Diseñadores » F-H » Oriental « Familia Olfativa

Mouchoir de Monsieur Guerlain para Hombres

Mouchoir de Monsieur Guerlain para Hombres

Mouchoir de Monsieur Guerlain para Hombres Imágenes

Mouchoir de Monsieur de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Oriental para Hombres. Mouchoir de Monsieur se lanzó en 1904. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Guerlain. Las Notas de Salida son lavanda, cedrón (hierba luisa, verbena de olor) y bergamota; las Notas de Corazón son haba tonka, pachulí, canela, jazmín, neroli y rosa; las Notas de Fondo son iris , ámbar, vainilla y musgo de roble.

lavanda cedrón (hierba luisa, verbena de olor) bergamota

haba tonka pachulí canela jazmín neroli rosa

iris ámbar vainilla musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Mouchoir de Monsieur by Guerlain.

Jicky

Mouchoir de Monsieur Reseñas de Fragrancias

El poder del aroma
El poder del aroma

Fragancia de la vieja escuela. Hay fragancias maduras de Guerlain como Habit Rouge que en mi quedan bien pese a ser un joven pero esta sí que me resulta demasiado anciana en cuanto aroma. Se la recomiendo a un hombre de sesenta y pico años en adelante. Al igual que el amigo Juan Richart Ruiz 9 me recuerda al legendario Jicky. Pero Mouchoir de Monsieur no es tan almizclada como aquella.

Juan Richart Ruiz 9
Juan Richart Ruiz 9

Mouchoir de Monsieur, dos conceptos de entrada para entrar en materia: la versión masculina de Jicky y una de las fragancias de corte aristocrático por antonomasia. Hablar de esta fragancia es hablar de una versión masculina del mítico e innovador (en el contexto de su tiempo) Jicky, que como sabrán supuso un punto de inflexión en la historia de la perfumería, fue creada en 1889 y fue una fragancia innovadora porqué rompió el binomio clásico de fragancias cítrico/floral/almizclosas imperantes hasta ese entonces. Pues bien después de este breve inciso, Mouchoir de Monsieur es digamos un alter ego, en versión masculina, de Jicky, un alter ego porqué esta fragancia es tan similar a Jicky, es similar con Jicky en lo que concierne a las notas olfativas, es similar en lo que respecta a su naturaleza almizclada y es similar en lo que respecta a la familia olfativa. Pero, hay algunas diferencias no del todo notables pero las hay, estas diferencias son que Jicky tiene una personalidad algo más ambarina en las notas de fondo, esta naturaleza ambarina se la da el sándalo, el benjuí, la vainilla y el ámbar. Mouchoir de Monsieur por el contrario tiene una naturaleza algo más musgosa u herbal en las notas de fondo debido precisamente al musgo de roble principalmente. Mouchoir de Monsieur es una fragancia de corte señorial, aristocrático, de abolengo o como queráis llamarle, es una de esas fragancias que cuando la hueles la imagen que se te viene de manera más inmediata a la mente es la de un Señor ya entrado en edad de vestimenta elegante, clásica y con bastón. Es Mouchoir de Monsieur por tanto y siendo algo objetivos una fragancia que no es recomendable para alguien joven, pero cuando la probé tendría unos 21 años y me encantó, o sea que esto demuestra que el concepto de viejo, rancio, clásico o anticuado en el terreno de una fragancia es cuestión de gustos personales. Uno de los contras que tiene esta fragancias es el de que no tiene una longevidad o estela destacable se siente al igual que Jicky bastante a ras de la piel. En resumen, una fragancia aristocrática, refinada, clásica y una de las grandes fragancias de Guerlain aunque no es tan aclamada a nivel general como Habit Rouge, Vetiver, etc, recomendable para todas las estaciones del año. Le doy un diez de nota.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Guerlain Mouchoir de Monsieur pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Guerlain Mouchoir de Monsieur, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Mouchoir de Monsieur por Guerlain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Mouchoir de Monsieur por Guerlain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Oriental
Chanel Allure Homme Edition Blanche Revlon Ciara La Maison de la Vanille Vanille Noire du Mexique Diptyque Eau Lente Demeter Fragrance Beeswax Miller Harris Piment des Baies Rochas Lumiere Original Ted Lapidus Lapidus Pour Homme Oriflame Nomadic Him Christian Dior Ambre Nuit Rasasi Oudh al Suifi Des Filles a la Vanille Patchouli Princesse Hippie