Diseñadores » F-H » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Shalimar Guerlain para Mujeres

Shalimar Guerlain para Mujeres Videos Shalimar Guerlain para Mujeres Videos Shalimar Guerlain para Mujeres Videos
Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes

Shalimar de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Shalimar se lanzó en 1925. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Guerlain. Las Notas de Salida son cítricos, mandarina, cedro, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son iris , pachulí, jazmín, vetiver y rosa; las Notas de Fondo son cuero , sándalo, opopónaco, almizcle, algalia (civet), vainilla, incienso y haba tonka.

cítricos mandarina cedro bergamota limón (lima ácida)

iris pachulí jazmín vetiver rosa

cuero sándalo opopónaco almizcle algalia (civet) vainilla incienso haba tonka

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Shalimar by Guerlain.

Musc Ravageur

Shalimar Reseñas de Fragrancias

juancar7777
juancar7777

Es uno de los grandes en la perfumería femenina (que algún hombre también usa) junto con Nº 5 de Chanel y Miss Dior de Christian Dior forman un trio de referencia por el cual no pasan los años ni modas.

LuluGal
LuluGal

Vainilla en unas de sus más elegantes, distinguidas y sensuales presentaciones. No es lo mío, lo compré para regalar, pero evoca a esa querida y cercana persona, un aroma memorable, cálido y entrañable.

Raquel73

Le he vuelto a dar otra oportunidad es este perfume hoy.La salida me sigue gustando como la primera vez que lo probé, cítrico, fresco y enseguida comienzo a notar el iris, la parte media que es la que la ultima vez me costo mas, la he sobrellevado mucho mejor, el cuero ha pasado bastante mas rápido,terminando en una vainilla dulce con mandarina y un toque de haba tonka,no percibo apenas el humo, ni el sándalo ni las demás flores.
Me ha convencido tanto en esta ocasión, que he comprado un frasco de 30 ml, para tenerlo en mi colección :-)
No sé, si es que este perfume se vuelve mas chillón en invierno, que fue las otra vez que lo probé, ahora la temperatura ha subido, y creo que ha hecho mejor química en mi piel, o quizá, mi olfato ha cambiado ;-)

Edito para decir que me ha costado trabajo encontrarlo, he ido a 5 perfumerías y solo lo tenían en una de ellas, aun trabajando todos Guerlain,no entiendo por qué.

paloma12
paloma12

Compré el Shalimar y lo puse sobre mi piel y es una belleza, es adictivo, sensual,es embriagador, es fuerte, es para mi, una mujer segura de mi misma, fuerte de carácter y estoy feliz. Es muy rico pues no tiene el dulce de las flores,me encanta ese perfume tiene personalidad! La mujer que lo use se siente segura de si misma misteriosa atrevida! Es un encanto de perfume, lo amoooo!!

Sissy Emperatríz
Sissy Emperatríz

Es todo un clásico en el vasto mundo de la alta perfumería. Lo conocí hace relativamente poco tiempo y solo olerlo es hacer un viaje a los gloriosos años veintes: el charleston,las flaperss,el inicio de la modernidad, la época mas vintage del siglo,las transgresores modas y cambios históricos....todo eso trajo a mi mente el solo aroma de éste perfume. Es opulencia pura. Cuando éste perfume salió al mercado, justo en esa turbulenta época,las mujeres que lo usaban,eran vistas como chicas malas,casi prohibido por su insolente y oscuro aroma tan atrevido y desafiante,y puedo decirles, que aún hoy, es dificil portar este perfume, ya no por las mismas cuestiones de antaño, sino porque realmente es tan fuerte,especiado y oscuro que se necesita mucha osadía y/o edad para usarlo. La persona que me acompañaba cuando lo conoci me dijo de forma tajante que olía como si hubiera yo abierto el baúl de mi abuela....y me hizo dudar en usarlo....acaso debo esperar ?

klaw
klaw

Es esquisito me encanta, no puedo dejar de olerme a cada rato jajaja

clau32
clau32

con todos estos comentarios como no voy a disfrutar de tal perfume,soy adicta a Guerlain,tengo cosméticos de la casa y son insuperables!!! bueno....ahora voy por Shalimar,así deseo sentirme como dijo sagitaria64,....quiero sentirme bien,femenina y sensual.....

ambrelover
ambrelover

Desde hace tiempo que probé Shalimar initial, me obsesioné un poco con este perfume, y con la casa Guerlain, conforme fui investigando y leyendo reseñas y opiniones de este gran clásico me fui enamorando sin conocerlo, aun así tenia un poco de miedo o reservas, por la edad del mismo, pensé que tal vez al probarlo olería a abuelitas jajajajaja, y hoy por fin lo probé, y ¡hay por dios!!!, es perfectooo, ahora por fin entendí, el mito y la historia detrás de este perfume, es simplemente cautivador, es oscuro, enigmático, sensual, se siente clandestino y decadente, el aroma de los locos 20`s, pero aun así se siente tan rupturista y totalmente actual. La salida del perfume que debería ser cítrica en mi piel es inexistente, sólo y apenas perceptible algo de cedro, lo que en mi piel es fuerte y cautivador es la nota de cuero y vainilla ahumada, tal vez por el incienso, fuerte, masculino, algo animal, en el fondo y solo después de acostumbrarme a la nota de cuero detecto algo de rosa e iris y un poco de pachuli, lo que le da algo de suavidad y femineidad al perfume, no detecto el civet descrito en la pirámide olfativa, es un olor algo agreste y graso que aquí no puedo sentir, así como las notas cítricas que en mi piel ni se asoman, la duración es excelente y el sillage magnifico, logra opacar por momentos otro gran y potente perfume que probé hoy junto con este y otro que fue comido por estos dos, es un aroma salvaje para una persona impetuosa y segura de si misma, es muy unisex, me siento tan oscuro y sensual usándolo, lo adoro y está en la mira, definitivamente tiene que ser mio.

Raquel73

He intentado esto de nuevo hoy, el primer spray me hizo sonreir, pero ohhh!! comenzo a secarse y es tan parecido a Le Baiser du Dragon de Cartier en mi piel :-(
Por desgracia no es para mi, en mi piel huele muy masculino,lo queria , pero no puedo :-(

Gabriela
Gabriela

Shalimar ha resistido el paso del tiempo por una razón...

Cuando salió a la venta lo usaban las chicas malas de la década de los 20s y era un perfume que provocaba escándalos...Supongo que a las chicas malas les gustan los buenos perfumes...

Shalimar es exquisito, embriagador, adictivo...En mi piel, abre con una explosión intensa de notas cítricas y agudas, seguidas por una vainilla con matices de cuero...después de 5 minutos se asienta sobre la piel y puedo distinguir claramente el incienso y un pachulí muy suave. La verdad no detecto el civet (algalia), tal vez algo de almizcle hacia el final...

A finales de los 80s olí Shalimar por primera vez y recuerdo haber identificado el civet con matices almizclados justo debajo y sinceramente ya no percibo esta nota 'sucia' en el Shalimar actual.

En la etapa final de la fragancia, la vainilla se vuelve más atalcada, no huele anticuada, más bien es una vainilla aterciopelada y adornada con una leve nota alimonada que se asoma por aquí y por allá...El cuero hace equipo con el incienso y persisten con fuerza, en lo personal esto me encanta pues le da dimensión y profundidad al perfume, pero a muchos/as puede no gustarles este detalle.

No me voy a quejar de la versión/fórmula actual, me gusta...Pero acepto que me encantaba el contraste entre la vainilla celestial y las notas 'sucias' del combo civet/almizle que tuve el honor de probar en el Shalimar de años pasados...

Shalimar te ronronea sobre la piel como un gatito y a la vez proyecta una sensualidad profunda y oscura. ¿Cómo es posible que un perfume logre ser suave y fuerte, delicado y rebelde, inocente y pecador, todo al mismo tiempo? Esa es la magia de un perfume realmente único, nuestro Shalimar...

Raquel73

Por regla general Pabloso, los perfumes muy orientales o amaderados y los chipres fuertes, pueden evocar en algunas personas eso que describes.
Aqui en España, yo recuerdo en casa de mi abuela, perfumes como Maja, Joya, maderas de oriente...
En cambio cuando venian mis primas de Francia, traian esos perfumes atalcados polvo de bebe,o excesivamente florales con un jazmin intenso.(Quiza por eso los odio :-) )
Pienso que quiza las personas mediterraneas seamos mas capaces de amar los orientales.Yo tengo amigas francesas que jamas usarian esto, pero sin problemas se enfrascaran en Campos Eliseos , Chanel nº5,o Anais Anais.
Yo sin ser amante de Guerlain, tengo que reconocer que tanto Shalimar como Samsara son unas de sus obras maestras.Por eso lo que esta lanzando los ultimos años con L´istant ,insolence o Petit Robe Noir, no me parece a la altura de esta casa, lo siento :-(
Guerlain siempre se ha caracterizado por realizar perfumes unicos y con gran calidad, utilizando materias primas naturales.Eso no lo veo en los lanzamientos que anteriormente he puesto.

pablOSO
pablOSO

solo un dato curioso que lei por alli..

En los años 20's , Shalimar y Habanita ( molinard ) eran perfumes que las damas y señoritas de "bien" no usaban..era solo para las mujerzuelas que fumaban y bailaban el charleston..

:) supongo entonces que las chicas malas de esa epoca olian muy , muy bien.

azuriiita
azuriiita

La primera aspiración cuando lo aplico en mi piel es... fabulosa. Huele bien, a incienso, vainilla y flores... de manera contundente. Pero, al cabo de un rato, se suaviza sin mostrarme mucho más... como un té oriental de características tales, que a la primera sorbida impresiona al paladar, y luego de dos, tres, cuatro sorbidas más, te lo bebes sin más. La sensación general es agradable. Es hermoso y perdurable, efectivamente... incluso, lo veo como el tipo de perfume que alguien puede adoptar como fragancia personal mucho tiempo. Intentaré probarle un poco más a ver que tal.

Felicitas
Felicitas

Suscribo la opinión de "sagitaria64" este perfume se puede usar en cualquier época del año. Lo bueno es que incluso con dolor de cabeza no te perturba su aroma.

Posee una increible perdurabilidad, y suscita el interés del género masculino. Para mí lo más destacable, aparte del olor a bergamota, es su increible aroma a una exquisita vainilla y un cierto toque amaderado.

Toda la gama de sus productos son de una excelente calidad; el aceite de cuerpo es díficil de encontrar, incluso me gusta más que el perfume.

Algunos de sus botes son preciosos; como la copa que se muestra en la imagen, y los recargables dorados simulando un panal de abeja también son dignos de mención.

Perfume imprescindible para cualquier amante de las fragancias.

sagitaria64
sagitaria64

Pues este es uno de mis perfumes favoritos. Me encanta para cualquier época del año, para el día, para la noche... Me hace sentirme super femenina.Es elegante, acogedor, cálido.

Es un perfume perfectamente equilibrado. En un primer momento la impresión sobre la piel es fuerte, ácida, incluso desagradable. Es más, si lo pulverizo excesivamente cerca de mi piel, me pica unos segundos. La primera vez que lo usé tuve que echarme agua a continuación, porque sentía que me ardía. Pero todo desaparece en unos segundos dando paso a una fragancia seductora, tremendamente elegante y femenina, que sólo puedo calificar como exquisita.

Una vez pasado el primer momento, en mi piel percibo con claridad el olor a vainilla, pero no la vainilla dulzona o incluso infantil de otras fragancias, sino una vainilla amaderada o especiada(quizá sea más lo segundo que lo primero) que lo convierte en un perfume elegante. No resulta dulce, de hecho, lo que más claramente percibo es el aroma especiado, ahumado y polvoriento del incienso, exquisitamente mezclado con la vainilla. Para nada percibo los cítricos pasado el primer momento, lo cual, dado que no me gustan los perfumes cítricos, es una suerte.

Respecto a la duración, es extremadamente perdurable, al menos en mi piel. Incluso después de ducharme sigo percibiendo el aroma, mucho más diluido, pero totalmente claro. Y su estela es también bastante buena.

En definitiva, que es un perfume que me encanta, y que me lo pongo precisamente cuando quiero sentirme bien, femenina, sensual, sea invierno o verano, sea de día o de noche. Creo que es de los mejores perfumes de Guerlain.

Shalimar by Guerlain 4.55 out of 5 based on 25 ratings and 15 user reviews

73.30 USD
Shalimar Perfume by Guerlain - 3 oz Eau De Toilette Spray
Shalimar Perfume by Guerlain - 3 oz Eau De Toilette Spray
74.19 USD
SHALIMAR for WOMEN by Guerlain SET-EAU DE PARFUM SPRAY 1.7 OZ EAU DE PARFUM SPRAY .5 OZ
74.95 USD
Guerlain Shalimar Eau De Parfum Refillable Spray 50ml 1.7oz
Guerlain Shalimar Eau De Parfum Refillable Spray 50ml 1.7oz
Gift Set 3.3oz
113.00 USD
Guerlain Shalimar Parfum Intitial Coffret Eau De Parfum Spray 100ml 3.3oz Body Lotion 75ml 2.5oz 2pcs
115.50 USD
Shalimar Perfume by Guerlain, .25 oz Eau De Parfum Spray Refill for Women
122.76 USD
Shalimar Perfume by Guerlain, 3.1 oz Eau De Toilette Spray Refillable for Women
Shalimar Perfume by Guerlain, 3.1 oz Eau De Toilette Spray Refillable for Women

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Guerlain Shalimar pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Guerlain Shalimar, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Shalimar por Guerlain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Shalimar por Guerlain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Coupon Code Fragrantica
Chanel Coco Chanel Chanel N°5 Guerlain Samsara Eau de Parfum Lolita Lempicka Lolita Lempicka Estée Lauder Youth-Dew Nina Ricci L'Air du Temps Estée Lauder Tuscany Per Donna Chanel Chanel N°5 Eau Premiere Thierry Mugler Alien Dior Dolce Vita Estée Lauder Knowing Yves Saint Laurent Opium Dior Dune Dior Hypnotic Poison Cacharel Anais Anais Dior Poison Moschino Cheap & Chic I Love Love Chopard Casmir Dolce&Gabbana D&G Lolita Lempicka Coral Flower