Diseñadores » F-H » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Francesco Smalto pour Homme Francesco Smalto para Hombres

Francesco Smalto pour Homme Francesco Smalto para Hombres

Cuero
Francesco Smalto pour Homme Francesco Smalto para Hombres Imágenes

Francesco Smalto pour Homme de Francesco Smalto es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Francesco Smalto pour Homme se lanzó en 1987. Las Notas de Salida son lavanda, bergamota, estragón, anís, neroli y romero; las Notas de Corazón son clavel, geranio, ciclamen (violeta persa), helecho, pachulí y cedro de Virginia; las Notas de Fondo son almizcle, musgo de roble, haba tonka y cuero.

lavanda bergamota estragón anís neroli romero

clavel geranio ciclamen (violeta persa) helecho pachulí cedro de Virginia

almizcle musgo de roble haba tonka cuero

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Francesco Smalto pour Homme by Francesco Smalto.

Drakkar Noir
Loewe Pour Homme
Tsar

Francesco Smalto pour Homme Reseñas de Fragrancias

jesus ramon corona sauced
jesus ramon corona sauced

El dia que compre esta rica fragancia en su olor y desempeño,creo que fue entre 1987 y 1990 en ese tiempo era soltero,recuerdo su olor que me encantaba abría con un olor a cítricos algo fuerte si te sobre aplicabas y como dice priethcallas,pabloso y beto ruiz era con olor almizclado-musgoso con algo de olor a piel o gamuza no era dulce pero era un perfume muy atractivo muy parecido a DRAKKAR NOIR,pero preferí el smalto ya que cuando fui en busca del DRAKKAR olí también el smalto y compré el smalto,meses después que me lo terminé fui en su busca pero ya no lo encontré y me compré uno de la misma marca que fue el MOLTO SMALTO que también me gustó, pero prefiero el FRANCESCO SMALTO Y SU RECUERDO ME QUEDARA EN MI MEMORIA.

beto_ruiz
beto_ruiz

Hoy pude probar esta fragancia gracias a que donde he comprado algunas fragancias la tenian en formato tester. La verdad me ha gustado, como mencionaron en la dos reseñas anteriores tiene el estilo total de las fragancias ochenteras. Es una fragancia de estilo herbal, verde, aromática, cuerosa y muy ahumada. A mi recordo ademas de a Drakkar Noir, a Tsar de Van Cleef en parte de su secado y una que no esta en fragrantica llamada Nobile Royalty de Alexander da Costa, a esta ultima la verdad me parece muy similar. La salida es fuerte, las notas de bergamota, anis y lavanda son notorias y ademas se quedan en gran parte de su desarrollo, y en el fondo el musgo, pachuli y el cuero complementando el toque de las fragancias clasicas de esa epoca.
La recomiendo para quién guste de las fragancias anteriormente mencionadas. Su estela al menos esta en el promedio y la duración en la piel mas de 8 hrs. sin problema.

ACTUALIZACION.

Aunque se parece a Drakkar Noir sobre todo en el secado, la versión actual de Franceso Smalto es mucho mejor en duración y aroma, ya que el Drakkar Noir actual es una pena.

priethcallas
priethcallas

Fuerte inicio cargado a la bergamota, la lavanda, el estragón. No tiene notas cítricas tan intensas como en Drakkar Noir(del cual, tal como dice PablOSO , Smalto es demasiado parecido en el estilo).

De las notas medias percibí un pelín el clavel, el pachulí y el cedro suave, quizás un poco el helecho(o era otra nota verde que yo no sé distinguir bien; lo más probable)

El final almizclado- musgoso , no dulce, con algo de cuero.

Realmente es una fragancia "demasiado" inspirada en Drakkar Noir de Guy Laroche. Ambas para fragrantica son aromáticas fougeres. En la tabla de clasificación Haarmann Reimer ambas también están en la clasificación Fougere Fresh, pero estando Francesco Smalto pour homme más cerca también de Jazz de YSL y de Tsar de V&A.

Es una fragancia sin los cítricos, el pino y las notas verdes más amargas de Drakkar Noir( el abrótano y el ajenjo). No se siente en todo caso más simple que Drakkar, pero si que comparte ese mismo espíritu ochentero.

La estela es moderada(puede ser algo pesada por una o dos horas con sobreaplicación) y la duración en mi superior a las 12 horas. Dadas sus características de notas, la veo para estaciones intermedias y más para uso diurno. Si quieren una variación de Drakkar Noir, y la ven por allí, pueden probar este "fougere fresh" con poca madera.

pablOSO
pablOSO

SMALTO

Cancion: cualquiera del grupo JOURNEY

Al igual que el grupo que menciono , smalto sufre del mismo mal : son dos conceptos muy padres , populares pero que nunca pasaran de la decada donde se produjeron.

journey nunca pudo recuperarse de su separacion a mediados finales de los 80s , y smalto nunca podra superar el hecho de que es muy similar al Drakkar Noir , lo que lo hace una copia de entre miles de esta popular fragancia.

es una lastima porque es una buena fragancia , solo que si esta encapsulada completamente en los 80s..

mejor cantemos : doooon't stop believing..hold on to that feeling...

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Francesco Smalto Francesco Smalto pour Homme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Francesco Smalto Francesco Smalto pour Homme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Francesco Smalto pour Homme por Francesco Smalto. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Francesco Smalto pour Homme por Francesco Smalto representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Aromática Fougère
Jean Paul Gaultier Le Male Les d'Ete 2005 Lacoste Eau de Sport Davidoff Davidoff Sean John Unforgivable Cartier Pasha de Cartier Fraicheur Menthe Lomani Network Alan Cumming Cumming Halston Unbound for Men L`Artisan Parfumeur Fou d`Absinthe Charles Jourdan Un Homme O Boticario Acqua di Colonia Fougere Luciano Soprani 2