Diseñadores » D E » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres

Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres

Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres Imágenes Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres Imágenes Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres Imágenes Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres Imágenes Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres Imágenes Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres Imágenes Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres Imágenes Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres Imágenes Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres Imágenes

Youth-Dew de Estée Lauder es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Youth-Dew se lanzó en 1953. La Nariz detrás de esta fragrancia es Josephine Catapano. Las Notas de Salida son aldehídos, naranja, especias, durazno (melocotón), bergamota, narciso y lavanda; las Notas de Corazón son canela, casia, orquídea, jazmín, clavos de olor, ylang-ylang, rosa, lirio de los valles (muguete) y notas especiadas; las Notas de Fondo son bálsamo de Tolú, bálsamo del Perú, ámbar, pachulí, almizcle, vainilla, musgo de roble, vetiver y incienso.

aldehídos naranja especias durazno (melocotón) bergamota narciso lavanda

canela casia orquídea jazmín clavos de olor ylang-ylang rosa lirio de los valles (muguete) notas especiadas

bálsamo de Tolú bálsamo del Perú ámbar pachulí almizcle vainilla musgo de roble vetiver incienso

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Youth-Dew by Estée Lauder.

Opium
Tabu
Timeless
Aromatics Elixir
Cinnabar

Youth-Dew Reseñas de Fragrancias

La DameDeNoir

Youth-Dew tiene que ver con esos grandiosos perfumes del pasado que cada vez abundan menos, es de la misma filiación espiritual que Tabú de Dana, Opium de YSL, Cocó de Chanel...etc...

Creo que el nombre lleva a confusión. No es un rocío de juventud. Tampoco es necesariamente maduro, pero requiere sin duda de cierta madurez para llevarlo.

No es tan interesante como Aromatics Elixir, ni tan bello como Estée, ni tan chic como Private Collection, ni tan elegante como L'Air du Temps, ni tan bonito como White Linen, pero tiene méritos propios. Es dulce, y a la vez, fresco, es sin duda sexy, pero también cortés, remite a lo exótico, pero a la vez tiene una cualidad cotidiana, es una diva, pero también es un ama de casa.

Lo huelo y no puedo evitar pensar en Marilyn Monroe: es la imagen que viene a mi cabeza (por más que a Marilyn se la asocie con Chanel Nº 5). No es quizá tan bella como aparenta, pero es irresistible. No es demasiado inteligente, pero es muy ingeniosa y sabe salir con bien de las situaciones. Rica, atrevida, y a la vez con cierto aire inocente. Con su lápiz de labios rojo y su máscara de pestañas negra, siempre está preciosa, lleve unos vaqueros y una camiseta o unos zapatos de tacón y un vestido de noche atrevido. Sin duda evoca las grandes producciones cinematográficas del Hollywood de los 50's "bigger than life", especialmente esos lujosos, pero sensibles dramas firmados por Douglas Sirk y frecuentemete protagonizados por Jane Wyman y Rock Hudson. Es colorista, pero a la vez posee una cualidad dramática. Es, incluso, un poquito kitsch, pero también lo son las grandes óperas.

Si les gusta Opium y encuentran decepcionante la actual reformulación aguada, dénle una oportunidad a Youth-Dew. Aplicar siempre en pequeñas cantidades: es un perfume realmente intenso, y si se sobreaplica, puede fácilmente llegar a marear.

Y sí, tiene cierto dejo a Coca-Cola.

EDITO: para hacer un cierto inciso histórico; la historia de Youth-Dew es tan singular que bien merece que nos detengamos un poco en ella.

Nunca se ha alabado lo suficiente el atrevimiento, la sencillez y la originalidad que supuso el gesto de lanzar Youth-Dew al mercado. En los años 50, el mercado americano estaba totalmente dominado por firmas europeas, especialmente francesas. Fue Estée Lauder, un ama de casa neoyorquina de origen judeo-húngaro y francés, casada con un hombre de negocios y que en su juventud había trabajado como maquilladora y esteticista para pagar sus estudios de dermatología, quien puso la piedra fundacional a la perfumería norteamericana con Youth-Dew. Previamente había lanzado con éxito una linea de cuidado facial, pero toda la gente de su entorno se mostraba escéptica respecto a la idea de lanzar un perfume. Estée triunfó gracias a una mezcla de trabajo duro, astucia, tenacidad y sobre todo, un profundo conocimiento de la idiosincrasia de su propio país. En efecto, ella intuía que las mujeres estadounidenses raramente compraban su propio perfume, ya que este se solía considerar el regalo por antonomasia del marido, el novio o el prometido; y además sólo se lo ponían en ocasiones especiales. Además, en la puritana y conservadora América de los años 50, el perfume tenía una cierta aureola pecaminosa. La solución de Estée fue tan simple como genial: lanzar un perfume en forma de un inocuo e irreprensible aceite de baño (pero con una fragancia intensa, sensual y de larga duración), que las mujeres podían elegir, probar en el momento, comprar para ellas mismas y usar libremente sin ningún cargo de conciencia y sin que ningún hombre apareciera como intermediario. Las mujeres empezaron, gracias a este gesto, a ver el perfume como un aditamento hedonista, que les permitía destinar tiempo y recursos a ellas mismas, a su propio cuidado, a sentirse más bellas y más seguras de sí. Creo que esto nunca se ha valorado como se merecería.

Se cuenta también (aunque esta misma anécdota se refiere también de La Rosa Jacqueminot, de Coty), que cuando unos grandes almacenes franceses rehusaron vender el producto de Mrs. Lauder, ésta tiró "por accidente" uno de los frascos al suelo, y que con ello, la tienda se llenó de multitudes de mujeres curiosas, que deseaban saber qué era ese delicioso olor, y dispuestas a adquirirlo...

@Black.orchid:

No está descatalogada en España: la puede encontrar en las perfumerías de El Corte Inglés y también en las de Primor. En Rossi también suelen tenerla, aunque es cierto que no es demasiado fácil de encontrar. Y cuando una chica de 28 años dice que le gusta mucho Youth-Dew me da una gran alegría: no saben lo harta que estoy de oír decir que ciertos perfumes son sólo "para viejas" o que huelen a señora mayor. La belleza, la calidad y el estilo no tienen edad, y Youth-Dew reúne todo éso, si bien desde sus últimas reformulaciones ya no es lo que era.

Black.orchid
Black.orchid

Nunca la he tenido,pero ahora con 28aňos la querria ya que es muy durarera y fuerte como a mi me gustan,pero he preguntado a muchas perfumerias y no la tienen ni la pueden conseguir,se ve que esta descatalogada en Espaňa,una lastima que descataloguen los antiguos perfumes ya que son para mi gusto los mejores y los que mas duran y estela tienen, aparte de traerte muchos recuerdos ,te transportan a otras epocas pasadas.

claudia790823
claudia790823

se lo regalaron a mi madre y mientras lo tuvo no usó otro. En ella tenia un olor exquisito y muy duradero, siempre se lo decían. Un perfume para maduritas que nos gusta a todos.

Sosa
Sosa

Yo tenia una relación de amor y odio con este perfume, les explico: Mi abuela siempre se ponía este perfume cuando salía con sus amigas, es un olor exquisito para mi, un olor oriental con especias y una densidad increíble, el problema llegaba cuando mi abuela se ponía un cuarto de botella (literal) de una sola vez, se iba en la noche de fiesta y regresaba a las 3 de la mañana, mientras yo dormía ella pasaba a un lado mío... Dios!! Que es esa peste?? Ese olor solo podía significar una cosa: La abuela ha llegado de la fiesta y su olor potente me ha despertado D:
Lo que digo es que quizá con este perfume la dosis sea fundamental ya que con que te pases un poco puede alterarse y crear un aroma totalmente distinto. En si es un olor muy bello y de carácter, este junto a shalimar y opium son mis orientales favoritos que se quedaran en mi colección por bastante tiempo ya que guardan ese asombroso recuerdo del carácter fiestero que tenia mi abuela. No es muy caro y tiene muy buena calidad, se los recomiendo.

nelykennedy
nelykennedy

Comprendo que no todas las narices perciban las mismas sensaciones,pero a mí este perfume me recuerda a la muñeca Nancy, a cualquier muñeca, a su envase, a ese olorcito tan dulce,tan exquisito , tan apetecible!
La mezcla de especias, de canela y de clavo, deja sobre la piel un halo inigualable a otros perfumes "comerciales"

Youth Dew debe ser portado con honorabilidad, sentirte exclusiva y única.

Yo particularmente huyo de olores comerciales y busco la excelencia y la originalidad, y este perfume encaja en esos parametros.

Miss X
Miss X

LA MUJER

En primer lugar, me parece un perfume perfectamente llevable y vigente, aunque en dosis pequeñas y la actitud adecuada.

Al primer spray recuerda mucho a Opium para mujeres, cálido, sensual, resinoso y oscuro. Pasados unos minutos, me parece exactamente una versión concentrada de Aromatics Elixir, ligeramente herbal, seco, empolvado, aldehídico. Al cabo de un par de horas me recuerda a ese aura especiada de Coco Chanel, como de clavo de olor cálido, dulce y con clase. Una apreciación personal que a partir de aquí varía y en ocasiones me vuelve a recordar a Opium o AE.

Quizás no sea un olor tan claro y perfilado, sino que tiene varios matices conocidos explotados después en el tiempo por varias marcas de perfumes, teniendo en cuenta que este fue creado en los 50, aunque es genial que un perfume los reuna y suponga la madre de todos ellos.

Youth Dew habla del concepto de mujer elevado a su máximo ideal; intelectualmente madura, segura, con personalidad, que sabe cuidarse y vestir… una mujer con mayúsculas, poderosa, hecha a sí misma, que sabe lo que es bueno y esconde su fragilidad tras una sensual apariencia andrógina o ligeramente masculina. La presencia de este perfume impone un respeto y deja un exquisito recuerdo.

Sus notas, siempre naturales, me resultan aromáticamente terapéuticas, recreando un estado de opulencia, envolvencia herbal y sensualidad voluptuosa y cálida. Se juntan las sensaciones de los otros 3 perfumes a los que me remite.

USO: Otoño-invierno, para mujeres y hombres; me lo regaló la novia de mi hermano, así que al abrirlo lo probé en él y puedo asegurar que también revela una faceta sensual del hombre, debido al androgenismo de la fragancia. Se requiere un contexto mínimamente semiformal y saberlo vestir con madurez estilística y de actitud. Yo lo uso ocasionalmente para momentos especiales donde pueda lucir un estilo clásico y atemporal.

Haruna
Haruna

Un perfume muy utilizado que, en lo personal, me provoca cierto malestar: considero que es un aroma saturado, denso, fuerte, un tanto amargo...todo muy acorde con el frasco y con su color, sin embargo, esta es solo mi apreciación personal. Tiene una excelente duración y una estela pesada.

sagitaria64
sagitaria64

A mi este perfume no me recuerda en absoluto a chanel no 5 (que me encanta).

Es un perfume muy fuerte, muy árido y muy pesado en el sentido de que dura horas y horas y horas, pero no me resulta en absoluto agradable. Tengo una botellita pequeña (eso sí, el frasquito es precioso) y sólo lo he usado dos veces. No puedo con él. Si tuviera que usar una sola palabra para describirlo, diría que es cargante.

Respecto a las notas, no soy capaz de distinguir ninguna. Huele fuerte a algo picante y espeso, pero tan fuerte que satura mi nariz y no deja opción a percibir nada más. Es intenso, es como entrar en una tienda de especias y sentirte abrumado por el olor. Las dos veces que lo he usado he sido incapaz de distinguir una sola nota.

Creo que es de esos perfumes que levanta pasiones: o lo amas o lo odias. No deja indiferente a nadie. No es desde luego un perfume para ir a trabajar o de compras y mucho menos para tiempo cálido. A quien le guste, le encantará su fijación (enorme)y su estela (larguísima)

Lo tengo todavía porque la botellita me gusta mucho, pero no es un perfume que recomiende a nadie. O por lo menos que nadie lo compre sin probarlo en su piel previamente.

SeleneHdez
SeleneHdez

También era el perfume de mi madre! que coincidencia, cada que lo huelo me recuerda a ella en su juventud.

A mi en lo particular me parece un perfume muy fuerte y me da dolor de cabeza.

Yolis
Yolis

Es el perfume favorito de mi mamá... lo usa desde que me acuerdo... siempre le ha gustado. Tiene una súper fijación, recuerdo de niña mis papás iban a una fiesta y al darme un beso mi mamá me dejó la mejilla impregnada del perfume y hasta el día siguiente todavía podía percibir el aroma. Es el perfume con el que la identifico totalmente!!!

GuVial
GuVial

Especiado exuberante y femenino. Clásico, elegante, a temporal e insistente. Para mujeres con mucho carácter y a la vez adorables.
Se puede usar a diario y para toda ocasión. Denota limpieza.
Logra crear presencia y se convierte en inolvidable.
Me gusta que se percibe la canela en todo su esplendor y el toque diferente aparte de la mezcla interesante de todos los ingredientes, la brinda el incienso!
Es de esos perfumes que no fallan!!!

pharaoh
pharaoh

Historia de un perfume.
El año pasado frecuentemente cruzaba camino con una mujer mayor de edad que yo (tengo 47 años). Cada vez que cruzaba su estela de perfume, me envolvía, me llenaba, me paraba en seco. Había algo en ese aroma que me impactaba profundamente. Trataba de distinguir sus notas y buscar algo en los probadores que se asemejaran a ese perfume pues no me animaba a preguntarle a la dama sobre su perfume.

Deseaba regalárselo a mi esposa pues sentía que le "pertenecía". Me decidí a preguntarle por fin a la dama, pues yo cambiaría de lugar de trabajo en unos días y no podía irme sin saber.

"Youth Dew" me dijo. Me quedé sorprendido. Fue el primer perfume que mi novia a mis 16 años me dijo que le gustaba,lo conseguí y se lo regalé. Treintayun años después, hace poco, volví a regalárselo a la mujer que es ahora mi esposa.

Profundamente en mi recuerdo, estaba el aroma de la mujer que amo.

vampiruskys
vampiruskys

es el favorito y el unico perfume que usa mi mama desde hace años...creo desde que mi papa se lo regalo cuando novios... y toda su vida lo uso...aunque por lo regular usaba el aceite de baño como perfume que huele igual y con la misma duracion.. me parece un olor muy fuerte con larga estela, sin embargo es elegante, sexy y con mucha personalidad...y vaya que mi mama tenia mucha personalidad... lo huelo y la huelo a ella...me trae recuerdos de mis padres...como homenaje a ella lo usaria... es completamente invernal...nocturno o dias muy frios... 7 de 10

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

No voy a contradecir a la amiga quien me precedió, pues su argumentos son muy contundentes y precisos, yo la verdad ni me molesté en comparar notas, solo advertí que en ambos casos, la cantidad de notas era muy alta, y que el producto final no permitía distinguir una nota de la otra. Sin embargo, ya es una opinión extendida de las similitudes entre ambas fragancias, Yo jamas había olido el Chanel Nº 5 hasta el dia de ayer, pero si el Youth-Dew, pues es la fragancia más usada por mi señora madre, desde hace decadas. Para mi fue una conexión instantanea, sin que nadie me lo indicara.

Observando bien, las notas son decididamente diferentes, pero el producto final, si tiene similitud.

Algo sobre la botella del Youth-Dew: Todas las botellas que conozco del Youth-Dew, desde los años 80, han sido las cuadraditas-rectangulares, con liquido morado-oscuro. Nunca había visto esta botella que ilustra esta ficha.

Es un perfume que se resiste a envejecer (otra similitud con el Chanel Nº5).

Recomendado para una mujer elegante, mayor de 30 años.

azuriiita
azuriiita

Dicen que Youth-Dew se asemeja mucho a nº5 de Chanel... que es "el nº5 americano"... y en una impresión superficial, para quienes no conocen bien ambas fragancias, es así. Sin embargo, Youth-Dew es denotadamente oriental -especiado-, en cierta forma más "ingenuo" y, curiosamente, también más "oscuro" (no sólo en su color). Mi botella es como la de la foto con la cajita azul... y me encanta tenerla en mi colección por tres motivos:

En primer lugar fué el perfume insignia de mi madre durante toda mi infancia, por lo cual, siempre me recordarán los que fueron para mi sus mejores años de belleza, fortaleza y esplendor. Mi madre es una mujer bella, elegante, coqueta, cariñosa, de gran corazón y tenacidad... todas esas imágenes y sentimientos por ella, vienen a mi con YD. Recuerdo que cuando era niña, su perfume me parecía de lo más elegante y maravilloso jajaja... como es ella :)

En segundo lugar, es un perfume "oriental-aldehídico", muy peculiar. No he olido otro así de intenso, 'vaporoso'... como un atalcado colmado de especias... es prominente, sensual, altivo... pero ¡sutil!... con notable presencia de clavo, canela, bálsamo tolú... flores, especias, amalgamadas junto a un sinuoso incienso... un mordisquito de durazno...

En tercer y último lugar... esta fragancia y su botella representan para mí un concepto 'vintage' que me simpatiza :) Me hace pensar en un Chevy Malibu convertible de 1965, azul o verde con techo y asientos blancos... me transporto a su interior, con ese aroma de los asientos en una travesía acalorada... también pienso en chaquetas a cuadros, pañuelos estampados multicolores, maquillaje nude, delinineador oscuro, plumas Sterbrook... :) ¡Si Señor! un auténtico vintage que ya cumple 60... y mi mami jovencitaaaaaaa :D

Youth-Dew by Estée Lauder 4.00 out of 5 based on 31 ratings and 16 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Estée Lauder Youth-Dew pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Estée Lauder Youth-Dew, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Youth-Dew por Estée Lauder. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Youth-Dew por Estée Lauder representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Guerlain Shalimar Calvin Klein Obsession Yves Saint Laurent Opium Chanel Coco Eau de Parfum Givenchy Amarige Givenchy Ysatis Nina Ricci L'Air du Temps Chanel Chanel N°5 Cacharel LouLou Van Cleef & Arpels First Caron Nocturnes de Caron Guerlain Samsara Eau de Toilette Paco Rabanne Calandre Chanel Chanel No 19 Eau de Parfum Yves Saint Laurent Opium Kenzo Kenzo Jungle L'Elephant Rochas Tocade Carolina Herrera Carolina Herrera Gucci Gucci No 3 Christian Dior Poison