Diseñadores » F-H » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Vetiver Guerlain para Hombres

Vetiver Guerlain para Hombres

Lo tengo: 30 Lo tuve: 14 Lo quiero: 28 Mi Fragancia Personal: 5

Vetiver Guerlain para Hombres Imágenes Vetiver Guerlain para Hombres Imágenes Vetiver Guerlain para Hombres Imágenes Vetiver Guerlain para Hombres Imágenes Vetiver Guerlain para Hombres Imágenes Vetiver Guerlain para Hombres Imágenes Vetiver Guerlain para Hombres Imágenes

Vetiver de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Vetiver se lanzó en 2000. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Paul Guerlain. Las Notas de Salida son nuez moscada, cilantro, mandarina, neroli, bergamota, tabaco y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, sándalo, pimienta, raíz de lirio, salvia y vetiver; las Notas de Fondo son cuero , haba tonka, ámbar, algalia (civet), musgo de roble, vetiver y mirra.

nuez moscada cilantro mandarina neroli bergamota tabaco limón (lima ácida)

clavel sándalo pimienta raíz de lirio salvia vetiver

cuero haba tonka ámbar algalia (civet) musgo de roble vetiver mirra

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Vetiver by Guerlain.

Grey Vetiver
Vetiver Extreme
Silvestre
Les Parfums Mythiques - Vetiver

Vetiver Reseñas de Fragrancias

Miguelón
Miguelón

Buena fragancia, huele bastante bien, ligeramente cítrica, suave, un poco dulce, matices verdes y florales, me gusta, la tendré en cuenta, de estela moderada y duración moderada tirando a baja, por lo menos la versión que yo probé, que ya tengo un lío con las versiones de esta fragancia........, creo que para el día y primavera verano. Mi nota es 7,5

Burnett86
Burnett86

Vetiver Guerlain

Un perfume muy silvestre estilo ochentoso, para un publico adulto.

Me parecio tambien muy bueno como para perfumar la ropa, tenia ese olor a vintage/retro, muy clasico.

Muy formal, para el trabajo (oficina) quedaria perfecto !!!
No es mi estilo, no fue de mi agrado.

PIKOLINO
PIKOLINO

Tonificante y a frutado,... un buen Vetiver.. para mi de los mejores, un clásico que nunca pasara de moda, por su fuerza puede no gustar ser incomprendido, si es así se le tiene que dar su tiempo...es difícil te pueda defraudar tiene calidad y frescura.. no deja indiferente, influye en ti de la misma manera que tu ph y estado emocional lo puede alterar...un poco volátil para mi gusto, pero siempre deja una dulce estela de hombre elegante y maduro a su paso.
BUENA FRAGANCIA

MarcusRS
MarcusRS

Es un Vetiver citrico, amargo con tabacos y cueros punzantes donde vibran de manera nerviosa el resto de las notas.. una fragancia muy cinética si me lo permiten..

Creo que toda propuesta sobre vetiver tiene que ser comparada con esta extraordinaria obra del señoron Jean-Paul Guerlain como punto de partida..

juancar677

Sin duda alguna su versión del 2000 es maravillosa, magnifico perfume muy masculino, verde, con guiños orientales, efecto natural pero denotando ser un gran perfume en todas sus fases. Con pocos sprays es suficiente. Uno de los que pasan a la historia para mi.

drakecito
drakecito

Hoy estoy revisitando este clásico de la perfumería, ya que he podido hacerme con un frasco recientemente, en su versión Vintage, o bueno, en la que tenía el frasco ancho con bandas rugosas horizontales que aparece arriba, a la derecha de esta página.

Es como utilizar la máquina del tiempo y regresar varias décadas atrás.

Por derscribir sus notas de una forma breve, una apertura de cítricos muy claros y refrescantes que poco a poco se envuelven en tabaco y un toque de especias como la pimienta con un fondo de vetiver muy terroso y oscuro. Esto es lo que mas destaca a mi nariz, aunque tiene unas cuantas notas mas.

Es un estilo muy diferente a cualquier cosas de las que nos podemos encontrar hoy en una perfumería.
La fragancia se huele con una nitidez imposible de igualar en los tiempo actuales, incluyendo la mayoría de perfumes de nicho y tiene una calidad fabulosa.

He de reconocer que aunque esto es muy subjetivo, es un perfume tremendamente maduro y clásico. Quizás complicado (no imposible) de vestir para una persona joven en estos tiempos actuales, pero que desde luego, para los aficionados a la perfumería, puede tener un encanto especial. No se si es por lo diferente que es de todo lo que estoy oliendo últimamente, que me tiene fascinado.

La longevidad es bastante buena, superando las 6-7 horas con facilidad y la estela moderada.

Realmente es imprescindible para los amantes del vetiver y es la referencia absoluta con la que se comparan todos los demás y de hecho, quizás sea el mejor. Eso si, si no se es fan de dicha nota, mejor abstenerse.

Veredicto: Clásico entre los clásicos. Magnífico..

blackened
blackened

Obra Maestra absoluta. Abstengánse colegiales o gente sin gusto.

juancar677

La versión actual de EDP del Vetiver de Guerlain es mas que otra cosa muy similar a un EDC pues su reformulación a tendido a refrescar la fragancia (nada que ver con aquella su versión de 2000) su estela es muy moderada y mas que nada bien en notas de salida y algo de las de corazón, el fondo es tan a ras de piel que apenas si es perceptible, una fragancia verdaderamente cara para una muy poca prestación. Yo diría que si para por las mañanas y algo de la tarde y nada en noches. Pero teniendo en cuenta que su longevidad es pobre. Es de esas fragancias que ha perdido mucho en su reformulación (mas que el promedio para mi)

aruba
aruba

Me enamoré de Vetiver al percibirlo en una perfumería por pura curiosidad... Es una autentica arma de seducción, creo que cualquier chica caería rendida como yo...por ahí dijeron que las reacciones femeninas serian parecidas a lo que muestran en la publicidad de Axe, aunque suene a tontería. Pues tanto así que se lo regalaría a mi novio...es tan varonil, para un hombre clásico y elegante...

beto_ruiz
beto_ruiz

Vetiver de Guerlain es una fragancia elegante, sobria y muy masculina. Me da la sensación que para usarla al menos debo vestir de manera casual, camisa y pantalon (no jeans), porque de otra manera no sería congruente. Diria que es la fragancia para un caballero (en su forma de comportarse). Es bastante aromatica y verde, muy refrescante, pero sin perder elegancia.

Me gusta esta fragancia, es muy Guerlain. Creo que su uso puede ser en cualquier epoca del año, pero mejor en estaciones calidas o templadas. Se que no es lo ideal asociar una fragancia con la edad, pero la verdad no creo que a la mayoria de personas jovenes les atraiga tanto como a los que somos un poco mas maduros (longevos jaja).

La duración en esta versión que probe va de moderada a baja, los primeros minutos proyecta muy bien pero después baja a ras de piel. Recomiendo probarla antes que hacer una compra a ciegas.

Jabonero

Despues de varios días usando la nueva version de este Vetiver puedo decir que me gusta más que la versión anterior, en realidad me recuerda muchisimo a la version vintage.
Ahora mi nariz percibe más el vetiver y un poco menos los citricos, es más persistente y menos fresco.

Particularmente me parece una reformulación acertadisima y con la mirada puesta en la fragancia primigenia.

Haruna
Haruna

Esta es una de las fragancias masculinas que resultan más agradables para mi: es una bella composición de notas verdes, maderas, especias y dulces acordes frutales, es complejo y equilibrado en todos los aspectos, la sensación de limpieza y pureza que transmite es increíble, pues, contiene un buen grado de calidez y erotismo que lo convierten en un aroma memorable, discreto y sensual. Todo un clásico. De buena duración y con estela media, este aroma es una de las mejores creaciones de la excelente casa Guerlain.

Brasidas
Brasidas

Esta reseña es sobre la versión reformulada, desgraciadamente no mostré el interés que se merecía este vetiver años atrás y no conozco la versión original.
Este perfume tiene un olor complicado, fuerte y muy verde, si estás acostumbrado a fragancias más dulces, la primera vez que se prueba este perfume se ha de hacer con una mentalidad más abierta y no juzgarla por la primera impresión o por los estereotipos marcados per la publicidad de las marcas más masificadas, el primer impacto lo ocasiona el tabaco, nota potente, picante y un tanto áspera, es difícil asimilarla al principio, pero crea interés masoquista, cuanto más te desagrada no puedes para de olerla y cuanto mas la hueles mas te acaba agradando, hasta llegar a un punto que se te hace adictiva y te rindes a ella completamente.
La siguiente fase viene marcada por el conjunto de vetiver y cítricos, este es el limón que más me ha gustado hasta el día de hoy, es fresco, limpio, carnoso y casa a la perfección con la nota tan verde de vetiver.
Respecto a la evolución del Vetiver de Guerlain he de mencionar que solo soy capaz de distinguir tres notas en especial; el tabaco el vetiver y los cítricos no he percibido ninguna nota dulce o de sándalo, empieza mandando el tabaco para irse apagando poco a poco hasta que el vetiver y el limón se hacen los dominadores, es en la fase final donde se puede distinguir un poco la raíz de lirio, me imagino que es en la versión sin reformular donde luce mas compleja la fragancia, pero de todas formas sigue siendo una creación excelente. No me ha dado la sensación de que sea sintética, todo lo contrario, salvo algún reciente lanzamiento de la casa todo lo elaborado por Guerlain es de buena calidad.
Por esa combinación de olores se le puede dar un uso amplísimo, tiene la elegancia para usarlo en oficina, se desenvuelve bien en trabajos mas físicos y posee cualidades sport por su frescor, es absurdo calificarla para mayores solo por no estar habituado a ella, no quedaría nada mal en jóvenes de 25 años simplemente vestidos con un buen jersey y vaqueros.
Lo veo mas para estaciones intermedias, es un buen aliado para días lluviosos o con niebla y tiene una longevidad que te acompañara todo el día con una estela, que aunque potente, no llega al punto de ser pesada.
En definitiva, uno de los mejores vetivers del mercado, que ahora es muy bueno pero parece que antes era muy muy bueno.

entredicho
entredicho

Este perfume me enamoró a primera olida. Creo que aparte del perfume en sí, lo probé en uno de esos días importantes de mi vida, cosa que añadió valor a que ese día se me ocurriera pasar por la zona de perfumes del corte inglés... Quizás lo que me cautivó de éste Vetiver fue la hoja de tabaco, que en aquél momento me pareció un olor a cartulinas viejas y húmedas... me transportó de un gancho a una infancia que tenía olvidada, y en un momento, viajando en el tiempo me reencontré con el niño que fui en la clase de plástica
Me recordó al olor del lápiz carboncillo, del papel de lámina que sacábamos de esos armarios en la academia de dibujo... Y me recordó a la lluvia de Abril: demasiadas evocaciones como para no enamorarse de este Guerlain. Gracias por existir

acruma
acruma

Bueno a pesar de ser joven me gusta pero si es frangancia para gente mayor. Tiene un olor bastante fuerte y tal vez eso lo entorpece un poco pero es un buen aroma

Jean Baptiste
Jean Baptiste

Para hombres clasicos con trajes, sobre los 35 años.

El verde predomina con un vetiver muy amargo que es el protagonista sobre las notas citricas.

Sera una opcion para el futuro, de seguro!

azuriiita

Probé ésta fragancia reformulada (en la "nueva" botella, que aparece en la foto) y les cuento que casi lloro de decepción; porque ésto ya no es lo que era :( Cuero, civeta, mirra, vetiver, salvia, nerolí... ¿es una broma? Todos aquellos acordes que hacían especial éste vetiver los han vuelto un garabato :/

De entrada, tiene un olor a jarabe de medicinas vencidas, a "guarapo" de hierbas endulzado con azúcar... no sé exactamente cómo describirlo, pero es un aroma muy químico al principio y luego, simplemente desagradable para mi naríz. Al cabo de una media hora, como que "trata" de remitirnos al aroma que tenía antes, pero se queda corto... en comparción con aquel es muy flojo, aguado, sintético y tenue. Lamento decirlo, pero para mi (y espero sinceramente que lo arreglen) es un rotundo NO.

Como dijo PablOSO, ¡a la búsqueda de un vintage!

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

Horrible!!
Yo llegue a sentir un olor verde y sandalo, si tuviera que identificarlo con algo lo senti como olor a termita (a la madera cuando esta fregada por la termita) y a ese olor verde del vetiver.
Es un olor como de la epoca de la generacion baby boomer. Muy antiguo, inclusive hasta he sentido desodorantes en spray con olor parecido.

giorgiogym.86
giorgiogym.86

Me costo mucho encontrarlo, ahora que lo probé me decepciona tanto haber perdido mi tiempo con querer probarlo.

Es la tipica fragancia de hombre mayor, es como cuando vas a un asilo de anciano y huele asi. Debo decir que no es como el fuerte vetiver, este es mas fresco, citrico, pero con olor a césped y limpiador desinfectante.
Ahora que recien veo que es de los años 60's me doy cuenta del porque del estilo del perfume.

No pude esperar en llegar a mi casa a lavarmelo. (Mis amigas dijeron que olía a insecticida)

alfredo hernandez
alfredo hernandez

Elegante varonil, muy verde, percibo el tabaco.,, las notas de fondo son las que me agradan, cada que la uso es como si encendiera el t.v. a esperar que empiece mi programa favorito, me la aplico y ya deseo que lleguen pronto esas notas de fondo que son las que devuelven la inversion con creces... es toda una todoterreno.
A veces lo mezclo con BOSS BOTTLED y me da una fragancia exquisita.

Yury
Yury

Compre este perfume porque probe una version vintage de 5ml y me gusto mucho su olor a mirra me encanto. Tambien probe en ese entonces vetiver de carven con la tapa de madera. Ambos eran identicos, diferentes en su duracion, claro esta.

Compre la version grande pero la siento mas como dicen mas smoke, y veo que inclusive su color del perfume ha cambiado.
Su salida a citrico, smoke, y vetiver. Despues de 5 horas queda el olor parecido madera o mirra, pero mas a smoke.

Me hubiese gustado que no reformulen. Amo ese olor (mirra) ,madera...

A mi esposa mas le gusta el de Givenchy Vetyver, aunque estas nuevas versiones son mas livianas y ligeras..

Que pena :(

arp

Olvide mencionar que este me recuerda mucho a uno que no aparece en esta pagina y que desafortunadamente ya esta descontinuado, el Pierre Cardin Insatiable, el cual estuvo disponible a mediados de los 90s. si alguien tuvo la fortuna de adquirirlo en ese entonces podra decir tambien que aunque no exactamente muy parecida, si tuvo una gran similitud con este en cuanto a frescura, elegancia y distincion. creo que de no haber sido descontinuado (no se por que si lo considero yo era muy bueno) hubiera podido llegar a ser de los pocos atemporales, que se pueden llegar a usar en cualquier estacion del año!!!!

arp

No tengo mucha capacidad para describir todas las notas de los perfumes, pero expresaré las características más sobresalientes a mi juicio. creo que es una fragancia frersca, refrescante y crujiente, con un poco o muy leve de tabaco y algo intermedio de maderas, para ser sin lugar a duda un perfume 100% masculino. creo sin embargo que a pesar de estar un poco mas inclinado al lado de lo citrico y el vetiver, sin olvidar las notas de cuero, madera y tabaco, este perfume se puede usar tanto en invierno como en verano, y creo que es uno de los pocos que cumplen con esas caracteristicas, en paricular tuve el privilegio de adquirir el del frasco mas ancho y bajo, me lo termine pero si tengo pensado volver a adquirirlo, por que la verdad es un muy buen perfume, elegante, distinguido y masculino!!!

karlitos
karlitos

Mi historia con este perfume es curiosa,yo nunca había utilizado perfumes colonias etc,hasta que conocí la marca Guerlain ,por una amiga perfumista ella llevaba un perfume que me cautivo nunca he olido algo semejante, me embriago por completo,estaba en una nube,me era increíble no tengo palabras para explicar que sentí,pero algo hermoso,inigualable,le pregunte y me dijo que se llamaba Mitsouko, era un perfume que compró en los años 70, le pregunté si en hombre había algo que se asemeje entonces me habló de VETIVER DE GUERLAIN, ella había cerrado la perfumería y le quedaban perfumes en stock y le compre varios, vetiver y habit rouge,según la etiqueta estaba fabricado en 1968 ,la caja era blanca con rayitas escalonadas ,cunado lo olí supe que era mi perfume,estaba hecho para mi como un traje a medida,luego me interese por los perfumes, pero no encontré nada que se le igualara, desde entonces,soy fiel a este perfume,es parte de mi vida y mis recuerdos enseguida me compre una botella del mismo de 500 ml vamos de garrafón de la misma época corría el año 82 , me costo creo que 9000 pesetas de la época con descuento creo recordar que valía 12000 pesetas,el la botella me duró 15 años ya que solo usaba un par de gotas y lo utilizaba a fines de semana y en ocasiones especiales,pues bueno un día la botella se acabo,y compre a finales de los 90 el nuevo formato,cuando la estrene me di cuenta que no era igual,era menos intensa mas suave ,y no tenia esa magia del perfume aquel fue una decepción entre comillas,seguía siendo un gran perfume ,pero ya no he vuelto a tener esas sensaciones,y no exagero os lo aseguro,de hecho el perfume causaba impacto en la década que lo utilicé mis amigas de entonces me preguntaban por el perfume ,y se lo iban a comprar rapidamente,luego me decían que no les olía como a mi,vamos los anuncios de AXE una tontería al lado,a ellas les causó las mismas sensaciones,que yo sentí al oler el perfume vintage de mi amiga MITSOUKO.

Epigmenio Laguna
Epigmenio Laguna

Reconozco que no tengo una capacidad apremiante para detectar la mayoría de las notas en una fragancia (admiro esta gracia), solo sé que la estructura final con la que se muestra y proyecta este perfume a través del sentido olfativo, es una obra maestra. Su espíritu rememora en el tiempo desde que fue creado. Es como el deja vu de una infancia lejana que conecta con el presente, es una aroma añeja que se revela de forma atemporal ante quienes disfrutamos de excelentes combinaciones de ingredientes, que dan forma final a un verdadero vetiver, el vetiver de Guerlain.

Juan Richart Ruiz 9
Juan Richart Ruiz 9

Vetiver de Guerlain, el rey de los vetivers. Como bien apunta priethcallas en sus magníficas reseñas yo tampoco soy capaz de describir todas las notas que componen un perfume, no llego a esos niveles todavía. Pero, sí que puedo destacar algunas notas en las distintas fases evolutivas de Vetiver. En primer lugar se siente las notas hespérides (cítricas) prominentemente, destacando en mi opinión la lima ácida y la bergamota, conforme se va desarrollando detecto una ligera nota atabacada, pero la noto sutilmente no destaca demasiado al menos en mi el piel la nota de tabaco, posteriormente voy percibiendo las notas herbales que le dan el característico aroma algo terroso a esta fragancia, esa terrosidad en la fase media se la da por supuesto el vetiver pero también la raíz de lirio seguramente y finalmente en la fase final percibo una naturaleza más almizclada o ambarada, aquí es donde Vetiver delata que es un perfume de Guerlain a pesar de no ser dulce o atalcado. Es Vetiver en su fase final muy Guerlain por la densidad y por la faceta ambarada y algo almizclada presentes en la mayoría de las notas de fondo de las fragancias Guerlain. En resumen, Vetiver podemos decir que pese al precio tiene una calidad y genuinidad casi de perfumería nicho, al menos en mi opinión, esto es muy subjetivo. Un vetiver fresco y cálido, elegante y sofisticado a la vez e intemporal, una obra maestra de la perfumería de todos los tiempos y una de las fragancias más logradas de Guerlain con buena longevidad y estela como buen Guerlain que es. Le doy un diez

alvaro gonzalez flores
alvaro gonzalez flores

Excelente fragancia!,uno de los mejores Vetiver que he probado...

Juancho410
Juancho410

Un gran perfume, el mejor vetiver que pueda haber. Fresco y sofisticado, huele a clásico, elegante por los cuatro costados.

juancar7777

Hoy lo he comprado en su versión Eau de Toilette después de años de no usarlo, y verdaderamente pienso que es un perfume todo terreno en todos los aspectos, tanto es intemporal (aguanta al verano como al Invierno) y la mañana a la tarde como a la noche. Siempre esta bien y se adapta a cada momento, es un Guerlain en todo el sentido de la palabra,,,, de los que se hacen notar. Va de menos a mas en su evolución piramidal, por lo que no seria aconsejable muchas aplicaciones, mas bien moderadas diría yo, su salida es muy agradable y con un vetiver fresco que evoluciona muy bien desde notas de salida a notas de corazón, dando una sensación placentera y agradable en todo el entorno, sus notas de base son redondas y envolventes perdurando por horas sin problemas, la pimienta es una nota que también se hace notar muy bien y sus notas dulces son exquisitas pero sin abusar como sucede en el caso de Heritage, donde a mi juicio tiene un exceso de dulzura en en su pachulí. Dicho sea de paso y en cuanto a amantes del Pachulí, aconsejaría Pachulí pour Homme de la casa francesa Reminiscence, pues resulta muy natural.
Este Vetiver de Guerlain aparte de ser un gran perfume de Nicho es muy practico porque funciona en cualquier ocasión, época y hora. Muy aconsejable siempre. Y su elegancia intemporal no tiene precio.

juancar7777

Es un gran perfume y de nicho este Vetiver de Guerlain, sin duda una obra maestra que perdura en el tiempo. Si bien contiene notas verdes notables también habría que decir que no es tanto un perfume para el buen tiempo, lo cierto es que es poderoso y muy perdurable siempre comportándose como una fragancia excepcional en su pirámide olfativa y siempre con gran elegancia y presencia, también contiene entre sus muchas notas algunas que recuerdan a los perfumes orientales aunque no profundizando en ellas, recomendaría no aplicar en mucha cantidad, con poco es mas que suficiente.
Un disfrute de los sentidos pero siempre teniendo en cuenta que es un autentico Guerlain y como tal muy muy intenso y que todo el mundo va a percibir con seguridad.
Su planteamiento romántico esta ahí pero no es tampoco una fragancia destinada a la seducción como meta, mas bien es un disfrute de una amalgama de aromas entrelazados lograda y que gustara a su paso, es una pura exposición de lo que una gran nariz como Guerlain puede hacer. Es un Perfume tal cual se comprende en toda la extensión de la palabra y lo demustra.Inmotal posiblemente.

pablOSO
pablOSO

MI REINO POR UNA BOTELLA DE VETIVER VINTAGE!

esta fragancia la tuve hace un tiempo , me encanta! pero solo e podido probar la version del 2000 , la de la botella que se muestra en la foto.. segun he leido , el vintage de vetiver , es menos citrico y con notas un poco mas maderosas...

mi busqueda de una botella continua...

azuriiita

Una fragancia fresca a la par que intensa. Válida para cualquier momento, y sin duda queda plasmada en el gusto de aquellos que la aprecian.

Es de las fragancias que pueden considerarse una referencia sobre quienes la usan. Encantadora en la piel adecuada, la considero una buena fragancia unisex.

Jabonero

Mi Vetiver de uso casi diario.
Y llevo usandolo desde 1978.
Aunque a veces me parece "demasido perfumado", lo reconozco: es un poco "antiguo", pero es una obra maestra.
Yo solo lo uso en otoño/invierno, me parece demasiado calido para el verano, no conozco las versiones "fresh".
La sensación que provoca en mi cuando lo llevo puesto es la de sentirme envuelto por una nube de humo que me abriga, no sé, es como caminar por una calle parisina en una mañana humeda de otoño y sentirse confortable, caliente y limpio al mismo tiempo.

priethcallas
priethcallas

No tengo mucha capacidad para describir todas las notas de los perfumes, pero expresaré las características más sobresalientes a mi juicio. Lo primero que se siente es la intensidad de la nota cítrica, el limón. Sin embargo aparece pronto la nota a hoja de tabaco que el creador de este perfume trató de plasmar al crearlo. Algunos no la sienten como nota de salida, sino de base, pero lo importante es sentirla. En mí, la fragancia dura más de 10 horas y tiene buena proyección también(sillage). Bastan unas tres o cuatro aplicaciones. Es una fragancia de gusto más maduro en mi opinión(recordar que fue creada en 1959 o 1961, dependiendo de la fuente)
El vetiver es muy fresco, limpio, crujiente, verde, ideal como perfume de primavera -verano.

Actualización enero 2015: la reseña anterior se refiere al Vetiver de Guerlain versión año 2000, botella forma de petaca con franjas horizontales algunas pavonadas. El actual, versión 2012 o 2013, volvió a la forma tradicional de la botella usada en las ediciones anteriores al 2000 y parecida a la botella de Habit Rouge. Lamentablemente, esta última reformulación le quitó potencia aromática en salida y lo volvió algo flojo.

Vetiver by Guerlain 3.50 out of 5 based on 45 ratings and 34 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Guerlain Vetiver pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Guerlain Vetiver, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Vetiver por Guerlain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Vetiver por Guerlain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Hermes Terre d'Hermes Lalique Encre Noire Chanel Antaeus Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Serge Lutens Chergui Givenchy Givenchy Gentleman Ralph Lauren Polo Blue Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Guerlain Guerlain Homme Tom Ford Grey Vetiver Christian Dior Eau Sauvage Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Chanel Allure Homme Edition Blanche Boucheron Jaipur Homme Chanel Pour Monsieur Loewe Esencia pour Homme Creed Aventus Christian Dior Dior Homme Sport 2012