Diseñadores » F-H » Oriental Fougère « Familia Olfativa

Equipage Hermes para Hombres

Equipage Hermes para Hombres

Equipage Hermes para Hombres Imágenes Equipage Hermes para Hombres Imágenes Equipage Hermes para Hombres Imágenes Equipage Hermes para Hombres Imágenes Equipage Hermes para Hombres Imágenes

Equipage de Hermes es una fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres. Equipage se lanzó en 1970. La Nariz detrás de esta fragrancia es Guy Robert. Las Notas de Salida son aldehídos, naranja, esclarea, flor del moscadero, bergamota y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son clavel, canela, jazmín, lirio de los valles (muguete) y agujas de pino; las Notas de Fondo son haba tonka, pachulí, almizcle, musgo de roble, vainilla y vetiver.

aldehídos naranja esclarea flor del moscadero bergamota  palo de rosa de Brasil

clavel canela jazmín lirio de los valles (muguete) agujas de pino

haba tonka pachulí almizcle musgo de roble vainilla vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Equipage by Hermes.

Derby
Versace L'Homme

Equipage Reseñas de Fragrancias

Selene
Selene

Lo malo de oler esta fragancia, es que podes apreciar la mayoria de las composiciones que hoy en dia estan restringidas por la IFRA, sobre todo el verdadero oakmoss (musgo).

Lo bueno de dar con un vintage de Equipage es poder apreciar la belleza que todas esas notas le aportaban a la fragancia.

Musgo Vetiver Pachuli de primer nivel, nada de sensacion de alcohol o de sintetico, o de nota rara, olor a notas naturales y excelentemente elaboradas, todo eso te da Equipage.

La canela y la nuez moscada se sienten, pero la estrella de la fragancia para mi es el Oakmoss, con muy suaves tintes de clavel.

No es una fragancia muy agresiva, y hasta podria ser usada por una mujer con mucho caracter :)

Muy buena fragancia.

MarcusRS
MarcusRS

La botella a la que aún le queda un poco mas de 30ml y cuya referencia es la que aparece en la *segunda foto, (finales de los 80s)es la que a continuación reseño.. desconozco el comportamiento de la actual versión.

Equipage es un aroma que palabras mas, palabras menos, podría haber usado James Bond en su película Live and Let Die..

Este aroma refinado y bastante *potente podría ser sin duda la expresión del Bond de los 70s, Equipage abre con un recargado conjunto de notas parecido a un Au Cologne o loción de barbería, es decir su apertura es intempestiva, confusa y recargada, algo muy común en la formulas aromáticas de las decadas anteriores a los 90s (y que se observa en una infinidad de propuestas), con un aroma cuya base floral, una por cierto recargada al clavel y sustentado por un fuerte musgo-almizcle le exigen y le otorgan a la fragancia y su conjunto tiempo para mostrar sus largas y aromáticas evoluciones (8hrs+) y que por momentos se sienten ligeramente verdes por sus bella nota de puntas de pino.

Atalcado y con evoluciones claramente clásicas y reservadas sin llegar a ser señoriales o adultas, Equipage es un aroma para gentleman con un aire donde lo clásico y moderno se encuentran.

Después de una aplicación ¨normal¨la fragancia tiene un largo comportamiento semi-lineal donde por momentos si se eleva la temperatura corporal expresa brillos, verdes y otros cítricos comunes en lociones afther shave muy pulcros y refinados, donde el conjunto floral.. Atalcado brota, esto ultimo muy evidente dentro de la filosofía de la marca y que por momentos he observado en Bel Ami, aunque denotando menos jovialidad que este ultimo.

Sin duda Equipage no es un pierde cabezas ni matariamos por tenerla, es un aroma producto de la época a la cual pertenece.. eso sí, una época que en este Hermes se plantea con mucha elegancia y refinamiento..

Humarbsas
Humarbsas

Recuerdo que me regalaron un frasco de Equipage en el año 1988...en esa época usaba Givenchy Gentleman, un perfume poderoso que me tenía cautivado... por lo que ésta fragancia nunca me terminó de convencer. Hoy sigo fiel a Hermés y soy adicto a Terre y Un Jardín en Mediterrané.

priethcallas
priethcallas

Hago esta reseña en base a una versión vintage de la década del 70. Es posible que el envejecimiento haya alterado esta fragancia, pese a que el líquido es de un color ámbar bastante más oscuro que la botella moderna.

En el inicio, tanto en papel como en piel sentí una fuerte nota aldehídica, las más fuerte que he sentido hasta ahora, tanto que junto a los cítricos secos y las notas verdes me dieron la impresión de oler un whisky o un cognac envejecido.

La estela, al comienzo puede sentirse algo pesada pero baja a moderada rápidamente. A las cinco horas y media de aplicado y debido al calor, la fase media con los florales no la sentí tan clara, a diferencia de la muestra en papel donde el clavel toma un papel protagónico junto con el lirio de los valles. En piel, la combinación de esta notas me dio la impresión de cuero, sintiendo un final almizclado con musgo de roble y pachulí suaves.

Es una fragancia seca, con una impresión de cuero algo atalcada, vieja escuela obviamente, pero que conserva una elegancia clásica para momentos formales. La estela,como es común de las fragancias de la casa Hermes es de moderada a suave, pero eso es parte de su encanto. Termina con estela suave, pegada a la piel, íntima. Su duración es buena, entre 8 y 10 horas, pero las últimas a ras de piel. Creo que esta fragancia, como dicen otras reseñas, se aprovecha más en estaciones intermedias.

juancar7777
juancar7777

Esperaba mucho mas de Equipage como perfume histórico que lo es, esperaba un agradable paseo por el campo, algo distinto al Bel-Ami mas clásico, quizás algo mas dulce y agradable del 1970. Pero me encontré con un boscoso algo seco y aunque no hay ninguna nota picante declarada en el aire saltaban una serie de sensaciones especiosas que eso si encajaban bien en maderas, no me parece un perfume a hoy día original, lo cierto es que me recuerda a otros parecidos a él, y el precio no es a la baja precisamente, aunque si estoy de acuerdo en que puede ser elegante en ocasiones formales y para hombres que ya conocen bien lo que es la madurez. Pero de originalidad desde el 70 hasta 2014 ha ido perdiendo muchos eslabones.

Juan Richart Ruiz 9
Juan Richart Ruiz 9

Equipage, una oriental helecho con tintes chipres y aldehídicos elegante e intemporal. Equipage es una de las fragancias más refinadas que he tenido la oportunidad de oler en mi vida, es elegancia hecha perfume. No hay ninguna nota que desentone en esta fragancia, cada nota está donde le toca estar, esta todo en equilibrio. Los únicos contras de Equipage son que no tiene una longevidad y estela notable. En resumen, una magnífica fragancia para ser usada en ocasiones formales y en estaciones intermedias. Nota!, Equipage es una de las fragancias más aldehídicas que hay en la perfumería masculina. Le doy un nueve, le daría un diez pero al tener una longevidad y estela moderada me quedo con un nueve, aunque quizás en otras pieles tenga una mejor longevidad y estela. Encuentro esta fragancia algo similar a la nueva versión de Derby de Guerlain el cual también tiene unas características notas aldehídicas y chipres.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Hermes Equipage pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Hermes Equipage, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Equipage por Hermes. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Equipage por Hermes representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Chanel Antaeus Hermes Bel Ami Lalique Encre Noire Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Yves Saint Laurent M7 Chanel Pour Monsieur Creed Aventus Guerlain Heritage Eau de Toilette Amouage Jubilation for Men Chanel Egoiste Guerlain Vetiver Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Boucheron Jaipur Homme Azzaro Azzaro pour Homme Chanel Egoiste Platinum Givenchy Les Parfums Mythiques - Vetiver Serge Lutens Chergui Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Christian Dior Fahrenheit