Diseñadores » F-H » Oriental Fougère « Familia Olfativa

Equipage Hermes para Hombres

Equipage Hermes para Hombres

Equipage Hermes para Hombres Imágenes Equipage Hermes para Hombres Imágenes Equipage Hermes para Hombres Imágenes Equipage Hermes para Hombres Imágenes Equipage Hermes para Hombres Imágenes

Equipage de Hermes es una fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres. Equipage se lanzó en 1970. La Nariz detrás de esta fragrancia es Guy Robert. Las Notas de Salida son aldehídos, naranja, esclarea, flor del moscadero, bergamota y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son clavel, canela, jazmín, lirio de los valles (muguete) y agujas de pino; las Notas de Fondo son haba tonka, pachulí, almizcle, musgo de roble, vainilla y vetiver.

aldehídos naranja esclarea flor del moscadero bergamota  palo de rosa de Brasil

clavel canela jazmín lirio de los valles (muguete) agujas de pino

haba tonka pachulí almizcle musgo de roble vainilla vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Equipage by Hermes.

Derby

Equipage Reseñas de Fragrancias

priethcallas
priethcallas

Hago esta reseña en base a una versión vintage de la década del 70. Es posible que el envejecimiento haya alterado esta fragancia, pese a que el líquido es de un color ámbar bastante más oscuro que la botella moderna.

En el inicio, tanto en papel como en piel sentí una fuerte nota aldehídica, las más fuerte que he sentido hasta ahora, tanto que junto a los cítricos secos y las notas verdes me dieron la impresión de oler un whisky o un cognac envejecido.

La estela, al comienzo puede sentirse algo pesada pero baja a moderada rápidamente. A las cinco horas y media de aplicado y debido al calor, la fase media con los florales no la sentí tan clara, a diferencia de la muestra en papel donde el clavel toma un papel protagónico junto con el lirio de los valles. En piel, la combinación de esta notas me dio la impresión de cuero, sintiendo un final almizclado con musgo de roble y pachulí suaves.

Es una fragancia seca, con una impresión de cuero algo atalcada, vieja escuela obviamente, pero que conserva una elegancia clásica para momentos formales. La estela,como es común de las fragancias de la casa Hermes es de moderada a suave, pero eso es parte de su encanto. Termina con estela suave, pegada a la piel, íntima. Su duración es buena, entre 8 y 10 horas, pero las últimas a ras de piel. Creo que esta fragancia, como dicen otras reseñas, se aprovecha más en estaciones intermedias.

juancar7777
juancar7777

Esperaba mucho mas de Equipage como perfume histórico que lo es, esperaba un agradable paseo por el campo, algo distinto al Bel-Ami mas clásico, quizás algo mas dulce y agradable del 1970. Pero me encontré con un boscoso algo seco y aunque no hay ninguna nota picante declarada en el aire saltaban una serie de sensaciones especiosas que eso si encajaban bien en maderas, no me parece un perfume a hoy día original, lo cierto es que me recuerda a otros parecidos a él, y el precio no es a la baja precisamente, aunque si estoy de acuerdo en que puede ser elegante en ocasiones formales y para hombres que ya conocen bien lo que es la madurez. Pero de originalidad desde el 70 hasta 2014 ha ido perdiendo muchos eslabones.

Juan Richart Ruiz 9
Juan Richart Ruiz 9

Equipage, una oriental helecho con tintes chipres y aldehídicos elegante e intemporal. Equipage es una de las fragancias más refinadas que he tenido la oportunidad de oler en mi vida, es elegancia hecha perfume. No hay ninguna nota que desentone en esta fragancia, cada nota está donde le toca estar, esta todo en equilibrio. Los únicos contras de Equipage son que no tiene una longevidad y estela notable. En resumen, una magnífica fragancia para ser usada en ocasiones formales y en estaciones intermedias. Nota!, Equipage es una de las fragancias más aldehídicas que hay en la perfumería masculina. Le doy un nueve, le daría un diez pero al tener una longevidad y estela moderada me quedo con un nueve, aunque quizás en otras pieles tenga una mejor longevidad y estela. Encuentro esta fragancia algo similar a la nueva versión de Derby de Guerlain el cual también tiene unas características notas aldehídicas y chipres.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Hermes Equipage pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Hermes Equipage, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Equipage por Hermes. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Equipage por Hermes representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Chanel Antaeus Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Yves Saint Laurent M7 Hermes Bel Ami Chanel Pour Monsieur Chanel Egoiste Guerlain Vetiver Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Lalique Encre Noire Boucheron Jaipur Homme Azzaro Azzaro pour Homme Givenchy Les Parfums Mythiques - Vetiver Creed Aventus Serge Lutens Chergui Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Serge Lutens Santal Majuscule Hermes Terre d'Hermes Amouage Jubilation for Men Chanel Egoiste Platinum