Diseñadores » F-H » Aromática « Familia Olfativa

Ferrari Extreme Ferrari para Hombres

Ferrari Extreme Ferrari para Hombres

Ferrari Extreme Ferrari para Hombres Imágenes

Ferrari Extreme de Ferrari es una fragancia de la familia olfativa Aromática para Hombres. Ferrari Extreme se lanzó en 2006. La Nariz detrás de esta fragrancia es Alberto Morillas. Las Notas de Salida son bergamota y cardamomo; las Notas de Corazón son nuez moscada, cedro y geranio; las Notas de Fondo son almizcle y musgo de roble.

bergamota cardamomo

nuez moscada cedro geranio

almizcle musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Ferrari Extreme by Ferrari.

Ferrari Extreme Reseñas de Fragrancias

drakecito
drakecito

No soy fan para nada de las fragancias de Ferrari. Todas las que he probado hasta hoy, incluidas las de la línea "essence" (estas, un poquito mejor, en especial "Oud") me parecen de una calidad pésima, pero he de decir que esta se lleva la palma.

Me parece simplemente terrible. Es un olor a detergente con una nota muy marcada de geranio, con algún cítrico y alguna especia (bastante fuerte también), y una base típica amaderada, todo increiblemente sintético. Aquí, la sensación a la que me refiero con expresiones como "barato", es de las mas marcadas que he olido hasta la fecha. Insisto, terrible.

Hay otras fragancias de la marca que sin parecerme buenas, si me parecen mas agradables como "Black" (otra de las mas conocidas, que es "Red", no la he probado).

Lamentablemente, la longevidad es bastante buena con una estela mas bien moderada-alta.

NOTA:
Con lo de la "línea essence", me refiero a las que lanzaron a partir de 2012 y que incluyen Oud, Leather, Silver, Musc y alguna mas.

ShiseidoTactics

Me van a perdonar que vuelva a escribir sobre la misma fragancia (ya con esta, son tres mis intervenciones en esta ficha), pero debo decir lo siguiente:

Estaba leyendo las reseñas en ingles de esta fragancia, hace rato y afirman que esta fragancia huele a "jabón barato de motel"... Por fortuna, los que opinan así, declaran que no son fanáticos de esta casa perfumera.

Yo si soy fanático de esta casa, las fragancias Ferrari han sido mi "caballito de batalla" por ya dos décadas, siempre cuando me hizo falta una fragancia buena, bonita y relativamente barata (y de fácil acceso en el mercado local), tuve a la mano una.

Dicho esto, en realidad esta fragancia si tiene ese toque jabonoso del cual mencionan en esas reseñas, pero todo es cuestión de la perspectiva en que se mire, y el prejuicio que se le tenga, ¿realmente los fabricantes de jabón van a persistir per secula, con las mismas notas usadas? Poco a poco, los productos del hogar han venido mejorando, ya sea a nivel de jabones, detergentes, aromatizadores, e incluso insecticidas (por ejemplo, la primera fragancia de Lacoste, la botella blanca de 1984, yo inicialmente la rechacé porque tenía un aroma muy cercano a un insecticida que esos años recién había entrado al mercado).

Me resulta curioso que señalen que suena "genérica", pero no la comparen con muchas otras... De hecho algunos osados se arriesgan con algunas aproximaciones: Kenzo Homme Fresh, Kenzo pour Homme, CK One, Lucky Number 6 for Men Liz Claiborne, La Source Crabtree & Evelyn... fragancia tremendamente disimiles entre si (esa ultima de Crabtree & Evelyn ni la Liz Claiborne), pero nadie puede decir que es "copia" de tal o cual fragancia. Considérese que esta fragancia entra con una evidente y rica nota de cardamomo con algo de cítricos, para luego posarse sobre un bouquet de Geranio y notas ambaradas y almizcladas.

A mi me sigue gustando esa nota de Geranio que maneja esta fragancia. Si quieres oler a "limpio", no dudes en probar esta fragancia.

Quizás no este en mi Top10 de fragancias absolutas, pero tampoco puedo decir que sea "mala".

ShiseidoTactics

Ahorita que lo estoy usando otra vez, me doy cuenta de lo exquisito de su nota de Geranio, casi que al mismo nivel del Geranio usado en mi favorita del genero: Perry Ellis Reserve. La entrada puede resultar muy común (la bergamota y el cardamomo están presentes en miles de fragancias), pero en su evolución, esta fragancia puede encontrar su propio espacio.

ShiseidoTactics

El Ferrari Red sigue siendo mi fragancia favorita de esta familia (hasta oler el nuevo Essence Oud), pero debo decir que esta fragancia es sumamente agradable, resistente, versatil, todoclima, es juvenil no lo dudo, pero es elegante pese a todo.

Buen equilibrio entre el citrico y las especias. De los mejores Musk que he olido (y no son necesariamente mis favoritos). Si se aplica excesivamente puede llegar a ser algo intrusiva. Pobre duración, moderada proyección, buena fijación (la ropa, más que la piel, adquiere el aroma con relativa facilidad).

No es una de mis fragancias favoritas en este genero de fragancias (prefiero la Ducati, o la de Andy Roddick, o mi favorita de todas: la Ferrari Red), pero todos deberían probarla, es mucho menos "pesada" que la Ferrari Black.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Ferrari Ferrari Extreme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Ferrari Ferrari Extreme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Ferrari Extreme por Ferrari. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Ferrari Extreme por Ferrari representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Aromática
Alessandro Dell` Acqua Alessandro Dell` Acqua Man Yardley Lavander Spa L`Erbolario Te Bianco The Healing Garden Perfect Calm Maurer & Wirtz 4711 Acqua Colonia Lemon & Ginger Maurer & Wirtz 4711 Acqua Colonia Lavender & Thyme Ocean Pacific OP Blend DSH Perfumes Bon Vivant Boadicea the Victorious The Exclusives Intuitive CB I Hate Perfume Lavender Tea Demeter Fragrance Rye Bread Solinotes Coco