Diseñadores » F-H » Aromática Frutal « Familia Olfativa

Un Jardin Sur Le Toit Hermes para Hombres y Mujeres

Un Jardin Sur Le Toit Hermes para Hombres y Mujeres

Lo tengo: 29 Lo tuve: 3 Lo quiero: 19 Mi Fragancia Personal: 1

Un Jardin Sur Le Toit Hermes para Hombres y Mujeres Imágenes Un Jardin Sur Le Toit Hermes para Hombres y Mujeres Imágenes Un Jardin Sur Le Toit Hermes para Hombres y Mujeres Imágenes

Un Jardin Sur Le Toit de Hermes es una fragancia de la familia olfativa Aromática Frutal para Hombres y Mujeres. Un Jardin Sur Le Toit se lanzó en 2011. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. La fragrancia contiene hierba, manzana roja, pera, rosa, magnolia y romero.

hierba manzana roja pera rosa magnolia romero

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Un Jardin Sur Le Toit by Hermes.

Fleur Defendue
Vivara (2007)
Supreme Pour Femme

Un Jardin Sur Le Toit Reseñas de Fragrancias

Petra
Petra

En mi piel se muestra como una breve explosión de pera, seguida de manzana (sin el más mínimo trazo de acidez pero tampoco de dulzor) a la que se une un romero mezclado con hierba fresca. Eso es, en pocas palabras, Un Jardin Sur Le Toit (en adelante, UJSLT).

Una fragancia extremadamente lineal, de evolución muy rápida y que apenas deja sentirse pues se apega a ras de piel en todo momento (y la llevo en sobreaplicación). En sólo pocos minutos, casi menos de media hora, lo único que queda de ella es un rastro de romero con hierba. Las notas florales no logro percibirlas.

Su carácter fresco la hace una buena aliada en climas cálidos mientras que su extrema discreción (tal vez demasiada para mi gusto) la vuelven apta para contextos diurnos, informales y espacios cerrados no saturados de aromas. Por tratarse de un skin scent podría pensarse que se trata de una de esas fragancias para la intimidad cuya baja intensidad invita a acercarse. Sin embargo, UJSLT no 'invita' a la proximidad sino que 'obliga' a ella para dejarse notar. Y no se trata precisamente de un aroma sugerente o insinuante sino que resulta natural y rústico (en el mejor de los sentidos). Poco propicio a la seducción (y no tiene por qué serlo, claro está) y más propenso al disfrute personal y el confort de quien lo lleva. Un aroma que en mi opinión no pretende ser elegante ni sofisticado sino una opción sumamente informal, de esas que se elijen en esos días en que podemos gozar de la placidez de un despreocupado descanso. Una fragancia de pocas pretensiones que nos propone redescubrir aromas más ligados a lo rústico y lo agreste, capaces de reconectarnos con la naturaleza. Pese a su carácter unisex, me gusta más en la piel de un hombre.
Entre sus acordes más destacados mencionaría aromático; afrutado; verde y fresco.

Su bajísima longevidad (en mi piel no más de dos horas), proyección y extrema simpleza lo hacen poco apetecible a mi gusto. Puede que sea de mayor agrado para los amantes de los skin scents y/o las fragancias frescas en general.
Es sabido que muchas de las creaciones de Hermes (y en particular las de J.C Ellena para esta casa) llevan el sello del minimalismo. UJSLT no es la excepción pero se aleja del concepto (o tal vez lo extrema) para llegar a una austeridad espartana que le resta longevidad, proyección, intensidad, matices aromáticos y hasta cierta versatilidad (cuesta pensar en contextos de uso fuera de lo informal). Más allá de las preferencias personales, la calidad que caracteriza a Hermes y sus fragancias es, en mi opinión, casi indiscutible. Es por ello que no diría que UJSLT hace poca justicia a la ecuación precio/calidad pero sí me parece un producto desventajoso en materia de precio/prestaciones.

Jael1980
Jael1980

Es un perfume bien de primavera y verano, por sus componentes herbales. Esencialmente la fragancia que perdura es el romero y la manzana, a parte de las hierbas. En verdad huele a un jardín verde. Es un perfume unisex, considero que es bastante aceptable para aquellos que no les gusta nada lo dulce, pero que les gusta un perfume que deje huella. Es un perfume diferente a otros unisex. Un buen descubriento me llevé con este perfume, mi preferido en unisex es el ONE de CK pero es muy cítrico, este queda en segundo lugar pero es más amargo(en el buen sentido), astringente y herbal. Esta sí es una fragancia particular y que no se encuentra una repitición de aromas tan facilmente. Lo recomiendo desde 20 años en adelante.

blackened
blackened

En mi opinión, un jardin sur le Toit es lo mejor de su linea de Jardines. En cierto modo lo encuentro como una especie de l'ombre dans l'eau, por esa combinación de olor a "tallo verde" y olor a rosa, pero este jardín está bañado por las mineralizadas y cristalinas aguas de Ellena.
No siento tan preponderante el lado afrutado que destacan algunas de las críticas ( .. el cual no me desagrada) - mi feeling va más por el lado de un verde algo conceptual y chispeante, con ese vibe ozónico de los Ellena.
Sur le Toit es quizás el más floral de todos, de un floral medido y armonioso, como el curso de un arroyo en un prado que hipnotiza desde el susurro.

StefaOcampo
StefaOcampo

La primera vez que senti el aroma de este perfume detecte un leve aroma a pimienta, a hierbas una fragancia muy suave y distinta, me pareció muy especial este perfume, fuera del los ar9mas comunes de otros perfumes. Me encantó esta fragancia que decidí adquirirla, realmente me ha encantado mucho, su aroma a hierbas como si estuvieras ennun jardin lleno de flores y hierbas y algo de humedad.. Realmente es una excelente inversión. Amo este perfume. :D

Cherito21
Cherito21

En una palabra....hermoso!cuando lo use me sentí en medio de un jardín rodeada de hierba recién cortada, un abrazo verde!.La manzana se siente natural, nada sintético como en otros productos.No detecte tanto la parte floral, pero el romero le da cierta calidez que lo hace especial en temporadas frescas y la pera le da un leve dulzor que no empalaga y que permite su uso en días calurosos sin saturar.Coincido en que para ser unisex tiende mas a lo femenino.

DannyAngel
DannyAngel

Había probado varias veces este perfume y era el que menos me gustaba de toda la serie jardines, Monsieur Li incluido (excepto Apres la mousson, que no lo he podido conocer).

La primera vez que lo olí incluso me desagradó, me pareció un aroma verdoso dulce plasticoso y no me sentí motivado a volverlo a probar, hasta recientemente que lo olí en unas 3 ocasiones, hoy fue la tercera y la verdad es que, es uno de esos raros que la primera impresión personalmente es mala, pero que después termino adorándolos. (Véase Ninfeo mio, Un jardin sur le nil, etc.).

Al día de hoy pienso que es de los mejores de la saga Jardines de Hermes, me parece el mejor equilibrado en todo conceptualmente:

- Buen equilibrio en lo exótico* para mi gusto, puesto que no es algo rarísimo (snob), pero tampoco súper genérico o común.

- Tiene el mejor balance entre lo cítrico y lo dulce; lo herbal, lo floral y lo frutal. No resulta cargado en ninguno de dichos aspectos.

- En tema de vestimenta, un buen balance entre lo casualy lo formal, es versátil, digamos.

No se siente como un Jardín tan exótico como los anteriores a este tratando de evocar tierras místicas, paradisíacas y/o extravagantes, Sur le toit trata de evocar un jardín o atmósfera un poco más "terrenal", pero eso si, bastante especial y natural, con algo de clase y sofisticación.

Su inicio es muy frutal refrescante, se siente bastante nítida la manzana verde, después en fase media se unen las notas herbales y las flores en menor proporción, que son a mi parecer la clave del concepto de la fragancia: un bello y quizás rustico Jardín, lleno de vegetación, recién regado; pues evocan bastante bien la idea de estar en un lugar natural fresco y húmedo. Como a los 40 min de ser aplicada en la piel las notas de hierba cobran tal protagonismo que incluso se acercan a limones, pero dura solo unos minutos esta impresión. Despues se estabiliza la manzana con lo herbal y empieza a notarse igualmente la pera.

Los únicos defectos por así decirlo de este perfume son dos:

- ¿Unisex? Quizás. Me parece de los más femeninos de la colección Jardines, por ser tan frutal (dulce) y relativamente floral, pero las notas de hierba lo salvan de ser 100% femenino, sin embargo tiende notoriamente hacia este lado. En lo personal no tengo problema con usarlo, me parece muy natural y lo suficientemente "verde" para ser portado por un hombre joven alegre/relajado.

- Proyección, si bien en casi todo lo de Hermes debería obviarse este punto, no me parece excesivamente pegado a la piel, por momentos incluso a las 4 hrs de haber sido aplicado, repunta y te recuerda que sigues rodeado de vegetación fresca y húmeda.

No me parece de uso diario, me gusta como para ocasiones especiales de vestimenta semi formal-casual.

* Siendo en mi opinión Sur le nil el más exotico y Monsieur Li el más "común". (Apres la mousson excluido)

oloralluviadeverano
oloralluviadeverano

En mi piel huele muy frutal. Tiene mucha presencia la manzana que en combinación con la pera, la hace muy dulce. No percibo el olor a hierba ni a romero (almenos en mi piel). Me gustaría más presencia de las notas verdes para neutralizar el dulzor. El aroma es agradable y más perdurable que el de su "hermano" Un jardin après la mousson.

azuriiita
azuriiita

Le sentí muchísimo el olor a manzanita roja cuando todavía está verdosa, junto a rosas muy frescas, como cubiertas de rocío :D lo cual me alegró el corazón durante una tarde lluviosa... además también mi naríz percibe claramente la magnolia, romerito muy muy fresco y ligero y notas verdes muy chispeantes y claras. Me gustó. Esta fragancia seguramente formará parte de mi colección.

Annabel Lee
Annabel Lee

Coincido con Mr. Doctor en cuanto a que, a pesar de ser una fragancia unisex, Un Jardin Sur Le Toit tiende más hacia el lado femenino.
La nota de manzana fue la que más destacó en mi piel. Es una manzana roja, jugosa y muy dulce. La pera y la rosa también son notorias y tienen un aroma dulce cremoso. Supongo que precisamente por la presencia de ambas, es que este perfume me recordó a Especially de Escada por unos momentos, sin embargo Un Jardin Sur Le Toit es más verde y no tan juvenil (aunque sin perder frescura), ya que el aroma a hierba también es protagonista. En mi piel, este olor y el del romero son algo amargos, lo que resulta en una combinación interesante con el resto de las notas dulces.
Realmente un bonito perfume.

Mr.Doctor
Mr.Doctor

Un aroma húmedo pero con carácter, las notas que más tienen protagonismo son las frutales junto con la de rosa, pese a que corresponde a una fragancia unisex, huele muy femenino, su proyección y durabilidad fue muy buena, al olerlo me hizo pensar en una mujer joven, pero madura, de estilo desenfadado que vive sin estres jajaja

Ofertas de compra en Línea

HERM S Un Jardin sur le Toit 1.6 oz Eau de Toilette Spray
Sephora.com, Inc.
HERM S Un Jardin sur le Toit 3.3 oz Eau de Toilette Spray
HERM S Un Jardin sur le Toit 3.3 oz Eau de Toilette Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Hermes Un Jardin Sur Le Toit pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Hermes Un Jardin Sur Le Toit, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Un Jardin Sur Le Toit por Hermes. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Un Jardin Sur Le Toit por Hermes representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Hermes Un Jardin Sur Le Nil Tom Ford Black Orchid Hermes Le Jardin de Monsieur Li Guerlain Samsara Eau de Parfum Cartier La Panthere Hermes Eau des Merveilles Tom Ford Velvet Orchid Van Cleef & Arpels Reve Christian Dior Dior Addict Eau de Parfum Hermes Elixir des Merveilles Cacharel LouLou Hermes Un Jardin Apres la Mousson Bvlgari Mon Jasmin Noir L'Eau Exquise Christian Dior Pure Poison Hermes Un Jardin En Mediterranee Christian Dior Hypnotic Poison Versace Versense Serendipity 3 Serendipitous Balenciaga B. Balenciaga Guerlain L’Homme Ideal