Diseñadores » F-H » Floral Verde « Familia Olfativa

Aqua Allegoria Gentiana Guerlain para Mujeres

Aqua Allegoria Gentiana Guerlain para Mujeres

Aqua Allegoria Gentiana Guerlain para Mujeres Imágenes

Aqua Allegoria Gentiana de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Floral Verde para Mujeres. Aqua Allegoria Gentiana se lanzó en 2001. Las Notas de Salida son naranja, lima (limón verde), toronja (pomelo) y bergamota; las Notas de Corazón son pera y genciana; las Notas de Fondo son sándalo y almizcle.

naranja lima (limón verde) toronja (pomelo) bergamota

pera genciana

sándalo almizcle

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Aqua Allegoria Gentiana by Guerlain.

Aqua Allegoria Gentiana Reseñas de Fragrancias

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Fue de los últimos buenos Allegorias que sacó Guerlain, antes de decidir convertir la línea en una banal sucesión de fragancias estacionales. Lo cierto es que no la recuerdo demasiado bien, excepto que era una fragancia muy herbácea y amarga, con toques de naranja amarga y resabios a vermouth y licor Bènedictine (que son ambas, como es sabido, bebidas alcohólicas hechas a base de vino y aguardiente en las que se maceran hierbas y especias, entre las cuales suele estar la genciana). Evocaba casi un antiguo producto de botica más que un agua de perfume.

Efectivamente, como otros Allegorias, fue descatalogada pronto, y nunca más se supo (aunque algunos, como Winter Delice, han sido luego relanzados con otros nombres y frascos como ediciones limitadas, y por lo general, de cuatro a seis veces más caros: esta es una de las razones por las que he dejado de comprar productos Guerlain; odio cuando una firma toma el pelo a sus clientes, y me parece que Guerlain lo hace cada dos por tres).

Espartaco
Espartaco

¿Alguien podría hacer una reseña en condiciones de este Aqua Allegoria? Sólo lo probé una vez, en 1999. Estaba esperando a una amiga y me dediqué a dar vueltas por los stand de perfumería probando fragancias. Recuerdo pulverizar este Gentiana y sentir un frescor plomizo que no he vuelto a notar con otra fragancia ligera. Tengo predilección por los perfumes con notas graves y muy terrosas y este cítrico me fascinó por lo poco típico que era, de un frescor almizclado maravilloso. Creo que está descatalogada porque más de una vez he preguntado por ella sin dar resultado. Acabo de descubrir que Hermés tiene un Eau de Gentiane Blanche, también con la genciana como estrella aunque temo probarlo porque no suelo disfrutar con los perfumes de esta casa...

Por último decir lo azul que era este Aqua, sin ver el envoltorio con la característica etiqueta de color azul tu mente hacía un ejercicio de sinestesia y te invadía este color. No un azul acuático ni manido, sino terroso, vivo y con un punto acre y medicinal. La echo mucho de menos.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Guerlain Aqua Allegoria Gentiana pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Guerlain Aqua Allegoria Gentiana, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Aqua Allegoria Gentiana por Guerlain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Aqua Allegoria Gentiana por Guerlain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Floral Verde
L`Occitane en Provence Notre Flore Iris Alessandro Dell` Acqua Woman In Rose Bath and Body Works Blushing Cherry Blossom Orlane Fleurs d`Orlane Crabtree & Evelyn Lily of the Valley Rochas Fleur d`Eau Weil Bambou Perfumer`s Workshop Samba True Blue Woman Diptyque Eau de Lierre Ted Baker Ted Baker Woman Parfums Berdoues 1902 Lavande Sanctuary Green Tea & Jasmin