Diseñadores » F-H » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Givenchy Gentleman Givenchy para Hombres

Givenchy Gentleman Givenchy para Hombres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 49
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tengo: 30 Lo tuve: 21 Lo quiero: 22 Mi Fragancia Personal: 5

acordes principales
Pachulí
Amaderado
Terrosos
Acordes animálicos
warm spicy
Imágenes
Givenchy Gentleman Givenchy para Hombres Imágenes Givenchy Gentleman Givenchy para Hombres Imágenes Givenchy Gentleman Givenchy para Hombres Imágenes

Givenchy Gentleman de Givenchy es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Givenchy Gentleman se lanzó en 1974. La Nariz detrás de esta fragrancia es Paul Leger. Las Notas de Salida son miel, canela, bergamota, rosa, limón (lima ácida) y estragón; las Notas de Corazón son pachulí, raíz de lirio, jazmín y cedro; las Notas de Fondo son cuero , ámbar, pachulí, almizcle, musgo de roble, vainilla, vetiver y algalia (civet).

Perfume rating: 4.07 out of 5 with 49 votes.

Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida (Notas Altas) Notas
miel canela bergamota rosa limón (lima ácida) estragón

Notas de Corazón (Notas Medias) Notas
pachulí raíz de lirio jazmín cedro

Notas de Fondo(Notas Base) Notas
cuero ámbar pachulí almizcle musgo de roble vainilla vetiver algalia (civet)

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 1
 
Débil 0
 
Moderada 6
 
Duradera 14
 
Muy duradera 12
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 1
 
Moderada 6
 
Pesada 19
 
Enorme 4
 

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Givenchy Gentleman by Givenchy.

Esta Fragancia me recuerda a:  
Portos
2 no si
H.O.T. Always
1 no si
Kouros
1 no si
Patchouli Absolu
0 no si

Advertisement

Givenchy Gentleman Reseñas de Fragrancias

Diegos
Diegos

Excelente perfume, es un amaderado, amielado, con cuero, notas florales y animálicas, lo que lo hace una fragancia muy madura, de los 50 años hacia arriba...
No me siento con la edad para usarla, pero puedo reconocer la buena calidad de este perfume, es mi favorito de este estilo(como huele).
Tiene una similitud al Varon Dandy pero no se puede comparar la duración, la estela, y la buena calidad que ofrece Givenchy. También es muy similar al kouros. Masterpiece

Jul
08
2016
Gastrónomo
Gastrónomo

Fragancia amaderada cálida y muy varonil con esa densidad propia que tenían muchas fragancias de décadas pasadas. La nota protagonista aquí es el pachulí. Todas las demás giran entorno a este. El pachulí es conocido por su aspecto terroso. Y aquí dicho aspecto se percibe con bastante notoriedad.


También presencio un aroma algo animálico y dulce que será el almizcle y la miel seguramente. Me parece una excelente propuesta para quien sea un incondicional del pachulí y más ampliamente para los que busquen una fragancia clásica. Lo encuentro más bien formal y para usar en Otoño ó Invierno. La longevidad y estela son notables, en mi piel por supuesto. Que dure más ó menos en la vuestra dependerá de factores químicos.

Jun
07
2016
Burnett86
Burnett86

Givenchy Gentleman...

Un señor perfume!!! al principio me hizo recordar al polo verde cuando abrio sus notas...

Luego ya en su secado final, parecia el Hugo Boss N1 ya discontinuado, y dije no me gusta.

Olia como a flores o miel, demasiado patchouli, porque tanto?
Pero en bueno en fin es un perfume para publico adulto mayores de 60 años en adelante.

Sres menores de 50 abstenganse!!!

Mar
09
2016
jimblue
jimblue

Qué voy a decír de vos,mi maravilloso primer perfume!!!
Clásico de los clásicos...Tu frasco me conmueve,como el color de tu líquido...
Y ese aroma a patchouli,mucho patchouli que se abría paso entre la gente en los antros y la estela venía por detrás,soberbia e imponente!
Hoy,después de TANTOS años puedo conocerte mejor y ver que no eras sólo patchouli,también tenías cuero,miel,estragón,ámbar,flores...
Cuánta admiración y respeto te tengo,GIVENCHY GENT !!!!.

Jan
07
2016
gabrielmartinez
gabrielmartinez

Hoy ha cambiado la fragancia original del Gentleman, una verdadera pena, existe algun otro perfume que se IGUAL? [email protected]

Apr
08
2015
Tami Franco
Tami Franco

Givenchy Gentleman es uno de esos perfumes que al menos para mí destacan gratamente por ser uno de esos perfumes distintivos y arriesgados que usan una nota extraña, poco usada y bien usada, y por bien usada entiendo tres cosas:
- Agradable y extasiante.
- De buena calidad.
- Bien dosificada y empotrada en el todo de la sustancia a pesar de despuntar y destacarse primeramente.

Esa nota es la miel. Y esa nota se combina con la canela de un modo tan inteligente que hace que el perfume, a pesar de no cerrarme del todo puesto que precisamente la canela es una nota que no suele gustarme, sea un gran perfume, de una personalidad marcada e inconfundible. Es un perfume de amor/odio. Hoy en día más de amor que de odio puesto que se suele adjetivar como "antiguo", "fuerte", "feo", "para gerontes", para gente acartonada, etc. etc. Noto una gran injusticia a la hora de valorar este perfume.

Las otras notas que siento de fondo como apoyando la sustancia en el rol de actores secundarios son: el almizcle, el ámbar, el cuero, el pachulí. Pero para mí la esencia de este perfume es la miel, la canela y el almizcle.

Estela y duración: ambas levemente por encima del promedio.

Nov
27
2014
beto_ruiz
beto_ruiz

De las clásicas que probé hoy, esta fue la que mas me gustó. A mi que me gusta el pachuli en las lociones, esta es un homenaje a el(alguien ya había mencionado esto). También es notoria la miel y ligeramente las notas florales y el cuero, pero lo que mas me gusta es su naturaleza terrosa. Me ha gustado mucho su aroma creo que si eres de los que disfrutan el pachuli en una fragancia, esta es una de las que debes tener. Me parece de gustos un poco maduros, pero tampoco creo que le sienta mal a alguien joven. Puede ser utilizada fácilmente de uso diario, aunque en ocasiones especiales también. El único pero, es que su estela baja muy rápido a ras de piel.
Solo quiero agregar que esta es mi percepción y que muchas veces esta varia según nuestros gustos,nuestro ph y el cuidado que se le haya dado a la fragancia en su envase.

Oct
18
2014
BATYAM
BATYAM

Este es,sin dudarlo y como su nombre lo indica EL perfume de un Caballero...
Es un perfume con mucha presencia y personalidad.
Ideal para hombres de 50/60 su estela es enorme y te deja boquiabierta...

Sep
28
2014
Yury
Yury

Se percibe el pachuly.

Es elegante. Me gusto lo percibi en una tienda por departamentos.

Si lo compraria. Pero lo noto muy suave menos de 4 horas de duracion. Me gustaria que durara mas tiempo.

Jul
23
2014
arp
arp

Sin duda alguna un perfume para personas mayores. No puedo negar que es de mi gusto y que ya lo usé en la universidad, y aunque no podría decir que quede arrepentido debo destacar que como mencioné anteriormente es mas para personas mayores que para jóvenes, diría yo como de 40 años en adelante. el día de ayer note la presencia de alguien que lo usaba y como mencione anteriormente era un adulto mayor, de aproximadamente unos 65 años.

Tiene una estela de moderara a fuerte, creo que las notas mas sobresalientes son la miel, la canela, el cuero y las maderas, podría decir que es un poco atalcado pero sin llegar a ser molesto. Basta con 2 o 3 aplicaciones, no recomiendo sobreaplicar por que podría llegar a ser molesto incluso para el que lo usa, recomendable para climas o estaciones frías.

Jul
06
2014
horemebjorge
horemebjorge

Cuero, pero sobre todo patchouli. El "Patchouli" de Etro es una réplica exacta. Muy clásica y contundente. Conservo una botella con la caja blanca y negra, mucho más atractiva y elegante que la versión de ahora. Supongo que la habrán reformulado.. no quiero ni pensarlo.

Jun
05
2014
silsilg
silsilg

Esta fue toda la vida la fragancia de mi padre. Y aunque parezca mentira era un hombre igual igual al que describio azuriiita antes!!!! Es increible, mi padre era asi y Givenchy gentleman era su fragancia.

May
24
2014
jornandez
jornandez

Este perfume es 90% nota de pachuli. Hace unos días estuve en un almacén donde venden artículos esotéricos (inciensos y velas para quemar, estatuas de feng-shui, etc) y me compre el aceite (esencia) de Pachuli y me lleve la sorpresa de que huele igualito. Pero a pesar de eso, es un perfume muy exclusivo.

Apr
17
2014
azuriiita
azuriiita

Luego de las detalladas reseñas de PriethCallas, solo diré que es elegante y cálido... y así, lo asocio con hombres cálidos, de temperamento dulce y vivaz, determinados, atentos, familiares y elegantes por más sencillos que luzcan. ¿La fragancia de un auténtico caballero?... quizá :)

En todo caso, le percibo apropiada para hombres que dejan casi siempre una impresión agradable, que emocionan de alguna manera cuando piensas en ellos... y de hecho, así son los hombres que he conocido y le han usado.

Jan
08
2014
priethcallas
priethcallas

Actualización: volví a usarlo hoy, con un pelín de sobreaplicación y la fragancia me duró más de 12 horas. La estela (con sobreaplicación) puede ir de pesada a moderada, pero incluso en este caso, lo pesado no se mantiene más de dos o tres horas. Después moderada a suave.
Nota : descubrí que todas las notas de base de este están en Kouros de YSL y de hecho ambas bases son de 8 notas y comparten 6. Respecto a las notas totales de ambos perfumes, comparten 14 de ellas.

Aug
21
2013
priethcallas
priethcallas

En la salida siento como talco, supongo que debido a la nota de rosa, más la miel y la canela. Las notas cítricas(la bergamota y el limón) no las siento demasiado. Quizás las notas del medio de la raíz de lirio y el jasmín incrementen esa sensación de talco(no talco de bebé ni femenino en todo caso) Luego las clásicas notas de fondo el cuero, ambar, musgo de roble.

Dura unas seis o siete horas, su estela es moderada a mi juicio, más de invierno, de una elegancia clásica(el perfume fue creado en 1974) para hombres ya maduros, diría que sobre 35 años.

Sep
26
2012

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Givenchy Givenchy Gentleman pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Givenchy Givenchy Gentleman, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Givenchy Gentleman por Givenchy. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Givenchy Gentleman por Givenchy representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Advertisement

A los usuarios que les gusta esta fragancia, también les gusta:
Yves Saint Laurent Kouros Chanel Antaeus Christian Dior Fahrenheit Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Boucheron Jaipur Homme Azzaro Azzaro pour Homme Hermes Terre d'Hermes Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Davidoff Zino Davidoff Chanel Egoiste Platinum Guerlain Vetiver Carolina Herrera Herrera For Men Givenchy Pi Thierry Mugler A*Men Fendi Fan di Fendi pour Homme Chanel Allure Pour Homme Yves Saint Laurent M7 Kenzo Kenzo pour Homme Bvlgari Bvlgari Pour Homme Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: