Diseñadores » D E » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Haitian Vetiver Ermenegildo Zegna para Hombres

Haitian Vetiver Ermenegildo Zegna para Hombres

Haitian Vetiver Ermenegildo Zegna para Hombres Imágenes

Haitian Vetiver de Ermenegildo Zegna es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Esta fragrancia es nueva. Haitian Vetiver se lanzó en 2014. La fragrancia contiene vetiver de Haití, neroli, bergamota de Sicilia, iris y semillas de zanahoria.

vetiver de Haití neroli bergamota de Sicilia iris semillas de zanahoria

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Haitian Vetiver by Ermenegildo Zegna.

Haitian Vetiver Reseñas de Fragrancias

drakecito
drakecito

Yo no lo veo tan difícil de comentar como Prieth, quizás porque no soy tan comedido. :)

Me pareció una nueva broma de la nueva "supuesta" perfumería de lujo. Un perfume de mas de 220$ que debería costar 50$.

Es un vetiver clásico que abre con una nota de bergamota muy suave, que no está mal lograda, pero no aporta nada nuevo ni especial. La fragancia se seca en la nota típica de vetiver de toda la vida, en su presentación mas limpia y discreta. Fin de la fragancia.

Ojo, no está mal. Tiene cierta calidad, pero no me ha parecido, en absoluto, superior al Vetiver de Guerlain (vintage) que es bastante mas complejo o incluso a Grey Vetiver de Tom Ford (va mucho en esta misma línea), que se puede conseguir por un fragmento del precio (aquí en España, el frasco de 100ml del de Tom Ford, se puede comprar por menos de 90$).

Si eres fan de las fragancias de vetiver, siempre hablando de su faceta mas limpia y fresca y no te importa que te vacíen la cartera, bueno, puede ser una opción a probar, pero yo no lo veo.

La longevidad es buena (mas de 8 horas) con una estela muy discreta que yo no conseguí hacer pesada ni sobreaplicando.

El frasco es muy sólido y su tapón magnético queda francamente bien. La presentación me encanta.

priethcallas
priethcallas

Me es algo difícil reseñar esta fragancia, puesto que en principio no la encuentro asimilable al estilo de alguno otro de los vetiveres que tengo.

Partiré por lo que tengo claro. Dentro de cada caja de alguna de las fragancias de esta línea de alta gama de Ermenegildo Zegna, viene un pequeño folleto donde explican la filosofía de esta línea llamada "Essenze". Allí explican que hay una nota conductora, un hilo común en todas las fragancias de esta linea, que es la bergamota italiana. La casa Zegna dice que se ha asegurado una sola cosecha en los próximos años.

Dicho folleto menciona como notas específicas de esta fragancia, las mismas que señala fragrantica, más la nota de bergamota que es el hilo conductor.

Esta fragancia, que fragrantica clasifica de amaderada aromática, tiene un innegable y preponderante aporte vegetal.

En el inicio efectivamente se siente una agradable nota de bergamota y nerolí, con estela moderada, que va evolucionando hacia un iris bastante distinto del de Dior Homme, pues aquí se percibe la flor, pero de manera tenue, nunca sientes aroma de maquillaje ni nada parecido. Luego una sensación vegetal algo extraña, pero no desagradable que han de ser las semillas de zanahoria, y finalmente aparece la nota terrosa de vetiver, que sería la única madera que encontrarán acá. Para mi la fragancia es simplemente aromática.

Es un vetiver elegante, que al estilo que más me recuerda es al de Infusión de Vetiver de Prada para hombres (2010), pero sin la sensación de notas algo sintéticas que me dejó el Prada. Su definición sería muy bien balanceado, con notas que se aprecian de calidad y que da una tremenda sensación de limpieza y pulcritud. Esta fragancia es para ser usada en el día, para algo formal, con camisa blanca, para el verano o primavera.

Su duración en mi es superior a las 12 horas, siendo generoso en la aplicación y se logra estela, quizás por las primeras dos horas, hasta pesada, bajando rápidamente a moderada la mayor parte del tiempo y luego a ras de piel las últimas. Es un buen vetiver limpio y pulcro, a un precio algo desventajoso para lo que quizás otros pudieran pedirle. El frasco, con tapón magnético y líneas simples pero elegantes, es de gran calidad, acorde al precio de esta colección.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Ermenegildo Zegna Haitian Vetiver pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Ermenegildo Zegna Haitian Vetiver, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Haitian Vetiver por Ermenegildo Zegna. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Haitian Vetiver por Ermenegildo Zegna representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Amaderada Aromática
Dolce&Gabbana D&G Masculine Hugo Boss Boss In Motion Blue Christian Lacroix Noir Parah Parah Man Banana Republic Cordovan Montale Sandflowers Christian Dior Dior Homme Sport Jacques Fath Yang Odori Gli Odori Nez a Nez Figues et Garçons Shantara Shaman Oriflame Midsummer Man