Diseñadores » F-H » Cuero « Familia Olfativa

Halston Z14 Halston para Hombres

Halston Z14 Halston para Hombres

Lo tengo: 23 Lo tuve: 9 Lo quiero: 5 Mi Fragancia Personal: 1

Halston Z14 Halston para Hombres Imágenes

Halston Z14 de Halston es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Halston Z14 se lanzó en 1974. Halston Z14 fue creada por Vincent Marcello y Max Gavarry. Las Notas de Salida son ciprés, gardenia, notas verdes, albahaca, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son cilantro, pachulí, canela, jazmín, vetiver, cedro y geranio; las Notas de Fondo son cuero , haba tonka, ámbar, almizcle, benjuí y musgo de roble.

ciprés gardenia notas verdes albahaca bergamota limón (lima ácida)

cilantro pachulí canela jazmín vetiver cedro geranio

cuero haba tonka ámbar almizcle benjuí musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Halston Z14 by Halston.

Aramis Devin
Halston Man

Halston Z14 Reseñas de Fragrancias

LARGION
LARGION

Es una fragancia fuerte seca, muy especiada , mmuy canelosa, ( tengo solo la versión vintage) No es para usarla para cualquier ocasión; se me ocurre solo a un matrimonio o cena elegante, ya q es un aroma con MUCHO peso. Como anécdota, quizá una herejía , les confieso que la la aplique junto con Grey Flannel y el resultado es buenísimo. Haced la prueba, si se arriesgan.

MarcusRS
MarcusRS

El Halston Z-!4 de los 80s, se ha ido para siempre, sin embargo la formulación conserva un alto porcentaje de la versión original sobre todo en la nota de salida hasta antes de llegar al medio cuerpo de la fragancia (entre el primer minuto hasta los 5min.) después el Halston que hoy tenemos se convierte en una fragancia resinosa,verde y maderal,que ha perdido las notas florales, ambarinas y el cuero de la versión ochentera, que la hacian mucho mas dulce y encantadora.

Con un alto grado de notas verdes, el Halston actual me recuerda muchísimo al mal apreciado Aramis Devin, con quien pareciera compartir genes.. sin embargo, en su momento eran dos perfumes sumamente diferentes..

pues bien he de decir que este Halston moderno no me desagrada en absoluto, pero como me gustaria que fuera el Halston que encantaba a las mujeres en 1981!

En esta reformulación, a mi parecer recortaron su rango de uso a las estaciones de otoño e invierno, y el rango de edad subio a mayores de 36 años, que al usarlo de día deberan ser cuidadosos con la aplicación, misma que se puede incrementar si el compromiso es de noche.

Merlin_1144
Merlin_1144

Fuerte, agresivo, varonil, arrollador, clásico, recio....son algunas de las palabras que se me ocurren para describir esta fragancia bien de los 80's. Recuerdo la primera vez que la sentí, la llevaba un amigo de mi hermano mayor y me dije, "yo quiero oler así". La usé mas de 10 años y la dejé pero hace unos 10 años volví a ella y la sigo usando en ocasiones que se requiere no pasar desapercibido. Me gusta en todas sus instancias y como va mutando en mi a través de las horas. Tiene una gran fijación y muy buena estela. Definitivamente me acompañará muchos años mas.

entredicho
entredicho

La primera impresión tras ponerlo en mi muñeca fue maravillosa. Me vino enseguida el recuerdo del impacto que en mi causó Quorum la primera vez que lo probé: un olor humilde pero imponente, de una sucia sutileza bien manejada, que nos muestra a un hombre imperfecto y gentil, de corazón confiado y de buenas intenciones.

Una canela arrolladora bien cruzada con un limón recién cogido de su árbol al amanecer, en un día de primavera. Y ambos, se complementan con su dulzura y su acidez en un luminoso beso cítrico y ligeramente amargo
Después... el recuerdo inmediato de mi abuela lavando ropa en su patio, con ese jabón casero que impregnaba cada molécula de un aire infantil y jubiloso, con olor a ropa limpia y a merienda de zumo con bizcocho.

arzacu
arzacu

Clásico, clásico, clásico...

Fue un regalo de una tía hace unos años...

Lo usé un par de veces, huele limpio y masculino (digo... es el genérico y un poco cliché de la masculinidad), sus notas de cítricos y pino se mezclan bien, pero en mi dejaba una sensación de jabón algo viejo... en su fase final podía percibir algo de cuero y especias pero aún con el pino presente que, a mi parecer, me suena genéricamente viejo...

Terminé por regalarla a un amigo que solía usarla en los 80's

Broken Nose
Broken Nose

Coincido en general con priethcallas en cuanto a las notas altas que se perciben. Yo al principio he notado un noseque, como un vacio, algo que no encajaba y que puede ser la gardenia que no se que pinta ahí (no soy muy de flores), pero desaparece pronto. Y luego en mi piel me huele uuuuun montón a canela, desde muy pronto y casi hasta el final, donde se percibe más el cuero. Demasiada canela para mi, no soy de aromas dulces y aunque la canela en si no lo es, en exceso me recuerda inevitablemente al arroz con leche :) y me carga. Por suerte me salieron los 30ml a 8 Euros. Si alguien la quiere se la mando.

georgequeue
georgequeue

A pesar de ser una fragancia muy fuerte y algo agresiva al principio (pero no tan fuerte y agresiva que es mareadora y empalagosa como Opium Pour Homme), me gusta mucho cómo huele, y el secado después de unas 4 horas de aplicada es sensacional...animálico, especiado y con maderas, todo en uno y por separado; ¡sin duda te lleva de regreso a los años 70 y 80!

La duración de Halston Z-14 en piel es monstruosa (la botella que tengo la compré a finales de 2008 por U$20 más o menos) y se vende muy económica; no me parece que sea desastrosa pese a la reformulación, aunque sí coincido que no es una colonia versátil hoy en día y que se siente vieja. Igual, me alegra tenerla en mi colección, y quiero hacerme a Halston 1-12 algún día.

lalo
lalo

Su fijación, proyección y durabilidad son excelentes, el precio es muy accesible, sin embargo el aroma en si es terrible, es muy desagradable, percibo un aroma muy fuerte a tabaco y madera (aunque no tiene estos ingredientes) me recuerda a las colonias baratas que solian utilizar en las Peluquerias de la decada de los 80's.

Esta es la reseña numero 6000 de FRAGRANTICA.es

Y no sera mi mayor, ni mejor reseña solo es una casualidad.

Pero quería decir que estos días en el trote matutino alguien la llevaba y.... me trajo gratos recuerdos.

Por supuesto,que ni de lejos es una fragancia para ese tipo de actividades, pero alguien la estaba usando.

En un futuro pienso darle una nueva oportunidad, pues, si bien estoy consciente de que fue reformulada, quiero autoengañarme una vez más con ese aroma que por dos décadas tanto me enamoró.

Siempre he asociado el olor de cuero, al olor de las prendas de cuero italianas, y el cuero que nos encontramos aquí no es el mismo, es otro tipo de cuero, algo más sintético y atípico (tampoco es la nota dominante), lo que realmente me enamoró de esta fragancia hace tres décadas (la descubrí a inicios de los años 70`s), fue ese inusual resultado entre las flores (masculinamente tratadas), y las especias... que aun al día de hoy tanto me intriga.

Por muchos años, esta fragancia fue parte de mi rotación personal favorita (junto a la Shiseido Tactics, la Azzaro Pour Homme, la Pino Silvestre, la YSL Pour Homme, la Aramis, la Lavanda Atkinson's, y la Agua Brava de Puig), casi que mi "fragancia personal".

Una gran pena su reformulación (hoy es una especie de "bomba de alcohol", la verdad algo desagradable....).

E incluso, el numero "14" siempre ha sido mi numero favorito!

Eran como demasiadas casualidades juntas, pero sobretodo ese aroma residual... Dios!

alvaro gonzalez flores
alvaro gonzalez flores

muy buena fragancia!,fresca,maderosa,un poco de caballero,elegante,tiene una estela gigantesca!,una vez una amiga me dijo que me lo sentìa a metros de distancia!!!,ja,ja,ja!,me encanta,me lo he comprado dos o tres veces!,rico,rico,rico....

priethcallas
priethcallas

El caso de esta fragancia, a mi parecer, es similar al de Lacoste eau de toilette original(reseñado por mí), es decir, es una buena fragancia tomando en cuenta su época de lanzamiento pero se aprecia desactualizada, o sea, no es atemporal como otras fragancias que si son verdaderas obras maestras de la perfumería pues aguantan mejor el paso del tiempo y las modas.

Su inicio muy cítrico me recordó el inicio de Lacoste Original, por esa nota de limón que se manejaba en esa época, punzante , no como el limón usado actualmente, que es más cremoso, como pie de limón. Este inicio cítrico fuerte se complementa con la notas verdes y el ciprés. De sus notas medias las que mejor percibo son el vetiver, el cilantro, el cedro, el jazmín y el geranio. Lo mejor de esta fragancia para mi, es el final, el secado y o el "drydown" como dicen en las páginas en inglés, destacando el cuero, el ámbar, el almizcle y el musgo de roble,lo que lo hace seco, pastoso, resinoso.

Esta fragancia me hizo recordar en el inicio al Lacoste Original(comparten 12 notas), después tiene parte de Van Cleef & Arpels Pour Homme y Givenchy Gentlemen, pero lo que me sorprendió es alguna reminiscencia con el Encre Noir de Lalique, que tiene cuatro notas e incluye mucho el vetiver y el ciprés; quizá por eso me recordó algo.

Aclaro que no conocí la Halston Z-14 no reformulada, por lo cual no puedo opinar sobre si esta es mejor o peor(lo habitual es que la famosas reformulaciones sean para peor, ja,ja).
Esta Z-14 dura más de 12 horas; tiene una estela pesada las primeras 4 o 5 horas y luego baja a moderada, pero sintiéndose claramente. Es del tipo de fragancias para hombres más maduros, que huyan de las fragancias dulzonas o los finales demasiado genéricos de pachulí, ámbar y cedro, que esta los contiene, pero su final se acerca más al estilo oscuro que se manejaba en los 70. Para un uso formal, por la nota cítrica para el día, pero su final huele bien en la noche, más para el invierno o estaciones intermedias.

ShiseidoTactics

Por dos decadas casi, fue mi fragancia favorita, pero en los ultimos 15 años, dicha colonia ha desmejorado en calidad. No se porque.

2012
pablOSO
pablOSO

Nadie ha agregado una reseña de este clasico? vaya!

Bueno aqui va la mia: el aroma de los 80s.. para usar halston z14 debes tener entre tu coleccion de LPs , a caifanes , fobia , la union , alaska y dinarama etc..

un aroma clasico , en el sentido que en esta decada todo mundo lo usaba! aun asi , me encanta..muy varonil, versatil y atractivo.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Halston Halston Z14 pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Halston Halston Z14, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Halston Z14 por Halston. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Halston Z14 por Halston representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Azzaro Azzaro pour Homme Ralph Lauren Polo Calvin Klein Obsession for Men Christian Dior Dune Boucheron Jaipur Homme Calvin Klein CK One Shock For Him Christian Dior Fahrenheit Absolute Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Calvin Klein Eternity For Men Victorinox Swiss Army Swiss Army Givenchy Xeryus Rouge Tom Ford Grey Vetiver Bvlgari Bvlgari Pour Homme Guy Laroche Drakkar Noir Christian Dior Eau Sauvage Guerlain Vetiver Fendi Fan di Fendi pour Homme Jean Paul Gaultier Le Male Carolina Herrera Herrera For Men Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin