Diseñadores » D E » Floral « Familia Olfativa

Estee Estée Lauder para Mujeres

Estee Estée Lauder para Mujeres

Lo tengo: 4 Lo tuve: 5 Lo quiero: 4 Mi Fragancia Personal: 1

Acordes aldehídicos

Estee de Estée Lauder es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Estee se lanzó en 1968. Estee fue creada por Betty Busse y Bernard Chant. Las Notas de Salida son aldehídos, cilantro, nardos, azucena, frambuesa, durazno (melocotón), limón (lima ácida) y ylang-ylang; las Notas de Corazón son miel, clavel, iris , raíz de lirio, jazmín, lirio de los valles (muguete) y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, musgo de roble, cedro y styrax.

aldehídos cilantro nardos azucena frambuesa durazno (melocotón) limón (lima ácida) ylang-ylang

miel clavel iris raíz de lirio jazmín lirio de los valles (muguete) rosa

sándalo musgo de roble cedro styrax

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Estee by Estée Lauder.

Estee Reseñas de Fragrancias

DominoZafiro
DominoZafiro

Tanto que envidiar y tan pocos que lo hagan.
Estée contrae de manera implícita la consigna de fragancias como Chanel N°5, Coco, Youth-Dew, L'air du Temps y otros grandes perfumes del pasado que, si bien contenían un carácter definido y único, todas se orientaban a captar en el sentido aromático de la esencia de la mujer del mundo real, entiéndase, un perfume de mujer con aroma a mujer (Algo que dejo de hacerse hace mucho en las industrias).

Si bien, la tendencia fruitchulí-gourmand no me disgusta tanto como a otros (De hecho, de esa corriente han salido fragancias que me han fascinado), es innegable que las consignas y elaboraciones clásicas superan en muchos aspectos a las corrientes perfumísticas actuales, y un ejemplo perfecto de esto es Estée.

La simpleza superficial y austera de Estée, conservan en secreto una tormenta devastadora de aspiraciones umbrías y benevolentes, de persuasiones catastróficas y violencia implementada contra los rivales atosigantes del entorno.

Empecemos diciendo que Estée equilibra de maravilla una gran cantidad de esencias aromáticas que todos conocemos: Notas frutales, notas dulces, notas florales, aromas Chipre, aromas empolvados y amaderados. Pero la implementación de aldehídos en este caso permitió un balance exquisito e inigualable, y no hablo de que se hayan fusionado para crear una quimera aromática, hablo de que han armonizado de tal manera de que cada componente, cada aceite esencial tenga su momento de gracia para hacer de las suyas.

Estée es como una mujer centrada y dedicada al feminismo, que al desligarse de sus colegas "feministas de pacotilla", dejó las marchas para erradicar la prohibición que evita que las mujeres muestren sus pezones en todo momento, y se largo a luchar por salarios equitativos y mejores condiciones laborales en todo ámbito político-empresarial-social.

Estée también puede jactarse de una duración de milenios y de proyectar como la luz de un relámpago en una tormenta de otoño.
Finalmente, concluyó diciendo que las creaciones como Estée son un ejemplo de autentico respeto ante las grandes obras del pasado, y que, por fortuna de los consumidores, no se ha visto brutalmente violada por re-formulaciones que nos dejan esencias aguadas que solo son la sombra de la grandeza que alguna vez vivió (Minuto de silencio para Opium de Ives Saint Laurent).

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Simplemente, es uno de los olores más perfectos y exquisitos jamas creados por el ser humano. Si existe un perfume perfecto, ése es Estee.

Estée se caracteriza por un perfecto equilibrio entre todos sus ingredientes. Es dulce, pero no dulce al estilo de esos horribles perfumes gourmand que tanto se llevan ahora, sino de una dulzura ambrosiácea, cual los manjares de los dioses antiguos en el Olimpo. Esto es sin duda efecto de las frutas: el melocotón y la frambuesa, incluidas entre sus ingredientes. Que hallan su contrapunto perfecto en la frialdad de los aldehídos y los cítricos (no comparto el comentario de Aruba: no es la versión de Estée Lauder de Chanel nº 5 ni guarda más similitudes con ella que la pertenencia de ambas fragancias al grupo floral-aldehído). La suavidad aterciopelada del elegantísimo bouquet floral (las más bellas flores del mundo: rosa, azucena, clavel, jazmín, iris... se dan cita aquí) del corazón y las discretas pero persistentes y sólidas notas de fondo (maderas, musgo, y resinas, con un toque justo de miel para dar fluidez al conjunto), terminan el perfume componiendo una armonía absolutamente perfecta de cristalina frescura y blanda y acogedora suavidad, con el toque necesario de impacto y fuerza. Divino. Único. La perdurabilidad y la estela, como en otros perfumes Estée Lauder, son excelentes.

Si tuviera que comparar Estée a una obra de arte, diría que es la escultura de Daniel Chester French Los hijos de Dios y las hijas de los hombres. El matrimonio de lo carnal y lo terreno con lo elevado y espiritual. El fuego bajo el hielo. La belleza más hechizante y serena, pero al mismo tiempo, la más embrujante y perturbadora. Un clásico americano con raíces en el Viejo Mundo.

Verdaderamente, no entiendo por qué Estée no goza de más popularidad. En Madrid es muy difícil de encontrar. Supongo que es porque pasa desapercibido, entre tantos cientos de perfumes mediocres, como un diamante enterrado en carbón. Y éso que Estée ha sido usado por mujeres elegantes y distinguidas, como la princesa Gracia de Mónaco (lo alternaba, al parecer, con Private Collection, también de Estée Lauder y con Fleurissimo de Creed, que se dice fue encargado para su boda por el príncipe Rainiero), Wallis Simpson y la propia Estée Lauder.

Una joya, que todo amante del perfume debería conocer y probar.

aruba
aruba

CREO QUE ES LA VERSION LAUDER DE CHANEL N° 5 EDT!!

Yennys
Yennys

Lo usaba mi maestra en el 79 lo adoré apenas lo sentí, con el tiempo lo encontré en el freeshop del Aerop de Mexico, c´est magnifique...

Tessia
Tessia

Es una delicia para el olfato, mantiene una estela imborrable con el paso de las horas.

Estee by Estée Lauder 4.13 out of 5 based on 8 ratings and 5 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Estée Lauder Estee pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Estée Lauder Estee, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Estee por Estée Lauder. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Estee por Estée Lauder representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Britney Spears Midnight Fantasy Estée Lauder Youth-Dew Chanel Coco Eau de Parfum Chanel Chanel N°5 Guerlain Shalimar Cacharel Eden Guerlain Idylle Tom Ford Champaca Absolute Estée Lauder Private Collection Clinique Clinique Wrappings Chanel Gardenia Lancome Magnifique Hermes Jour d`Hermes Absolu Guerlain Samsara Eau de Parfum Lancome Tresor Midnight Rose Guerlain Shalimar Ode a la Vanille Sur la Route du Mexique Estée Lauder SpellBound Thierry Mugler Innocent Estée Lauder Knowing Dzintars Rigas Cerini