Diseñadores » F-H » Oriental Vainilla « Familia Olfativa

L’Ambre des Merveilles Hermes para Hombres y Mujeres

L’Ambre des Merveilles Hermes para Hombres y Mujeres

L’Ambre des Merveilles Hermes para Hombres y Mujeres Imágenes L’Ambre des Merveilles Hermes para Hombres y Mujeres Imágenes

L’Ambre des Merveilles de Hermes es una fragancia de la familia olfativa Oriental Vainilla para Hombres y Mujeres. L’Ambre des Merveilles se lanzó en 2012. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. La fragrancia contiene ámbar, ládano, vainilla y pachulí.

ámbar ládano vainilla pachulí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about L’Ambre des Merveilles by Hermes.

L`Ambre des Merveilles Limited Edition Collector
Ambre Imperial
Adios Pampamia Mujer

L’Ambre des Merveilles Reseñas de Fragrancias

Yadorán d'Vinea
Yadorán d'Vinea

L'Ambre des Merveilles es un componente fascinante que pertenece a una línea de composición irregular como lo es Eau des Merveilles (A partir de la cual, han emergido notables fragancias como el original Eau des Merveilles o el maravilloso Elixir des Merveilles), y es que, a pesar de potenciales obeliscos a las composiciones orientales basadas en el ámbar, Hermes ha ofrecido desde fragancias hermosas, hasta completas mediocridades redundantes que no hacen nada más que exprimir el concepto de Eau des Merveilles como si un producto navideño se tratase -Con un estilo muy semejante al de Flowerbomb de Viktor&Rolf en lo que respecta a producción de flankers-.

L'Ambre des Merveilles sigue contemplando la declaración devota de Hermes con su línea, articulando un venidero néctar exuberante basado en vainilla y ámbar, con tintes resinosos que coquetean con las sombras gourmand. Desde un punto de vista personal, la técnica de resinas dulces en esta ocasión, se ha vuelto completamente predecible y clasicista, puesto que, la vainilla ambarada no es una innovación contemporánea, de hecho, el mismo Hermes la ha explotado con mucho descaro durante varios años (Sin embargo, aparenta funcionar para un segmento del mercado con un particular desdén por los frutales explosivos y azucarados).
L'Ambre dista mucho de convenir una fragancia compleja, o particularmente abstracta o complicada, muy por el contrario, en absoluta relega su versatilidad en función de las clásicas pretensiones narcóticas y extravagantes de los orientales convencionales, L'Ambre des Merveilles es una fragancia sutil, que solo se permite la transgresión a los entornos entre murmullos de violentas y descuidadas sobre-aplicaciones (Potencialmente innecesarias, tanto respecto al contexto, como en proporción a la potencia de la fragancia, y es que, si lo que se desea es una fragancia particularmente agresiva -O siquiera notable-, entonces L'Ambre des Merveilles no es la indicada).
Como composición ambarada y dulce, representa una expresión refinada y simplista de los elementos básicos de los orientales vainillas, añadiendo mínimos destellos polvosos y quizás balsámicos en temperaturas más cálidas.
Disfrutable con total facilidad, sin embargo, respecto a mi persona, me resulta una fragancia con una falencia sustancial irrenunciable, ausencia corporal -Contando con una estructura bastante ambigua- y un delatante complejo de inferioridad. L'Ambre des Merveilles esta desvaído y comercialmente hablando, sobre-valorado y es que, en función de su escaso desarrollo (Y muy lineal por cierto), su estela retraída y su longevidad mediana, me parece que no corresponde técnicamente a su precio (Obviamente, basado en el re-nombre de Hermes).

Los orientales han sido presentados con mucha regularidad como fragancias extravagantes (Desde el segmento niche, hasta el criticado segmento de las fragancias de celebridades), sin embargo, el pragmatismo se ha perdido en L'Ambre des Merveilles y esto poco agrega a su belleza fundamentalmente basada en la naturalidad de las materias primas. Por otro lado, L'Ambre des Merveilles no me parece una excentricidad para un público con gustos particulares, muy por el contrario, teorizo que puede ser disfrutado por cualquier individuo con cierto aprecio por la vainilla.

Petra
Petra

L’Ambre des Merveilles (en adelante, LDM) es una fragancia tan bella como simple. Una creación cimentada en acordes ambarados dulces, ligeramente polvosos, resinosos y especiados unidos a un fondo cuasi gourmand de vainilla.

La salida es portentosa aunque su intensidad decrece velozmente. Una apertura cítrico-especiada casi punzante en la que destaca el aroma de cáscara de naranjas bajo un fondo especiado algo picante en que predomina la pimienta con un toque resinoso (al estilo de la resina de elemí) y ligeramente polvoso.
En escasos minutos la fragancia se asienta sobre la piel, menguando drásticamente su intensidad así como todo rasgo exótico que pudiera hacerla poco amigable para los menos acostumbrados a esta clase de aromas. Las notas cítricas se desvanecen permaneciendo un dejo suave de pimienta que comienza a fundirse con los acordes dulces, resinosos y algo polvosos del ámbar. El aroma se dulcifica lentamente, avanzando hacia una nota de vainilla no densa. LDM no es otra cosa que una creación de ámbar y vainilla, salpicada por acordes cítricos y especiados que permanecen en segundo plano. Resina dulce, polvosa, especiada y cuasi gourmand.

Como exponente de la familia oriental vainilla (el segundo y a la fecha último de la casa Hermès) podría no terminar de satisfacer por completo a los amantes de los orientales o de los aromas gourmand. Se trata de un oriental ligero, en absoluto intrusivo o denso, apto para el uso diario, informal y sin distinción estacional. Como parte del subgrupo 'vainilla', muestra un dulzor notable pero moderado, desarrollándose como una fragancia que bordea el terreno gourmand sin adentrarse nunca en él.

Su intensidad y proyección resultan sumamente acotadas (a excepción del minuto posterior a su aplicación), permaneciendo a ras de piel la mayor parte del tiempo. Su longevidad en mí también se ha mostrado escasa o por lo menos variable en función de cómo se aplique; unas dos horas de aroma débil en que se mezclan resinas, vainilla y algo de especias. Una oportuna segunda aplicación permite extender su duración por otras cuatro horas de aroma ligero para devenir luego en un residual apenas perceptible bajo la forma de un dejo resinoso. Con independencia de la belleza de su aroma (que me agrada sobremanera), LDM no termina de hacer honor a su cualidad de oriental ni al carácter gourmand que de él se esperaría.

La fragancia se desarrolla con escasos matices, sin pretensiones de opulencia o complejidad, tornándose un aroma inofensivo y poco versátil por fuera de los contextos diurnos, informales y los espacios cerrados no contaminados de aromas. Dulce, pero en absoluto empalagoso ni cargante, puede reservarse como fragancia de uso diario aún en climas cálidos.
En ciertos aspectos (me) recuerda a Oriental Lounge de The Different Company. Fragancias dulces y resinosas con sostenida presencia de ámbar pero carentes de la densidad y los rendimientos que esperaba (y que en mi opinión las harían dignas de su precio). Ambas se muestran como orientales aligerados que sin duda podrán satisfacer el gusto de muchos usuarios pero que en lo personal me dejan con ganas de más.

El minimalismo que ha sabido distinguir las creaciones de Hermès parece haber jugado en este caso una mala pasada, presentándonos una fragancia dueña de un enorme potencial pero diluida hasta perder efectividad y convertirse en la sombra desvaída del oriental que pudo ser. Aromáticamente bella pero perceptible entre esfuerzos, incluso tras aplicaciones repetidas y generosas. Una creación que pareció olvidar que 'oriental' y 'austeridad' son (en mi humilde opinión) términos contradictorios.

DannyAngel
DannyAngel

Por la publicidad, la hermosa botella y toda la imagen gráfica en general que hay en torno a esta fragancia tenia curiosidad y la probé en un secante, siendo fan de la linea Jour d'Hermes tenia grandes expectativas sobre esta fragancia y la verdad es que no me gustó.

En mi opinión, sin animos de ofender, me pareció la típica fragancia dulcísima femenina que empalaga a mas no poder y "sin cuerpo", o sea, sin alguna nota/efecto/matiz o lo que sea que al olerlo en cualquier mujer sepas inconfundiblemente que se trata de L’Ambre des Merveilles. No huele para nada mal obviamente, pero no destaca e incluso oliéndolo solo del secante me empalagó, la verdad es que no soy fanático de los perfumes dulces y creo que es por este tipo de perfumes, bombas de dulzor puro, creo que tengo un mal olfato ya que me sucede que aromas como este me saturan y me cansan muy rápido, si tuviera una novia creo que no me gustaría que ella lo usara, no porque huela mal, sino porque me agotaría el olfato.

Pero hablando objetivamente, creo que es un buen ámbar, muy agradable, parece ser de buena calidad puesto que no se siente "plasticoso", acompañado inconfundiblemnte de vainilla y algún recuerdo lejano de pachuli, en este perfume no resulta nada molesta esta nota, es muy ligera casi imperceptible. Y comprendo muy bien a quien le pueda gustar esta fragancia, así como a mi me puede enamorar una fragancia cítrica de solo limón, entiendo muy bien a quien le pueda encantar una explosión de dulzura pura :) y definitivamente para clima frío.

gmoranch
gmoranch

Maravilloso aroma. Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, a lo marketinero actual, que parece ser el dulzor de las golosinas. ¡Nada que ver...!
Ámbar avainillado a full, sensual y con el azúcar justa para no empalagar. Muy parecido a Elixir des Merveilles, otra joya de la perfumería.
Duración excelente (más de 8 horas en mi piel). No es un aroma común. Tal vez no sea apto para todos los gustos. Es muy refinado.
Perfume apto para la noche y el frío. Para una velada romántica.
Su calidez te va a envolver con un manto aromático irresistible. Un lujo de perfume.

dhoakohime
dhoakohime

Personalmente adoro este perfume, pero vamos, que lo tenía muy fácil porque me encantan los combos de ámbar-vainilla dulces, y más aún si son empolvados, y éste cumple todos los requisitos.

He de admitir sin embargo que no se trata de ninguna obra maestra, nada refinado ni elegantemente compuesto. Es una mezcla bastante simple de un montón de vainilla muy dulce y densa y de ámbar también dulzón y denso (sin ninguna faceta novedosa, como por ejemplo el ámbar herbáceo de Serge Lutens o el especiado de Annick Goutal o el alcohólico en el sentido de cognac o whiskey de Parfum d'Empire). No hay notas que hagan de contrapeso de tanto dulzor, casi empalagoso, sólo algo de patchouly al principio que da un mínimo toque como de incienso a la mezcla, aunque desaparece muy rápido. El ládano da un toque empolvado al perfume desde el principio hasta el final.

El secado es super cálido y el olor en general se suaviza (cosa que se agradece), pero mantiene su tono empolvado, la calidez y el dulzor un poco exagerado.

Tened cuidado al aplicare este perfume porque puede resultar muy pesado, e incluso pegajoso si se aplica sin cuidado.

Personalmente Elixir de Merveilles me parece el mejor de la línea: un aroma mucho más elegante, más interesante y mejor hecho (que por cierto no tiene nada que ver con éste). Sin embargo he de admitir que L'ambre des merveilles tiene todos los ingredientes que me gustan a pesar de no ser un ejemplo de elegancia y buen hacer...así que lo digo: si, me gusta bastante y me encanta ponérmelo cuando hace mucho frío.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Hermes L’Ambre des Merveilles pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Hermes L’Ambre des Merveilles, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar L’Ambre des Merveilles por Hermes. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de L’Ambre des Merveilles por Hermes representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Le Couvent des Minimes Cologne of the Missions Guerlain Insolence Eau de Parfum Thierry Mugler Alien Essence Absolue Chanel Coco Mademoiselle Eau de toilette Lalique Lalique Le Parfum Christian Dior Dior Addict Guerlain Elixir Charnel Gourmand Coquin Tom Ford Black Orchid Kenzo Kenzo Amour Christian Dior Poison Lancome La Nuit Tresor Versace Versense Guerlain L'Instant de Guerlain Prada Prada Candy Yves Saint Laurent Opium Tom Ford Violet Blonde Chanel Coco Noir Guerlain Shalimar Parfum Initial Lolita Lempicka L de Lolita Lempicka Chanel Allure eau de parfum