Diseñadores » F-H » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Le Jardin de Monsieur Li Hermes para Hombres y Mujeres

Le Jardin de Monsieur Li Hermes para Hombres y Mujeres

Le Jardin de Monsieur Li Hermes para Hombres y Mujeres Imágenes

Le Jardin de Monsieur Li de Hermes es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres y Mujeres. Esta fragrancia es nueva. Le Jardin de Monsieur Li se lanzó en 2015. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. La fragrancia contiene kumquat (naranja enana), jazmín y menta.

kumquat (naranja enana) jazmín menta

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Le Jardin de Monsieur Li by Hermes.

Saharienne
Flora by Gucci Glorious Mandarin
Jardin du Poete
Mandarine Citron Cèdre
Jour d`Hermes Parfum

Le Jardin de Monsieur Li Reseñas de Fragrancias

MarceVF
MarceVF

Uno simplemente "sabe" cuándo encuentra el amor. Y cuándo uno da con ese aroma a "limpio" que venía buscando sin éxito en otros perfumes, pasa lo mismo. Un aroma que evoca la frescura de una ducha, en pleno verano.Una mañana de sol. Un aroma que forma parte de la piel, y la ilumina con un suave rumor de agua que corre entre piedras, flores y tallos. La paz que solo se encuentra en contacto con la naturaleza. Se destacan los meteriales nobles. No hay nada que remita a lo plástico en este perfume. Y sin embargo tiene muy buena fijación. Un verdadero placer que reconforta el alma con su belleza.

guest_
guest_

Debo decir que de todas las fragancias de Hermes está es la que más me gusta. Y es que aún que es una fragancia con pocas notas su belleza es increíble. Como en todos los perfumes de Hermes, le jardin de monsieur li tiene notas muy naturales y para nada sintéticas, una fragancia de calidad. Huele fino y se distingue, no pasa desapercibida. Tiene en mi una duración de 6-7 horas con buena fijación y en ropa días y aunque no es una estela que se volátise metros de quien la porta (que en mi caso no me gusta un perfume con demasiada estala) este cumple con mi gusto, una estela personal y que solo quien está junto a uno puede olerla. Aunque creo que la sobre aplicación puede hacer que tenga mayor estela, pero eso ya es el gusto de cada quien. Este podría decir que es el jardin con mayor duración y no sé si sea yo pero no se parece a ninguno de sus antecesores. En fin amo esta fragancia con locura.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Esta fragancia me ha puesto en un dilema.

Lo primero que debo decir, es que de toda esta colección, es quizás el que más me ha gustado (y todas son muy bonitos aromas).

Lo segundo, es que sigo pensando que ninguna de las fragancias de esta colección es "muy masculina" para mi gusto muy personal.

Pero he ahí el dilema: justo esta pese a todo, me ha gustado al punto de si pudiese adquirirla, la usaría!

Desde una perspectiva espiritual, me ha transportado a la China del siglo XIX, esa China forzada a abrirse al comercio internacional por las presiones imperialistas y el mercado del opio.

El equilibrio entre el kumquat, el jazmín y la menta, es simplemente genial! Si, minimalismo es la palabra, como dice la compañera que me antecedió.

Me enamoré de este aroma...!

azuriiita
azuriiita

Apenas olerlo podemos notar que es uno de los jardines de Hermès. Quizás el más minimalista y ligeramente dulce ~ floral de la colección; a mí me ha evocado agua e incluso lluvia veraniega, esa que nos deja sensación de calor y humedad, un sutil soplo de brisa entre las plantas. No tan sólo no me ha defraudado, sino que me ha gustado y lo quiero. Agregaré algo más, si es necesario, cuando tenga mi botella :)

priethcallas
priethcallas

Lo primero, decir que en el cartón donde venía la muestra, se dice que esta fragancia es "una evocación de jazmín vegetal, kumquat y savia". Así es, savia, que no menta.

En el inicio se siente claramente el cítrico medio dulzón que es el kumquat junto con el jazmín, además de una nota verde clorofilica que ha de ser la de savia.
La estela en este momento es moderada usando toda la muestra o sea 2.0 ml.

A las 3 horas de uso todavía persiste la nota de kumquat, pero más el jazmín, junto con el toque verde de la savia.

A las 6 horas percibo una impresión almizclada suave y residual, a ras de piel y así sigue hasta superar las doce horas, pero a ras de piel.

Esta fragancia, con sus tres notas que se desarrollan practicamente desde el comienzo, cumple con "evocar" un tipo de jardín oriental (presumiblemente chino) con notas bastante naturales para los estándares de fragancias no nicho.

La estela, comenzó moderada por unas tres horas y luego baja a débil, para sentirse mayoritariamente a ras de piel. Puede ser, como creo que son todas las fragancias de la serie Les jardins, una fragancia intimista y minimalista.

Como es bastante lineal con las tres notas principales, creo que su uso no está pensado para una sola aplicación abundante en el día(como lo hice yo gastando 2,0 ml) , sino para ser reaplicada tres o cuatro veces en el día, (usando unas pocas atomizaciones cada vez) y así mantener o refrescar la evocación del jardín.

La fragancia claramente es de uso primaveral veraniego y para el día, uso informal o también para aquellos lugares donde se requiera fragancia suave no invasiva.

Ana Luisa Granados
Ana Luisa Granados

Pues a mi me encanta creo que acertadamente como dicen la coleccion de jardin es minimalista pero lo que confiezo yo hago es combinar varios perfumes de esta coleccion tengo 3 y los combino a mi gusto pero cuando conocí le jardin de monsieur li encontre el equilibrio que buscaba fresco , sutil y un poco dulce que no abruma

Paki
Paki

La primera vez que lo sentí, en el tester solo quedaban un par de gotas, por lo que me quedó para el secante y no alcanzó para aplicarlo en mi piel.
Duró muchísimo y me encantó. Estaba absolutamente convencida que sería mi perfume de verano.
Ayer me lo apliqué en la piel en forma generosa, muy buena salida cítrica, no es la típica salida alimonada, tiene una nota picantita que debe estar dada por la menta o algo así.
Pasados unos 20 minutos, cambió rotundamente su frescura hacia algo suave y dulce, ya estaba decepcionada, y comencé a recordar algo...algo...algo como detergente de bebés?...Horror, huele a pañal pampers perfumado! De hecho volví y le mostré a la vendedora y le dije: Dime que no huele a pañal de bebé? Pensó un poco y me dijo siii, es verdad, no sé de que marca , pero si.
Lo siento por los que gustan de estos aromas, no es malo, es suave, pero si eres hombre y piensas conquistar a una mujer que ya tiene hijos... Olvídalo!! jajaja.

Black.orchid
Black.orchid

Fragancia que me ha sorprendido gratamente.Huele a delicioso limon,con un toque amargo y dulce a la vez.Es una de las fragancias citricas que mas me han gustado.Buena duracion,para mi es mas femenina, mas para mujeres.Tiene bastante parecido al perfume New York de Donna Karan,son muy muy similares a la que transcurre media hora.Perfecto para el calor y durante el dia.Una muy buena fragancia.

Boy.Capel
Boy.Capel

Es como una mezcla entre Saharienne de Yves Saint Laurent y Poeme de Lancome. Tiene en mi piel poca a duración y estela.

CokeChile
CokeChile

Debo confesar que esta línea de Un jardín, me provoca sentimientos encontrados; por un lado me atrae la estructura minimalista y simple de sus composiciones aromáticas y por otro me dejan con gusto a más....no digo que sea un perfume incompleto o que le falta algo; pero al igual que con sur le Nil, apreés le mouson y sur le mediterreane, cuando comienzo a emocionarme algo me frena. Están tan bien hechos y son tan simples que agotan.
La salida naranja dulce (enana) con un ligero toque vegetal más que a menta, a sabía de la planta, algo similar al aroma desprendido al cortar con la mano los tallos frescos de la planta y luego jazmín...láctico y cremoso, virgen y angelical.. que le otorga un dejo a almizcle blanco. Perfecto, delicioso, correcto pero, no me dijo nada...como todos los Un Jardín estela media baja y duración moderada.
Me entero por la página de Victoria Frolova que esta será la última creación de Ellena para Hermes.....correré a hacer una reseña mas completa en mi blog; antes que las cosas cambien.

DannyAngel
DannyAngel

Hoy olí por primera vez este perfume y me ha dejado algo indiferente. Lo sentí un tanto simple, como al parecer se muestra en su pirámide olfativa en esta página.

Predomina la mayor parte del tiempo naranja enana (kumquat, no la naranja común), en este caso no es tan amarga o verde como en otros de Hermes, es más bien dulce sin empalagar, está bien equilibrado lo cítrico y lo dulce de esta naranja. Por momentos sí se siente un poco verde, pero es muy ligero (supongo que debe ser la menta), es como si estuvieras oliendo la cascara (tanto exterior como interior) de esta naranja enana. El jazmín al inicio lo sentí muy suave, es más como de apoyo y creo que es el responsable de dar una impresión jabonosa a la fragancia y cierta suavidad.

El inicio es algo explosivo, al atomizar la fragancia, después a los 3 minutos da la impresión de que desaparecerá pronto, baja su proyección; y a los 15 o 20 minutos queda a ras de piel y continua con la apariencia de que se esfumará, pero no es así. Se queda a ras de piel por unas 6 o 7 horas, quizás será necesario sobre aplicar para generar una estela muy cortita, tanto en la ropa como en la piel.

A nivel CONCEPTUAL lo sentí un tanto genérico, puesto que me recordó varios productos con olor a naranja (no exactamente igual, pero si la misma idea), como jabones con olor a naranja, aguas de colonia (de las del supermercado). Es que la nota protagónica es la naranja, y ya, a nivel ambiental no hay más.

A nivel de CALIDAD es espectacular, es una naranja enana dulce muy real (y deliciosa) acompañada de jazmín, muy agradable de oler todo el tiempo de vida (bueno, del secado) de la fragancia. Como a las 8 horas en papel (en mi piel como a las 3 o 4 hrs.), se atenúa la naranja y queda el jazmín casi como nota exclusiva con una suavidad y delicadeza magnificas. De la piel desaparece casi por completo como a las 6 o 7 horas, mientras que en papel o ropa el aroma perdura por varios días.

Honestamente no la siento con la complejidad de los jardines anteriores, que fueron grandes (y hasta innovadoras) propuestas por recrear algún lugar exótico. EN MI OPINION, esta habría sido un buen miembro nuevo de la colección Les Colognes.

Puede ser unisex, pero por la delicadeza, suavidad y textura ligeramente jabonosa que el jazmín le aporta a la naranja, la siento más femenina.

No me sorprendió como esperaba, pero es una naranja envuelta en jazmín, una combinación exquisita.
_______________________________

Actualización (15/5/15)
Recibí una muestra de este perfume, en la descripción del interior, menciona que son 3 las notas, "Evocación de jazmín vegetal, kumquat y savia (no menta)".

Hoy la olí en un amigo, debo decir que esta fragancia, a pesar de la aparente simplicidad de su composición, tiene su lado adictivo, y el jazmín es responsable de esto, sigo en lo dicho, su parte floral hace a esta fragancia exquisita. Eso si, me comento que se aplicó cerca de 8 sprays y la verdad es que apenas y se olía, era una estela muy personal a pesar de la sobre aplicación.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Hermes Le Jardin de Monsieur Li pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Hermes Le Jardin de Monsieur Li, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Le Jardin de Monsieur Li por Hermes. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Le Jardin de Monsieur Li por Hermes representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Hermes Un Jardin Sur Le Toit Hermes Un Jardin Sur Le Nil Hermes Eau des Merveilles Hermes Un Jardin Apres la Mousson Guerlain Samsara Eau de Parfum Lalique Hommage a L'Homme Dolce&Gabbana D&G Anthology L`Imperatrice 3 Hermes Jour d`Hermes Absolu Guerlain L’Homme Ideal Lalique Lalique Elie Saab L'Eau Couture Givenchy Gentlemen Only Christian Dior Dior Homme Cologne 2013 Estée Lauder Pleasures Guerlain Idylle Duet Rose-Patchouli Annick Goutal Eau d'Hadrien Hermes Jour d'Hermes Lalique Encre Noire Ted Lapidus Black Soul Imperial Lancome O de L`Orangerie