Diseñadores » F-H » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Agua de Pravia 1905 Heno de Pravia para Hombres y Mujeres

Agua de Pravia 1905 Heno de Pravia para Hombres y Mujeres

Lo tengo: 3 Lo tuve: 3

Agua de Pravia 1905 de Heno de Pravia es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres y Mujeres. La fragrancia contiene hierba, geranio, lavanda y sándalo.

hierba geranio lavanda sándalo

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Agua de Pravia 1905 by Heno de Pravia.

L'Air du Temps
Yves Saint Laurent Pour Homme

Agua de Pravia 1905 Reseñas de Fragrancias

Petra
Petra

Acabo de ver, no sin sorpresa, que esta añeja pero todavía muy vigente colonia forma parte de la base de datos de Fragrantica. En mi país es sumamente conocida aunque ignoro si goza de la misma popularidad en el resto de Latinoamérica. Según me he informado, actualmente está ligada a la multinacional Puig.
Conozco muy bien su aroma. Mi abuela le guardó fidelidad durante la mayor parte de sus 96 años. Una fragancia que trae a mi memoria innumerables recuerdos pero que no me agrada en lo absoluto. Siempre lo he percibido como una avalancha de lavanda. Un aroma fuerte, intenso y penetrante (lo que en sí mismo no tiene nada de malo a menos que, como a mí, no les agrade demasiado la lavanda). La nota de geranio también es notable (aunque entonces no la percibía como tal) así como la hierba. El sándalo me resulta menos evidente.
Para muchos es una fresca fragancia de verano, ideal para después de la ducha. A mí resulta un tanto sofocante. No podría darles precisiones sobre su longevidad pero sí recuerdo muy bien su estela. Proyecta mejor que muchas fragancias de diseñador. Si les agradan la lavanda y los aromas herbales más bien secos probablemente sacarán mucho provecho de ella. Es un producto del segmento económico que suele tener complementos como desodorante, jabones y talcos que les permitirán perfumarse por capas y así optimizar su rendimiento. No me agrada, pero indudablemente su larguísima permanencia en el mercado habla por sí misma.

fatumdominus
fatumdominus

En Argentina se consigue en un envase elegante de como 200ml ó más, es muy comun, conserva el aroma del viejo en frasco de vidrio como se muestra aquí y no se ha descontinuado en farmacias y perfumerías, a pedido claro está, en algunas a la vista, está el EDC Agua Colonia para después del baño, el jabón perfumado (entre la ropa siempre) y el conjunto que le dicen ahora SET antes era caja ó algo así, bueno, la caja con frente translúcido donde se ven los producto, se entiende ?
Pero si, se consigue, muy buena, super fresca, la de siempre...

airu
airu

Siempre tengo una garrafa de esta encantadora agua de colonia!
La uso desde que mi hijo comenzó su etapa de crecimiento (3 años) es ideal para después del baño y antes de dormir.
Le estabiliza su aroma natural (bastante fuerte)
Huele exquisito, limpio fresco.
Y es mucho decir que en la mañana no amanece oliendo a "agrio" (mi hijo) excelente para personas con sudoracion excesiva.
Recomendado 100%

underelfen
underelfen

Lo amo, después de bañarme me aplico mi agua de pravia y queda rico,fresco y limpio, para esos días calurosos.

Yury
Yury

Definitivamente, me gusta mas el aroma del jabon de la misma marca.
Que uso siempre.

La Fragrancia la encuentro mas citrico y nada de la nota del Jabon. Recontra Suave.
La compre hace unos años para mi madre. Pero veo que la presentacion de la imagen es otra en mi pais, o la que tengo una vez mas es reformulada :(

Mala compra....

DannyAngel
DannyAngel

Una fragancia muy agradable para después de bañarte y en los días calurosos después mucha actividad.

Huele a hierbas y cítricos, es muy refrescante. A pesar de ser un agua de colonia tiene muy buena fijación, se puede percibir a ras de piel incluso 3 horas después de aplicarla, supera a varios EDT carísimos en comparación a esto. Es muy grato sentirla a ras de piel porque da el efecto "recién bañado" por mas tiempo, quizás solo proyecta bien en la primera media hora de aplicado, pero si estás con tu pareja y está muy cerca de ti puede ser muy agradable para ella. En mi opinión es un poco mas para hombres, pues el olor a hierbas y quizás algunas maderas, es algo fuerte y calce mejor en un hombre.

Definitivamente es para uso en primavera-verano, no para días fríos. Uso casual para después de bañarse y quizás para aplicar antes de actividades deportivas.

Me gustaría que la fragancia se pareciera más a la fragancia del jabón, pero aun así es muy buena. Es un excelente complemento para el mismo. Se puede encontrar en todos lados y su precio es muy bueno.

Saludos DTP!

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Heno de Pravia Agua de Pravia 1905 pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Heno de Pravia Agua de Pravia 1905, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Agua de Pravia 1905 por Heno de Pravia. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Agua de Pravia 1905 por Heno de Pravia representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Antonio Puig Estivalia Thierry Mugler Angel Chanel Allure eau de parfum Chanel Chanel N°5 Davidoff Cool Water Escada Ibiza Hippie Avon Christian Lacroix Nuit Calvin Klein Eternity Jean Paul Gaultier Classique Boucheron Boucheron Lancome Magie Noire Dolce&Gabbana D&G Issey Miyake L'eau d'Issey Gloria Vanderbilt Reverie Lancome Tresor Loewe Aura (original) Tom Ford Black Orchid Hermes Caleche Shulton Company Old Spice Fresh Salvador Dali Laguna