Diseñadores » F-H » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Shalimar Guerlain para Mujeres

Shalimar Guerlain para Mujeres

Lo tengo: 60 Lo tuve: 13 Lo quiero: 42 Mi Fragancia Personal: 7

Ahumado
Shalimar Guerlain para Mujeres Videos Shalimar Guerlain para Mujeres Videos Shalimar Guerlain para Mujeres Videos
Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes Shalimar Guerlain para Mujeres Imágenes

Shalimar de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Shalimar se lanzó en 1925. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Guerlain. Las Notas de Salida son cítricos, mandarina, cedro, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son iris , pachulí, jazmín, vetiver y rosa; las Notas de Fondo son cuero , sándalo, opopónaco, almizcle, algalia (civet), vainilla, incienso y haba tonka.

cítricos mandarina cedro bergamota limón (lima ácida)

iris pachulí jazmín vetiver rosa

cuero sándalo opopónaco almizcle algalia (civet) vainilla incienso haba tonka

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Shalimar by Guerlain.

Rosarium
Emeraude
Joop! Nuit d`Ete
Ligea la Sirena
Bouquet Ideale

Shalimar Reseñas de Fragrancias

azuriiita

@wildkatzen: Ud. conoce y usa el foro que, como sabe, es el lugar adecuado para realizar preguntas como las que ha escrito. Éste espacio es para reseñas. Por favor, diríjase al foro; donde seguramente algún entusiasta de Shalimar (que seguro hay muchos) le contestará. Saludos :)

juno-mermaid
juno-mermaid

Es el perfume personal de mi madre.
Que puedo decir...
Es increíble, clásico, elegante.
En fin es ESPECTACULAR.

Bella y Perfumada
Bella y Perfumada

EL PRINCIPE ORIENTAL

Shalimar se lanzo en 1925 por Jacques Guerlain en Paris durante la Exposicion International de Artes Decorativas Y Industriales Modernas. Pero Guerlain habia copiado la formula de una fragrancia que se lanzo 5 anos antes en 1921 llamada Emeraude creada por Francois Coty. Emeraude o Esmeralda era en verdad el primer perfume Oriental. Pero lastima que tan bella fragrancia tomo segundo lugar. Shalimar tomo primer lugar. Shalimar era el nombre de los jardines Orientales en el Taj Mahal la magnifica tumba creada por el emperador Shah Jahan para su esposa Mumtaz en 1649. Es una gran historia de amor eterno. Pero esta fragrancia, o sea la nueva formula, no es nada romantico. Es una fragrancia picante y bonita pero no la siento muy Oriental. Primero sientes las notas citricas de mandarina, limon, naranja y bergamota. Estas notas de salida son frescas y poderosas. Luego hay una aroma solamente un poco floral con iris jazmin y rosa. No tarden nada esa aroma de flores. Esta fragrancia no es floral, es de vainilla. La vainilla gobierna el aroma. Es una vainilla ahumada y grande. En a formula original habia mas almizcle, mas olor animal de algalia, pachuli y incienso. El Emeraude que todavia pudes comprar si huele al Shalimar original y contiene todas las notas de principio a fin. La nueva formula es bonita pero es solamente una vainilla picante. La botella me encanta, es de viedro. La aroma es rica y polvosa. Shalimar sigue siendo una fragrancia muy popular y amada por los fans del perfume.

Sosa
Sosa

"Carácter y Sensualidad liquida"

Toda mi vida crecí oliendo perfumes típicos de mi abuela (Red Door, chanel N5,opium,youth dew, etc.) y entre tantas Flores, especias y maderas desarrolle este gusto por perfumes intensos. A mis 16 años me he enamorado de shalimar, pese a mi corta edad y aprovechando las fiestas me he animado a comprarmelo.
Es súper masculino e intenso, maderas, cuero,Flores, todo en torno a una base avainillada. Y aunque soy hombre se apreciar mucho su aroma tanto para usarlo ya que al olerlo en el papel secante, creí que era un perfume masculino, fuerte, intenso y con carácter. Puede que sea muy complejo para mi olfato pero me ha encantado y no puedo esperar para abrirlo en navidad jeje
Actualización: Lo he estrenado para la cena de año nuevo y creo que les puedo explicar con mas claridad, desde que me lo puse me senti dentro de una bruma aromática bastante fresca, bastante cítrico, me recordó a una naranja podrida (seguramente por las especias) de ahí la fragancia evoluciona a unas flores profundas e intensas avainilladas, jazmín y rosa opacadas por las notas de cuero e incienso, haciendo una mezcla total que se mantiene así por 3 horas y en ese periodo senti un olor extremadamente sexy... Como si la fragancia te hiciera el amor suavemente (en buen sentido jeje). También me aplique un poco en las muñecas y hoy en la mañana me he despertado con un olor muy suave de jazmín, casi al raz pero sentía el jazmín despertarlo sin la nota de cuero que la opacaba. Definitivamente le hace falta estela, su duración me pareció buena (me puse 3 Sprays en el cuello y mi camisa sigue oliendo) así que definitivamente ha venido para quedarse en mi colección por un buen rato.

susanaZ
susanaZ

Perfume para mujeres mujeres. Difícil de entender para gustos más sencillos. Explosión de canela en rama en salida ganando y cambiando en matices a medida que pasan las horas, fundiéndose en piel con un maravilloso aroma a especies y vainilla cremosa pero delicada y sutil.

Annie01
Annie01

Siempre quise comprender la complejidad de este perfume pero mi nariz no soportaba sus notas de salida hasta la reformulación.

Shalimar sigue siendo la reina de los orientales y a mi parecer ahora es más femenina que nunca.
Tampoco creo que su aroma sea molesto, pienso que ahora puede agradar a la gran mayoría.
Si te gustan los perfumes gourmand tienes la vainilla, si eres de hespérides los cítricos, si eres de empolvados el iris o si te gustan las notas más orientales el incienso y el cuero.

El corazón de Shalimar es una vainilla dulce pero oscura, ahumada por el incienso y con notas secas de pungente cuero que se mantiene inalterable con el paso de las horas. Tiene muy buena fijación y gran estela,el perfume perdura en mí hasta el siguiente día de habérmelo aplicado.

Sigue siendo complejo en su composición, una obra de arte que mi ph y mi nariz por fin han logrado amar.
Es una vainilla distinta a todo lo demás que he visto, es un perfume como de otra época, con un deje antiguo y oscuro.

Haruna

Previamente, había escrito una reseña sobre esta fragancia, en la cual, manifestaba cierta negación a portarla, sin embargo, las cosas cambiaron en mi vida y esa nueva atmósfera permitió la entrada en mi existencia de esta legendaria fragancia: "la primer fragancia oriental creada en Europa". El día de hoy la traigo conmigo, en un principio es profundamente cítrica, un tanto desconcertante, pues muchas mujeres solemos relacionarla con un perfume "unisex" y "viejo" con este primer rocío, sin embargo, cuando pasan algunos minutos, se desarrolla en la piel un dulce y soberbio aroma empolvado, cálido y delicado, como una bruma de oro y ámbar: aparecen poco a poco, la vainilla en dosis adecuadas, el incienso mágico, todas y cada una de sus notas dejan al olfato sus atributos en una unión peculiar, mística y melancólica, pues "Shalimar" es un "templo del amor" un poema de amor y un homenaje a la muerte. Les llaman jardines "Shalimar" a esas construcciones musulmanas de estilo mogol existentes en Pakistán y en la India que poseen el mágico espejo de agua que refleja como en un sueño la majestuosidad de la arquitectura tangible...es en el agua donde se dibuja ese otro mundo: un mundo de amor eterno y de unión perpetua. Es un perfume fresco y dulce. Su duración es larga, la estela moderada. Si, al igual que yo pierde el prejuicio hacia "Shalimar", podrá disfrutar de una de las creaciones aromáticas más sobrias, pero soberbias del mundo.

blackened
blackened

Una joya, un chipre-oriental de calidad infinita. A mi parecer perfectamente unisex

gisy
gisy

Porfin la tengo!! me enamore inmediatamente, tengo tendencia hacia los perfumes atalcados, avainillados o con toques orientales, *chantilly*, *Vanilla Fields*, *Ciel* etc. y los aromas antiguos me enloquesen,y este a mi en lo personal de esos perfumes con un toque maravillosamente antiguo, lei todas sus reseñas y la verdad esque me moria por conocer su aroma, en cuanto me dieron la muestra mi ph la abrazo y no la dejo ir, su aroma especiado y ese toque a vainilla aunado al hermoso frasquito la hacen tan especial y magica, me parece atemporal y adecuada para todas las estaciones del año segun la cantidad que uno use,y su duracion y estela?... bueno!! hace tan solo dos dias que la adquiri y el frasquito cerrado ha plasmado su fragancia en todo mi closet y un poco mas alla y mi cardigan con todo y que use solo un poquititito parece como recien rociado....definitivamente uno de los mejores perfumes del mundo!

Pplu
Pplu

Junto a Opium son las joyas de los orientales. Nadie que ame los perfumes de este género (independientemente del sexo) puede dejar de rendirse ante Shalimar.

Shalimar no entiende de edad, estaciones del año ni horas del día. Shalimar, simplemente es, atemporal, diría que incluso es unisex.

Buen incienso, buena vainilla y algún toque cítrico. Así resumiría esta joya. Puede parecer simple, pero todos los demás ingredientes de la fragancia acompañan de tal manera que la hacen única y casi indescriptible.

Es, junto a Opium, un referente en perfumes orientales. Duración y proyección moderados.

cupcake20
cupcake20

Un perfume con una salida muy fuerte, como de resinas y maderas. Y a medida que va pasando el tiempo, el aroma decrece en una nota dulzona con la vainilla y el haba tonka. Un perfume que he encontrado delicioso y muy clasico.

mentalola

Mi Shalimar, siempre vuelvo a ti a pesar de mis veleidades perfumísticas.
No tienes edad ni sexo, porque eres una fragancia eterna y universal. Como un buen libro, o una hermosa pintura, una vez que te disfruto, no te olvido.
1914 -1918, espantosa Gran Guerra que deja desolada Europa.
1929, el crack de la Bolsa de Nueva York hunde la frágil economía mundial.
Pero entre ambas fechas, la juventud necesita recuperar la alegría, las mujeres de buena vida se pueden maquillar al tiempo que muestran algo más que los tobillos. Los supervivientes de la !º Guerra Mundial empiezan a popularizar los coches y el jazz hace furor. HAy que cortarse el pelo, pintarse intensamente los ojos y fumar haciendo alarde de ello...porque desde la Gran Guerra hemos demostrado lo que somos capaces de hacer; lo mismo que ellos.
Adiós a la Gibson Girl de moño alto, corsé imposible y aspecto etéreo y delicado.
Y AL ritmo de Josephine Baker, recién desembarcada en París, Jacques Guerlain crea Shalimar.
Años 20: lo oriental se pone de moda. Los pudientes viajan a El Cairo, Damasco, Alepo, Bagdad y la inmensa India.
Poiret pone de moda las sedas orientales mimntras que la arqueología oriental asombra al mundo en Occidente.
Y aqui esta Shalimar: vainilla, incienso, cuero, cedro, rosas...
Shalimar es misterio y deseo en forma de compleja estructura.Cuando lo comparo con los nuevos perfumes, cutres, simples, para las masas engullidas ante una explosión de publicidad: los Gaga, los KAty Perry y los Britneys.... entonces me doy cuenta: Shalimar es sublime. Sin más.

CokeChile

A gmorach, Shalimar huele, en un principio, a humo de incienso de buena calidad (sándalo y ligeramente a especias) con un dejo cítrico. Pasado unos minutos ese humo muta a un cuero dulce (vainilla) esa es la parte que más se mantiene.
Aún así, es difícil describirla no sé si la versión actual huele distinto...mi juicio se basa en la versión vintage.
No huele actual...es un clásico como Opium, Chanel n5 o First; no es que se parezca a estos, para nada, es sólo para que te hagas una idea.
Aún así, desde mi opinión, es uno de los perfumes más bellos que existe.

mentalola

Los años 20, la consolidación de las ideas sufragistas, la alegría de vivir después de la desoladora Gran Guerra, la liberación de las chicas jóvenes, flappers de faldas cortas con los labios pintados y pelo corto. Poiret libera a la mujer del corsé (no Chanel aunque ella siempre se lo atribuyó), y Guerlain pinta de exotismo oriental a las jóvenes rebeldes que se cortan el pelo para horror de las Gibson girl eduardianas inglesas; conducen y aprenden a ser independientes.Mujeres piloto, mujeres aviadoras...
¿Como puede considerarse antiguo este perfume de los años 20, apropiado para mujeres de todas las edades?¿por qué sigue siendo uno de los favoritos de las francesas y sin embargo apenas usado en España?¿Por qué hay últimamente tanto perfume ligero, mediocre, profusamente publicitado que acaba convirtiendo lo exclusivo en corriente?
Hay que buscar, volver a lo diferente, a lo absolutamente personal...como este perfume. Exploremos Oriente y vivamos una aventura imaginaria en un exotico pais con Shalimar...

CokeChile

la magia de este Shalimar sorprende...no me detendré en sus notas, ya he construido dos reseñas de este maravilloso y único perfume; solo deseo agregar que te abriga como un abrazo y te envuelve en un halo de fino cuero polvoso, dulce y ahumado.
Una obra de arte, única, mágica y discretamente potente.

azuriiita

Es un poco difícil para mí hablar de Shalimar. A mis 16 años más o menos le olí por primera vez, pese a la vendedora que con gesto de reprimenda me dijo: -"ése es un perfume para mujeres mayores". Tanta insistencia (porque su comentario lo repitió varias veces) y mala cara de aquella señora me hicieron sentir contrariada y tras dudarlo unos minutos mientras ella esperaba impaciente que terminase de olerla y de observar la botella, para devolverla al mostrador, desistí de comprarla en ése momento. Recuerdo que vino a mi mente la imagen de una hermosa joven desnuda de largos cabellos, ataviada con un largo collar de brillantes, sobre un lecho de terciopelo azul... aquella imagen, les confieso, que me turbó un poco. Salí de la tienda y olvidé a Shalimar durante años; porque desapareció de las perfumerías locales ó simplemente no lo buscaba. Sin embargo, me dejó para la posteridad, una impresión floral-animal-incensada peculiar e inolvidable.

Aquella edición (a diferencia de la que reseñaré ahora) era más floral, olía más a incienso fino, a cuero y algalia. La que uso hoy, por su parte, es un sueño de cuero, iris y vainilla... aderezada con una buena dosis de haba tonka seca y opopónaco. Me da una imagen más ajustada a lo que -en mi imaginación- pudo ser una mujer de los años 1920's, cuando la fragancia fue creada... más o menos al estilo del personaje de Jordan Baker en El Gran Gatsby... de cabello oscuro, con joyas, maquillaje, tocado y hasta una estola de zorro blanco ( -.- ¡parece que describo la pesadilla de un vegano!); aunque ahora la algalia brilla por su escasez.

En mi opinión, sigue siendo una fragancia fina y vigente, pero cada vez menos inserta en el gusto popular. Definitivamente puede ser unisexo. Personalmente me incita a colocarme un detalle más, acomodarme el cabello, mirarme más en el espejo... no sé como decirlo jajaja... Tiene una especie de efecto onírico y embriagante (sin ser de estela preponderante). Lo veo en mujeres decididas, sensuales, impetuosas... aunque no necesariamente recias ni dominantes. Finalmente, no le veo mucho sentido a usar Shalimar si no te vistes y te arreglas bien... eso si, la ocasión, la manera y el momento lo decides tú :)

CokeChile

He vuelto a revisar estar fragancia, que considero una de mis favoritas, y debo mencionar que la EDP y la EDT, dejan distintas combinaciones aromáticas en mi piel; mientras la EDT es mas cargada a la vainilla y al incienso, la EDP es mas cuero ahumado dulce.
En la EDT destaca: salida cítrica, incienso ahumado, cuero y mucha vainilla.
En la EDP destaca: salida cítrica cuero dulce y un poco sucio, mezclado con trazos de alquitrán??!! Con un dejo verde, luego incienso y finalmente vainilla.
En ambos casos, su duración es muy similar (5 horas como máximo) y estela moderada. Habría que revisar las versiones actuales con más atención.

CokeChile

De vacaciones por ahí, mirando en cada escaparate de cada perfumeria que veía (creo que es la conducta común de todo adicto a los perfumes), encontré un Shalimar cuya caja me parecía demasiado a los 90. Un Eau de toilette de caja dorada con cuadros negros y sin código de barras a la vista. Entré y consulte el precio: 40 dólares los 60 ml!!! Una ganga por un perfume que en mi país no es fácil de encontrar, salvo en lugares muy selectos y, generalmente, por sobre los 100 dólares.
Lo compré solo por el hecho de ser este perfume mítico. Lo revisé y ohhhh!!! Sorpresa es de 1993, la versión sin reformular!!! Con civeta que le da un toque sucio y animalico.
Resumen de la historia: como buen coleccionista, sali feliz con mi adquisición.
Salida cítrica, pero muy ligera con toques de colonia artesanal antigua, bergamota y mandarina, atravesada por cedro que le baja enormemente la acidez veraniega a las frutas. Luego un toque de humo y un disparo de cuero: incienso e iris polvoso que me recordaron mucho a Cuir de Lamcome, una nota pesada, intrusiva y muy masculina que baja a las 3 horas para dar paso a la vainilla dulce que, sin embargo, producto del humo y el cuero no se convierte en postre o confitura. A momentos algo de tonka.
Un perfume clásico, atemporal y potente, aunque suave a la vez. Es muy ambiguo este Shalimar, puesto que, como muy bien lo dijeron más atrás, logra ser fuerte y delicado, caliente y sombrío, dulce y picante y por sobre todo, luminoso y oscuro a la vez.
La duración es excelente 5 horas, en mi piel seca, eso es un monstruo y estela media tirando a potente. Ciertamente muy unisex, por lo menos esta versión vintage.

Haruna

El contexto histórico en que vio la luz Shalimar es un tiempo poco optimista, esa atmósfera de guerras se percibe en una fragancia que aunque posee componentes muy cálidos, parece triste, lejana, enigmática y peculiar. Siempre que voy a comprar mis cosméticos a Guerlain, veo ese frasco con curiosidad, aplico un poco de ella en mi muñeca...me gusta en un principio, pero después, desisto de adquirirla: me parece un tanto extraña, posiblemente triste, una fragancia vieja. Es una fragancia oriental, pero con el espíritu de decadencia de la Europa de la época. La duración es buena, la fijación también. No es para mi, pero reconozco que es memorable.

Selene
Selene

Una de las reliquias más importantes de mi colección es la versión vintage parfum de toilette de Shalimar. La vainilla y el cuero se aprecian muchísimo más en esta versión. Es una vainilla delicada, refinada, más bien atalcada, también detecto un suave incienso y minúsculas notas de cuero que aportan complejidad y elegancia. Es una fragancia cálida, que me recuerda al verano. Realmente es una obra maestra por donde se la mire.

Hay algo que tengo que decir con respecto a shalimar, y es que no es una fragancia para cualquiera, ya partiendo del hecho de que fue creada en 1925. Todos los amantes de la perfumería, aquellos que tienen algo de conocimiento, que poseen fragancias también antiguas, sabrán comprender lo que digo. Es una fragancia compleja y es muy valorada en el ambiente. Pero tal vez para una persona que recién empieza en el mundo de las fragancias o no tiene mucha idea, shalimar pueda parecer desagradable. Lleva a veces años comprender a Shalimar.

Tanto el edt o el edp actual hacen más énfasis en el lado citrico de la fragancia. El edt es un poco mas cítrico, sobre todo al principio, y por momento tiene una nota medio medicinal, que con el correr de los minutos va desapareciendo. La nota de cuero esta menos equilibrada y no tan bien lograda. Aun así el efecto Vainilla-Incienso-Cuero no se modifica a grandes rasgos con respecto a la versión que tengo.

Es una fragancia que me transporta, digna de admirar.

juancar7777
juancar7777

Es uno de los grandes en la perfumería femenina (que algún hombre también usa) junto con Nº 5 de Chanel y Miss Dior de Christian Dior forman un trio de referencia por el cual no pasan los años ni modas.

LuluGal
LuluGal

Vainilla en unas de sus más elegantes, distinguidas y sensuales presentaciones. No es lo mío, lo compré para regalar, pero evoca a esa querida y cercana persona, un aroma memorable, cálido y entrañable.

Raquel73

Le he vuelto a dar otra oportunidad es este perfume hoy.La salida me sigue gustando como la primera vez que lo probé, cítrico, fresco y enseguida comienzo a notar el iris, la parte media que es la que la ultima vez me costo mas, la he sobrellevado mucho mejor, el cuero ha pasado bastante mas rápido,terminando en una vainilla dulce con mandarina y un toque de haba tonka,no percibo apenas el humo, ni el sándalo ni las demás flores.
Me ha convencido tanto en esta ocasión, que he comprado un frasco de 30 ml, para tenerlo en mi colección :-)
No sé, si es que este perfume se vuelve mas chillón en invierno, que fue las otra vez que lo probé, ahora la temperatura ha subido, y creo que ha hecho mejor química en mi piel, o quizá, mi olfato ha cambiado ;-)

Edito para decir que me ha costado trabajo encontrarlo, he ido a 5 perfumerías y solo lo tenían en una de ellas, aun trabajando todos Guerlain,no entiendo por qué.

paloma12
paloma12

Compré el Shalimar y lo puse sobre mi piel y es una belleza, es adictivo, sensual,es embriagador, es fuerte, es para mi, una mujer segura de mi misma, fuerte de carácter y estoy feliz. Es muy rico pues no tiene el dulce de las flores,me encanta ese perfume tiene personalidad! La mujer que lo use se siente segura de si misma misteriosa atrevida! Es un encanto de perfume, lo amoooo!!

Sissy Emperatríz
Sissy Emperatríz

Es todo un clásico en el vasto mundo de la alta perfumería. Lo conocí hace relativamente poco tiempo y solo olerlo es hacer un viaje a los gloriosos años veintes: el charleston,las flaperss,el inicio de la modernidad, la época mas vintage del siglo,las transgresores modas y cambios históricos....todo eso trajo a mi mente el solo aroma de éste perfume. Es opulencia pura. Cuando éste perfume salió al mercado, justo en esa turbulenta época,las mujeres que lo usaban,eran vistas como chicas malas,casi prohibido por su insolente y oscuro aroma tan atrevido y desafiante,y puedo decirles, que aún hoy, es dificil portar este perfume, ya no por las mismas cuestiones de antaño, sino porque realmente es tan fuerte,especiado y oscuro que se necesita mucha osadía y/o edad para usarlo. La persona que me acompañaba cuando lo conoci me dijo de forma tajante que olía como si hubiera yo abierto el baúl de mi abuela....y me hizo dudar en usarlo....acaso debo esperar ?

klaw
klaw

Es esquisito me encanta, no puedo dejar de olerme a cada rato jajaja

clau32
clau32

con todos estos comentarios como no voy a disfrutar de tal perfume,soy adicta a Guerlain,tengo cosméticos de la casa y son insuperables!!! bueno....ahora voy por Shalimar,así deseo sentirme como dijo sagitaria64,....quiero sentirme bien,femenina y sensual.....

ambrelover
ambrelover

Desde hace tiempo que probé Shalimar initial, me obsesioné un poco con este perfume, y con la casa Guerlain, conforme fui investigando y leyendo reseñas y opiniones de este gran clásico me fui enamorando sin conocerlo, aun así tenia un poco de miedo o reservas, por la edad del mismo, pensé que tal vez al probarlo olería a abuelitas jajajajaja, y hoy por fin lo probé, y ¡hay por dios!!!, es perfectooo, ahora por fin entendí, el mito y la historia detrás de este perfume, es simplemente cautivador, es oscuro, enigmático, sensual, se siente clandestino y decadente, el aroma de los locos 20`s, pero aun así se siente tan rupturista y totalmente actual. La salida del perfume que debería ser cítrica en mi piel es inexistente, sólo y apenas perceptible algo de cedro, lo que en mi piel es fuerte y cautivador es la nota de cuero y vainilla ahumada, tal vez por el incienso, fuerte, masculino, algo animal, en el fondo y solo después de acostumbrarme a la nota de cuero detecto algo de rosa e iris y un poco de pachuli, lo que le da algo de suavidad y femineidad al perfume, no detecto el civet descrito en la pirámide olfativa, es un olor algo agreste y graso que aquí no puedo sentir, así como las notas cítricas que en mi piel ni se asoman, la duración es excelente y el sillage magnifico, logra opacar por momentos otro gran y potente perfume que probé hoy junto con este y otro que fue comido por estos dos, es un aroma salvaje para una persona impetuosa y segura de si misma, es muy unisex, me siento tan oscuro y sensual usándolo, lo adoro y está en la mira, definitivamente tiene que ser mio.

Raquel73

He intentado esto de nuevo hoy, el primer spray me hizo sonreir, pero ohhh!! comenzo a secarse y es tan parecido a Le Baiser du Dragon de Cartier en mi piel :-(
Por desgracia no es para mi, en mi piel huele muy masculino,lo queria , pero no puedo :-(

Gabriela
Gabriela

Shalimar ha resistido el paso del tiempo por una razón...

Cuando salió a la venta lo usaban las chicas malas de la década de los 20s y era un perfume que provocaba escándalos...Supongo que a las chicas malas les gustan los buenos perfumes...

Shalimar es exquisito, embriagador, adictivo...En mi piel, abre con una explosión intensa de notas cítricas y agudas, seguidas por una vainilla con matices de cuero...después de 5 minutos se asienta sobre la piel y puedo distinguir claramente el incienso y un pachulí muy suave. La verdad no detecto el civet (algalia), tal vez algo de almizcle hacia el final...

A finales de los 80s olí Shalimar por primera vez y recuerdo haber identificado el civet con matices almizclados justo debajo y sinceramente ya no percibo esta nota 'sucia' en el Shalimar actual.

En la etapa final de la fragancia, la vainilla se vuelve más atalcada, no huele anticuada, más bien es una vainilla aterciopelada y adornada con una leve nota alimonada que se asoma por aquí y por allá...El cuero hace equipo con el incienso y persisten con fuerza, en lo personal esto me encanta pues le da dimensión y profundidad al perfume, pero a muchos/as puede no gustarles este detalle.

No me voy a quejar de la versión/fórmula actual, me gusta...Pero acepto que me encantaba el contraste entre la vainilla celestial y las notas 'sucias' del combo civet/almizle que tuve el honor de probar en el Shalimar de años pasados...

Shalimar te ronronea sobre la piel como un gatito y a la vez proyecta una sensualidad profunda y oscura. ¿Cómo es posible que un perfume logre ser suave y fuerte, delicado y rebelde, inocente y pecador, todo al mismo tiempo? Esa es la magia de un perfume realmente único, nuestro Shalimar...

Raquel73

Por regla general Pabloso, los perfumes muy orientales o amaderados y los chipres fuertes, pueden evocar en algunas personas eso que describes.
Aqui en España, yo recuerdo en casa de mi abuela, perfumes como Maja, Joya, maderas de oriente...
En cambio cuando venian mis primas de Francia, traian esos perfumes atalcados polvo de bebe,o excesivamente florales con un jazmin intenso.(Quiza por eso los odio :-) )
Pienso que quiza las personas mediterraneas seamos mas capaces de amar los orientales.Yo tengo amigas francesas que jamas usarian esto, pero sin problemas se enfrascaran en Campos Eliseos , Chanel nº5,o Anais Anais.
Yo sin ser amante de Guerlain, tengo que reconocer que tanto Shalimar como Samsara son unas de sus obras maestras.Por eso lo que esta lanzando los ultimos años con L´istant ,insolence o Petit Robe Noir, no me parece a la altura de esta casa, lo siento :-(
Guerlain siempre se ha caracterizado por realizar perfumes unicos y con gran calidad, utilizando materias primas naturales.Eso no lo veo en los lanzamientos que anteriormente he puesto.

pablOSO
pablOSO

solo un dato curioso que lei por alli..

En los años 20's , Shalimar y Habanita ( molinard ) eran perfumes que las damas y señoritas de "bien" no usaban..era solo para las mujerzuelas que fumaban y bailaban el charleston..

:) supongo entonces que las chicas malas de esa epoca olian muy , muy bien.

Felicitas
Felicitas

Suscribo la opinión de "sagitaria64" este perfume se puede usar en cualquier época del año. Lo bueno es que incluso con dolor de cabeza no te perturba su aroma.

Posee una increible perdurabilidad, y suscita el interés del género masculino. Para mí lo más destacable, aparte del olor a bergamota, es su increible aroma a una exquisita vainilla y un cierto toque amaderado.

Toda la gama de sus productos son de una excelente calidad; el aceite de cuerpo es díficil de encontrar, incluso me gusta más que el perfume.

Algunos de sus botes son preciosos; como la copa que se muestra en la imagen, y los recargables dorados simulando un panal de abeja también son dignos de mención.

Perfume imprescindible para cualquier amante de las fragancias.

sagitaria64
sagitaria64

Pues este es uno de mis perfumes favoritos. Me encanta para cualquier época del año, para el día, para la noche... Me hace sentirme super femenina.Es elegante, acogedor, cálido.

Es un perfume perfectamente equilibrado. En un primer momento la impresión sobre la piel es fuerte, ácida, incluso desagradable. Es más, si lo pulverizo excesivamente cerca de mi piel, me pica unos segundos. La primera vez que lo usé tuve que echarme agua a continuación, porque sentía que me ardía. Pero todo desaparece en unos segundos dando paso a una fragancia seductora, tremendamente elegante y femenina, que sólo puedo calificar como exquisita.

Una vez pasado el primer momento, en mi piel percibo con claridad el olor a vainilla, pero no la vainilla dulzona o incluso infantil de otras fragancias, sino una vainilla amaderada o especiada(quizá sea más lo segundo que lo primero) que lo convierte en un perfume elegante. No resulta dulce, de hecho, lo que más claramente percibo es el aroma especiado, ahumado y polvoriento del incienso, exquisitamente mezclado con la vainilla. Para nada percibo los cítricos pasado el primer momento, lo cual, dado que no me gustan los perfumes cítricos, es una suerte.

Respecto a la duración, es extremadamente perdurable, al menos en mi piel. Incluso después de ducharme sigo percibiendo el aroma, mucho más diluido, pero totalmente claro. Y su estela es también bastante buena.

En definitiva, que es un perfume que me encanta, y que me lo pongo precisamente cuando quiero sentirme bien, femenina, sensual, sea invierno o verano, sea de día o de noche. Creo que es de los mejores perfumes de Guerlain.

Shalimar by Guerlain 3.95 out of 5 based on 72 ratings and 34 user reviews

80.00 USD
Guerlain Shalimar Eau de Toilette 1.7 oz Eau de Toilette Spray
Guerlain Shalimar Eau de Toilette 1.7 oz Eau de Toilette Spray
80.00 USD
Shalimar Eau de Toilette Spray by Guerlain, 1.7 oz.
Shalimar Eau de Toilette Spray by Guerlain, 1.7 oz.
82.50 USD
Shalimar Perfume by Guerlain, 3.1 oz Eau De Toilette Spray Refill for Women
98.10 USD
98.10 USD
101.00 USD
Shalimar Eau de Toilette Spray Refill by Guerlain, 3 oz.
Shalimar Eau de Toilette Spray Refill by Guerlain, 3 oz.
103.00 USD
Shalimar by Guerlain Eau de Toilette, 3.0 oz
125.00 USD
125.00 USD
Guerlain 'Shalimar' Eau de Toilette Refillable Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Guerlain Shalimar pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Guerlain Shalimar, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Shalimar por Guerlain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Shalimar por Guerlain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Coco Eau de Parfum Chanel Chanel N°5 Yves Saint Laurent Opium Christian Dior Poison Guerlain Samsara Eau de Parfum Cacharel LouLou Estée Lauder Youth-Dew Kenzo Kenzo Jungle L'Elephant Tom Ford Black Orchid Givenchy Amarige Thierry Mugler Alien Guerlain Idylle Chanel Chanel N°5 Eau Premiere Guerlain L'Heure Bleue Lolita Lempicka Lolita Lempicka Calvin Klein Obsession Christian Dior Hypnotic Poison Christian Dior Dune Carolina Herrera Carolina Herrera Lancome Poeme