Diseñadores » F-H » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Grey Flannel Geoffrey Beene para Hombres

Grey Flannel Geoffrey Beene para Hombres

Grey Flannel Geoffrey Beene para Hombres Imágenes Grey Flannel Geoffrey Beene para Hombres Imágenes

Grey Flannel de Geoffrey Beene es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Grey Flannel se lanzó en 1975. La Nariz detrás de esta fragrancia es Andre Fromentin. Las Notas de Salida son gálbano, neroli, petit grain, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son mimosa, iris , violeta, salvia, rosa, geranio y narciso; las Notas de Fondo son haba tonka, almendra, musgo de roble, vetiver y cedro.

gálbano neroli petit grain bergamota limón (lima ácida)

mimosa iris violeta salvia rosa geranio narciso

haba tonka almendra musgo de roble vetiver cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Grey Flannel by Geoffrey Beene.

Eau de Narcisse Bleu
Ombre de Hyacinth
Myths Man
Myths Woman
Balenciaga L`Essence

Grey Flannel Reseñas de Fragrancias

Compañero @Bofifa,

A mi si me parece una "baratada" la versión actual (ya he comentado que no conozco la antigua), porque me huele barata y de mala calidad, en mi apreciación personal subjetiva, aparte de que, objetivamente, un perfume como este, que costaba unos 100€ y ahora, unos 20€, ha pasado a ser "barato", si o si.

Por otro lado, te informo de que el musgo de roble, hace ya un tiempo (hacia 2014) que está prohibido en la perfumería actual, por el tema de los alérgenos y las regualciones IFRA, etc... Todas las fragancias con esa nota, como la legendaria Chanel Nº 5, las han tenido que reformular, cambiándolas por alguna molécula sintética.

Hoy en día, decir que un perfume lleva "musgo de roble", es "engañar" a los usuarios (esto no lo digo por ti, sino por algunas marcas que siguen "mintiendo" al declarar las notas en la pirámide olfativa).

Saludos.

Bofifa

A mí "baratada" se me hace un término muy poco apropiado para una fragancia que es un clásico. Aparte de que no es verdad, ya que Grey Flannel puede oler de muchas maneras, pero en ningún caso barato.

Y que conste que me refiero a la versión moderna, a la que es posible comprar hoy día en cualquier sitio.

La reformulación viene de 1996, y de hecho lo que hicieron fue mejorar la versión original, que era una violeta totalmente sin concesiones y asfixiante, añadiéndole un musgo y limón que le da la magia que tiene hoy día. Lo sintético sirvió para mejorar lo original y hacer la violeta más suave y compleja. Mucho mejor que la de la mayoría de los niches.

Y eso que el olor de Grey Flannel es de todo menos sintético. Es sencillo, extremadamente verde y fresco. Resulta un chollo en cuanto a precio. No está masificado y su proyección y persistencia son brutales. Lo tiene todo para ser el perfume perfecto.

Decir que Grey Flannel -o Quorum- huele a baratada, y sin ánimo de ofender, me suena más a prejuicios snobs sobre el precio que a verdadero conocimiento del asunto.

Nota: 10. Un clásico.

Omar Sánchez ornelas

Sin Necesidad de Ofender a nadie Ni robar ideas ni derechos de Autor, transcribo esta reseña que es de :
Best in Show: Perfumes Atalcados (2016)

Por: John Biebel
Cuando se generó la idea de perfumes atalcados en nuestra sección del foro para editores, la clásica fragancia de 1975 Grey Flannel, fue la primera que me vino a la mente. ¿Por qué? Soy afortunado al amar el aroma asociado con talco/polvo, pero además de mi inclinación por ser atraído por estas nubes vaporosas de dulce suavidad, también conecto con esta particular rama de la familia de perfumes: los florales aromáticos para hombres. No existen muchos perfumes en esta rama del árbol familiar. Debe ser quizás porque se refiere a punto en el tiempo más antiguo, algo más polvoso y formal. Pero al mismo tiempo, los elementos aromáticos de Grey Flannel son infinitamente complejos. El musgo de roble, salvia, lima, flor de naranjo, haba tonka, almendra, mimosa, galbano - el cuerno de la abundancia de los olores y referencias son abundantes, como un exquisito popurrí de una época pasada. Aun así llega en este siglo 20, sobreviviendo bien en el siguiente siglo y continuando como un clásico.

Amolina
Amolina

Yo no lo llamaria Obra Maestra, sobre todo la actual formulación, que como dijo dakrecito, tal parece que en algún momento de su evolución parece una mezcla de todo y definición de nada. Realmente, huele como a esos limpiadores que venden ciertas compañías y que llegando a casa tienes que rebajarlos con agua para bajarles la concentración. Violetas que parecen todo menos violetas, algo que quiere parecer vetiver pero terriblemente sintético. En fin, yo no conocí la fragancia antes de la reformulación y quiero decir que mi crítica es para la versión actual, tal vez fue una maravilla pero ahora esta lejos de ser lo que fue, al menos al leer los comentarios de lo maravillosa que fue.

drakecito

Bueno, yo no tengo 20 años precisamente, de hecho, nací el mismo año en que se lanzó este perfume... xD
Tampoco soy fan de los perfumes acuáticos, tipo Acqua di Gio, etc.. pero tengo que decir que este perfume me pareció bastante malo. Rozando lo desagradable.

Una mezcla muy extraña de violeta con una "especie" de vetiver y unas notas excesivamente empolvadas, que no se si es el iris, o que diantres es.
El resultado es un olor como jabonoso y muy polvoso, mas bien oscuro, pero todo muy indefinido y que me transmitió una calidad simplemente pésima.

Tengo que decir que solo conozco la versión "moderna", de hace pocos años (un frasco de 2012-2013) y que seguramente, como comentan en muchos foros, este perfume ha sido brutalmente reformulado y al igual que todos los perfumes de su tiempo y en especial los que llevaba buenas dosis de componentes como el musgo de roble, hoy en día, practicamente prohibido su uso, por normativas de alérgenos,etc..

Me ha pasado similar con otros perfumes del estilo y mas o menos de su tiempo, como Quorum o Drakkar Noir, que en sus versiones actuales y sin poder probar los vintage, me han resultado auténticas "baratadas", carentes de calidad (Lo de Drakkar Noir es de broma) y además, de carácter, ya que todos tiene un rendimiento muy flojo, tanto en longevidad como, sobre todo, en su estela.

Lo que si debo reconocer, además de decir que no he podido apreciar la formulación original, es su originalidad, que la tiene y que su precio, por lo menos, si está mucho mejor ajustado a la realidad de lo que ofrece su contenido, no como muchísimos perfumes actuales, tanto de nicho como de diseñador.

Bofifa

Una obra maestra a un precio excepcional. Eso de que "lo barato nunca será bueno" es una tontería, y el mundo de los perfumes lo confirma cada dos por tres, con perfumes nicho a precios exagerados y que son una basura, y otros, como en el caso que nos ocupa, que se venden bastante baratos y que valen mucho más de lo que cuestan.

Grey Flannel es un cóctel muy masculino y elegante en el que el olor verde y a violeta es llevado al extremo, con un efecto floral y amaderado de estela nuclear y duración extraordinaria. Con unas pocas aplicaciones, la gente te podrá oler a distancia durante absolutamente todo el día.

La impresión que deja en quien lo lleva es de un hombre que deja tras de sí una estela de buen aroma, sofisticada, un hombre maduro mentalmente y que confía en sí mismo y en sus valores (lo cual no quiere decir anciano).

La ilusión olfativa que deja con el paso de las horas es, como alguien ya ha dicho, a franela. De ahí su nombre.

Abstenerse de comprarlo jovencitos que siguen las tendencias y que gustan de acuáticos y cosas por el estilo. Esto es para hombres de verdad.

jesus ramon corona sauced
jesus ramon corona sauced

yo la tuve por el año de 2000 la compre en una oferta a muy buen precio, la primera vez que me puse fue de 3 sprays en mi ropa e inmediatamente me dieron ganas de irme a bañar para quitarmela de encima,demasiado potente y olorosa,la sugui utilizando con mas precaucion y solo me ponia un spray en mi pecho y aun asi se sentia un poco pesada la composicion pero sin llegar a ser abrumadora,para utilizarla la recomiendo por las noches o dias templadas a frios,en calor puede llegar a tornarse fastidioso,en ese tiempo tenia 35 años y aun asi me parecia que no me quedaba y lo termine regalando con un contenido de un 75 a 80 por ciento de su contenido y a la persona que se lo obsequie le gusto mucho y le calzaba muy bien. a el mismo le regale el rocabar de hermes,otra fantastico perfume que quiero volver a comprar y esta apuntado para proximas compras.

Omar Sánchez ornelas

Una fragancia NO para todos!!! Aroma definido, completo, todo un sobreviviente en el tiempo, no tiene muchos fans... Sólo algunos coleccionistas de "Rarezas"... Me Encanta, NO todo es Elogio para poderlo degustar.

arzacu
arzacu

Clase, elegancia, sofisticación y estilo...

Es un clásico, una fragancia que merece todos mis respetos, concuerdo con que es una de esas fragancias de amor/odio, en mi caso si bien no es de mis favoritas, la tengo ya que al verla a un precio muy conveniente, la adquirí sin siquiera probarla, basándome solo en reseñas de fragrantica.com y el resultado fue bastante bueno...

Es compleja... no para narices inexpertas ni acostumbradas a lo usual y genérico en una fragancia fresca tipo acqua di gio o algún calvin klein o polo... no no... esta huele realmente clásica, con un gran número de notas que la hacen ser bastante compleja...

Cítrica, herbal y floral... destacan en mi el iris, el musgo de roble y los ácidos del inicio... se siente limpia, y con una estela empolvada, al usarla me han dicho que huelo a talco de bebé... tiene un aspecto jabonoso/empolvado que le da esa impresión... pero en general es por excelencia una fragancia verde floral...

Si chanel n19 tuviese una contraparte, pues este sería...

Muy difícil de conseguir en Chile, por lo mismo lo tengo, además de ser una fragancia que cualquiera que aprecie los perfumes de calidad debería tener... realmente está bien construida en cuanto a sus acordes.

No me atrevería a decir que es una masterpiece, pero sí muy diferente y vanguardista a las fragancias frescas de hoy en día, su botella además me gusta, su diseño de botica me parece muy simple y lindo, muy vintage...

ACTUALIZACIÓN: Definitivamente hay que darle tiempo a este perfume. Donde vivo ya está empezando el frío y hoy me decidí por este y el resultado fue buenísimo... al menos en mi, se destaca más su lado floral... en un inicio violeta suave, dulce y empolvada junto con los cítricos verdes... me la apliqué hace menos de una hora y la violeta se ha hecho más profunda y aparece el iris dándole cremosidad y el musgo de roble, que son las notas más prominentes hacia el final... La tuve todo el verano abandonada, la habré usado creo que con suerte una vez... de todas maneras en invierno se siente muy bien... repito... si buscas un floral masculino, complejo y distinto, este es!!

ManiacoFragantico25
ManiacoFragantico25

Uff no se como describir este olor, algo acido, amargo, muy especiado, es algo desagradable olerlo por unos cuantos segundos, bueno aun asi, fue un regalo que me hicieron y me lo termine todo. Si tuviera la opcion, ya no lo agregaria a mis fragancias.

boccatejeiro

Cuando probé este aroma hace muchos años (Decada de los ochenta)recuerdo que era muy fresca y al contacto con la ropa dejaba una aroma muy a limpio, la verdad que ahora no podría opinar de la nueva re-formulación pero imagino que como dicen muchas opiniones a lo mejor bajaron el estándar para abaratar costos y masificar el producto y obvia mente en desmedro de su verdadera esencia de este perfume.
Alguien dijo por ahí lo barato nunca será bueno en eso sí estoy muy de acuerdo.....lo barato huele a mediocridad....

boccatejeiro

cuando probé este aroma hace muchos años (Decada de los ochenta)recuerdo que era muy fresca y al contacto con la ropa dejaba una aroma muy a limpio, la verdad que ahora no podría opinar de la nueva re-formulación pero imagino que como dicen muchas opiniones a lo mejor bajaron el estándar para abaratar costos y masificar el producto y obvia mente en desmedro de su verdadera esencia de este perfume.
Alguien dijo por ahí lo barato nunca será bueno een eso sí estoy muy de acuerdo.....lo barato huele a mediocridad....

herreroph
herreroph

Mucha critica aquí, no obstante la compré en Fragance.net, porque en Fragrantica.com no la califican tan mal y no me desagradó, no le daría un 10, pero tampoco la calificaría como un desastre, violeta, musgo, cítricos, geranio y cedro, son las notas que mas percibo.
El secado es agradable, me recuerda en algo a Hermes. Un Jardin al Sur del Mediterraneo, siendo esta ultima mas potente y de mejor calidad, salvando las distancias; también tiene un dejo del Polo Modern Reserve, pero solo cuando este ya esta a ras de piel, después de varias horas.
Nunca probé la versión antigua, pero de seguro era mejor, desgraciadamente cada vez que reformulan, baja la calidad y venden a costa de las glorias pasadas.
En fin una fragancia fresca, para uso diurno, casual, la recomendaría mas para el otoño, que es la época que tenemos ahora acá en USA.

arp
arp

Desconosco si esto se deba a esa maldita "reformulacion" que tanto se menciona en estos dias,pero esta fragancia, si es que asi se le puede llamar, es de lo PEOR que hay. es una especie de mezcla de Fahrenheit con quorum y drakkar (recordemos que todos esos ACTUALMENTE son muy malos) da una especie de sensacion a llanta quemada con notas algo verdosas, super sintetica y molesta, es como si estuviera hecha o diseñada para molestar tanto al que la usa como a los que esten a su alredor!

tal ves en sus tiempos fue muy buena o de lo mejor, pero hoy en dia si puedo decir que es simplemente mala, molesta y anticuada, por algo es tan barata, recordemos que LO BUENO NUUNCA SERA BARATO!

Gabriela
Gabriela

¡Hola Juancar7777! ¡Bienvenid@ a Fragrantica en español!

Te recomiendo que tu reseña sobre Derrick de Orlane (muy buena por cierto!) la publiques en el perfil de esa fragancia para que la compartas con el resto de la comunidad, pues en el perfil de Grey Flannel no todos tendremos la oportunidad de leerla.

Te invito a que visites nuestro foro en donde puedes compartirnos todos tus comentarios, dudas e inquietudes acerca de esta fragancia y en donde podemos orientarte sobre cualquier tema o donde puedes orientar a los demás usuarios.

Cualquier cosa estamos a tus órdenes, nos puedes enviar un MP (Mensaje Privado) a los moderadores o a mí, o puedes plantearnos directamente cualquier duda en el foro.

¡Te envío un cordial saludo desde México!

Atte,

Gaby - Administradora

juancar7777
juancar7777

No conozco a la fragancia, pero en este caso diría que Derrick de la prestigiosa casa francesa Orlane y siendo igualmente un perfume de los 70´s con un precio que oscila de los 16 a 20 euros botella de 100 ml. es muy aconsejable.
Derrick anda entre maderas y especias de forma muy clara y tiene un cierto grado de orientalismo. su masculinidad patente (no es unisex) y creo que tiene el encanto de esos perfumes baratos y que sin embargo huelen genial. Un retro autentico y que no se puede conseguir en todas partes, en España sus mas famosos grandes almacenes es quien lo disponen.
Si alguien no gusta de este Grey Fannel debería probar Derrick de Orlane.

raymar05
raymar05

esta fragancia es Buena , no para niños que se acostumbran a lo actual , recuerden que fue hecha en 1976, por eso algunos te diran que huele horrible , no es asi solo que es un perfume clasico , es verdoso el estilo de su botella lo resalta de por si es floral y citrico se destacan tres olores el limon la violeta y el musk , si la polo verde te repugna sabes que esto no te va a gustar su precio me parece buenisimo si eres coleccionista debes probarlo , es una fragancia americana

cupcake20
cupcake20

Creí que no me gustaría, ya que había leído comentarios sobre que era una fragancia muy fuerte, casi sofocante, y es que a mi no me gustan ese tipo de perfumes. Pero para mi sorpresa me termino gustando. Tratare de describir lo mejor posible: efectivamente parte con una salida fuerte, debido en gran medida a la resina de gálbano, pero a partir de ahí comienza a suavizarse a un aroma floral, empolvado, hasta llegar a musgo con toques de madera. Es esta parte en que yo siento el aroma a tela, por algo se llama franela gris. Un olor a traje recién salido de la tintorería. No lo definiría como clásico, si no mas bien muy casual y tibio.

ShiseidoTactics

Lo que pasó es que la Grey Flannel reformulada, la estropearon, el aroma resultante es muy sintético. Una pena. No la considero repugnante, pero tampoco agradable.

Rozz
Rozz

¡REPUGNANTE!

Entiendo que esta fragancia sea un hito en la perfumería,un clásico. La botella me recuerda exactamente la época en la que salió (los 70´s), pero, traté de usarla varias veces y simplemente no pude aguantarla. Regalé la botella y esta, volvió a ser regalada esperando ser usada por alguien con cojones, porque se necesitan.

-->La salida es fortísima, tanto así que, si tuvieras la nariz tapada debido a una gripe, volverías a respirar con facilidad tan solo de oler esta porquería de loción. Es intrusiva en un sentido negativo(todo mundo la huele a distancia preguntándose que es eso)y de olor muy sintético.

Básicamente huele a jabón muy concentrado para limpiar los baños públicos (reitero, muy concentrado)y eso es lo que impide siquiera...olerla.

En YouTube hay una cantidad importante de videos en los que las personas la huelen,dan su opinión y su reacción y no son favorables en lo absoluto.

Aprecio los perfumes de la vieja escuela, pero éste es la excepción!

LARGION
LARGION

Aroma complejo pero que ingresa no a la nariz sino al cerebro, es un juego de olores que se interioriza , pero no irrumpe, que perfuma pero no camufla sensaciones, da carácter pero no reemplaza el propio, se comporta igual día o de noche, verano o invierno, ya que es floral(asociado al día) y amaderado oriental, asociado a la noche. No pasara de moda mientras haya hombres que gusten de la suntuosidad y clase. Personalmente , también lo percibo casi metálico.

Robert García
Robert García

Grey Flannel, es más que un clásico del mundo de la perfumería es un himno a la vieja escuela y tradicional de los aromas masculinos, elegantes, sobrios y ante todo contemporáneo de la moda al estilo vintage más puro e idóneo. Aroma con notas cítricas, maderosa impregnadas de violeta puras con tonka, cedro y vetiver que dan ese toque final de frescura. Muy recomendable para uso de oficina, muy adecuado para esas mañanas frescas de verano.
fuerte en longevidad y fragancia.

priethcallas
priethcallas

Un inicio muy fuerte, con las flores llevando la voz cantante y los cítricos más bajo, con las notas de musgo, cedro y vetiver suavizando más la composición a medida que se desarrolla el aroma. Siento casi algo cremoso, atalcado en este perfume, quizás por la fuerte influencia floral. Es un perfume que amas u odias. Debido a su formulación muchos en fragrantica inglés lo denostan como "perfume de viejos" y cosas por el estilo. otros dirán que es un perfume muy "vieja escuela", u "Old Fashion". Para mi, como lo indica el mismo nombre, es un perfume de una elegancia gris, del traje gris que muchos hombres usamos a menudo casi como un uniforme. Por algo el perfume se llama Grey Flannel(Franela Gris), lo que da idea de algo serio, maduro, (quizás muy maduro), lo opuesto a la informalidad, al desparpajo, al Denim, (a "Blue Jeans" de Versace, por ejemplo). Respecto a que es un perfume que en la imaginación de algunos emula a viejos o ancianos, baste decir que ciertos perfumes son perfectamente atemporales y existen casos más que patentes. Se sigue vendiendo Chanel Nº5 y veo que lo compran mujeres de todas las edades y es un perfume creado en los años 20 del siglo pasado.
En cuanto a duración y estela es buenísimo. Relación precio calidad, excelente. Yo lo aprecio más como un perfume para días o climas más fríos. No sé si esté tan bien clasificado como oriental amaderado, lo veo más como Aromático Amaderado.

ShiseidoTactics

Lo primero que me llama la atención de esta fragancia es su costo, considerando lo compleja de su composición y lo bien elaborada de la misma, sumado a su presentación, esta muy por debajo de lo que vale realmente, y esto es algo que atenta contra la misma (pienso yo).

Es la primera vez que tengo la oportunidad de oler esta fragancia, y de usarla. Compré un estuche con el After Shave y el Eau de Toilette. Siempre tuve curiosidad por olerla. Tuvieron que pasar tres largas decadas para lograrlo.

La verdad, me esperaba algo más... ¿como decirlo? más cercano a una fragancia "verde". En cambio me topo con un aroma, ciertamente muy oroginal, unico, pero quizas algo sintetico. Por momentos incluso... asoció el olor a "orine" ?!?!

Pero no hay que alarmarse, aun así es una fragancia agradable, recomendable para climas templados y ambientes frescos y ventilados. Tiene buen sillaje y fijación, pero me abstengo de hablar de horas, pues no uso las fragancias por horas por diversas razones que no voy ha argumentar en esta reseña.

Sobre las notas, con tal cantidad de las mismas, al menos yo no distingo alguna en particular, es un cocktail de flores, citricos y maderas.

Amo la botella y su bolso.

2012

Ofertas de compra en Línea

14.39 USD
Grey Flannel Cologne by Geoffrey Beene, 4 oz Eau De Toilette Spray Tester for Men
Eau De Toilette 2oz
14.95 USD
Geoffrey Beene Grey Flannel Eau De Toilette for men 2 oz
Geoffrey Beene Grey Flannel Eau De Toilette for men 2 oz
Eau De Toilette 2oz
15.95 USD
Grey Flannel Cologne by Geoffrey Beene, 2 oz Eau De Toilette Spray Pouch for Men
ThePerfumeSpot.com
Geoffrey Beene Grey Flannel Eau De Toilette Spray 120ml 4oz
StrawberryNET.com
Gift Set 4oz
30.50 USD
Geoffrey Beene Grey Flannel Coffret Eau De Toilette Spray 120ml 4oz After Shave Lotion 120ml 4oz 2pcs

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Geoffrey Beene Grey Flannel pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Geoffrey Beene Grey Flannel, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Grey Flannel por Geoffrey Beene. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Grey Flannel por Geoffrey Beene representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Salvador Dali Salvador Dali Pour Homme Calvin Klein Obsession for Men Carolina Herrera Herrera For Men Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Azzaro Azzaro pour Homme Givenchy Pi Yves Saint Laurent Kouros Lalique Encre Noire Gucci Gucci pour Homme Davidoff Zino Davidoff Cartier Santos de Cartier Yves Saint Laurent M7 Oscar de la Renta Oscar de la Renta Pour Lui Chanel Antaeus Christian Dior Fahrenheit Absolute Paco Rabanne Tenere Givenchy Givenchy Gentleman Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Bvlgari Black Chanel Egoiste Platinum