Diseñadores » F-H » Oriental Floral « Familia Olfativa

L'Heure Bleue Guerlain para Mujeres

L'Heure Bleue Guerlain para Mujeres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 21
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tengo: 16 Lo tuve: 1 Lo quiero: 19 Mi Fragancia Personal: 2

acordes principales
Florales
Atalcado
Amaderado
warm spicy
aromatic
Imágenes
L'Heure Bleue Guerlain para Mujeres Imágenes L'Heure Bleue Guerlain para Mujeres Imágenes L'Heure Bleue Guerlain para Mujeres Imágenes L'Heure Bleue Guerlain para Mujeres Imágenes

L'Heure Bleue de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. L'Heure Bleue se lanzó en 1912. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Guerlain. Las Notas de Salida son anís, cilantro, neroli, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, orquídea, jazmín, clavos de olor, neroli, heliotropo, ylang-ylang, rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria), violeta y nardos; las Notas de Fondo son iris , sándalo, almizcle, benjuí, vainilla, vetiver y haba tonka.

Perfume rating: 4.60 out of 5 with 21 votes.

Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida (Notas Altas) Notas
anís cilantro neroli bergamota limón (lima ácida)

Notas de Corazón (Notas Medias) Notas
clavel orquídea jazmín clavos de olor neroli heliotropo ylang-ylang rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria) violeta nardos

Notas de Fondo(Notas Base) Notas
iris sándalo almizcle benjuí vainilla vetiver haba tonka

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 0
 
Débil 1
 
Moderada 2
 
Duradera 2
 
Muy duradera 0
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 1
 
Moderada 3
 
Pesada 1
 
Enorme 0
 

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about L'Heure Bleue by Guerlain.

Esta Fragancia me recuerda a:  
Apres l'Ondee
2 no si
Esprit d’Oscar
2 no si
L'Heure de Nuit
2 no si
Oscar
1 no si
L`Origan
1 no si

Advertisement

L'Heure Bleue Reseñas de Fragrancias

Portrait of a lady
Portrait of a lady

Esta fragancia es pura ''poesía''. Tiene un no sé qué muy nostálgico. Es como sí de momento te trasladarás a los aromas de tu niñez. Una experiencia muy hermosa la verdad!! A mi incluso me ha hecho llorar literalmente, y eso nunca me ha sucedido con ninguna fragancia.


Es clasificado para mujer pero en mi opinión resulta algo unisex pese a ser muy floral y empolvado. L'Heure Bleue es una de esas fragancias que todo aficionado ó conocedor, sea hombre ó mujer, debería conocer. Pues es un clásico!! Por la personalidad que tiene me parece más adecuado para Invierno.

Jun
08
2016
Haruna
Haruna

En este momento, en el que escribo estas líneas, es precisamente "la hora azul" en la que se inspiró Jacques Guerlain para crear este viejo pero icónico perfume, que ahora porto con orgullo: es un aroma dulce, pero suave, tiene un carácter tibio y, en lo personal, no me produce tristeza alguna y, por el contrario, me transmite mucha tranquilidad y cierta sensación de satisfacción. Entre sus notas destacan en mi piel el neroli, el iris, el nardo, el vetiver, la vainilla y sobre todo el anís, aportando a esta fragancia un sostén goloso y muy relajante. En lo personal no la encuentro obsoleta y la adquirí en un momento en el que deseaba tener conmigo un aroma muy femenino y atemporal, que sin embargo no oliera fastidioso o saturado. La duración es buena y larga, la estela es media. Recomendable si busca un aroma casi legendario.

Feb
16
2016
Haruna
Haruna

Nunca había tenido curiosidad por conocer esta hermosa fragancia de Guerlain, por alguna razón, "Mitsouko", "Shalimar" o "Samsara" habían logrado desviar mi atención de este perfume: "L'Heure Bleue" es un aroma tranquilo, cálido, poético, su atmósfera es inusual y mágica, su enigmático aroma, que remite a un olor a incienso fino, me hizo pensar en una caricia o en un abrazo, sutiles, pues este perfume no tiene nada de invasivo. La chica que me lo mostró dijo: "...Representa la hora en la que está a punto de obscurecer...seguro que no identificarás las notas, pues es un aroma enigmático...", aplicó el suave rocío en el papel, lo olí, sorprendida y enamorada le pedí que me lo aplicara en la piel...tuve entonces en mi cuerpo esa agradable y dulce compañía, un beso cálido, tierno y seductor, un aroma que gustaría tener cerca de mi por siempre. Esta hora azul es muy femenina y atemporal, posee una dulzura refinada...este perfume viejo, está ahora en mi lista de deseos. Duración media, estela media ¡Una belleza!

Apr
12
2015
Selene
Selene

Es imposible no hablar del parecido de esta fragancia con Apres l'Ondee. Aun así, L'Heure Bleue es aún más ambicioso que su predecesora, queriendo encerrar en el, aquel momento mágico, en donde el sol recién termina de ocultarse, pero que aún la noche no se ha apoderado del cielo, esa transición tan particular de la naturaleza, es el misterio que envuelve a esta fragancia.

Desde la primera aplicación sabemos que estamos en presencia de un aroma contundente y emocional, con tintes melancólicos, de épocas pasadas. Es casi imposible no transportarse en el tiempo con esta fragancia. A diferencia de Apres l'Ondee, L'Heure Bleue es más especiada, el clavo de olor está presente en toda la vida de la fragancia muy bien nivelado-equilibrado con el iris y el heliotropo. El clavel esta pero juega un rol secundario.

Me imagino que los cítricos son más notorios en el edt, en el edp que yo tengo, no juegan un rol tan principal.

A gusto personal me fascina esta fragancia, pero entiendo que es difícil comprenderla para mucha gente.

May
11
2014
mentalola
mentalola

Me parece una fragancia maravillosa, diferente.
Y en absoluto me refleja tristeza, sino todo lo contrario. Es como una tarde de verano en un campo abierto y fragante con un halo empolvado que me encanta.
De hecho, fue creada por Guerlain con la intencion de transformar en olor la "hora azul", momento del cielo en el que se esconde el sol y cuya tonalidad buscaron conseguir los pintores impresionistas franceses.
Para mi es complejo, diferente ...y único.

May
02
2014
Raquel73
Raquel73

En mi piel los perfumes de Guerlain no funcionan practicamente ninguno, si es cierto que quitando los ultimos lanzamientos, para mi todos son bastante unisex.
Lo que dices de la tristeza ya se lo he leido a mas gente.Algunos aseguran que si la tristeza tuviera un aroma, este seria el suyo.
No he tenido la oportunidad de probarlo, pero desde luego me hubiera gustado experimentar este aroma.

Dec
17
2012
pablOSO
pablOSO

No se si todos tuvieron la oportunidad alguna vez de tener entre sus manos unos dulces en forma de corazones chiquitos , que venian muchos en una bolsita , y tenian un aroma muy perfumado , como a rosas o flores , y que dejaban una sensacion como de talco en las manos y ni que decir de su sabor , un poco agridulce al principio pero que llevaba este aroma perfumado al paladar..

L'Heure Bleue es precisamente este aroma y esta sensacion pero en una botella.. es hermoso , coqueto , pero sereno , no es un perfume sexual , pero si tierno romantico.. pero que si transmite cierta sensacion de tristeza..

un perfume para mi gusto , muy unisex.

Dec
17
2012

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Guerlain L'Heure Bleue pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Guerlain L'Heure Bleue, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar L'Heure Bleue por Guerlain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de L'Heure Bleue por Guerlain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Advertisement

A los usuarios que les gusta esta fragancia, también les gusta:
Guerlain Shalimar Christian Dior Poison Christian Dior Dune Guerlain Mitsouko Eau de Parfum Robert Piguet Fracas Cacharel LouLou Guerlain Insolence Nina Ricci L'Air du Temps Kenzo Kenzo Amour Le Parfum Clinique Aromatics Elixir Guerlain Nahema Guerlain Mitsouko Eau de Toilette Lancome Poeme Chanel Chanel No 19 Eau de Parfum Gloria Vanderbilt Vanderbilt Lalique Lalique Le Parfum Hermes Hiris Annick Goutal Ambre Fétiche John Galliano John Galliano Dana Tabu

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: