Diseñadores » F-H » Cuero « Familia Olfativa

Cabochard Gres para Mujeres

Cabochard Gres para Mujeres

Cuero
Tabaco
Cabochard Gres para Mujeres Imágenes Cabochard Gres para Mujeres Imágenes Cabochard Gres para Mujeres Imágenes Cabochard Gres para Mujeres Imágenes

Cabochard de Gres es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Mujeres. Cabochard se lanzó en 1959. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bernard Chant. Las Notas de Salida son aldehídos, especias, notas afrutadas, asafétida, estragón, limón (lima ácida) y salvia; las Notas de Corazón son raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang, rosa y geranio; las Notas de Fondo son cuero , sándalo, ámbar, pachulí, almizcle, coco, musgo de roble, vetiver y tabaco.

aldehídos especias notas afrutadas asafétida estragón limón (lima ácida) salvia

raíz de lirio jazmín ylang-ylang rosa geranio

cuero sándalo ámbar pachulí almizcle coco musgo de roble vetiver tabaco

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Cabochard by Gres.

Aramis
Charlie Blue
Rien
Bandit
Azuree Pure

Cabochard Reseñas de Fragrancias

Sil Simons
Sil Simons

Yo cumplía 14 años en la década de los 80's y una tía (a la cual no veía casi nunca) vino a mi cumple y me trajo de regalo un frasco de perfume. Hasta el día de hoy recuerdo cuando lo abrí y acerqué mi naríz a esa fragancia: era Cabochard de Gres, mis pupilas olfativas nunca habían trabajado tan profundamente como aquella noche. Lo primero que pensé, fue que seguramente mi tía, se había acordado tarde de mi cumpleaños, y me terminó trayendo de regalo,el único perfume que todavía guardaba sin uso, en el placard de su esposo.. (jaja) Ese frasco lánguido de tapa negra y ese aroma fuerte, seco, casi amargo, solo tenía de simpático un curioso moño esmerilado al frente de la botellita, que me dejó dudar por un momento si se trataba de un perfume de mujer o simulaba ser la moña de un smoking para hombres.
Pasaron muchos años y con ellos muchos frascos se iban sumando al lado del viejo Cabochard. Hasta que una noche me encontraba alistádome para salir a un concierto de Rock, y solo me faltaba ir por un abrigo y el perfume. La campera de cuero negra colgada abajo de los frascos amontonados; y en la punta, primero en la fila, el Cabochard; y entonces dije, por que no?
Me eché unas gotas sobre la mano, y todo lo que yo recordaba de aquel regalo fallido, desapareció como por arte de magia. Encontré una fragancia seca, misteriosa, oscura. Lejos de parecerme amarga, sentí rosas, sentí maderas, sentí inciensos, pero sentí sobre todo cuero. Ese aroma extraño pero seductor, ese aroma oscuro, a Rock Inglés, a noche azul, a misterio. Descubrí un perfume profundo y elegante, un perfume con personalidad de fuego, cálido, glamoroso pero a su vez discreto. Este perfume lo comencé a amar en ésta otra etapa de mi vida, y ciertamente lo seguiré amando por siempre, porque lo que tiene el frasco de Cabochard adentro, es solo, pura magia.

Espartaco
Espartaco

Delicioso.

Con doce o trece años olí por primera vez Cabochard y lo primero que pensé fue "¡Estoy oliendo una fragancia de hombre encerrada en un frasco de mujer!" Es una de esas fragancias antiguas y encantadoras dirigidas a mujeres pero que sobrepasan la barrera de los sexos. Fragancias, pócimas, elixires, preparados, por ponerles un nombre, que resaltan lo contrario de tu sexo y en vez de resultar impostadas se funden y abren una nueva vía . Para mí, Cabochard representa justo ese tipo de fragancias que no chocan con tu cuerpo, sino que se funden contigo, con tu piel, como si se tratara de una aceite esencial. Esta cualidad tan íntima y a la vez vibrante la he visto en muy pocos perfumes ,posiblemente la última vez que lo sentí fue en las dos creaciones de Tom Ford para Yves Saint Laurent, M7 y Nu. Perfumes que son como gritos susurrados...

Cabochard es seca, ahumada, polvorienta, tosca, y a la vez reconfortante, cálida... La uso a menudo, y jamás nadie me ha preguntado si llevo un perfume de mujer. Si que me han dicho que llevo "colonia de viejo", pero eso ya es otro cantar. Es curioso que hoy en día los hombres usen fragancias dulzonas y chirriantes, perfumes que antes hubieran sido tildados de femeninos, y sin embargo existan grandes joyas etiquetadas como femeninas (Aromatics Elixir, Cabochard, Miss Dior) que funcionan perfectamente en ambos sexos. Cabochard es justo eso, un producto que engaña por el frasco... lo que hay dentro es una bomba.

Personalmente prefiero el Eau de Parfum, se me hace más fresco, le noto unas notas aromáticas e incluso balsámicas que en el Eau de toilette no percibo, más terrosas, como abrir la ventana en un día de lluvia en el campo justo cuando ha dejado de llover y al respirar se te abren los pulmones. Como si justo en ese momento se estuviera mezclando el calor del interior con el frío de la calle, de la tierra. El Eau de toilette lo encuentro más cálido, íntimo, como sentir lo que antes he descrito pero en un salón, con chimenea encendida. Por cierto, siempre que uso Cabochard pienso que es un pequeño gourmand, pero un gourmand bien hecho, mucho antes de que existiera el término. Lo que se etiqueta como gourmand hoy es lo que una tienda de golosinas en un centro comercial, como saborear dulces radioactivos, dulces fluorescentes y mareantes... Cabochard es lo contrario, es un postre casero en una cocina sencilla, con cuatro ingredientes naturales... ¿habéis hecho alguna vez bizcocho casero con lo básico, simplemente mezclar, meter al horno y por último saborearese bizcocho simple, tan confortable? Cabochard es justo eso, y el asociarlo con la palabra gourmand es gracias allimón del inicio, ingrediente básico (ralladura de limón) en cualquier postre tradicional. Cuando se aposenta en tu piel va perdiendo fuerza este inicio casi comestible, y aquí es cuando se vuelve oscuro, insolente, ahumado, animal, hipnótico. Exquisito.

Lo encuentro muy invernal, jamás lo uso en verano, no por su potencia, hay fragancias mucho más fuertes que sigo usando cuando hace calor, sin embargo en Cabochard encuentro algo intrínseco a su composición que me hace imposible no usarlo más que en noviembre, diciembre, enero, febrero... lo tengo asociado completamente con días lluviosos, e incluso con Navidad.

Seguramente cualquier persona acostumbrada a la perfumería de hoy dirá de Cabochard que "huele a vieja" Yo suelo buscar los buenos productos sin importarme de donde vengan, y Cabochard no huele en absoluto a vieja... huele a confort, a calidez, a abrazo de alguien que te quiere, de madre que usa polvos Myrurgia. Y sobre todo a invierno, resguardado de la calle. Cabochard es un interior plácido rodeado de las personas que te quieren. Justo eso.

Me ha encantado la definición de Arzacu, "oler una vieja cartera de cuero donde los polvos faciales se han derramado accidentalmente dentro junto a un paquete de fuertes cigarrillos rojos"... es muy precisa.

Una maravilla y con un precio de risa.

Animo a que lo prueben los hombres, se sorprenderán. Y también a testar las dos versiones, el eau de toilette y el eau de parfum, para mí muy distintas.

Por último también tengo Aramis, y aunque de una manera abstracta se parece a Cabochard, cuando se abren y se van secando cada una desarrolla su propio aroma.

arzacu
arzacu

Encontré esta gema en un frasco de 50 ml edt a un precio muy conveniente y me dejé llevar por la curiosidad... ah, y claro, por las atractivas reseñas acá y en fragrantica.com, donde muchos la comparan con Bandit de Robert Piguet que es un aroma que siempre he querido probar. La adquirí e inmediatamente me enamoré...

Es un perfume antiguo, esencialmente francés, aparentemente persistente y muy elegante, entre chipre y cuero con un tono ahumado... Marlene Dietrich fumando un cigarrillo y su rostro perfectamente en el spotlight con semblante estricto, duro y sensualmente frío.

En mi, la primera impresión es un limón cálido y jabonoso con un fuerte musgo de roble, astringente y seco con ligeros toques de cuero lo cual cambia rápidamente a una fragancia más oscura y profunda, aparece una nota de tabaco terroso y ahumado y el cuero presente desde el inicio, se vuelve empolvado y exquisito... es como oler una vieja cartera de cuero donde los polvos faciales se han derramado accidentalmente dentro junto a un paquete de fuertes cigarrillos rojos...

Duración en mi, es de 6 a 7 horas... luego de eso se siente de cuando en cuando a ras de piel... aunque debo decir que por el tipo de fragancia pensé que su duración sería infinita como Aromatics Elixir o el Miss Dior original... pero se encuentra dentro de esa misma línea de perfumes secos que, de un tiempo a esta parte me encanta!

Es un perfume seductor, muy vintage y original, no del gusto de todos ya que no es un aroma popular ni para narices inexpertas o acostumbradas a lo genérico dulce/gourmand (género que también me gusta, pero yaa... innovemos un poco y dejemos de oler todos como pastelito de frambuesa!! jajajaja) es muy complejo en sus facetas y delicioso en su punto final... hay que tener cojones para usar este aroma.

Un gran nuevo descubrimiento para mi colección, me ha gustado muchísimo.

Saludos desde Chile!

CokeChile
CokeChile

Podría este maravilloso perfume Cuero-madera un aroma femenino? Es la pregunta que me hice al oler mi muñeca bañada por Cabochard...
Algo de rosa a la salida, luego un toque picante muy leve y luego cuero y cedro profundo y leñoso....un perfume antiguo con presencia y personalidad masculina; lamentablemente en mi piel no posee la estela que me gustaría que tuviese.
A momentos me recuerda a otros cueros como Cuir de Russie o Cuir de Lancome e incluso en algún punto a Shalimar de Guerlain, pero aparece las maderas y todo cambia.
La encontré a un buen precio y no pude evitar añadirla a mi colección.

Baptiste
Baptiste

Este perfume representa una época donde los códigos de la elegancia y la seducción femenina tenían relación directa con el lujo extremo y la opulencia. Un aroma absolutamente enérgico, de personalidad fuerte, casi como una fragancia mentolada de corte masculino... sin embargo hoy en día se yergue como un bastión del glamour representativo de una época dorada, evocando mujeres de elegancia perenne que cuidaban cada uno de los detalles de su indumentaria y no sentían temor por ser el centro de todas las miradas. Cabochard es el compendio de todo aquello, el espíritu vivo de Madame Grès que nos transporta en el tiempo.

the churumbel
the churumbel

Muy cierto,yo tengo Cabochard y mi esposo Aramis,se parecen muchísimo y si.. el cuero es su punto fuerte, los dos son divinos,elegantes,enigmáticos,robustos una chulada de fragancias :)

Yo lo tuve en los 70s y si huele un poco diferente pero todavía mantiene su glamour y elegancia :)

Kirtash
Kirtash

La hermana melliza de Aramis, en fragrantica.com a la fecha 30 personas lo encuentran similar. comparten 12 notas. lo que más huele es cuero.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Gres Cabochard pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Gres Cabochard, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Cabochard por Gres. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Cabochard por Gres representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Guy Laroche Fidji Chanel Chanel N°5 Guerlain Shalimar Lanvin Arpege Gres Cabotine Robert Piguet Fracas Paloma Picasso Paloma Picasso Rochas Madame Rochas Givenchy Organza Yves Saint Laurent Opium Elizabeth Arden 5th Avenue Chanel Chanel No 19 Eau de Parfum Lalique Lalique Le Parfum Pierre Balmain Ambre Gris Rochas Femme Rochas Animale Animale Chopard Casmir Chanel Coco Eau de Parfum Nina Ricci L'Air du Temps Clinique Aromatics Elixir