus nuevas fragancias, entre las cuales tenemos al Chanel N5 (que salio al mercado en 1921, 9 años despues).

La version antigua de Quelques Fleurs es un suave floral con presencia de Aldehidos, lilas, musk, vainilla, miel y heliotropo. Estas son las notas que detecto claramente. Se podria decir que es como una suave lila, timida, atalcada, cremosa y dulce. Es un floral muy romantico, tipico, muy represetativo de la Belle Epoque. Las notas de jazmin y rosas claramente estan dentro del perfume, pero las noto tan escondidas detras de la lila que es dificil percibirlas. Tambien hay una muy suave base de sandalo y civet, que aportan algo de riquesa a la fragancia pero que no se hacen notar mucho.

La nueva version, es mucho mas estridente y potente, no solo a nivel fijacion si no en composicion de notas. La base de esta version esta mas afectada por las maderas, y eso repercute en el perfume, ya que no solo hay sandalo si no tambien musgo de roble y cedro.
El heliotropo, la vainilla y la miel que tenian mas importancia en la primer version ahora, las que brillan mas son las notas verdes y citricas. Podriamos decir entonces que la version antigua y la nueva, son dos perfumes diferentes, y de hecho al principio lo son, salvo, que ...
Una vez que la nueva version se asienta en la piel al pasar las horas, viene la magia, donde vemos que la lila asciende por sobre todas estas notas y se ubica arriba de todo, una lila cremosa, atalcada, menos dulce en comparacion con la de la primer version, pero que comparten las mismas caracteristicas.
Es aqui donde las dos versiones, tanto la original como la reformulada unen el pasado con el presente. En esta instancia es cuando las dos huelen practicamente igual.

Clasico de Clasicos, digna de darle atencion y probar tanto el vintage como la nueva formula. Recomiendo esta fragancia para los amantes de la Belle Epoque.

paloma12
paloma12

Primero compre la muestra y me encantó, en mi piel huele a puro jazmín blanco.. bueno me gustó tanto que mande a buscar un pote de 3.4 onzas, es rico, eso si nada de botellas de lujo! pero su perfume es elegante,romántico es fascinante, aunque como he dicho antes, no me apasionan los perfumes con mucho olor a flores,pero este es especial, lo añadí a mi colección, es adorable, para las mujeres que le gustan las gardenias,o jazmín es un perfume con clase!!.

SandraP
SandraP

Esta fragrancia es una de mis favoritas. Es un aroma clásico y singular. Muy diferente a otros. Es muy femenina y dura todo el día.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Houbigant Quelques Fleurs l`Original pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Houbigant Quelques Fleurs l`Original, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Quelques Fleurs l`Original por Houbigant. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Quelques Fleurs l`Original por Houbigant representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Bvlgari Rose Essentielle Christian Dior Dune Tom Ford Jonquille de Nuit Monyette Paris Monyette Paris Bath and Body Works Velvet Tuberose Jo Loves Gardenia Tom Ford Ombre de Hyacinth Penhaligon`s Gardenia L`Artisan Parfumeur Verte Violette Sarah Horowitz Parfums Perfect Gardenia Faith Hill Faith Hill Estée Lauder Pleasures Baie Rose Peony Splash Majda Bekkali Sculptures Olfactives Mon Nom Est Rouge Ramon Monegal L'Eau De Rose Tom Ford Lys Fume Hilde Soliani Conaffetto Stila Creme Bouquet Eau D`Italie Magnolia Romana Jo Malone Peony & Blush Suede Victoria`s Secret So In Love