Diseñadores » F-H » Chipre Floral « Familia Olfativa

Ysatis Givenchy para Mujeres

Ysatis Givenchy para Mujeres

Acorde floral amarillo
Ysatis Givenchy para Mujeres Videos
Ysatis Givenchy para Mujeres Imágenes Ysatis Givenchy para Mujeres Imágenes Ysatis Givenchy para Mujeres Imágenes Ysatis Givenchy para Mujeres Imágenes Ysatis Givenchy para Mujeres Imágenes

Ysatis de Givenchy es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Ysatis se lanzó en 1984. La Nariz detrás de esta fragrancia es Dominique Ropion. Las Notas de Salida son aldehídos, flor de azahar del naranjo, coco, cítricos, mandarina, gálbano, ylang-ylang, bergamota y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son jazmín, rosa, iris , ron, nardos, clavel y narciso; las Notas de Fondo son miel, sándalo, ámbar, pachulí, laureles, almizcle, algalia (civet), vainilla, clavos de olor, musgo de roble y vetiver.

aldehídos flor de azahar del naranjo coco cítricos mandarina gálbano ylang-ylang bergamota  palo de rosa de Brasil

jazmín rosa iris ron nardos clavel narciso

miel sándalo ámbar pachulí laureles almizcle algalia (civet) vainilla clavos de olor musgo de roble vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Ysatis by Givenchy.

Passion

Ysatis Reseñas de Fragrancias

geni35
geni35

La use cuando salió y me encantó. ...ahora no se como huele....

CokeChile
CokeChile

Me he tomado un tiempo antes de reseñar este amado perfume y esto se debe a que deseaba afinar mi estilo escritural y así, poder describir en palabras los sentimientos y efluvios maravillosos que contienen este líquido dorado.
Ysatis es magia pura, es el aroma del sol de otoño que cae entre las hojas de los árboles y un cielo antes de la tormenta...es mi abuela sobre su vestidor y mi nariz impregnada con sus abrazos y caricias.
El dormitorio de mi abuela siempre llamó mi atención, sus perfumes disparaban mi imaginación de niño y poblaron tardes de sueños y momentos en soledad...en esos instantes, aprendí a conocerme.
Mi madre, ocupada en el trabajo, se perfumaba modernamente con Aura Jeune o Estivalia, aromas frescos y llenos de entusiasmo; mi abuela en cambio, era opulencia y fortaleza, llenaba los espacios de aromas que complejos, como sinfonías. Si los aromas de mi madre, eran mi mundo; los de mi abuela se transformaban en mi universo.
Recuerdo que, como hijo único y único nieto durante 12 años, tenía pase libre al dormitorio de mís abuelos y, uno de mis placeres, era tenderme en sus almohadones, ponerme unas gotas de sus perfumes en las muñecas y respirar.....cerraba los ojos y ya no olía, el perfume se había transformado en un sentimiento.
Hoy mi abuela esta enferma, ya no recuerda sus perfumes o el placer que sentía al dejar caer unas gotas bajo su nuca.....encontré su Ysatis, como a ella le gustaba y suelo ponerle unas gotas....y ella, me sonríe...no sé, si recuerda el aroma, no sé siquiera si aún me recuerda; solo sé, que el aroma esta ahí y en el fondo, su corazón lo siente.
Ahora que estoy lejos de mi abuela y ya no puedo perfumarla, tengo una pequeña muestra de esa botella vintage, para sentirla cerca y, de la misma forma que lo hacia de pequeño, dejo caer una gota de Ysatis en mi muñeca y cierro los ojos...dibujando en mi imaginación su beso cálido en la frente, sus palabras de amor en italiano y sus ojos de mujer sana.....esa es mi fantasía de adulto.
Ahora mi madre la perfuma con la delicadeza de un frágil recuerdo y ella misma se pone unas gotas, aunque Ysatis no es su estilo, pero lo hace para recordarla como era.
Un chipre floral oriental, opulento y cálido. Salida ligeramente cítrica y verde, algalia, nardos y flores blancas...un aroma ligeramente metálico, pero solo ligeramente aldehidico.
Ysatis es de esos aromas de antes, lleno de muchos ingredientes que le dan un aspecto surrealista y barroco; claro oscuros alusinantes que decantan en clavo de olor, canela picante y un dejo de miel avainillada. Fuerte, intrusiva, duradera, solar...pero resueltamente femenina. Conceptual, como los perfumes de antes.
No he olido la versión actual, aunque me imagino que ha sido reformulado, prefiero conocerla como la recuerdo...como a mi abuela.

azuriiita
azuriiita

Sigue siendo bonita, pero lamentablemente ya no es lo que era... es como una mujer que fué despampanante en su juventud, pero los años le han hecho estragos, quitándole tonicidad muscular, lozanía y hasta entusiasmo... es una lástima.

La civeta desapareció y los aldehídos son muy débiles. Eso si, su combinación de nardos e ylang-ylang sigue siendo hermosa y distinguida... curiosamente, le siento el ron más que antes, cuando era predominantemente un chipre-floral de ensueño, con su buena, justa y elegante dosis de clavo, ambar y miel.

Luego les traduzco la reseña que hice en su momento en F.com, sobre cómo era antes de ser reformulada :/ ... para quien tenga la suerte de hallar algún ejemplar vintage (la imagen 5/5 que nos ofrece la página le describe visualmente bastante bien... también diría que era como ver una película de Orson Welles ... -suspiro-)

Ysatis by Givenchy 4.46 out of 5 based on 14 ratings and 3 user reviews

Givenchy Ysatis Eau De Toilette Spray 50ml 1.7oz
Givenchy Ysatis Eau De Toilette Spray 50ml 1.7oz
Macys.com
73.00 USD
Ysatis for Her Eau de Toilette Spray, 1.7 oz.
Ysatis for Her Eau de Toilette Spray, 1.7 oz.
75.00 USD
Givenchy Ysatis Eau De Toilette Spray 100ml 3.3oz
Givenchy Ysatis Eau De Toilette Spray 100ml 3.3oz
Macys.com
98.00 USD
Givenchy Ysatis for Her Eau de Toilette Spray, 3.3 oz
Givenchy Ysatis for Her Eau de Toilette Spray, 3.3 oz

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Givenchy Ysatis pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Givenchy Ysatis, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Ysatis por Givenchy. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Ysatis por Givenchy representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Estée Lauder Youth-Dew Christian Dior Poison Guerlain Shalimar Van Cleef & Arpels First Givenchy Amarige Christian Dior Poison Tendre La Perla La Perla Yves Saint Laurent Yvresse (Champagne) Rochas Byzance Ted Lapidus Rumba Nina Ricci L'Air du Temps Caron Nocturnes de Caron Chanel Chanel N°5 Ralph Lauren Safari Laura Biagiotti Roma Versace Red Jeans Yves Saint Laurent Opium Fraicheur d'Orient Caron Royal Bain de Caron Jean Patou Joy Elizabeth Arden 5th Avenue