Diseñadores » F-H » Aromática Acuática « Familia Olfativa

Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani para Hombres

Marinos
Ahumado
Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani para Hombres Videos
Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani para Hombres Imágenes Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani para Hombres Imágenes Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani para Hombres Imágenes Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani para Hombres Imágenes Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani para Hombres Imágenes Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani para Hombres Imágenes

Acqua di Gio Profumo de Giorgio Armani es una fragancia de la familia olfativa Aromática Acuática para Hombres. Esta fragrancia es nueva. Acqua di Gio Profumo se lanzó en 2015. La Nariz detrás de esta fragrancia es Alberto Morillas. Las Notas de Salida son bergamota y notas marinas; las Notas de Corazón son geranio, romero y salvia; las Notas de Fondo son pachulí y incienso.

bergamota notas marinas

geranio romero salvia

pachulí incienso

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Acqua di Gio Profumo by Giorgio Armani.

Acqua di Gio Essenza
Acqua di Gio
Acqua Essenziale
Light Blue Living Stromboli
Lomax Horizon

Acqua di Gio Profumo Reseñas de Fragrancias

Tami Franco
Tami Franco

Acqua di Gio Profumo es el Acqua di Gio clásico solamente de fondo y muy rebajado en su parte blue, marina, es decir en la parte que tan famoso lo ha hecho para bien y para mal. Este rebajamiento viene de la mano del agregado de una composición de notas que plantean ese efecto que algunos llaman de oscurecimiento (en este contexto esto se produce con la constelación romero-salvia-pachuli-incienso).

A mi gusto la obra se siente bastante artificial en un doble sentido: por la calidad del aroma que resulta y por que la línea marina parece no entrelazarse armoniosamente con las notas pensadas como novedad para la ocasión. Parece un pastiche hecho rápidamente en lo conceptual, con algo de displicencia. Esto no significa que el perfume me haya parecido decididamente malo ni desagradable, de hecho por momentos es agradable. La parte marina es sutil, no huele vulgar como en muchos perfumes del estilo y eso es de valorar. La parte llamada "oscura" es básicamente romero e incienso, éste último suave, así que esta constelación de notas también se siente sutil, además que el perfume no tiene un rendimiento notorio en absoluto, sino más bien mediocre. Una cosa interesante es que cuando parece haber desaparecido, reaparece de pronto, a veces en su faceta marina, a veces en su faceta herbal telúrica.
Con todo, en definitiva la obra parece quedarse a mitad de camino entre dos líneas que no terminan de comulgar con naturalidad, razón por la cual me termina dejando más bien indiferente.

Aroma: 5/10
Estela: 4/10
Longevidad: 4/10
Versatilidad: 5,50/10

elroger4
elroger4

Raro que nadie haya notado el parecido a la nota herbal-inciensada del Bleue de Issey Miyake. Buenísimo perfume, pero bastante caro para ser un "mainstream" . Oscuro y algo siniestro, pero con una alegría acuática, como que para que "encaje" en el gusto general le agregaron la nota.
Siento que bien pudo tener otro nombre pero Armani no quiso correr riesgos y se colgó de su popular ADG, y posicionarlo. Competencia directa para Sauvage y Bleu, ese es el nicho de mercado que busca Armani. Con esos tres y agregándole el Dior Homme Intense puedes cubrir casi cualquier situación, desde reuniones de trabajo, salidas casuales, citas o fiesta nocturna. Humilde opinión.

drakecito
drakecito

Yo tengo un problema con algún componente de este perfume, porque no me huele a nada. Pasó por mis manos un frasco entero al de poco de ser lanzado y nada, no huelo incienso en absoluto, si una nota como acuática pero muuuy tenue, mucho mas suave que el calone del original y soy incapaz de distinguir ninguna bergamota.

Lo curioso es que se lo di a probar a otra persona y le pasó un poco similar, aunque es cierto que al acercarse mucho si era capaz de olerlo (y le gustó), tenía que pegarse a menos de 1cm para poder detectar algo, tras haber utilizado 5-6 sprays.

Para mi, es un perfume que no tiene olor, así que un fiasco total.

Diegos
Diegos

Cuándo recién salió y lo probé me duro 24hs, me resultó excelente, la probaré en breve para ver si mantiene su desarrollo o la han reformulado.

MarcusRS
MarcusRS

Bueno.. no se ni como empezar..

Acqua di Gio Profumo es una creación de Alberto Morillas que de igual manera es el autor de Aqua Essenziale de ferragamo.. pues bien lo que tenemos aquí es lo mismo con ligeras variaciones..

Aqua Essenziale abre de manera marina mientras que Profumo lo hace de manera citrica, sin embargo el cuerpo medio en ambos casos es igual, o casi igual, destacando notas mas dulces en Profumo.. no es de extrañar.. no solo comparten progenitor si no también una gran cantidad de notas..

La diferencia es que Profumo es mas intenso.. agregaria lo que el compañero Beto_Ruíz dice al describirla.. ¨es una fragancia fresca, acuatica y herbal¨

La duración es muy buena y potente, cercana a las 4 hrs de aplicada, despues baja para un largo raz de piel con despertares muy agradables si la temperatura corporal sube por otras 5hrs.

En suma es una muy interesante propuesta dentro de los flankers de Aqua di Gio.. tal vez el mejor de ellos.

Sin embargo su elevado precio (algo así como el de Terre de Hermes) podría detener a mas de 4, lo bueno es que Ferragamo en Aqua Essenziale nos ofreced lo mismo a un precio mas accesible.

Recomendable? desde luego! es un aroma sumamente versátil y efectivo 4 estaciones, salvo su mejor opinión.

9.7

arp
arp

Esta es una fragancia con un arranque muy fuerte y un rápido final muy débil.

Inicialmente se siente demasiado fuerte, algo oscura e inciensada, las notas más destacables en su inicio fueron sin duda en primer lugar el incienso, seguida de las notas marinas y algo de bergamota. Al inicio me trajo algunas reminiscencias de carlo corinto, la clásica de botella verde y de Tommy Brights (que es muy mala por cierto), fue como una especie de mezcla entre ambas, tenía esa sensación seca y levemente boscosa de carlo corinto y de la de tommy daba esa sensacion como al olor del interior de un cactus (un olor no agradable), se mantuvo así por espacio de una media hora, después fue bajando su intensidad y también fue cambiando su olor, empezó a desaparecer la parte de T.B. y bajó un poco la de carlo corinto, se empezo a sentir como una fragancia mas azulada, tipo Givenchy pour Homme Blue Label, sin perder ese leve toque inciensado.

Debo decir que al igual que los "one hit wonders" su deceso fue muy rápido, en una hora ya la sentía demasiado al ras de la piel, en estos momentos, 7 horas después, aun la puedo sentir donde la probé en mi ante brazo, pero solo si pego la nariz totalmente a el, y además de una manera muy, muy baja, casi inexistente.

Sinceramente creo que no vale la pena, hay propuestas mucho mejores y de mejor calidad por el mismo o menor precio.

Tal vez podría recomendarla para una "rápida" reunión de negocios de 1 hora u hora y media, ya que por su rápida caída en la estela tendría que estarse re aplicando aproximadamente cada 2 horas a lo largo del día, lo cual la hace algo incosteable ya que tiene un valor aproximado de unos 80 dólares en su presentación de 125 ml., al menos yo paso y no la recomendaría.

Para edades de unos 30 años en adelante y climas frescos o fríos.

César88
César88

Acqua di Gio Profumo es una emanación de frescura ejemplar.. Lo usé bastante en verano. Luego de ducharme, me inundaba con su avalancha marina. Otra de sus virtudes es que combina con el sudor en perfecta armonía.
Me terminé alejando de esta fragancia desde que detecté cierto «olor a metales» que, en mi humilde opinión, le hace daño a la composición y le da un aspecto muy artificial. Pero el resultado general no es desagradable, para nada. Yo no volvería a usarlo, no es para mi piel, a pesar de que le guardo cariño. En cuanto al contexto de uso, no lo veo ideal para la oficina. Lo encuentro más apropiado para actividades deportivas o salidas informales, si es al aire libre mejor. Dato a favor: la duración es enorme, supera tranquilamente las 8 hs.

Aroma: 4/10
Estela: 7/10
Longevidad: 9/10
Versatilidad: 6/10

Actualización (25/06/16):

Fui un poco injusto con esta fragancia, comencé a usarla en tiempos más fríos (a pesar de su impronta fresca) y creo que me empezaron a gustar esas hierbas amargas que le dan un aspecto tan masculino.. En mi piel se hacía un poco densa en ambientes muy cálidos o calefaccionados. Por eso le di la oportunidad en estaciones frías, y me dio mejores resultados. En fin, me agrada mucho. Saludos

alberto pei
alberto pei

Saludos, recien compre esta fragancio y debo mencionar que tenia años que no adquiria algo de armani, la primera impresión que me dio es de algi amaderado pero con un toque muy pero muy fresco, como lo declaran sus notas acuáticas, muy duradero y digo no c puede esperar menos ya que es agua de perfume, algo pesado si se aplica mucho pero con la cantidad adecuada es bastante agradable y repito muy duradero, lo recomiendo ampliamente si sus bolsillos c los permite ya que no es nada barato, yolo adquiri realmente porque lo encontre en oferta, de 145 dlls aprox a 90 dlls

jimblue
jimblue

No pude evitar comprarla,más que nada para comparar los desempeños con la Essenza...
Son diferentes,Profumo mantiene,por supuesto,la esencia acuática,pero sus notas inciensadas la hacen más profunda y oscura.
Percibo el pachuli y las especias,que lo hacen más elegante.
Sin embargo,en rendimiento,creo,lo supera Essenza,mas durable y con mayor proyección.
Las diferencias,concretamente,son bastante sutiles,no recomiendo comprar ambos,aunque a mí el marketing me superó.

Johnnie
Johnnie

Tengo una relación complicada con las fragancias de Armani, en especial, con la línea de Acqua. Un día puedo amarlas, y al otro día despreciarlas. Cuando probé ADG Essenza, me fascinó inmediatamente, principalmente por la decepción de tantas reformulaciones del ADG original. Pasado el tiempo, me aburrí de la fragancia.

Ahora, con ADG Profumo, me sucede similar. El inicio me fascina, pero después de una hora me recuerda a Polo Blue. No es que me desagrade el Polo Blue, pero $140.99 USD (Fragrancenet) por 125ml de Profumo vs $80.00 USD por 125ml de Blue...

La única diferencia que percibo entre Essenza y Profumo, es que el primero es ideal para uso casual en días de verano y Profumo es ideal para uso diario en la oficina en cualquier época del año.

Para concluir, ¿Me gusta? Si. ¿La compraría? A ese precio, no. ¿La recomendaría? Si tienes la solvencia económica para comprar la botella, adelante. Además, parece que a las damas les gusta mucho la línea de ADG.

beto_ruiz
beto_ruiz

Acqua di Gio profumo es una fragancia fresca, acuatica y herbal. A mi me da una sensación verdaderamente fresca, en cuanto la aplique me hizo sentir cerca del mar. Como bien mencionaron en reseñas anteriores desde recien aplicada huele a notas marinas, y la bergamota no tiene presencia notoria, al menos yo la senti muy tenue, lo que si acompaña a las notas marinas son la salvia y el romero que le dan un aroma mas herbal y un poco oscuro, sobre todo por el romero que es una hierba de olor muy fuerte y la salvia que da un olor un poco metálico. Difiero un poco de la reseña de nuestro compañero Prieth en la parte que yo si alcanzo a distinguir ligeramente el incienso, pero del pachuli como dicen en mi tierra "ni sus luces".

Esta fragancia me parece ideal para verano y primavera, para usarse en temperaturas calidas o calurosas, a nivel de mar. Aunque no me parece nada original, es agradable. Por alguna razón me recuerda mucho a Polo Blue incluso mas que a Acqua di Gio original, tal vez las pruebe juntas para salir de esa duda, o tal vez solo sea un recuerdo de vago de Polo Blue.

Duración superior a 10 hrs. y proyección regular

Burnett
Burnett

Este perfume si te dan un beso en la mejilla, te lo pasan y luego te dura en tu piel durante una hora como maximo.
es amaderado asi lo senti yo, muy de hombre elegante y que le gusta destacarse..
le doy 9 puntos.

priethcallas
priethcallas

Esta versión "profumo" se distancia de la AdG original y de la Essenza. El inicio es con las notas acuáticas bastante fuertes y la bergamota suave.

Luego sigue la impresión acuática, pero con el agregado de la nota de geranio, romero y salvia no punzante como en otras fragancias pero que contribuye a cierta impresión metálica de este tipo de fragancias.

En el final, es algo extraño pues no percibo con tanta claridad la nota de incienso, no al menos como en otra clase de fragancias que tienen esta nota o quizás la perciba con una impresión de almizcle(que la fragancia no declara), el pachulí tampoco lo sentí tan definido.

La estela es moderada(quizás pesada por un par de horas en caso de sobreaplicación) y se mantiene constante en el tiempo. La duración en mi superior a las 12 horas, pero con un final algo lineal y que puede cansar. La veo buena para verano y primavera, para uso diurno.

Como dicen varios, esta fragancia se va por un lado distinto de las otras acqua di gio, pero igual obedece bien a su clasificación de aromática acuática. En lo personal de las tres prefiero la Essenza.

Pplu
Pplu

Sin rastro alguno de la clásica Acqua di Gio. Me da mucho coraje que saquen nuevas versiones de fragancias existentes en lugar de sacar nuevas fragancias con nombre propio.

Alberto Morillas, en esta fragancia no me ha vuelto a defraudar. Es una excelente aromática, que en algún instante me ha recordado ligeramente a Aqva Amara de Bvlgari, pero sólo muy muy levemente (imagino que por las notas marinas, el incienso y la bergamota).

Las fragancias acuáticas no me suelen gustar especialmente, pero esta versión sí que me parece más que interesante, ya que lo que menos impera es la nota acuática.

No es una bestia en duración ni en estela, pero cumple más de 5 horas, aunque desde la segunda hora (a mi) me bajó a ras de piel.

DannyAngel
DannyAngel

Como fan de ADG EDT y ADG EDP esperaba, sinceramente, algo grandioso, desde que se anunció estuve impaciente por conocerla e incluso planeaba comprarla.

Y hoy la probé y básicamente es ADG essenza con alguna nota, supongo que es incienso principalmente, que le da un giro un poco oscuro... para mi nariz solamente es eso: ADG Essenza con un toque oscuro... Ya! no hay más.

Y honestamente quiero decir que tengo ADG essenza, he utilizado media botella (180 ml) y a estas alturas detecto muchísimo lo sintético (mala calidad, artificial); al principio creo que no lo detectaba tanto (de hecho me encantaba) ... pero con el uso lo he ido distinguiendo cada vez más, y debo decir... lamentablemente... que ya me produce nauseas... es una nota algo dulzona bastante sintética (artificial), que también esta presente en este ADG Profumo...

Tristemente la familia ADG ya no me pasa, pues como comente en la respectiva reseña del ADG original, creo que fue reformulada y ahora incluye también esta misma molecula o nota que es básicamente un aroma dulzón bien sintético... y me producen nauseas.

Si piensas comprar Profumo o Essenza, mi consejo es: COMPRA LA BOTELLA PEQUEÑA... si descubres que no te sucede lo que a mi, es mejor volverla a comprar que quedarte con mucho perfume (desperdiciar dinero).

En tema de proyección y longevidad... en mi opinión el termino PROFUMO (que supongo alude a una concentración mayor que la de Essenza) creo que se queda corta, creo que la longevidad esta al nivel de Essenza, pero la proyección no, es algo baja después de 2 hrs. Y no se siente realmente una mayor concentración, sino mas bien, a juzgar por desempeño, "profumo" es más porque se trabajo en la idea de un aroma más maduro (debido a la "oscuridad" antes mencionada)... pero es solo eso...

Con esta primera vez que lo he olido, si alguien trae puesto Essenza o Profumo, creo q no detectaría tan fácilmente la diferencia.

En conclusión y basado en mi experiencia, puede ser muy bueno para narices que no están habituadas a ningún ADG, pero un tanto repetitivo y/o hasta sintético (mala calidad), para quienes hemos utilizado la familia ADG desde hace algún tiempo.

Relacion calidad/precio... ¿$1700 MX por 125 ml? En todo caso Essenza es lo mismo y con un menor precio.

*Con "sintético" no me quiero referir a si en la elaboración del perfume no se utilizaron materias primas de origen 100% natural, puesto que no soy ni químico mucho menos perfumista para saber esto. Me refiero mas bien a que tan artificial o natural me resulta determinado aroma, vamos, que el componente a pesar de que pueda ser 100% sintético (lo cual generalmente desconozco), su aroma se asemeje mucho al natural.

Pikaltoc
Pikaltoc

Fui a probarla y me ha encantado, muy rica, acuática, mas intensa, la compré al instante de olerle. Muy buena y recomendable.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Giorgio Armani Acqua di Gio Profumo pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Giorgio Armani Acqua di Gio Profumo, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Acqua di Gio Profumo por Giorgio Armani. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Acqua di Gio Profumo por Giorgio Armani representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Christian Dior Dior Homme Intense Chanel Bleu de Chanel Fendi Fan di Fendi pour Homme Dolce&Gabbana The One for Men Eau de Parfum Christian Dior Dior Homme Eau for Men Chanel Egoiste Platinum Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Loewe Solo Loewe Alfred Dunhill Icon Hermes Terre d'Hermes Valentino Valentino Uomo Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme Guerlain Guerlain Homme Carolina Herrera CH Men Prive Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Versace Versace Man Eau Fraiche Hugo Boss Boss Bottled Night Christian Dior Dior Homme Chanel Allure Homme Sport