Diseñadores » F-H » Amaderada Especiada « Familia Olfativa

Terre d'Hermes Hermes para Hombres

Terre d'Hermes Hermes para Hombres

Lo tengo: 122 Lo tuve: 28 Lo quiero: 79 Mi Fragancia Personal: 9

Terre d'Hermes Hermes para Hombres Videos Terre d'Hermes Hermes para Hombres Videos Terre d'Hermes Hermes para Hombres Videos Terre d'Hermes Hermes para Hombres Videos
Terre d'Hermes Hermes para Hombres Imágenes Terre d'Hermes Hermes para Hombres Imágenes Terre d'Hermes Hermes para Hombres Imágenes Terre d'Hermes Hermes para Hombres Imágenes Terre d'Hermes Hermes para Hombres Imágenes Terre d'Hermes Hermes para Hombres Imágenes Terre d'Hermes Hermes para Hombres Imágenes

Terre d'Hermes de Hermes es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. Terre d'Hermes se lanzó en 2006. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. Las Notas de Salida son naranja y toronja (pomelo); las Notas de Corazón son pimienta y pelargonio; las Notas de Fondo son pachulí, cedro, vetiver y benjuí. Este perfume es el ganador del premio FiFi Award Fragrance Of The Year Men`s Luxe 2007.

naranja toronja (pomelo)

pimienta pelargonio

pachulí cedro vetiver benjuí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Terre d'Hermes by Hermes.

Terre d`Hermes Parfum

Terre d'Hermes Reseñas de Fragrancias

Ramon C.
Ramon C.

Clase y distinción.
Asi se podría catalogar este hermoso perfume.
Una salida que hecha para atrás, básicamente de naranja,pero naranja muy fuerte ,amarga . La salida para mi es lo mas impresionante de esta fragancia . Luego supongo que por las notas de fondo(vetiver y cedro) se vuelve terrosa,como una tierra húmeda ,acabada de mojar.
Esto produce una sensación maravillosa,como la de estar en un campo de naranjos ,notando la lluvia sobre el suelo y tu frente.
Edt preciosa y sublime,mi fragancia diaria.
Uso ,todo el año,mejor en verano tanto de día como de noche.
Longevidad y estela moderadas.
Gran creación de Hermes.
Para mi gusto uno de esos perfumes que todo hombre debería probar una vez.
Salud a todos.

gelo999
gelo999

Terre ya es todo un clásico de la perfumería y de la casa Hermés, para mí, es una continuación del trabajo tan estupendo que hizo años antes Ellena para Cartier con Declaration, y de esta idea sale el concepto de Terre.

Su éxito reside en ese olor tan profundo a tierra o a roca, para mí la sensación es la de como si estuvieras dentro en una cueva o una gruta.

Por un lado, Terre tiene una apertura fresca y cítrica, pero es un fresco original, muy partícular y hasta raro, con facetas marinas,como si la naranja caída sobre el suelo húmedo y salado hubiera fermentado y estuviera a punto de desaparecer, absorbida por los minerales de esta tierra, que es la que hace honor al nombre de la fragancia.

Las especias como la pimienta matifican esta apertura, la evolución es casi lineal, pero aparecen durante el secado el efecto de las maderas que aportan algo de sequedad, carácter y masculinidad a Terre, en especial el vetiver y el cedro, también se unen matices que huelen como a minerales redondeando este particular aroma.

La duración y la estela son moderadas haciéndose apropiadas para uso diurno y multiestacion.

Sin embargo, y aunque la fragancia cumple muy bien, no es mi trabajo favorito de Ellena, prefiero Declaration o Bois Farine para L'Artisan.

Calificación: 7

Toniet
Toniet

Mirad, he descubierto que "Ulric de Varens UdV Action" es un clon con una calidad similar al original de Hermes.
Me la halagan siempre que la llevo porque huele genial, incluso algo mejor que el original porque es menos áspera, aún siendo igual. La verdad es que no se distinguen la una de la otra, por lo que no hay necesidad de gastarse una fortuna en el original pudiendo comprar la copia a un precio tan asequible. Que me perdonen los snobs, pero pensé que habría gente aquí que les interesaría mi descubrimiento.
Un saludo.

Ivan 80
Ivan 80

El olor de la tierra despues de la lluvia,cascara de naranja amarga húmeda pero a la vez dulce,pimienta... se mezclan magicamente para dar pie a esta obra de arte.
Quizas no apta para todos los públicos y aún así merece la pena probarla aunque sea una vez en la vida.

Espartaco
Espartaco

La detesto. Árida, seca, aguda, me molesta llevarla, es superior a mis fuerzas. Me recuerda a un disolvente para pinturas refinado, también detecto un aroma a agujas de pino, a resina, pero no es fresco, sino quemado, ácido, chispeante. En esta mezcla de olores siento efluvios balsámicos, sobre todo al olerla muy de cerca, y un deje aceitoso y macerado. Ahora mismo la llevo encima, un frasco que compré en 2006, cuando se lanzó. Con todo esto que acabo de decir me encantaría que me gustara, porque aún pareciéndome insoportable de primeras ,tiene un secado magnífico, como expectorante, balsámico, de los que te abren los pulmones... lástima que para llegar a él tengan que pasar un par de fases chillonas, cálidas, agudísimas.

Avisaría a la gente que no la probado pero se puede dejar llevar por las críticas positivas... no es un perfume para todos los gustos. Si te sugestionas por la campaña de publicidad y el nombre, transmiten sencillez, pureza y libertad ... precisamente Terre es todo lo contrario. Una bomba... podría ser perfectamente un perfume de Comme des Garcons.

CarlosEzequiel
CarlosEzequiel

De los mejores perfumes que he probado. Aroma muy original. Ideal para situaciones formales (entrevistas, reuniones de negocios, etc.) ya que es muy elegante y original. Duración y estela media-baja en mi piel. Es un poco más caro que otros perfumes importados.

Yadorán d'Vinea
Yadorán d'Vinea

"Pobre es el hombre cuyos placeres dependen de los demás"
Terre d'Hermes es una fragancia con logros bastante interesantes, que distan exageradamente de las concepciones de la mecánica productiva que caracteriza las tendencias de la perfumería masculina actual (Fragancias fluctuantes entre lo cítrico-fresco, lo amaderado-ligero y lo gourmand-andrógino); Su ejecución contempla una visión fresca que bien recuerda a Elixir des Merveilles de la misma Hermes al tomar elementos de las tendencias para singularizarlo por medios clásicos; En caso de que usted conozca este último (El cual también fue concebido por el talento de Jean-Claude Ellena) pues entonces sentirá un aire familiar, puesto que ambos parecen ser dominados por la susodicha nota de naranja envejecida y agridulce que comprende y se abstrae de la salida para condicionar el desarrollo de la fragancia (Todo con cortes orgánicos y "virginales").

Terre d'Hermes tiene dejos áridos y amaderadas (Con fondos minerales) que bien son provistos por las notas de vetiver y pimienta, ambas notas caracterizadas por una densidad propia de la arena en el desierto (La cual parece ser la principal fuente de inspiración para Terre d'Hermes), y aunque su proceso de desarrollo se ve procedido por dejos agridulces que acompañan a la característica infusión cítrica, no pretendo expresar dudas sobre el equilibrio filosófico que Hermes pretendió manifestar a través de la presentación de esta fragancia.
«Sentir la tierra tumbado en el suelo, con los ojos puestos en el cielo» Es el verso que acompaña a esta fragancia, que bien se presenta como una referencia mundana al carácter terroso de su irregular eclosión corporal, aunque también sirviendo como elemento al sustento comprensivo que permitirán el entendimiento abstracto de una fragancia portadora de esencias osadas que, temporalmente hablando, presentan técnicas poco convencionales, aunque sin caer en las estratagemas fanfarronas y mal-logradas que tanto caracterizan a la perfumería niche.

Hermes aparenta hacer uso de sus ideales austeros para desarrollar esta fragancia (Presentada en un contenedor igualmente austero) aunque sin perder el aprecio por la exigencia personal y la excentricidad poética que funde con sus creaciones; La principal falla de Terre d'Hermes recae en sus cualidades técnicas, siendo tanto la estela como la longevidad bastante escasas, y aunque su notoriedad se verá obstaculizada por los medios externos que se interpongan en el camino del usuario, nunca se verá ausente al momento del goce personal.

Si no fuese por sus cualidad comercial (Hágase entender, alto precio), la convergencia aromática desarrollada en su ejecución sería alcanzada por un mercado menos excéntrico, aunque la fusión de corrientes opuestas y al mismo tiempo, complementarias resultante desconcertantes para las idiosincrasias más conservadoras. Es indudablemente un producto interesante y una filosofía concreta cuya praxis parece hacerse seguido con la más exhaustiva de las delicadezas; No dudo que las emulaciones minerales tenga cierto futuro en las tendencias de la perfumería... Lo cual, probablemente desencadene que Terre d'Hermes pase de ser una innovación, a ser un clásico, aunque solo el desarrollo podrá optar por la última palabra.

IvanPerfumista
IvanPerfumista

¡Exquisito! Obra maestra total, huele orgánico y se nota la calidad de sus ingredientes. Me encanta la naranja envejecida que tiene. Transmite tranquilidad, está pensado para un hombre en vacaciones. No sé cómo, pero al olerlo me da la impresión de estar bajo el sol ardiente del verano. Un poema.

Mi única crítica es hacia la longevidad y la estela. Ambas son muy bajas. Por una fragancia de este precio esperaría un poco más de duración.

Aroma 10/10
Longevidad 5/10
Estela 4/10

Dungvasil
Dungvasil

Otro maravilloso perfume de perfumería que no sea niche,gran obra del gran Ellena(pulgares arriba por el).
Terre es una esencia refinada bien hecha y mezclada muy agradable y se nota la calidad de los ingrdientes y se nota lo que quiere representar tierra, polvo, minerales un todo terreno y valido para todas las estaciones.
Que puedo decir que no se ha dicho sobre el terre? Nada, sólo que me encanta.

charlitos777
charlitos777

Terre D´hermes es sin duda la fragancia que me despertó el interés por querer coleccionar esas fragancias místicas, atrayentes y llenas de energía. Déjenme decirles el porque de estas afirmaciones. Cuando utilice este exquisito aroma me empecé a dar cuenta que la gente alrededor mío tiende a ser mas amable y respetuosa al tratar conmigo, son solícitos y amistosos para con mi persona. Hecho que llamo´ mi atención y empecé a ser ciertos experimentos usando diferentes fragancias totalmente distintas una de otra en cuanto a componentes en sus respectivas formulas , totalmente comprobado, reacciones distintas!! . Cosa que me hace pensar que esta fragancia pasa a ser desde hoy muy pero muy especial para ocasiones de negocios, juntas de trabajo o asuntos de relaciones publicas. Como verán es un arduo trabajo encontrar la fragancia adecuada para cada ocasión, pero el tener a FRAGANTICA ha sido lo mejor para decidir cual si y cual no comprar a la hora de elegir una buena fragancia para la ocasión acertada.

Miguelón
Miguelón

Buen perfume, lo probé en invierno la primera vez y, claramente, a esta fragancia le va mucho mejor la calor, es bastante compleja, posiblemente no sea un amor a primera vista, pero tiene un aroma muy particular, donde la naranja amarga eclipsa las demás notas, sobre todo en la salida, en su evolución, se suaviza ligeramente la nota amarga de la naranja y da paso a notas amaderadas y vetiver, me gusta mas en su evolución. Fragancia de duración y estela moderadas, mejor para estaciones calurosas.
Mi nota es 8 .

wildkatzen
wildkatzen

Es una fragancia genial pero A si como una" Obra de arte " creo exagerado junto a su abultado precio exageradamente caro

buscando nuevas fragancias tope con ( Lomani White Intense de Lomani)
y mi sorpresa fue mayor cuando es identica a Terre Hermes Edp, no hablo de clon ya que esta fue hecha en el 2005 y Hermes la primera fue 2006 e ahi mi duda quien copio a quien Hermes V/S Lomani , pero eso da lo mismo es el precio la gran diferencia ? $$$ como nadie la a usado antes ? y reconocer que era lo mismo en fin....sobre la piel cada fragancia Terre y Lomani y compare la misma salida, cascara tipo fermentadad, olor terroso, la pimienta musgo, madera etc todo igual y ahora lo mejor la duracion podria hasta decir con certeza con una aplicacion hecha ,que lomani lo supera en longevidad por5 horitas mas yo creo que el almizcle le da esa potencia, lo mejor de todo es su precio 35 dolares promedio mas menos segun tienda...ADIOS TERRE D HERMES no cooperare mas a llenar tus bolsillos ..next..

SMAUG
SMAUG

Hola, para dejar mi comentario claro... Pues si en verdad que mas de la mitad de su olor proviene de la Naranja/Toronja!! aunque a mi particularmente me da mas el olor de la toronja lo cual me gusta ya que suelen gustarme estos frutos acidos y de olor fresco; Probablemente es lo que mas usan en esta composicion estas dos notas, pude oler el vetiver muy fuerte en la salida y corazon y se va desapareciendo poco a poco, el cedro y pachuli tambien estan bien envueltos aca pues los llego a percibir hasta el final de la fragancia la cual dura alrededor de entre 7-9 horas en mi piel la pimienta tambien un poco, es buena calidad para ser un olor semi-afrutado, aunque no huele nada juvenil, es mas concuerda en alguien de entre 30-50 años, es serio pero si edifica esa edad mucho mas a mi parecer y no solo por su fuerte olor masculino si no por su estilo/tipo de fragancia,yo lo llevaria con trajes o casual, y en plena primavera quizas otoño, diurno o nocturno, no es muy dulce tampoco pero tampoco amargo, esta muy bien mezclado aunque de por si espere que fuese algo mejor de esta gran casa Hermes, en fin no es una fragancia para mi, pero no por eso deja de ser buena.

Longevidad: 8/10
Olor:5/10
TOTAL: 6.5/10 Normal.

Perfumiss
Perfumiss

Cascara de naranja quemada sobre la estufa de la abuela. De lo mejor de la perfumeria

Fernando86
Fernando86

Hoy 25 de mayo de 2016 acabo de adquirir este obra de arte que solo ellena puede hacer la verdad exquisita esa naranja amarga única que demuestra la calidad de esta fragancia junto a ese olor a tierra mojara es magnífico uno de los mejores de mi humilde colección

Diegos
Diegos

Puedo hablar muy bien de esta fragancia,pero voy a dejar todos los elogios de lado y iré a su aroma.
En mi puedo sentir en su salida el vetiver combinando con la mandarina de manera deliciosa, se siente un poco terroso, me hizo sentir como si estuviera al termino de un trabajo de arado y me hubiese sentado en la tierra a comer una mandarina jajaja luego el benjuí le da ese aroma maduro, junto a las maderas, el pomelo y el pachulí que en combinación hacen un aroma muy masculino de mucha presencia...
Veo muchas mujeres comentar en fragancias masculinas y dicen que las usan de vez en cuando, este es el aroma que jamás te imaginarías en una mujer. Tuve una muestra y la supe administrar muy bien, no veo la hora de comprarlo. 9.7.

don k
don k

gran perfume, una excelente creación de HERMES, tiene calidad y personalidad, huele a tierra a bosque, se me asemeja un poco a DAVIDOFF SILVER SHADOW, pero mas serio y sin ese punto de dulzor que tiene el DAVIDOFF.
una mezcla de cítricos/hierbas/maderas de mucha calidad.

aroma 9/10
versatilidad 7/10
estela moderada
duracion moderada

Elvis VM
Elvis VM

Una garantía para hacerse presente, bastante duradera y con caracter, imponente y recomendable

alberto pei
alberto pei

Saludos, este es una de esas fragancias que considero un "todo terreno" muy pero muy duradero, tiene un fijacion bastante persistente tanto en la piel como en la ropa, amaderado terroso con una muy notoria naranja, sumamente recomendable para los que como yo somos muy dificiles de que nos fije bien y mucho tiempo una fragancia, si este es agua de tocador no me imagino como t fijara la version agua de perfume, yo pienso que es para gente de 30 años en adelante pero igual cada quien es libre de decidir y si un joven de 18 le gusta y lo quiere adelante, esos si muy carito pero vale la pena, no se van a arrepentir.

Burnett86
Burnett86

Terre D´Hermes

"Sentir la tierra tumbado en el suelo, con los ojos puestos en el cielo" dijo su creador.. Ellena.

Pues asi me siento yo cuando aplico esta obra de arte, este perfume sublime en mi cuerpo...

Porque siempre me levanta el animo y me saca una sonrisa..

pienso sin dudas que el Terre fue creado para que pueda cuidarlo y amarlo por siempre...

Mis Saludos gente!

Burnett..

Lachrimae
Lachrimae

¿Qué más se puede agregar como reseña a esta joya de la perfumería? Es una fragancia de gran carácter, de un aroma que no es raro pero si distinto.
La salida con la naranja y el pomelo es una preciosura, la naranja se siente muy real, es como tenerla recién cortada, en frente de uno mismo. La pimienta empieza a tomar presencia a los pocos minutos, desconozco el olor del pelargonio, pero el vetiver da una impresión húmeda, quizás de ahí el aroma a "Terre"... El cedro, o las notas amaderadas conforman una base que le da volumen a lo largo del desarrollo de toda la fragancia. Una exquisitez, tenía que dedicarle mi primera reseña.
El aroma evoca una persona masculina, seria, formal,d de carácter muy viril pero refinado, destila elegancia. La calidad de sus notas es sorprendente, si bien no hablamos de una fragancia nicho creo que sí es muy exclusiva, en mi piel la estela es magnifica durante 3-4 horas, luego desciende a un rango moderado, pero con presencia aún. Duración, +12hs. Si bien es seguro que tengo la versión re-formulada creo que se desempeña muy bien, no quiero imaginar lo que debe ser du versión vintaje. Una fragancia a tener sí o sí en la colección.
Para día funciona muy bien en clima frío y en cálido(aunque no muy caluroso o resulta atosigante), para formalidad, trabajo de gran presencia, una reunión de gente importante. Para la noche puede tener un buen desempeño como fragancia de eventos especiales aunque de carácter no muy opulento, o cena en un restaurant con una pareja con clase.
Saludos.

nelson gil escano
nelson gil escano

" The Orange Queen"

La fragrancia perfecta para reunirse con el presidente de tú país o simplemente dar un paseo con tus buenos amigos.

Balance perfecto del cítrico y secado como Dios manda. Huele a naranja añeja en todo el buen sentido de la palabra.

No se como rayos logró el maestro, Jean-Claude Ellena, el olor terroso, pero es asombro, ejecución perfecta de los minerales en perfumería

No puedo decir que es mi preferido, ni siquiera está entre mi top 5, pero TDH es un "must have it" si te gusta el cítrico.

La desventaja es que el precio está muy alto para muchos presupuestos, pero para tener un aroma de clase, hay que hacer el sacrificio.

En fin, sumamente exquisito, huele caro y es una excelente inversión si eres amante del olor a naranja.

JuanPaCR
JuanPaCR

Es casi mi perfume de diario. Siempre que voy a las perfumerias las señoritas me dejan caminar para arriba y para abajo, en uno de mis tours, encontre esta botella, y me puse en la piel, inmediatamente recorde algo de mi infancia, yo vivo en Costa Rica, y recuerdo cuando buscabamos naranjas y habian unas ya en la tierra humeda. Ellena es un genio, como puedes capturar algo asi en un perfume, siempre en las mañanas debato entre Encre Noire y esta genialidad.

skoer
skoer

Guest por lo que veo eres Pikolino, o has copiado su reseña de Terre D'hermes Parfum.

guest_
guest_

Hola,...soy nuevo aquí y esta es mi primera reseña tenía ganas de escribir algo sobre algún perfume , así que voy a comentar esta fragancia que fue la primera que compre de una cuantas que tengo...no soy un experto así que seré lo mas sincero posible ya que sería muy fácil leer la reseñas de algunos de vosotros resumirla a mi manera y listo..pero no aportaría nada nuevo, solo mas de lo mismo.

Terre D'Hermes en un buen perfume y no deja indiferente a nadie, tiene todo lo que una fragancia de hombre debe tener y cuando digo hombre me refiero a una persona madura pues eso es lo que esta colonia trasmite para Mi. sinceridad,equilibrio confianza y fuerza.. seguramente alguna cosa mas...
no la percibo sensual ni para seducir.. pero si para una primera cita en una pareja no adolescentes ni muy jóvenes ...en mi opinión vale la pena tenerla en en nuestra colección disfrutar de vez en cuando de ella, yo personalmente no la usaría mucho, creo que el lado débil de esta fragancia para mi es su propia fuerza. puede llegar a cansar o aburrir
Un saludo cariñoso a todos !

angel24
angel24

El perfume Clásico y obra de arte cítrico amaderado para un hombre formal elegante que quiere sentirse fresco y único la salida cítrica de la naranja terrosa y mineral conseguida de una manera magistral este es un perfume para hombre en todo el sentido de la palabra no es para cualquiera lo recomiendo.

Burnett

Hoy pase por una perfumeria y decidi probarlo por primera vez en mi piel.Siento sus notas de salidas y ya se puede sentir el olor de "perfume de macho"...jaja
Luego al ir secandose me hace recordar a una fragancia vintage como de los 70/80.Con el pasar de los minutos me empieza a transmitir una sensacion de bienestar y paz increible, ya no se como describir a esta fragancia unica, solo se que me estan dando ganas de comprarmelo, pero seguramente debe quedar mas lindo en la piel de un hombre.
Pasaron mas de 8 hs y el Terre todavia camina por mi piel...
quisiera sentirlo todo el tiempo!!

MarcusRS
MarcusRS

Terre de Hermes, más allá de premios y ventas, es una fragancia que desde mi particular gusto tiene lo que muchas no; Linaje, espiritualidad y gran clase. Asi como una excelente duración y una estela media que siempre me ha agradado y que busco en todo perfume.

De una constitución muy natural en sus ingredientes y que -me parece fundamental decirlo- se abre paso con todo su heritage dentro de la exorbitante basura sintética y efímera de las modas de consumo cotidiano, por lo cual su precio podría significar un lujo.

Existen perfumes incluso más caros cuya aportación es mínima o nula.

Rotunda obra maestra de la primera década del siglo XXI. que al nacer ya era un clásico instantáneo!

10/10

Ulises
Ulises

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, pero súper fanático y estudioso de los perfumes. Mis fragancias de cabecera siempre fueron Opium Men de Yves Saint Lauren, Jaipur de Boucheron o Fahrenheit de Dior. Los considero osados, pero diferentes entre si como para armar una buena mixtura en la línea de los infaltables a mi colección. Pero viendo las críticas de Terre D´Hermès me animé a comprarlo, siempre sujeto a nuevas experiencias y tal vez fracasar en el intento. Pero hoy lo recibí y quedé fascinado con la fragancia. Un auténtico elixir. La apertura es netamente cítrica, con naranja a pleno. Pero a los segundos afloran la pimienta y el vetiver. Conozco infinidad de perfumes y es difícil no acordarse de una fragancia como esta. Yo no le encuentro parecidos. Tal vez las notas de fondo me recuerden a Vetiver de Guerlain. Pero la salida de naranja y toronja, ese centro bien picante y el fondo tan particular de la India, bien terroso, con esa mezcla peculiar de aceites de pachulí y vetiver lo diferencian de otros perfumes. Excelente, pero solo para aquellos que gustan de fragancias con determinadas particularidades. No se lo recomendaría a alguien que gusta de perfumes atalcados o suaves y no tan excéntricos.

Aroma: 9/10
Estela: 8/10
Proyección: 8/10
Fijación: 9/10

Burnett

Esta fragancia masculina es una de la mas lindas que he sentido!!!
muy varonil, como mujer la recomiendo al publico masculino.
realmente me ha seducido.

MarCaJi2015
MarCaJi2015

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y quiero aclarar algo: No soy experto para nada en perfumes o fragancias, pero quiero decirles que esta fragancia Terre D'Hermes, es uno de los mejores perfume que he olido en mi vida, sin desmerecer algunos otros que también son deliciosos, como el día que estuve en la perfumería y me sacaron 3 fragancias que quería oler antes de decidirme por una de ellas, tuve la oportunidad de oler 3 fragancias: Spicebomb de Viktor & Rolf, Dior Homme Intense y esta de la que estamos hablando Terre D'hermes, y la primera impresión que sentí cuando olí esta ultima fue la definitiva para decidirme a comprarla, como dije antes; no soy experto en esto de las pirámides olfativas de las fragancias, pero sentí una mezcla de naranjas , con tabaco y un olor a madera que desafortunadamente no sé cual es y otros olores que no sabría explicarles; pero es sin duda una fragancia de lujo, y lo veo como para días cálidos y fríos; me gusta mucho este perfume de 1 a 10; yo le daría un 10.
Gracias

Estela: 8/10
Proyección: 7 /10
Fijación: 10/10
Aroma: 8/10

Tami Franco
Tami Franco

Terre d'Hermes es sin dudas un perfume especial y distinguido tanto en resultado aromático final como en calidad y hasta en simbolismo.

«Sentir la tierra tumbado en el suelo, con los ojos puestos en el cielo», dice su creador, el alquimista de las fragancias Jean-Claude Ellena.

Esta mancomunión de elementos en teoría recalcitrantemente opuestos pero que en realidad son complementarios y están estrechamente unidos y necesitados uno del otro con-formando la red inextricable del mundo es lo que muchos achacan y no perdonan a los alquimistas de todos los ámbitos que buscan re-descubrir estas conexiones esenciales del universo y que muestran que la polaridad es más bien una ilusión producto de la subjetividad humana.

William Blake, en El matrimonio del cielo y el infierno busca desmitificar la idea simplista de la moral convencional según la cual el bien y el mal son arbitrariamente designados, catalogados y puestos publicitariamente el uno contra el otro de forma conveniente a determinada doctrina/grupo de poder. Según el alquimista de las letras Blake, el deseo físico y el mundo material son uno con el mundo divino. El primero no es puro pecado contrario a la vida divina.

En Terre d'Hermes convergen dos líneas aromáticas en teoría contrapuestas: lo dulce y lo ácido. y lo hacen en gran forma, como pocas veces se siente lograda en perfumería. Algunos detestan semejante osadía, algunos ni siquiera pueden llegar a "palpar" en concreto el concepto de este perfume bien descrito por el reseñador Shisheido como "gourmand agridulce" y solo se quedan con una: es sólo un cítrico y muy fuerte, insoportable y geróntico. Yo animo a darle más de una oportunidad a semejante perfume. Y desanimo a utilizarlo con asiduidad, pues todo lo que toca la esencia de la trama del universo debe hacer eclosión muy de vez en cuando, como un temible volcán que permanece dormido en su «Sentir la tierra tumbado en el suelo, con los ojos puestos en el cielo» hasta por siglos y de un día para el otro por obra y gracia de las fuerzas de la madre naturaleza recomienza con esa característica actividad suya que consiste en unir de forma explosiva la candente energía infernal del centro de la tierra con el impoluto y diáfano cielo. Blake decía que se suele considerar que "El Bien es el elemento pasivo sumiso a la razón. El Mal es el activo que brota de la energía. Bien es Cielo, Mal es Infierno" [...] Pero en realidad, el hombre no tiene un cuerpo distinto de su alma. Aquello que llamamos cuerpo es una porción de alma percibida por los cinco sentidos, pasajes principales del alma en esta edad. - La Energía es la única vida, y procede del
cuerpo; y la Razón es el límite o circunferencia de la
energía."

Hermès puede ser una simple marca vendedora de productos como las otras y/o llevar/cargar/representar en sí el principio esencial divino de aquel ser mitológico (Hermes era el mensajero entre dioses y hombres). Puede ser mera apropiación arbitaria publicitaria o casualidad o en cambio el resultado de la imposición de una fuerza previa y arcaica que la excede. Poco importa en el fondo. Está en nosotros destilar como alquimistas lo mejor que surge del choque de las necesarias contradicciones de la existencia.

Ojalá este perfume tan peculiar sea a muy pequeña e inofensiva escala como uno de esos volcanes que, quizás de un modo drástico y trágico, nos recuerda que la vida no es solo la parte de la conveniente comodidad del Bien racional al que nos sometemos pasiva y gregariamente, y recordemos aquella idea conclusiva del filósofo Kant, tan vinculadas al concepto rector desde el cual Ellena traza las líneas conceptuales directivas del Terre y que animan a tomar responsabilidad y esfuerzo propios a la hora de hablar y actuar sobre el bien y el mal en lugar de simplemente acatar lo representado arbitrariamente por el grupo de poder hegemónico de turno.

“Dos cosas llenan mi ánimo de creciente admiración y respeto a medida que pienso y profundizo en ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí. Son cosas ambas que no debo buscar fuera de mi círculo visual y limitarme a conjeturarlas como si estuvieran envueltas en tinieblas o se hallaran en lo trascendente; las veo ante mí y las enlazo directamente con la conciencia de mi existencia."

Aroma: 8/10
Estela: 7/10
Longevidad: 7/10
Versatilidad: 5/10

Mendiola
Mendiola

Me gustaría probarlo dado a sus comentarios tan divididos, pero apuesto que es un gran perfume, de una gran casa

TerraK
TerraK

Creo que pagar lo que piden por este perfume para oler como si te acabaras de comer una naranja es algo descabellado...

Merlin_1144
Merlin_1144

Jean Claude Ellena es de los grandes perfumistas modernos y Terre d'Hermès una de sus mejores creaciones.

No es una fragancia para todo el mundo ni para todos los gustos. Si bien las notas cítricas pueden ser un poco invasivas en su partida,luego evoluciona a notas más terrosas y minerales.

Hace 5 años que lo uso y definitivamente es una de mis fragancias favoritas. Para mi es de esos perfumes imprescindibles en cualquier colección, por mas mínima que ésta sea.

jvillalpe
jvillalpe

En principio y por lo leído por aquí me pareció muy agradable. Sin embargo y haciendo la aclaración de que hablo de como se desarrolló el perfume en mi piel, después de un rato ya solo percibí un aroma a pócima medicinal. Ya no lo soporté y descarté totalmente la posibilidad de adquirirlo.
El que no me haya fijado bien no significa que no sea un gran perfume, seguramente lo es, por ello le ha gustado a tantos.
Saludos a todas las narices afortunadas que aprecian los bellos y poéticos aromas creados por el hombre extrayéndolos de la naturaleza.

Johnnie
Johnnie

Motivado por las reseñas en línea de esta fragancia (buenas y malas), me decidí a probar Terre. Un día libre, me dirigí a la tienda departamental mas cercana a mi residencia, no soy adepto a las compras a ciegas.

Al rociarme la señorita del mostrador con el tester, ¡BOOM!, cítricos por todos lados, casi como si me hubieran golpeado la cara con una bolsa de naranjas; dicen que la primera impresión es la que cuenta, en mi caso, inmediatamente pensé: "no me gusta". Pregunté por el precio y me sorprendió saber lo caro que lo vendían. Salí de la tienda confundido por el precio tan alto y aún con el fuerte aroma de naranja en mi nariz.

De camino a mi casa, sucedió lo interesante; en secado o "dry down" empezaron a aparecer la pimienta, las maderas, y la característica nota que muchos identifican como tierra, a mi parecer, es mas mineral, como agua de manantial.

Es curioso y divertido como cambia el gusto, durante ese trayecto, pasé del "no me gusta, a "pues no esta mal", "bueno, me agrada", "¿quién lo diría?, me gustó" y finalmente al "¡lo quiero!".

Dos semanas después adquirí un EDT a un precio más asequible; las notas de salida ya no me resultaron molestas, y entraron en armonía con las notas medias y con el distintivo aroma mineral.

Es un aroma discreto, necesito de 6 aplicaciones para obtener una estela moderada y la duración es menor a 6 horas. Es muy complejo, al igual que la naturaleza que busca emular; para mi, evoca un día o tarde lluviosa de septiembre o un festival de cosecha de otoño.

Por último, considero que esta fragancia es muy especial y única, te puede gustar del todo o para nada; rara vez he recibido cumplidos, pero cuando los recibo, son de mujeres inteligentes y poco convencionales.

Lechu

Es uno de mis favoritos, es increible, una delicia.
En mi se comporta de una forma muy diferente en temperaturas altas, que cuando lo uso en epocas frias.

Mientras que en frio puedo sentir la mayoria de las notas, la combinación de cada una de ellas, la naranja, el vetiver, el cedro, el benjui, la pimienta y el pomelo...

En verano solo es naranja, cascara de naranja, jugo de cascara, bien acido y citrico, pero solo puedo sentir esta nota, domina claramente, pero inhibe las demás notas.

Debo decir que me gusta mucho mas en invierno.
Esta en mi top 5

9/10

arp
arp

Fragancia levemente citrica y algo terrosa, desde un principio se sienten las notas de naranja, toronja y algo de cedro con benjui.

Es buena pero en realidad no es nada nuevo ni novedoso, ya que sin duda alguna està basada o es una especie de variacion de Pierre Cardin Pour Monsieur, solo que siendo opaca, terrosa y menos citrica.

La de Pierre Cardin por el contrario se siente mas fresca y aromatica, pero sin dejar atras lo citrica y mucho menos terrosa, por lo que considero a esta ultima con mas versatilidad.

No digo que Terre d'Hermes se a mejor o peor que la de Pierre Cardin Pour Monsieur, son simplemente diferentes pero a la vez algo parecidas, sin embargo me inclino mas por la de Pierre Cardin.

De estela moderada y longevidad media también, en mi tuvo una duración de aproximadamente 9 horas, sintiéndose las ultimas 3 muy al ras de la piel, para edades intermedias diria yo, de 25 años en adelante y uso sugerido en climas frescos o estaciones intermedias, no en verano.

alfredo hernandez
alfredo hernandez

EXCELENTE,.. una delicia, es como un manjar de naranja, pero no huele a cualquier naranja, su aroma hace pensar en esas naranjas que han caído del árbol y llevan unos pocos días sin recoger, naranjas supermaduras y deliciosas, su fijacion y estela son buenísimas, no me parece que sea solo para hombres maduros, este aroma es para toda clase de varones en todo el sentido de la palabra... y si procede de la sabia nariz del señor Jean Claude Ellena es indiscutible su calidad y elegancia. recomendada 100%.

Andres.Castedo
Andres.Castedo

No me agrada nada, es un best seller que no me gusta en serio, lo veo muy serio y fuerte. Me regalaron un probador y no me gusto, pense que tal vez a alguien mayor le gustaria, pero mi padre no lo quiso, dijo que era desagradable. No me imagino para nadie joven, como para alguien de mas de 35 por lo menos.

Lechu

Es uno de mis favoritos.
Dura unas 7-9 horas en mi piel, dependiendo el clima.
La proyección esta en el promedio.

Solo me hubiese gustado un poquito mas de rendimiento, como me comentaron que este tenia en las primeras formulas.

Aun asi me encanta y lo disfruto mucho!

Yury
Yury

Naranja amarga y luego una naranja unido al pachuli y pimienta.

Muy bueno. Elegante.

juancar7777
juancar7777

Yo opino que es un perfume muy bueno pero va en gustos (como todos) verdaderamente es a las maderas como leit-motiv, excepto en sus notas de salida que son mas a la naranja amarga con claro predomino hacia bonitos cítricos. Un trabajo de Jean Claude Ellena siempre es excelente y evoca en cada una de sus creaciones algo concreto que quizás otras narices no logran tanto, en este caso es a la tierra mojada, aunque en otro de sus trabajos de la serie jardines igualmente de Hèrmes también logra este efecto solo que en fondos mas orientales.

No es para mi ya que mi piel lo retiene por poco tiempo, en el caso de esta nariz prefiero el trabajo que realizo para la casa Cartier Déclaration ya que su longevidad conmigo es optima. Pero si lo recomendaría por ser muy masculino, muy sofisticado y muy firmado.

herreroph
herreroph

Esta entre mis favoritos, la casa Hermes acostumbra a darnos calidad y este no es la excepcion. Byblos in black es una opcion mas barata de este aroma, pero no tiene la misma fijacion o estela.
Coincido con los demas en las notas de naranja, maderas y vetiver.
La botella es hermosa y bien presentada, seria un regalo ideal, tambien esta disponible en estuches con el shower gel y el after shave.
9.5/10

luise
luise

Cítrico y mineral, con un delicioso olor a cáscara de naranja, en mi piel dura 6 horas y mientras más caliente está el día, mejor se desarrolla, y con un secado mineral muy elegante y cerca de la piel, la fragancia perfecta de diario.

beto_ruiz
beto_ruiz

Bueno pues esta fragancia me ha gustado mucho, tiene ese toque amaderado del tipo que me gusta. Mi percepción es la siguiente, la salida se siente fuerte con los citricos como protagonistas (en particular la naranja) y la pimienta. Pasados pocos minutos se siente la nota mineral que le da ese olor como terroso, como la agua de manantial y el pachuli. Las maderas siempre estan presentes pero la mas dominante siento que es el vetiver, me hicieron recordar un poco el estilo de Encre Noire de Lalique aunque menos denso en Terre. Yo la veo totalmente atemporal, para cualquier epoca de año, incluso para usar diario, aunque por su costo podría ser un desperdicio ya que al menos aquí en México en tienda departamental es muy cara. Yo mejor la consegui con un mayorista. Su estela es media y su fijación moderada al menos hasta 8 hrs. justas

AngelMarc
AngelMarc

Conseguí este perfume con un descuento al que no me podía negar, ademas de haberlo probado antes en una tienda llamada "Sephora" puedo decir que es un aroma muy complejo, no es algo cotidiano y tiene un final mineral y lo veo muy bien en una persona formal que se puede usar y ayuda a dar mas presencia en cuestiones de conferencias o reuniones de trabajo, no puedo decir mas de este perfume por lo mismo que apenas voy comenzando a diferenciar notas.
Es un perfume excelente en cuanto a aroma característico y presencial.

jotalopez
jotalopez

Jean Claude Ellena es reconocido como uno de los grandes perfumistas modernos y Terre d'Hermès como una de sus mejores creaciones. Sin lugar a dudas no es una fragancia para todo el mundo ni para todos los gustos. Hay que tener el olfato algo entrenado para enamorarse al primer intento. Las notas de naranja son el alma y el corazón de este perfume, que luego evolucionan a notas más terrosas y metálicas (pimienta-cedro-vetiver) parecidas a las que se perciben en Declaration d'un Soir (sin las rosas). Definitivamente una de mis favoritas, Hermés y JC Ellena son garantía de satisfacción asegurada.

DannyAngel
DannyAngel

Es una fragancia bastante agradable, muy original y de aspecto natural. Definitivamente huele a naranja, cítrica y aceitosa...

De una perspectiva global este perfume en mi opinión huele a jabón fino, con olor a cítricos... pienso que quien lo usa tiene el beneficio de oler a recién bañado, ese olor que tienes al salir de la regadera, suave (proyeccion), cítrico, amaderado y masculino.

Al olerlo, dejando de lado que es muy agradable, me parecia una fragancia para mi papa (tengo un papa joven), para alguien un tanto mayor, no viejo, pero si un tanto maduro. Me gusto mucho pero al olerlo me recuerda mucho a mi papa, con esa imagen masculina, limpia y un tanto clasica joven.

Suelen gustarme los perfumes que la mercadotécnica y la opinión general clasifica en edad de 25 - 30 años, (tengo 22) como ADG essenza, Dior Homme o A*Man por ejemplo, estos 3 cuando me gustaron no dude en usarlos... pero este, aunque me encantó, no lo siento mío.

luisangulo
luisangulo

este es uno de mis nuevos favoritos. un diez completo.

Juancho410
Juancho410

Olor a naranja recién pelada. Elegante, de longevidad duradera, estela moderada y buen aroma, aunque no es mi perfume favorito, pero es una de mis TOP TEN.

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

No me gusta. Siento ke es una fragancia para gente mayor. No lo recomiendo para nadie menor de 30 años o 50 hahaha

oscar_pel
oscar_pel

Una fragancia complicada, complicada en el sentido de que no sabes muy bien que es lo que esta oliendo. La primera vez que la olí me pareció un puño de tierra mojada con jugo de naranja y me gusto. Después cuando la comencé a usar empece a apreciar sus bondades. Huele a naranja recién exprimida, a minerales y a maderas. En las notas de corazón hay una nota mineral que algunas ocasiones me resulta muy penetrante y dura por varias horas; en otras ocasiones dura mas la nota cítrica de la entrada. mi esposa me ha dicho que <> porque aveces le gusta mucho y otras veces no lo soporta. A mi parecer es una obra de arte por la forma en la que juega con los aromas.

ShiseidoTactics

Impresionante la duración y fijación de esta fragancia. Podrá parecer peregrina mi opinión, pero considero que se lleva la corona como la fragancia masculina más robusta del mercado actual, entendiendo por robusta: buen sillaje, gran fijación y enorme duración.

Una fragancia joven, a là Old-school.

david gandy
david gandy

Una fragancia única, con la firma de Ellena y la calidad de Hermes,me encanta.

priethcallas
priethcallas

La primera impresión es una naranja fuerte,amarga, que me hizo recordar algo a Declaration de Cartier y después, una impresión resinosa, que me hizo recordar una nota parecida del Tumulte, de Christian Lacroix,que también es amaderado especiado. En todo caso la naranja es muy natural y dura varias horas, hasta que se empiezan a expresar las notas medias con la pimienta y las de fondo, especialmente el cedro y el vetiver. Supongo que esta amalgama de notas base es la que da esa impresión de "tierra mojada".
Es un perfume distinto , pero distinguido y masculino. En mi duró unas siete horas justas, con una buena proyección las tres o cuatro primeras horas, sintiéndose más a ras de piel después de eso. Lo siento como un perfume maduro, más de invierno u otoño y para uso diurno.

pablOSO
pablOSO

TERRE

CANCION : Cantus Inaequalis / Adiemus

Es cierto que esta fragancia hace honor a su nombre , al momento de aplicacion , es como oler un puñado de tierra mojada , con especias antiguas en ella , digamos que este aroma es el aroma de la famosa especia de la novela Dunas de Frank Herbert ( de hecho habia puesto otro perfume , pero este esta mas ad hoc )

aparte de las especies , tenemos un aroma a citricos , naranja o mandarina , pero no una naranja fresca , mas bien una naranja fermentada que ha caido y ha estado en el suelo por mucho tiempo. es un aroma muy extraño dificil al conocerla , pero muy elegante y distinguida. un verdadero perfume de Hermes.

ShiseidoTactics

Muy poco que agregar respecto a lo que ha escrito el amigo anterior, pues coincido con su opinión. Solo agregar que me he arriesgado a considerarla como la primera fragancia "Gourmand Agridulce" del Mundo, y espero no esta comentiendo un acto de irresponsabilidad al etiquetarla asi, pero realmente lo pensé y quise compartir esa opinión.

Desde ya, en mi Top10 de fragancias "absolutas".

Mr.Doctor
Mr.Doctor

Fragancia muy amaderada, levemente dulce y picante, es considerada una obra de arte según muchas personas...

La partida es bastante intensa con una nota de naranja que domina a lo largo de la evolución del perfume, junto con pimienta rosa, las notas de base son herbal-amaderadas y se mezclan perfectamente con el picor de la pimienta y la ácidez de la naranja, en la página de Hermès indican que tiene una nota mineral que junto con el olor a madera, le aportan el carácter térreo a la fragancia para hacerle honor a su nombre "Tierra de Hermès"

Ofertas de compra en Línea

Herm s Terre D'Hermes Eau De Toilette for men 0.2 oz
Herm s Terre D'Hermes Eau De Toilette for men 0.2 oz
Eau De Toilette 0.41oz
21.99 USD
Terre D'hermes by Hermes Eau Tres Fraiche EDT Spray .41 oz Hair Body Shower Gel 1.3 oz for Men
Eau De Toilette 0.4oz
22.13 USD
Herm s Terre D'Hermes Eau De Toilette for men 0.4 oz
Herm s Terre D'Hermes Eau De Toilette for men 0.4 oz
Gift Set
29.99 USD
Terre D'hermes Gift Set by Hermes Gift Set for Men Includes 0.42 Pure Perfume Spray 1.35 After Shave Balm
31.99 USD
Terre D'hermes by Hermes EDT Spray Refillable 1 oz Unboxed for Men
Terre D'hermes by Hermes EDT Spray Refillable 1 oz Unboxed for Men
37.99 USD
Terre D'hermes by Hermes EDT Spray Refillable 1 oz H Bottle Limited Edition Unboxed for Men
Deodorant 5oz
66.99 USD
Herm s Terre D'Hermes Eau De Toilette for men 3.4 oz
Herm s Terre D'Hermes Eau De Toilette for men 3.4 oz
67.09 USD
Herm s Terre D'Hermes Gift Set XI. Eau De Toilette 3,4 oz Shaving Cream 1,7 oz Aftershave Water 1,4 oz
Gift Set 2oz
67.34 USD
Herm s Terre D'Hermes Eau Tres Fraiche Gift Set II. Eau De Toilette 4,2 oz Aftershave Water 1,4 oz Shower Gel 1,4 oz
69.99 USD
Terre D'hermes by Hermes EDT Refill 4.2 oz Unboxed for Men
Terre D'hermes by Hermes EDT Refill 4.2 oz Unboxed for Men
StrawberryNET.com
70.00 USD
Hermes Terre D'Hermes Eau De Toilette Spray 50ml 1.7oz
Hermes Terre D'Hermes Eau De Toilette Spray 50ml 1.7oz
70.19 USD
Terre D'hermes Cologne by Hermes, 4.2 oz Eau Tres Fraiche Eau De Toilette Spray for Men
71.65 USD
Herm s Terre D'Hermes 2012 Limited Edition H.2 Eau De Toilette for men 3.4 oz
Herm s Terre D'Hermes 2012 Limited Edition H.2 Eau De Toilette for men 3.4 oz
72.99 USD
Terre D'hermes by Hermes EDT Spray 3.3 oz Tester for Men
Terre D'hermes by Hermes EDT Spray 3.3 oz Tester for Men
73.15 USD
Herm s Terre D'Hermes Gift Set VI. Eau De Toilette 3,4 oz Eau De Toilette 0,4 oz Aftershave Balm 1,4 oz
73.50 USD
74.99 USD
Terre D'Hermes by Hermes, 3.3 oz Eau De Toilette Spray for Men
Terre D'Hermes by Hermes, 3.3 oz Eau De Toilette Spray for Men
76.15 USD
Herm s Terre D'Hermes Gift Set I. Eau De Toilette 3,4 oz Shower Gel 1,4 oz Aftershave Balm 0,5 oz
77.99 USD
Terre D'hermes Cologne by Hermes, 2.5 oz Pure Pefume Spray for Men
Terre D'hermes Cologne by Hermes, 2.5 oz Pure Pefume Spray for Men
Gift Set 5oz
81.25 USD
Herm s Terre D'Hermes Gift Set VIII. Eau De Parfum 2,5 oz Aftershave Balm 0,5 oz Shower Gel 1,4 oz
Gift Set 1oz
Herm s Terre D'Hermes H Bottle Limited Edition Eau De Toilette for men 3.4 oz
Herm s Terre D'Hermes H Bottle Limited Edition Eau De Toilette for men 3.4 oz
Gift Set 3.3oz
84.99 USD
Terre D'hermes Gift Set by Hermes Gift Set for Men Includes 3.3 oz Eau De Toilette Spray .42 oz Mini EDT Spray 1.35 oz After Shave Balm
84.99 USD
85.00 USD
Hermes Terre d Hermes - Eau de toilette
Hermes Terre d Hermes - Eau de toilette
85.99 USD
Terre D'hermes by Hermes Eau Tres Fraiche EDT Spray 4.2 oz EDT Spray .41 oz Mini for Men
86.39 USD
Herm s Terre D'Hermes Gift Set VII. Eau De Parfum 2,5 0,4 oz Aftershave Balm 1,4 oz
ThePerfumeSpot.com
90.09 USD
Herm s Terre D'Hermes Gift Set V. Perfume Refill 4,2 oz Perfume Refillable 1 oz
Herm s Terre D'Hermes Gift Set V. Perfume Refill 4,2 oz Perfume Refillable 1 oz
92.99 USD
Terre D'hermes by Hermes EDT Spray 3.4 oz After Shave Balm Alcohol Free 1.35 oz All Over Shower Gel 1.35 oz for Men
Eau De Toilette 6.7oz
95.03 USD
Herm s Terre D'Hermes Eau De Toilette for men 6.7 oz
Herm s Terre D'Hermes Eau De Toilette for men 6.7 oz
95.80 USD
Herm s Terre D'Hermes Eau Tres Fraiche Eau De Toilette for men 4.2 oz Refill
Herm s Terre D'Hermes Eau Tres Fraiche Eau De Toilette for men 4.2 oz Refill

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Hermes Terre d'Hermes pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Hermes Terre d'Hermes, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Terre d'Hermes por Hermes. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Terre d'Hermes por Hermes representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Boucheron Jaipur Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Thierry Mugler A*Men Chanel Allure Homme Sport Viktor&Rolf Spicebomb Burberry London for Men Christian Dior Fahrenheit Christian Dior Dior Homme Intense Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Chanel Egoiste Platinum Chanel Allure Pour Homme Chanel Egoiste Ralph Lauren Polo Blue Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Dolce&Gabbana The One for Men Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Creed Aventus Van Cleef & Arpels Midnight in Paris