Diseñadores » F-H » Oriental Floral « Familia Olfativa

Eau Claire des Merveilles Hermes para Mujeres

Eau Claire des Merveilles Hermes para Mujeres

Eau Claire des Merveilles de Hermes es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Eau Claire des Merveilles se lanzó en 2010. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. La fragrancia contiene notas florales, notas amaderadas, vainilla y ámbar.

notas florales notas amaderadas vainilla ámbar

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Eau Claire des Merveilles by Hermes.

Eau Claire des Merveilles Reseñas de Fragrancias

Yadorán d'Vinea
Yadorán d'Vinea

Eau Claire des Merveilles es una fragancia muy poco retro-activa y con una atmósfera muy minimalista que se adentra por las comisuras del conformismo ilustrado que aparentemente acecha el corazón productivo de Hermes.
Desde una visión pre-ambular, la línea Eau de Merveilles de Hermes ofrece desde alternativas irrelevantes hasta auténticas maravillas (Como la resina mística conocida como Elixir de Merveilles), Eau Claire está entre medio de la oferta expectativa que ofrece la línea, así como casi todo lo de Hermes.

Eau Claire comienza con una nota floral cálida sumamente punzante, con un toque cítrico cuya procedencia me resulta intrigante, ya que según las notas que ofrece Fragrantica, no contrae nada ni medianamente cítrico.
Posteriormente se asienta con notas amaderadas ultra-cálidas a causa del resto de la proporción de ámbar junto a la vainilla oriental (Nada que se asemeje al clásico dulzor de la vainilla de repostería).
Durante la faceta de secado se produjo una particularidad, y es que emergió una esencia especia y resinosa, de hecho, bien creí que contenía resina de elemi o pimienta rosa, y la razón es sencilla, y es que Eau Claire, pasados unos pocos matices de secado, se convierte en una réplica exacta de Si Lolita de Lolita Lempicka, y no me refiero a una simple reminiscencia, a mi nariz, Eau Claire des Merveilles es básicamente una copia de carbón con diferencias mínimas: Como que la fragancia de Lempicka contrae mucho más matices y es más compleja (Así como sorpresiva e intrigante, Eau Claire es bastante lineal y poco evolutiva), y verdaderamente, sin tomar en cuenta la semejanza (La que teorizo se produce en base a la reminiscencia hacia Eau de Merveilles, el cual, efectivamente contiene pimienta rosa y resina de elemi), para ser una fragancia creada por Jean-Claude Ellena me parece una fragancia sumamente incongruente con las prédicas de Hermes, así como para el estilo del creador, y es que Eau Claire es una fragancia con matices escasos y con una riqueza aromática muy limitada, casi cayendo en lo irrelevante y lo redundante.

Por otro lado, el color pálido del fluido me parece una interesante predicción sobre la fragancia, y es que la fragancia desde una perspectiva general contiene cierto toque traslúcido y resbaladizo (Algo desértico también), es como un Si Lolita recién salido de la lavadora (O quizás una sobrina santurrona y mojigata del popular Terre d'Hermes).
Finalmente, la estela es baja y la longevidad es media, rondando por lo escaso también. Personalmente, recomiendo probar la fragancia antes mencionada antes de decantarse por comprar Eau Claire des Merveilles, fundamentalmente porque es mucho más económica y a mi percepción, es una fragancia mucho más completa y mejor lograda.

Gabriela
Gabriela

Esta fragancia es sutil y muy discreta, su aroma no ofende a nadie y es apropiada para usarla en la oficina. Me gusta, pero siendo sincera no me vuelve loca, principalmente porque mi piel se la traga de una forma muy extraña que con otros perfumes amaderados no me sucede.

No detecto notas cítricas, pero si un ámbar traslúcido que sostiene las notas amaderadas por encima de todas las demás. No digo esto con el afán de ofender a nadie, sólo pretendo ser descriptiva acerca de las notas amaderadas, que en mi opinión huelen como a un lápiz al que se le ha sacado la punta, lo que resulta en un aroma suave y cremoso-amaderado. Esta faceta cremosa se realza aún más con la presencia de la vainilla ultra-traslúcida y que susurra sobre la piel. No detecto notas florales.

He intentado perfumarme en capas aplicando una crema de vainilla para el cuerpo para lograr que Eau Claire des Merveilles me dure más, pero en la piel no me dura el aroma más de media hora.

Me parece que el aroma es placentero y me gusta, pero no me encanta por su poca longevidad. Su proyección tampoco es muy buena y sinceramente esperaba más de Hermes en este aspecto.

Siendo justa, debo decir que esta fragancia de Hermes es mucho mejor que su famosa predecesora Eau des Merveilles, la cual me parece muy masculina para mi gusto.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Hermes Eau Claire des Merveilles pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Hermes Eau Claire des Merveilles, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Eau Claire des Merveilles por Hermes. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Eau Claire des Merveilles por Hermes representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Lancome Tresor Lalique Lalique Le Parfum Hermes Un Jardin Sur Le Nil Kenzo Kenzo Amour Florale Montblanc Femme Individuelle Annick Goutal Eau d'Hadrien Lalique Encre Noire Pour Elle Lolita Lempicka L de Lolita Lempicka Lalique Perles De Lalique Bvlgari Jasmin Noir Elie Saab L'Eau Couture Ralph Lauren Ralph Lauren Blue Guerlain L'Instant de Guerlain Christian Dior Hypnotic Poison Eau Sensuelle Viktor&Rolf Flowerbomb Yves Saint Laurent Belle d`Opium Christian Dior Forever and Ever Dior Elie Saab Le Parfum Sisley Sisley Eau de 3 Christian Dior Midnight Poison