Diseñadores » F-H » Chipre Frutal « Familia Olfativa

Mitsouko Eau de Parfum Guerlain para Mujeres

Mitsouko Eau de Parfum Guerlain para Mujeres

Lo tengo: 6 Lo tuve: 3 Lo quiero: 9 Mi Fragancia Personal: 1

Canela

Mitsouko Eau de Parfum de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Chipre Frutal para Mujeres. Mitsouko Eau de Parfum se lanzó en 1919. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Guerlain. Las Notas de Salida son cítricos, jazmín, bergamota y rosa; las Notas de Corazón son lila, durazno (melocotón), jazmín, ylang-ylang y rosa; las Notas de Fondo son especias, ámbar, canela, vetiver y musgo de roble.

cítricos jazmín bergamota rosa

lila durazno (melocotón) jazmín ylang-ylang rosa

especias ámbar canela vetiver musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Mitsouko Eau de Parfum by Guerlain.

Rousse

Mitsouko Eau de Parfum Reseñas de Fragrancias

Garnache
Garnache

" Un primo suyo había alquilado aquel piso con su propio nombre. Su primo, que estaba casado con una vieja gruñona y vivía en Greenwich, en ocasiones visitaba el apartamento con su secretaria, una japonesa gorda que se empapaba con tales cantidades de Mitsouko que a uno se le encogía la nariz. Esta tarde el apartamento apestaba al perfume de la dama, por lo que ella dedujo que hacía poco que su primo había estado allí, divirtiéndose. Eso significaba que debía poner sábanas limpias.’

"Música para camaleones"
Truman Capote

Estoy redescubriendo Mitsouko después de mi flechazo/ idilio, obsesión con L'Heure Bleue. Lo tenía arrinconado. Y hoy debo reconocer que es uno de los perfumes que mejor me sientan, tratándose de un chipre (no me gusta ese acorde y, de hecho, si sé que un perfume lleva chipre, ni siquiera me molesto en probarlo) pero con Mitsouko ha sido diferente. La simbiosis entre melocotón, canela y vetiver en mi piel (una piel que devora los perfumes por sistema) se acomoda a la perfección. En mi piel Mitsouko tiene una proyección increíble. Esa forma tan especial a la hora de mezclar cítricos con ambar de Guerlain y ese acabado, unas veces en vainilla, otras en canela, me fascina. Hace un tiempo Mitsouko era uno de los clásicos de Guerlain por el que nunca hubiera apostado. El perfume necesita su tiempo. Hay que ir despacio a la hora de juzgarlos, de entenderlos. Requieren calma y una atmósfera adecuada.

Haruna
Haruna

Ayer iba dispuesta a adquirir alguna de las fragancias novedosas que han salido en el seductor mercado de la perfumería y, cual fue mi sorpresa, que retorné a casa con "Mitsouko", una fragancia muy antigua, mítica y emblemática de la casa Guerlain.
¿Qué me sedujo de este perfume tan viejo? Su aparente sencillez, basada en una hermosa combinación de notas especiadas, amaderadas y florales. En efecto, la atracción que siempre había tenido por esta fragancia es un auténtico "misterio", pues soy amante de las fragancias escandalosas y dulces...y esta suave "dama misteriosa" es ligeramente dulce, muy especiada, con un suave sabor a canela. Es una composición adorable, apacible, casi poética. Tiene la sencillez de una "casa de té" japonesa, tiene el color coralino de una puesta de sol, es un biombo dorado con detalles florales flotando en un arrollo pintado por un pincel maestro. Me recuerda al "Libro del té" de Okakura Kakuzo. Es bella y debe volar por los aires de forma maravillosa. De estela amplia y muy buena duración, esta fragancia es una estupenda recomendación para quien -como a mi- gusta del sabor de las especias delicadas.

Raquel73
Raquel73

Este es uno de los perfumes mas complicados que tengo, de hecho me ha costado llegar a hacer una reseña de él.
La primera vez que lo probe me resulto realmente extraño, me recordó cuando entraba de niña a la habitacion de mi abuela y olia todos sus perfumes y maquillajes.No porque me resultara un olor viejo, sino algo melancolico, del ayer.
El primer spray es fresco, lo primero que percibo es naranja y un toque leve de melocoton,al momento comienza a parecer la rosa y entonces la bergamota se hace camino.En este punto se nota mas masculino que femenino.Hay un punto en que resulta algo amargo, me imagino que por el musgo y las especias.No puedo detectar las lilas.
El secado en mi piel es muy dulce, me vienen bocanadas del un aroma dulce y confortable, quiza el Ylang y el ambar,por suerte para mi, la canela no aparece.Pienso que es un perfume que funciona bien en esos dias que hace viento, para dar paseos por un parque, o en sitios abiertos, no lo veo un perfume para situaciones romanticas, ni para reuniones en lugares cerrados.Como dije al principio es un perfume muy extraño, quiza mas para indicado para disfrute personal.

Mitsouko Eau de Parfum by Guerlain 4.78 out of 5 based on 9 ratings and 3 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Guerlain Mitsouko Eau de Parfum pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Guerlain Mitsouko Eau de Parfum, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Mitsouko Eau de Parfum por Guerlain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Mitsouko Eau de Parfum por Guerlain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Guerlain Shalimar Guerlain Mitsouko Eau de Toilette Guerlain L'Heure Bleue Yves Saint Laurent Rive Gauche Chanel Coco Eau de Parfum Christian Dior Poison Lalique Lalique Le Parfum Clinique Aromatics Elixir Yves Saint Laurent Opium Guerlain Samsara Extrait Clinique Aromatics Elixir Perfumer's Reserve Guerlain Jardins de Bagatelle Paco Rabanne La Nuit Chanel Chanel N°22 Jean Desprez Bal a Versailles Versace Yellow Diamond Intense Hermes Rouge Hermes Paco Rabanne Calandre Christian Dior Miss Dior Kenzo Kenzo Amour Le Parfum