Diseñadores » F-H » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Bigarade concentree Frederic Malle para Hombres y Mujeres

Bigarade concentree Frederic Malle para Hombres y Mujeres

Bigarade concentree Frederic Malle para Hombres y Mujeres Imágenes Bigarade concentree Frederic Malle para Hombres y Mujeres Imágenes Bigarade concentree Frederic Malle para Hombres y Mujeres Imágenes

Bigarade concentree de Frederic Malle es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres y Mujeres. Bigarade concentree se lanzó en 2002. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. La Nota de Salida es naranja amarga; la Nota de Corazón es rosa; las Notas de Fondo son cedro, hierba y heno.

naranja amarga

rosa

cedro hierba heno

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Bigarade concentree by Frederic Malle.

Bigarade concentree Reseñas de Fragrancias

gelo999
gelo999

Bigarade C. es una fragancia muy Ellena, tiene un claro nexo de unión con Terre, sobre todo el flanker eau tres Fraiche o Declaration tal cual apunta el compañero Drakecito.

Para Ellena, el privilegio se lo llevan siempre los cítricos y las demás notas frutales en asociación, el resto no es tan importante tal cual le sucedía a su maestro Roudniska, sobre todo, en comparación con cítricos masculinos del tipo de Eau Sauvage.

En este caso, la naranja amarga en versión fruta madura se lleva este privilegio unida a la nota de una afilada y fresca hierba, este combo produce esa sensación similar al limón al que se le ha eliminado el exceso de acidez y se desmarca muy inteligentemente del terreno limpiador, desinfectante y jabonoso, cosa en la que caen la mayoría de esta familia de fragancias. Le acompaña una suave nota de rosa muy natural, que matiza, ilumina y aporta glamour, como esas pinceladas a la aguada acuarela que tanto le gusta.

El secado de cedro con heno queda en tercer plano y sin relevancia ya que solo se usa para prolongar el efecto frutal del inicio y provocar el efecto solar marchito sobre la fruta cuando se seca.

No estamos ante "Bois Farine", pero la obra de un gran perfumista no se cuestiona.

Bigarade C. es una fragancia aparentemente sencilla, muy elegante, sin pretensiones, que da lecciones a muchísimas otras creaciones de como hacer una excelente fragancia cítrica con sello de autor.

Calificación: 7.5

drakecito
drakecito

Bueno, tras mucho tiempo en la lista, no había podido probar bbien esta fragancia y hace poco lo he podido hacer con calma.

No he olido absolutamente nada de limón en ella...

Naranja amarga que se mezcla enseguida con una rosa ligera y con otra nota que es la que mas se ha destacado, que pensé que era el cardamomo y supongo que será el cedro mezclado con esa nota de heno o algo así.

Digo que pensé que sería el cardamomo, porque no viene entre las notas declaradas y porque la fragancia se me ha parecido muchísimo a la original Declaration de Cartier, tambien de Jean Calude Ellena. Para mi olfato, el parecido ha sido sorprendente.

Para una fragancia de este estilo, la longevidad me ha parecido muy buena (superior a las 5-6 horas), pero sobre todo, ha destacado su buena estela, por lo menos en la primera hora, cosa que no suele ser habitual en este tipo de perfumes.

No se si como para pagar el precio que piden por ella (además, eso es tremendamente subjetivo), pero es un perfume bastante versátil y de muy buena calidad.

JuanPabloCardona
JuanPabloCardona

Peligrosa... en verdad lo es... aunque no deja de ser un gran perfume. Obviamente predomina la naranja amarga y pude percibir cierto aroma a clavo... lo cual en momentos daba olor a sudor :(... Fue un gusto conocerla, usarla de día me era mas congruente que por la noche pero en definitiva no volvería a comprarla.

Annabel Lee
Annabel Lee

Antes de escribir mi opinión, me voy a tomar la libertad de transcribir aquí una reseña pequeñita de Bigarade Concentree por el experto en perfumes, Chandler Burr:

"Bigarade Concentree de Jean-Claude Ellena, juega brillantemente con la oscuridad. Bigarade huele como una persona atrapada en un complejo sistema climático, el maravilloso aroma de la axila masculina y la piel húmeda de la mujer, lavados en fresca agua de lluvia y ozono... Es una yuxtaposición maestra. Oler Bigarade es como asomarse a un pozo de agua fría y negra. Tus retinas se expandirán ante el extraño placer de esta esencia."

Ahora mi opinión no-docta: Bigarade Concentree huele a sudor :(
O este perfume tiene algo en lo que debo ser analfabeta, o mi nariz se gastó de tanto oler. Sí puedo oler la naranja amarga (MUY, MUY AMARGA). Allá a lo lejos, casi en otro planeta, puedo percibir la rosa. El cedro y la hierba huelen a árbol y pasto secos.
(¿Ya mencioné que la naranja es muy amarga? )

Quiero pensar que es mi química corporal la que no va con esta fragancia, pero realmente no pude evitar, al oler Bigarade Concentree por primera vez (llena de esperanzas perfumísticas), poner la cara que siempre pongo cuando me sirvo jugo de naranja y le doy un sorbo enorme sin saber que está bien agrio. ¡Vaya que SÍ se expandieron mis retinas!

En conclusión, este perfume no es para mí, pero me alegro mucho de haberlo probado. Es toda una experiencia.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Frederic Malle Bigarade concentree pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Frederic Malle Bigarade concentree, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Bigarade concentree por Frederic Malle. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Bigarade concentree por Frederic Malle representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Frederic Malle Carnal Flower Lorenzo Villoresi Teint de Neige Atelier Cologne Cedrat Enivrant Histoires de Parfums 1969 Parfum de Revolte Annick Goutal Eau d'Hadrien Maria Candida Gentile Gentile Maria Candida Gentile Cinabre Frederic Malle Eau De Magnolia Masque Tango Mona di Orio Vetyver Mona di Orio Vanille Histoires de Parfums 1889 Moulin Rouge Atelier Cologne Rose Anonyme Atelier Cologne Vanille Insensee Guerlain Aqua Allegoria Pamplelune Annick Goutal Duel By Kilian Back to Black Atelier Cologne Vetiver Fatal Atelier Cologne Orange Sanguine Serge Lutens Fille en Aiguilles