Diseñadores » F-H » Cuero « Familia Olfativa

Cabochard Gres para Mujeres

Cabochard Gres para Mujeres

Cuero
Tabaco
Cabochard Gres para Mujeres Imágenes Cabochard Gres para Mujeres Imágenes Cabochard Gres para Mujeres Imágenes Cabochard Gres para Mujeres Imágenes

Cabochard de Gres es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Mujeres. Cabochard se lanzó en 1959. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bernard Chant. Las Notas de Salida son aldehídos, especias, notas afrutadas, asafétida, estragón, limón (lima ácida) y salvia; las Notas de Corazón son raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang, rosa y geranio; las Notas de Fondo son cuero , sándalo, ámbar, pachulí, almizcle, coco, musgo de roble, vetiver y tabaco.

aldehídos especias notas afrutadas asafétida estragón limón (lima ácida) salvia

raíz de lirio jazmín ylang-ylang rosa geranio

cuero sándalo ámbar pachulí almizcle coco musgo de roble vetiver tabaco

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Cabochard by Gres.

Aramis
Charlie Blue
Rien
Bandit

Cabochard Reseñas de Fragrancias

arzacu
arzacu

Encontré esta gema en un frasco de 50 ml edt a un precio muy conveniente y me dejé llevar por la curiosidad... ah, y claro, por las atractivas reseñas acá y en fragrantica.com, donde muchos la comparan con Bandit de Robert Piguet que es un aroma que siempre he querido probar. La adquirí e inmediatamente me enamoré...

Es un perfume antiguo, esencialmente francés, aparentemente persistente y muy elegante, entre chipre y cuero con un tono ahumado... Marlene Dietrich fumando un cigarrillo y su rostro perfectamente en el spotlight con semblante estricto, duro y sensualmente frío.

En mi, la primera impresión es un limón cálido y jabonoso con un fuerte musgo de roble, astringente y seco con ligeros toques de cuero lo cual cambia rápidamente a una fragancia más oscura y profunda, aparece una nota de tabaco terroso y ahumado y el cuero presente desde el inicio, se vuelve empolvado y exquisito... es como oler una vieja cartera de cuero donde los polvos faciales se han derramado accidentalmente dentro junto a un paquete de fuertes cigarrillos rojos...

Duración en mi, es de 6 a 7 horas... luego de eso se siente de cuando en cuando a ras de piel... aunque debo decir que por el tipo de fragancia pensé que su duración sería infinita como Aromatics Elixir o el Miss Dior original... pero se encuentra dentro de esa misma línea de perfumes secos que, de un tiempo a esta parte me encanta!

Es un perfume seductor, muy vintage y original, no del gusto de todos ya que no es un aroma popular ni para narices inexpertas o acostumbradas a lo genérico dulce/gourmand (género que también me gusta, pero yaa... innovemos un poco y dejemos de oler todos como pastelito de frambuesa!! jajajaja) es muy complejo en sus facetas y delicioso en su punto final... hay que tener cojones para usar este aroma.

Un gran nuevo descubrimiento para mi colección, me ha gustado muchísimo.

Saludos desde Chile!

CokeChile
CokeChile

Podría este maravilloso perfume Cuero-madera un aroma femenino? Es la pregunta que me hice al oler mi muñeca bañada por Cabochard...
Algo de rosa a la salida, luego un toque picante muy leve y luego cuero y cedro profundo y leñoso....un perfume antiguo con presencia y personalidad masculina; lamentablemente en mi piel no posee la estela que me gustaría que tuviese.
A momentos me recuerda a otros cueros como Cuir de Russie o Cuir de Lancome e incluso en algún punto a Shalimar de Guerlain, pero aparece las maderas y todo cambia.
La encontré a un buen precio y no pude evitar añadirla a mi colección.

Baptiste
Baptiste

Este perfume representa una época donde los códigos de la elegancia y la seducción femenina tenían relación directa con el lujo extremo y la opulencia. Un aroma absolutamente enérgico, de personalidad fuerte, casi como una fragancia mentolada de corte masculino... sin embargo hoy en día se yergue como un bastión del glamour representativo de una época dorada, evocando mujeres de elegancia perenne que cuidaban cada uno de los detalles de su indumentaria y no sentían temor por ser el centro de todas las miradas. Cabochard es el compendio de todo aquello, el espíritu vivo de Madame Grès que nos transporta en el tiempo.

the churumbel
the churumbel

Muy cierto,yo tengo Cabochard y mi esposo Aramis,se parecen muchísimo y si.. el cuero es su punto fuerte, los dos son divinos,elegantes,enigmáticos,robustos una chulada de fragancias :)

Yo lo tuve en los 70s y si huele un poco diferente pero todavía mantiene su glamour y elegancia :)

Kirtash
Kirtash

La hermana melliza de Aramis, en fragrantica.com a la fecha 30 personas lo encuentran similar. comparten 12 notas. lo que más huele es cuero.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Gres Cabochard pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Gres Cabochard, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Cabochard por Gres. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Cabochard por Gres representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent Opium Givenchy Organza Guy Laroche Fidji Chanel Chanel N°5 Chanel Chanel No 19 Eau de Parfum Pierre Balmain Ambre Gris Lanvin Arpege Chopard Casmir Rochas Femme Rochas Gres Cabotine Guerlain Shalimar Nina Ricci L'Air du Temps Rochas Mystere Robert Piguet Fracas Elizabeth Taylor White Diamonds Christian Dior Poison Lalique Lalique Le Parfum Lancome Tresor Rochas Madame Rochas Balenciaga Rumba