Diseñadores » F-H » Amaderada « Familia Olfativa

Vetiver Guerlain para Hombres

Vetiver Guerlain para Hombres

Lo tengo: 5 Lo tuve: 1 Lo quiero: 3 Mi Fragancia Personal: 2

Vetiver de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Amaderada para Hombres. Vetiver se lanzó en 1959. La Nota de Salida es limón (lima ácida); las Notas de Corazón son tabaco y vetiver; las Notas de Fondo son nuez moscada, tabaco y pimienta.

limón (lima ácida)

tabaco vetiver

nuez moscada tabaco pimienta

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Vetiver by Guerlain.

Vetiver

Vetiver Reseñas de Fragrancias

RobertM
RobertM

Ya casi he perdido el sentido sobre este vetiver, desde que sacaron esta del 2000 ya no me gusto y conseguí por la familia la antigua en una perfumería de unos conocidos, cuando se acabo esta deje de consumir ya que cada vez era peor.

Una pena es el perfume de mi adolescencia y siempre lo he añorado

gelo999
gelo999

Tenía ganas de testear este vetiver, el clásico de Guerlain sin reformular, y conseguí una botella vintage.

Me ha parecido una buena fragancia, y para quedar bien podría decir que es la obra maestra que muchos foreros opinan que es, pero no, de hecho me gusta más como composición y es más moderno en concepto el vetiver reformulado actual que este, aunque este tiene mejor calidad en las esencias usadas. Es más "L'Eau boisée" en su conjunto me parece mejor fragancia vetiver que estas.

La combinación de limón con el vetiver es muy acertada, con mucha calidad, aunque en otros trabajos posteriores sobre el vetiver se comprobó que usando cítricos, el pomelo, acompaña y redondea mejor la nota ahumada y terrosa que ofrece esta esencia. El resto de notas acompañan a estas dos de una forma muy sutil y ligera, notandose algo más el tabaco.
Desarrollo de la vieja escuela con una duración moderada y la estela suave, pero muy bien aireada por ese vetiver tan natural, todo esto la hace ideal para uso diurno.

El conjunto se percibe muy clásico y sobrio y prefiero el secado a la partida, ya que esta la encuentro un tanto sosa y falta de algo más por ese limón tan solitario y breve en esta historia.

Una buena composición, mítica, reconocida, pero para nada estamos ante una másterpiece.

Calificación: 7

Miguel83
Miguel83

Me encanta el Vetiver de Guerlain.
A lo largo de los últimos 25 años, han ido sacando distintas versiones de este edt. Son: este (tapón dorado) el de la botella glacee cuadrada y el actual (tapón plata) Aunque en conjunto la fragancia conserva la misma identidad, cada cual tiene aspectos distintos. Este es el vintage, que se comercializó hasta el 2000. A diferencia de las versiones posteriores, siento que contiene una mayor concentración de musgo de roble, tabaco y notas cítricas mas puras. Es una esencia elegantísima con muy buen balance. Ninguna nota chilla o siento que sale por encima de las demás. En mi opinión, en el moderno (que es una fragancia bastante buena) siento el limón más puntiagudo. El antiguo es más cremoso y redondo.

También se puede encontrar el de la botella glacee o cuadrada, que está a caballo entre estos 2 (se vendió entre el 2002-2010) Fundamentalmente más cerca del actual. Pero muy bueno también :-)

Retrofuturist
Retrofuturist

No lo siento como un perfume varonil, al contrario, siento que es un perfume como para sacerdote, no me gustó. No es para hombres jóvenes ni por asomo, este perfume les echaría una sotana y 40 años de más encima.

aruba
aruba

Me enamoré de Vetiver al percibirlo en una perfumería por pura curiosidad... Es una autentica arma de seducción, creo que cualquier chica caería rendida como yo...por ahí dijeron que las reacciones femeninas serian parecidas a lo que muestran en la publicidad de Axe, aunque suene a tontería. Pues tanto así que se lo regalaría a mi novio...es tan varonil, para un hombre clásico y elegante...

Ofertas de compra en Línea

Eau De Parfum 1.7oz
90.00 USD
Guerlain La Petite Robe Noir Couture 1.7 oz Eau de Parfum Spray
Guerlain La Petite Robe Noir Couture 1.7 oz Eau de Parfum Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Guerlain Vetiver pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Guerlain Vetiver, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Vetiver por Guerlain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Vetiver por Guerlain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Guerlain Vetiver Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Bvlgari Black Davidoff Cool Water Frederic Malle Geranium Pour Monsieur Hermes Equipage Estée Lauder Youth-Dew Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Bvlgari BLV Pour Homme Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Azzaro Azzaro pour Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Hermes Terre d'Hermes Frederic Malle Vetiver Extraordinaire Guerlain L’Homme Ideal Eau de Parfum Gucci Gucci Pour Homme II Givenchy Eau de Vetyver Loewe Loewe Pour Homme Givenchy Les Parfums Mythiques - Vetiver