Diseñadores » F-H » Amaderada « Familia Olfativa

Les Parfums Mythiques - Vetiver Givenchy para Hombres

Les Parfums Mythiques - Vetiver Givenchy para Hombres

Les Parfums Mythiques - Vetiver de Givenchy es una fragancia de la familia olfativa Amaderada para Hombres. Les Parfums Mythiques - Vetiver se lanzó en 2007. La Nariz detrás de esta fragrancia es Hubert Givenchy. Las Notas de Salida son vetiver y bergamota; las Notas de Corazón son cilantro y vetiver; las Notas de Fondo son sándalo y vetiver.

vetiver bergamota

cilantro vetiver

sándalo vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Les Parfums Mythiques - Vetiver by Givenchy.

Vetiver

Les Parfums Mythiques - Vetiver Reseñas de Fragrancias

priethcallas
priethcallas

En el inicio me recordó gratamente al Vetiver de Guerlain reformulación año 2000, por su inicio cítrico con la bergamota y el cilantro, aunque más contenido en su inicio.

A las 4 horas de uso prevalece la nota de cilantro junto con vetiver. En esta etapa la fragancia me recuerda una nota de clavo de olor sentida en Herrera for Men

A las 8 hora de uso baja el cilantro y se asoma el sándalo suave con el vetiver.

A las 12 horas, aún pegado a la piel, perduran las últimas notas mencionadas.

Sentí esta fragancia como una versión simplificada pero encantadora del Vetiver de Guerlain ya mencionado. Es realmente amaderada en su concepción y tiene una estela moderada que en mi superó las 12 horas sintiéndose las últimas a ras de piel, pero claramente.

Su limpieza la hace apropiada para el uso diurno, quizás en otoño y hasta en primavera. Para quienes extrañan esa versión específica de la de Guerlain, esta es una muy buena opción además a un precio sumamente conveniente (yo pagué algo menos de 50 dólares por los 100 ml) Es un vetiver mucho más definido en estilo que otros mucho más caros, como el Haitian Vetiver de Zegna.

arp
arp

Antes de empezar la reseña sobre esta fragancia tengo que decir que hace algunos meses logre hacerme de una botella de la versión vintage del vetiver de guerlian, la botella cuadrada con rayas opacas, igual a una que tuve por allá en el 2004.

cuando logre adquirirla me emocione al pensar que sería de nuevo el poseedor de aquella fragancia tan distintiva del vetiver, pero, a pesar de ser la botella vintage, al olerla por primera vez mi impresión fue de que en realidad no era exactamente la que yo había tenido por allá en el 2004, o al menos mi memoria olfativa me decía que no era la misma, esta que adquirí hace algunos meses me pareció un poco mas agreste y fuerte de lo que yo recordaba, pensé que tal vez era exactamente la misma y que yo estaba mal.

acabo de adquirir esta botella y pude darme cuenta de que yo estaba en lo correcto, pues al momento de abrirla y olerla directamente del envase me di cuenta de que esta fragancia (al menos a olerse directo del envase) huele exactamente al vetiver aquel que yo recordaba de guerlain.

Parece ser que aunque logre comprar una botella vintage, esta es de las primeras en venir con el liquido ya reformulado.

Porque todo el comentario anterior?, porque como lo mencione anteriormente, al menos al olerse directamente de la botella es exactamente el mismo aroma de aquel buen vetiver de guerlain antes de ser reformulado, mas no es así ya en su desarrollo.

Desde el inicio se sienten ligeramente las notas del vetiver con algo de bergamota y un poco de sándalo, pero teniendo todo el tiempo un fuerte aroma a cilantro, el cual llegue a pensar que tal vez se debía a que podría tener notas de ciertas maderas añejas o algo acidas, y aunque no estaba seguro, pero ahora al ver las notas que lo componen puedo decir que si huele a cilantro y esta es la nota que más destaca en esta fragancia.

se mantuvo así por las 2 primeras horas, después de eso paso a ser una fragancia de cilantro con un leve fondo de vetiver, como si el vetiver fuese su nota secundaria y no la principal, sinceramente puedo decir que después de un par de horas me llego a cansar y hasta me resulto un poco aburrida o monótona, esta por mucho alejada de aquel fresco y cítrico vetiver vintage de guerlain, su único o máximo parecido es al olerse directo de la botella. cuando recién la abrí y pensé que era una copia de aquel vetiver vintage lo primero que pensé fue en comprar otra botella mas para tenerlas como sustitutos de aquel buen vetiver, pero ahora en su desarrollo que me di cuenta de que en realidad no es así, creo que mejor no. invertiré ese dinero tal vez en otra fragancia o algo más. no es que diga que sea mala, pero no es una fragancia que amerite tener más de una botella aunque esta sea edición limitada y seas amante del vetiver, creo yo al menos para mí que esta es superada por la versión vintage del vetiver de guerlain, por el grey de tom ford o por el noble de chopard.

en mi tuvo una estela media durante un par de horas, luego paso a ser baja unas 4 horas mas y después de eso quedo muy al ras de la piel, su duración es buena, me la aplique a las 7 de la mañana y en estos momentos a las 7 de la tarde aun la siento muy al ras de la piel.

para climas intermedios o fríos diría yo, edades de unos 25 años en adelante mínimo, por la nota de cilantro la hace ser algo polvosa y al igual que la de gentleman de givenchy que también lo es no creo que sea para edades menores de esa.

La que yo tengo es exactamente igual a la botella de la foto.

Yury
Yury

Perfume elegante.
Salida a citrico muy fuerte.
Luego se va disipando y se percibe el vetiver. Por 4 horas.
Luego de 5 hasta 7 horas, se percibe solo en la piel un olor parecido a mirra, que hace uno que perciba olor a madera.
Mi esposa se enamoro de esta fragrancia.
Me gustaria que durara mucho mas. Tengo la version nueva de 100ml, difiere de la imagen que han colgado.
Definitivamente estara en mi coleccion.

Jabonero
Jabonero

Soy un rendido fan del vetiver.
Despues de muchos años de buscar el Vetiver de Givenchy por fin se decidieron a reeditarlo, y Oooooh! Dios mio.
Es el vetiver más vetiver que he conocido, el que más se acerca a su aroma puro.
Uso para mis jabones aceite esencial de vetiver y por tanto sé de que estoy hablando.
Además esta muy bien balanceado, si solo fuese vetiver puro seria imposible usarlo.
Reconozco que estoy influenciado por mis muchos años y mi tendencia a lo superclasico.
Pero la experiencia (o la vejez) también cuenta en el mundo olfativo.
Guardo el frasco como si de una joya se tratase, y solo lo uso en determinadisimas ocasiones.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Givenchy Les Parfums Mythiques - Vetiver pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Givenchy Les Parfums Mythiques - Vetiver, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Les Parfums Mythiques - Vetiver por Givenchy. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Les Parfums Mythiques - Vetiver por Givenchy representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Bvlgari Bvlgari Pour Homme Lalique Encre Noire Estée Lauder Lauder for Men Paco Rabanne Tenere Hermes Equipage Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Azzaro Azzaro pour Homme Chanel Pour Monsieur Guerlain Vetiver Givenchy Monsieur de Givenchy Antonio Puig Vetiver de Puig Lalique Hommage a L'Homme Yves Saint Laurent Yves Saint Laurent Pour Homme Lalique Lalique Pour Homme Givenchy Givenchy Gentleman Christian Dior Eau Sauvage Loewe Loewe 7 Guerlain L’Homme Ideal Eau de Parfum Loewe Loewe Pour Homme Chanel Egoiste Platinum